Cortar rosas: cómo propagar rosas mediante esquejes, plantación y cuidado.

Un ramo de rosas hermosas, grandes y frescas es un gran regalo. Pero ni un solo ramo, ni siquiera el más hermoso, puede complacer la vista para siempre y algún día se desvanecerá. Mucha gente quiere darles a las flores la oportunidad de vivir tratando de enraizarlas. Pero debe abordar esto de manera responsable y observar todos los matices, ya que las rosas son conocidas por su ternura y rigor.

Lo que necesita saber sobre el corte de rosas

A las flores de un ramo se les puede dar una segunda vida.

No todas las flores pueden echar raíces de los esquejes, y especialmente una rosa. Para hacer crecer un hermoso arbusto exuberante, debe seguir las recomendaciones:

  • La práctica muestra que las flores de producción nacional se arraigan mejor, ya que se cultivan en el clima local, y las rosas importadas de Holanda, Kenia y otros países generalmente crecen sobre aderezo, que será difícil de conseguir en Rusia. Y el cuidado de tales flores necesita una especial.
  • Los esquejes fuertes con hojas y cogollos vivos son adecuados para el cultivo. Si toma un tallo que es demasiado débil o áspero, es poco probable que sea posible hacer crecer un arbusto a partir de él.
  • Las flores deben estar frescas. Cuanto más tiempo permanezcan en el jarrón, menos posibilidades tienen de sobrevivir.
  • Las plantas de verano se arraigan mejor (mayo-junio). Existe la posibilidad de las de otoño / primavera, pero no se recomienda enraizar las de invierno.

¡Nota! Un florista debe estar preparado para el hecho de que las flores del arbusto que ha cultivado pueden diferir de las del ramo.

Rosa apta para injertar

Ventajas de propagar rosas por esquejes

No todo el mundo puede permitirse comprar un rosal de inmediato. Y a veces hay una situación en la que me gustó tanto el ramo que quería cultivar las mismas flores yo mismo. Cortar es la forma más económica y fácil de cultivar rosas arbustivas. Al usarlo, una flor de un ramo puede convertirse en una gran planta hermosa que deleitará la vista durante muchos años.

Si toma una rosa de un arbusto local, aumenta la tasa de éxito de los esquejes. Tal planta se adapta fácilmente al suelo, ya que está acostumbrada al clima local y las características del suelo. Rápidamente se convertirá en un arbusto de pleno derecho.

La principal prueba para una rosa enraizada es sobrevivir al primer invierno. Para hacer esto, debe cubrir adecuadamente la flor, luego tolerará el frío con calma.

Cómo preparar correctamente los esquejes.

Cuanto más fresca esté la flor, más probable será que eche bien las raíces. Los floristas recomiendan mantener las rosas en agua fría antes del procedimiento para empaparlas en humedad. La preparación de esquejes incluye varias etapas:

  • Elegir una rosa con un tallo adecuado.
  • Poda de flores. Es necesario dejar la parte media del tallo de 8 a 20 cm de tamaño (es imperativo que tenga brotes). Desde arriba, el corte debe cortarse recto y desde abajo en un ángulo de 45 grados).
  • Eliminación de hojas y espinas.
  • Recortando la longitud de las hojas superiores a la mitad.
  • Dejando los esquejes en agua (alrededor de un día). Algunos cultivadores agregan estimulantes al agua, por ejemplo, "Kornevin". Entonces la planta recibirá las sustancias necesarias y será más tenaz.

Cómo deberían verse los esquejes

¡Nota! Puede agregar jugo de aloe al agua en una proporción de 1: 9 o levadura seca: 25 g por 3 litros de agua tibia. Esto protegerá el esqueje de bacterias dañinas.

Cuando cortar rosas

El mejor momento para el injerto es el verano y finales de la primavera.. Durante este período, los tallos aún no tienen tiempo de tostar y enraizar perfectamente. Si se apresura y comienza temprano, existe una alta probabilidad de falla, ya que los cogollos aún no están maduros. Entonces, toda la vitalidad de la rosa se gastará en el desarrollo de los capullos, y no en fortalecer la planta como un todo.

Además, las rosas no toleran bien el invierno, sobre todo si es el primero. Por lo tanto, los jardineros experimentados saben que es mejor propagar rosas mediante esquejes en el verano, por ejemplo, en julio; esto aumenta las posibilidades de un crecimiento exitoso. Si plantas flores en otoño, no tendrán tiempo de fortalecerse antes del clima frío.

Cosecha y enraizamiento de esquejes de rosas.

Debido a su simplicidad, los esquejes son muy populares. Por lo tanto, hay muchas formas de enraizar esquejes, desde agua hasta otros más originales, por ejemplo, en papas. A continuación se muestran instrucciones paso a paso para injertar rosas en casa.

Creciendo en un paquete

Este método es bueno porque no requiere la compra de platos especiales, ya que en su lugar se usa una bolsa de plástico normal. La germinación tiene lugar así:

  1. La bolsa de 1 \ 3 está llena de tierra.
  2. En el corte, el tallo se trata con una sustancia estimulante del crecimiento.
  3. El espacio que queda en la bolsa se llena de aire, la bolsa se ata.

Las rosas cultivadas de esta manera deben suspenderse. El paquete debe colocarse en el lado soleado (sur o este). Si se hace correctamente, los primeros brotes se pueden ver en 2-3 semanas. Será posible trasplantar permanentemente una rosa al suelo solo después de 2-3 meses.

Esquejes en un paquete

Cómo cortar rosas en patatas

Este método original requiere 1 papa y una maceta de tierra preparada. A continuación, debe hacer lo siguiente:

  1. Es mejor elegir un tubérculo de tamaño mediano.
  2. Retire todos los ojos del feto.
  3. Haga un agujero en la verdura a lo largo del diámetro del esqueje y hasta la mitad del tubérculo.
  4. Trate la parte inferior del esqueje con un estimulador de crecimiento.
  5. Inserta la planta en las papas hasta que se detenga.
  6. Poner las patatas en el suelo y espolvorear con tierra encima (en una capa fina).
  7. Pon una botella encima del asa.

¡Nota! Si el brote de un corte de rosa en una papa se lleva a cabo en la primavera, entonces la verdura se puede colocar directamente en el suelo en el sitio. Las plántulas futuras están ubicadas a una distancia de 15-20 cm entre sí. Cúbrelos con papel de aluminio encima.

Cultivo de esquejes de rosas en papas.

Cómo enraizar una rosa en agua

El método más fácil y común que pueden hacer incluso los principiantes. Es importante elegir el agua adecuada: debe estar sedimentada o agua de lluvia. No se recomienda usar nieve derretida, ya que contiene una gran cantidad de emisiones nocivas que ciertamente no contribuirán al crecimiento de una flor. A continuación, debe hacer lo siguiente:

  1. Vierta agua en un recipiente limpio.
  2. Coloque el asa en él.
  3. Coloque el recipiente con el asa en un lugar protegido de la luz solar.
  4. Cambie el agua por agua dulce cada 2-3 días.
  5. Asegúrese de que no aparezcan rastros de podredumbre en el tallo.

Muchos jardineros agregan una variedad de nutrientes a su agua. Esto puede acelerar el crecimiento de la rosa, pero debe saber cuándo detenerse: si se excede, la solución destruirá todas las células vivas y los esfuerzos para enraizar el esqueje serán en vano. Cuando aparecen las raíces, el esqueje se puede plantar en tierra de jardín, cubriéndolo con una botella o film durante las primeras semanas.

Esquejes en agua

Cómo propagar rosas usando el método del burrito

Todo el mundo sabe lo que es un burrito: un pan plano enrollado con relleno. En el caso de las rosas, el relleno será una planta, y un periódico húmedo jugará el papel de un pastel:

  1. El tallo está impregnado con un estimulante del crecimiento de las raíces.
  2. Está envuelto en un periódico húmedo (es importante elegir la cantidad óptima de humedad).
  3. La torta resultante debe colocarse en una bolsa y almacenarse a temperatura ambiente.

El tallo debe revisarse cada semana para ver si está podrido. Cuando aparecen crecimientos en el tallo, es hora de plantar rosas en el suelo.

Cómo hacer un pastel para una rosa

Camino de Trannois

Este método es inusual porque se requiere preparar una rosa antes del injerto:

  • Se cortan un capullo y varias hojas del tallo.
  • Luego debes esperar hasta que aumenten los brotes inferiores de la rama.
  • Los esquejes se cortan del tallo. Deben plantarse en un ángulo de 45 grados en un lugar soleado (de esta manera el sistema de raíces se desarrollará más rápido).
  • Las plantas se tapan con botellas (de unos 5 litros de volumen), previamente divididas en 2 partes.
  • Para esquejes plantados, cree una sombra artificial a partir de ramas u hojas.

Este método permite que la planta se sature con los nutrientes del suelo. Y dado que las botellas se retiran solo más cerca del invierno, las rosas tienen tiempo para crecer y fortalecerse, lo que significa que soportarán el invierno más fácilmente.

¡Nota! Usando el método Trannoy, es fácil hacer un seto trepador de rosales, que los cultivadores de flores usan para decorar la casa.

Arraigando rosas de un ramo

Esto será algo más difícil que cultivar esquejes de un arbusto. Los ramos pueden contener flores importadas que se cultivan con productos químicos y se procesan abundantemente para mantener la frescura. Tales rosas no echarán raíces en Rusia debido a las condiciones climáticas y la falta de atención profesional a la que están acostumbrados.

¡Nota! Para un enraizamiento exitoso de los esquejes, es mejor usar rosas cortadas el día de la compra y cultivadas en la región de residencia.

Cómo plantar una rosa con mango

Para los amantes de las rosas, los esquejes son una buena forma de conservar su ramo favorito y hacerlo duradero. Después de plantar un esqueje enraizado, necesita un cuidado especial: riego regular, fertilización, eliminación de malezas y brotes (si la planta aún es demasiado pequeña, los brotes le quitarán toda su fuerza).

Los jardineros deben ser pacientes, ya que el esqueje comenzará a florecer durante al menos 3 años. Antes de eso, debe cuidarlo con cuidado y evitar que las ramitas se pongan amarillas y se vean afectadas por diversas enfermedades. También es necesario deshacerse de los insectos dañinos que pueden atacar una planta joven a tiempo.

Antes de plantar, se recomienda hacer un drenaje: cubra el fondo del agujero para la plántula de rosa con piedras. Esto ayudará a prevenir la descomposición de las raíces y es probable que la planta eche raíces más rápido en tales condiciones.

Rosas cultivadas a partir de esquejes

Debe recordarse que una rosa es una planta delicada y bastante caprichosa, por lo tanto, al cultivarla, necesitará la máxima paciencia y perseverancia. Con el tiempo, esto dará frutos en forma de hermosas flores fragantes en el jardín o en el alféizar de la ventana.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín