Que son las rosas shraba: las mejores variedades, reglas de plantación y cultivo

Las shrabs rosas son un grupo bastante joven. Incluye una amplia variedad de representantes que difieren en la naturaleza del crecimiento, el tamaño y la forma de la flor. Pero todos ellos están unidos por una alta resistencia a las heladas, las enfermedades, la exuberante floración y el aroma. Debido a sus cualidades y variedad, estas plantas son populares entre los jardineros.

¿Qué son las shrabs rosa?

A menudo, los novatos preguntan sobre las rosas shraba, qué son. Traducido literalmente del inglés, "arbusto" significa "arbusto". En realidad, este grupo incluye variedades que no son adecuadas para el té híbrido y la floribunda. La mayoría de los matorrales se pueden formar en formas trepadoras y arbustivas.

Cultivar Kordes-Rose-Angela

Ventajas y desventajas, a diferencia de las rosas del parque.

A menudo se les llama parques. Además, los aficionados ignorantes hacen la pregunta: "Rosas, shrabs y rosas de parque, cuál es la diferencia". En algunas publicaciones, están realmente divididos, notando la alta resistencia a las heladas y la sencillez de los matorrales.

Beneficios:

  • La variedad de tipos de flores, por la cantidad de pétalos, desde simples hasta densamente dobles.
  • El color del cogollo va desde tonos monocromáticos hasta mixtos.
  • Pueden florecer una vez y repetidamente.
  • Época de floración: desde principios de verano hasta otoño.
  • Las variedades grandes alcanzan los dos metros de altura.
  • Resistentes a las enfermedades.
  • Algunas especies soportan inviernos con temperaturas tan bajas como -40 ºC.

La desventaja de las variedades altas es la exposición de la parte inferior del tronco y algo de descuido en forma de arbusto. Para evitar esto, se cultivan shrabs en forma estándar o se plantan socios con ellos.

información adicional: Para dar una forma hermosa, las plantas se podan periódicamente.

Grupos de limpieza

Los representantes de las rosas matorrales pertenecen a diferentes formas de vida. Se dividen en los siguientes grupos:

  • Los arbustos nostálgicos incluyen paisajes, así como variedades de paisajes en inglés, francés y alemán. Un representante destacado de este grupo es la variedad Soul de selección alemana.
  • Arbustos canadienses de media hoja. Se distinguen por su especial resistencia a las heladas. Por ejemplo, Cuthbert Grant.
  • Se forma la cobertura del suelo con flores pequeñas o grandes. Estos incluyen Alpengluhen, un arbusto ancho que alcanza los 0,5 m de altura.

Variedad Alpengluchen

Variedades populares de matorral de rosas.

Rosas arbustivas: un grupo extenso con una variedad de plantas para todos los gustos. Algunas de las variedades populares son:

  • Westerland

El color de los cogollos es rosado con un tinte anaranjado. Los bordes de los pétalos están entrelazados. Tamaño de flor hasta 12 cm. Tienen un agradable aroma. Los brotes se recogen en inflorescencias de hasta 9 piezas. Altura de la planta: de 1,5 a 3,5 m.

En la descripción de la variedad, se observa que en las regiones del sur se cultiva como una forma trepadora, en las regiones del norte, como un arbusto. En inviernos helados y sin nieve, es aconsejable refugiarse.

  • Jasmina

Tiene un color rosa con un tinte lila. Las flores de hasta 7 cm crecen en inflorescencias de 10-15 piezas. El olor es bastante fuerte, dulzón. Se trata de un matorral de rosas trepadoras de hasta 2 m de altura. Vuelve a florecer, con muchas inflorescencias. En zonas frías requiere refugio.

  • Alpengluhen

Las flores son de color rojo intenso con estambres amarillos. Hasta 5 cm de tamaño Hay 9 pétalos en un brote. Cobertura del suelo. Altura 0,5 - 0,6 m.

¡Atención! Rosa Alpengluchen es una variedad resistente a las heladas caracterizada por una mayor resistencia a las enfermedades.

  • Meidiland blanco

Tiene cogollos blancos ovalados de 8 cm de diámetro. Una flor tiene hasta 70 pétalos. La altura del arbusto es de 0,5 a 0,8 m. Floración exuberante. La planta es resistente al invierno, sin pretensiones.

  • Kordes Brillant

Florece con flores de color rojo anaranjado escarlata hasta 3 piezas en un tallo. Los cogollos en forma de copa son semidobles, miden 9 cm y tienen un ligero aroma. La altura del arbusto es de 1,5 m y vuelve a florecer. Variedad resistente a las heladas.

  • Sáhara

Las flores son doradas. En el borde mismo de los pétalos - rojo anaranjado, hasta 9 cm de diámetro. Hay hasta 34 pétalos en un capullo. Forma inflorescencias de hasta 9 piezas. Bloom de nuevo. Crecen hasta 1,5 m La variedad no es susceptible a enfermedades.

Variedad de azúcar

Plantar una planta

Es importante elegir el material de siembra correcto, así como tener en cuenta el momento y el lugar de siembra. De lo contrario, las rosas se desarrollarán lentamente y no florecerán durante mucho tiempo, incluso pueden morir.

Selección de plántulas

La planta debe ser corta, pero con un brote lignificado. La edad óptima es 1 año. Una buena plántula no debe dañarse. Por lo general, incluye 1-3 brotes con 3-5 yemas. El tallo y las hojas son elásticas, no secas. Las raíces están húmedas, no secas.

¡Importante! Si la planta se ha marchitado un poco, antes de plantarla se deja en agua fría durante un día.

Es hora de plantar matorrales

Depende del clima. Es decir, en las regiones del sur, es preferible plantar a mediados de otoño. En 10 a 14 días, comenzarán a crecer nuevas raíces. En la primavera, la planta estará lista para un crecimiento activo y durante la temporada se convertirá en un arbusto de pleno derecho.

En una zona de clima templado, las rosas se plantan en el otoño de 10 a 20 días antes de las heladas prolongadas. Una opción de siembra de primavera es posible cuando el suelo se derrite.

Requisitos de aterrizaje

El sitio debe estar abierto y soleado, sin corrientes de aire. Si se trata de una forma de escalada, entonces debe pensar en el soporte para ella con anticipación. Al plantar en grupo, se tienen en cuenta la naturaleza y la tasa de crecimiento de la planta varietal. La distancia entre ejemplares puede ser de 0,5 a 2 m, dependiendo del tamaño futuro de los arbustos.

Si se trata de variedades grandes, entonces debería pensar en cómo puede enmascarar sus bases, que quedarán desnudas con el tiempo.

Preparar el pozo de siembra y plantar un arbusto.

El tamaño del hoyo de plantación depende del suelo en el que crecerá la plántula. Si el suelo es pesado, encharcado o, por el contrario, muy ligero, arenoso, entonces debe modificarse. El suelo debe ser ligeramente ácido, suelto y rico en minerales.

Plantar una rosa

En el hoyo preparado, las raíces extendidas se colocan libremente, sus bordes pasan donde termina el sistema de raíces de la rosa. El injerto está a 3-6 cm debajo del suelo.

¡Atención! El injerto nunca debe estar por encima del suelo. De lo contrario, pueden comenzar a crecer brotes de plantas silvestres.

Después de plantar, se hace un agujero alrededor del arbusto y se arroja completamente. Si al mismo tiempo se expone la parte inferior con las raíces, se vierte el suelo. Se recomienda agregar mantillo en la primavera, que retendrá la humedad y también mantendrá suelta la capa superior del suelo.

Características de cuidado

En el proceso de crecimiento de la planta, se debe aplicar fertilizante, se debe formar un arbusto y se deben estimular los brotes para que crezcan activamente con la ayuda de pellizcos, pellizcos y podas, riego y control de plagas y enfermedades.

Fertilizante

Con el crecimiento activo de las plantas, se utiliza alimentación orgánica: estiércol de vaca o caballo. Para la formación de capullos de rosa, puede ayudar con nitrato de calcio, diluyendo 1 cucharada. cuchara para 10 litros de agua. Utilice alimentación compleja de taller. A mediados del verano, la fertilización se reduce y, al final del verano, la alimentación se detiene por completo para que la planta se retire.

Pellizcar, pellizcar, podar

Si el dueño de las rosas quiere tener flores grandes, entonces las plantas son hijastros. Es decir, eliminan el exceso de flores y brotes de los senos paranasales, dejando la yema principal.

Para el desarrollo y la formación adecuados de la corona deseada, se pellizca el arbusto. Al mismo tiempo, se eliminan parte de los tallos jóvenes, que pierden la forma general. Al final del verano, pellizcar no significará tal papel, y se detiene.

Los arbustos adultos se someten a este proceso si sus brotes son frágiles. Al pellizcar, puede controlar el tiempo de floración.

La primera poda del arbusto se realiza al plantar. Se cortan los tallos laterales y subdesarrollados. Para las próximas temporadas de crecimiento, los brotes fuertes se acortan un poco, los enfermos y los viejos se cortan.

¡Atención! La poda excesiva promueve el crecimiento de brotes que no florecen.

Hay poda principal y adicional. La principal se realiza para la formación de plantas y abundante floración. Se lleva a cabo principalmente en primavera. Se necesita poda adicional en la estación cálida, así como en el otoño antes de proteger los arbustos para el invierno.

Podando una rosa

¿Cuál es la mejor manera de regar los exfoliantes?

El suelo de las rosas debe estar constantemente húmedo, pero sin agua estancada. De lo contrario, las raíces no tendrán nada para respirar y se pudrirán. La temperatura del agua no es demasiado fría, ya que las plantas pueden enfriarse. Para retener la humedad, el suelo se cubre con mantillo. Riegue por la mañana o por la noche.

Enfermedades, plagas y formas de controlarlas.

Cuando aparecen enfermedades fúngicas o bacterianas, las plantas se tratan con un agente fungicida o bactericida.

Las rosas son susceptibles al ataque de trips, ácaros y moscas blancas. Para prevenirlos, se toman las siguientes medidas:

  • asegúrese de que no haya daños ni depósitos pegajosos en los brotes;
  • rociado, ya que las plagas no soportan la humedad;
  • tratar con jabón verde dos veces al mes.

Calentamiento para el invierno

Los shrabs son en su mayor parte resistentes al invierno. En climas con temperaturas invernales moderadas, la base de las rosas está aislada con una gruesa capa de mantillo. Si la invernada es fría, se recomienda proteger las plantas con ramas de abeto y material de cobertura.

Al aislar las rosas trepadoras, cavan una zanja, colocan una capa de ramas de abeto en ella. Los brotes se colocan en la parte superior, y luego las ramas de abeto y el material de cobertura nuevamente. Toda esta estructura se fija al suelo para que los látigos no se eleven.

Con el establecimiento del clima cálido y el final de las heladas prolongadas, el refugio se retira gradualmente.

El uso de matorrales de rosas en la disposición del jardín.

Las formas arbustivas y las rosas trepadoras se cultivan como tenias; plantado en grupos. Los trepadores decoran cenadores, arcos, vallas. Las cubiertas del suelo se utilizan en pendientes de paisajismo, áreas rocosas. Puede ser una composición de una variedad o grupos mixtos.

¡Información adicional! Los arbustos se cultivan en macetas, terrazas y jardines.

Plantas como hosta, salvia, clemátide, campanas, hierba gatera, gypsophila, helechos amantes de la luz se ven armoniosos con las rosas.

Resumiendo todo lo anterior, queda claro que cultivar matorrales no es tan problemático en comparación con el cuidado de otras rosas. Este negocio es adecuado incluso para principiantes. Y será interesante para los profesionales elegir entre la variedad de rosas arbustivas. Aquí puede encontrar tanto variedades probadas como nuevas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín