Plantar crisantemos en campo abierto en primavera.

Los crisantemos son una de las plantas más populares entre los cultivadores de flores domésticos. A menudo se pueden encontrar en casas de verano. Sin embargo, esta flor es bastante temperamental y requiere atención. La medida de cuidado más importante es la siembra. Si sigue todas las reglas, la planta se adapta fácilmente al medio ambiente y lo deleitará con una floración exuberante durante mucho tiempo. Si ignora algunas recomendaciones importantes, una planta joven puede marchitarse o incluso morir.

Selección de plántulas

Plantar crisantemos en campo abierto en primavera es un evento muy importante y responsable, debe prepararse con anticipación. En primer lugar, debe elegir el material de siembra adecuado.

Al comprar plántulas en el mercado, en Internet o en un vivero especializado, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Es mejor elegir una variedad perenne para que no tenga que enterrar la flor antes del invierno;
  • Las raíces deben ser fuertes, demasiado crecidas;
  • Si hay ramas jóvenes alrededor del brote central, la flor se adapta bien a las nuevas condiciones y se desarrolla rápidamente;
  • Se recomienda plantar flores durante todo el período cálido (abril - agosto), luego los brotes echarán raíces rápidamente e invernarán de manera segura.

El material de siembra debe estar libre de signos de infecciones fúngicas, virales o bacterianas. Cualquier rastro de la enfermedad reduce significativamente la probabilidad de enraizamiento de las flores y una invernada exitosa. Es necesario preparar el lugar y el suelo para plantar con anticipación. Los cultivadores de flores experimentados piensan en esto incluso antes de la primavera. Se sabe que las variedades plumosas y erizadas de la planta se arraigan mejor y más rápido. Toleran bien las influencias ambientales adversas e invernan con éxito incluso con heladas cortas y severas.

Crisantemos después del invierno, comienzo de crecimiento.

Esto suele ocurrir en la tercera década de abril, la segunda década de mayo. Sin embargo, el tiempo puede variar ligeramente, dependiendo de la región específica. En este momento, las flores comienzan a estirarse activamente hacia arriba. El final de abril es un momento ideal para la propagación de plantas mediante esquejes.

Este procedimiento debe realizarse de la siguiente manera:

  • Se selecciona un arbusto uterino para obtener "bebés". Debe ser la planta más sana y fuerte que ha pasado el invierno sin complicaciones;
  • Los esquejes de 9-10 cm de largo se cortan con un cuchillo afilado, cada uno de ellos debe tener tres nudos;
  • Los brotes se colocan en cajas de madera destinadas al cultivo de plántulas y se rellenan con una mezcla de nutrientes de perlita y arena de río;
  • El suelo está ligeramente humedecido, pero no es necesario verter mucha agua;
  • Además, los brotes jóvenes se cubren con una envoltura de plástico.

Tan pronto como se derrite la última nieve, las flores comienzan a crecer y desarrollarse intensamente.

Los esquejes se mantienen "bajo el capó" hasta que aparecen los primeros brotes en ellos. Si se plantaron a fines de marzo, las raíces aparecerán en aproximadamente 20 días, si es a mediados (fines) de abril, un poco antes, después de 14-15 días. La tierra dentro de la "tapa" debe estar un poco húmeda todo el tiempo, pero no vale la pena "verter" demasiado los esquejes, de lo contrario se pudrirán y no podrán echar raíces.

Plantar crisantemos en la primavera dividiendo el arbusto.

Cada florista sabe cuándo plantar crisantemos. La forma más cómoda y sencilla de hacerlo es en primavera, cuando las plantas salen del período de latencia fisiológica.También puede cultivar flores a partir de semillas, pero dicha siembra es larga y problemática. Además, las semillas compradas en el mercado suelen ser de mala calidad. La propagación por esquejes es más confiable. Si el clima es inestable, es mejor esperar hasta los últimos diez días de abril, los primeros diez días de mayo.

Instrucciones correctas paso a paso para la reproducción:

  • Elija un arbusto uterino sano y fuerte, no afectado por plagas y parásitos, que no sufra de hongos y se desarrolle normalmente;
  • Desenterrar la planta;
  • Con un cuchillo afilado, divídalo en varias partes. Cada fragmento debe tener su propia raíz y brotes jóvenes;
  • Las capas se plantan en pozos preparados previamente llenos de un fertilizante mineral complejo y una mezcla de nutrientes.

Los brotes jóvenes se riegan abundantemente. Es posible plantar crisantemos de esta manera en el otoño, pero en este caso, los brotes jóvenes necesitan un refugio cuidadoso para el invierno. Para ello, lo mejor es utilizar ramas de roble o ramas de abeto.

El método de reproducción más fácil y popular es dividir el arbusto.

Se sabe que se pueden obtener al menos 6 esquejes de un arbusto de desarrollo normal de 3 años, la mayoría de las veces 4-5 esquejes. Cuanto más vieja es la planta, más brotes laterales tiene. Sin embargo, no debe elegir los arbustos más viejos, porque es más probable que se infecten con infecciones o parásitos.

Cómo plantar crisantemos

Los crisantemos se pueden plantar en primavera u otoño. Para hacer esto, necesita una caja poco profunda, porque las raíces de la planta se encuentran casi en la superficie. Si la flor se compra en el otoño, no la coloque inmediatamente en campo abierto, de lo contrario morirá con las primeras heladas nocturnas. Es necesario dejar la planta en casa hasta la primavera para que gane fuerza.

Con el inicio del calentamiento, puede continuar con el trasplante de manera segura. Primero debe preparar la flor para un cambio de condiciones.

Esto requiere:

  • Espere a que el crisantemo florezca por completo;
  • Podar, quitar las flores secas y las hojas deformadas;
  • Envuelva el recipiente con una capa gruesa de textiles para evitar brotes prematuros;
  • Coloque la maceta en un lugar fresco y oscuro para el invierno.

El riego durante la invernada debe ser mínimo. Si el suelo está solo ligeramente húmedo, esto es suficiente, porque en la estación fría el crisantemo está en reposo.

Tan pronto como llega la primavera, la flor se acerca al calor y la luz. Cuando finalmente termine la helada, puede plantar brotes jóvenes en campo abierto en la casa de campo. Siete días después de la siembra, es necesario aplicar un apósito mineral que contenga una alta concentración de nitrógeno.

Dónde plantar crisantemos

Casi todos los cultivadores saben cómo cultivar crisantemos y cómo plantarlos en el jardín. Sin embargo, pocas personas piensan en las reglas de aterrizaje. Lo principal es proporcionar a la planta al menos tres horas de sol al día, por lo que una zona sombreada no es la mejor opción para plantar. El lugar debe estar abierto por todos lados.

No elija áreas para plantar con turba seca o suelo arenoso, pobre en minerales. Otro requisito para la tierra es una buena retención de humedad. Al mismo tiempo, el agua no debe estancarse.

La planta prosperará mejor si se coloca en suelos arenosos ligeros. Si la tierra es rica en materia orgánica y humus, el crisantemo arraigará bien y te deleitará con su exuberante floración durante mucho tiempo. Además, el suelo debe estar bien drenado.

A esta flor no le gustan los cambios bruscos de temperatura, el viento y la falta de sol.

Los expertos no recomiendan plantar estas flores durante más de dos o tres años seguidos en la misma área; debido a esto, pueden ocurrir problemas como la degeneración de la variedad, la derrota por infecciones virales y fúngicas y la invasión de parásitos.

Si los crisantemos se plantan en un suelo pobre en nutrientes, puede salvar la situación con una alimentación regular.Es mucho más difícil resolver el problema de la invernada (la mayoría de las variedades no toleran ni las heladas más pequeñas). En el caso de alta humedad del suelo, se debe reducir el riego, esto evitará que las raíces se pudran.

¿A qué distancia plantar crisantemos?

Debe saber no solo cuándo plantar crisantemos en la primavera en campo abierto, sino también a qué distancia plantarlos. Estas flores aman el espacio, no les gusta el hacinamiento. La distancia mínima entre dos plantas jóvenes, plantadas en campo abierto en una franja, debe ser de 30 cm, el máximo - 50. Cuanto más, mejor. Cada tallo está rociado con mucha tierra. Las raíces deben estar prácticamente en la superficie, no deben profundizarse demasiado en el suelo.

Las plántulas pequeñas y compactas no necesitan apoyo adicional. Sin embargo, al lado de grandes muestras esparcidas, se recomienda instalar postes de madera o metal. Esto ayudará a que el tallo se estire hacia arriba y no se doble por el viento y la lluvia.

Después de plantar los esquejes, se pellizca cada pieza. Esto es necesario para eliminar el punto de crecimiento. La etapa final del trabajo es el riego y el sombreado artificial, para esto puede utilizar cualquier material de cobertura.

La profundidad del pozo de crisantemo debe ser en promedio 35-45 cm, no más. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo, así como una mezcla de nutrientes que consiste en tierra y vermicompost. Esto ayudará a que las flores echen raíces más rápido y obtengan todos los nutrientes que necesitan.

Interesante. A veces se agrega carbón vegetal a la mezcla de nutrientes como adsorbente natural. También tiene la propiedad de desinfectar el suelo.

Aderezo superior en primavera para una floración exuberante.

Para una floración exuberante en el clima de la región de Moscú, las plantas necesitan una alimentación mejorada.

El crisantemo necesita sobre todo las siguientes sustancias:

  • Nitrógeno (necesario para el desarrollo adecuado de las hojas);
  • Potasio: estimula el crecimiento activo de las raíces;
  • Fósforo: aumenta la inmunidad de los crisantemos a enfermedades, plagas y parásitos. Además, se necesita fósforo para aumentar el número de yemas;
  • Cobre y zinc: para la formación de masa verde.

Se sabe que la necesidad de ciertos minerales de la planta depende de la variedad. Si el arbusto es alto, a menudo debe alimentarlo con fertilizantes nitrogenados. Para variedades compactas de pequeño crecimiento, los fertilizantes de potasio son más importantes.

Un buen resultado viene dado por la introducción de humus y fertilizantes orgánicos elaborados independientemente de los restos de malezas. En la primavera, asegúrese de agregar estiércol o excrementos de aves. Antes de aplicar cualquier fertilizante al suelo, es necesario regar bien y aflojar el suelo. Esto es necesario para la absorción rápida e intensiva de nutrientes.

Para aumentar la duración de la floración y acelerar el proceso de cuajado de las yemas, se deben utilizar estimulantes industriales. Cuál elegir depende del cultivador. El remedio "Bud" es muy popular.

Si el suelo es pobre en nutrientes, es poco probable que sea posible esperar una floración exuberante.

Debe pensar de antemano cómo alimentar a los crisantemos en el jardín para que florezcan exuberantemente en la primavera. Para ello, los cultivadores de flores comienzan a abastecerse de fertilizantes minerales complejos incluso en invierno. Los crisantemos deben administrarse a los cultivadores novatos de manera responsable, en ningún caso superando la dosis recomendada de fertilizante. También necesita saber cómo fertilizar los crisantemos; no todos los tipos de aderezos son adecuados.

Para la alimentación, es imperativo utilizar fertilizantes nitrogenados, fósforo y potásico. El nitrógeno se acumula en pequeños tubérculos en las raíces de la planta y contribuye a la recolección activa de masa verde. Se obtiene un buen resultado con la preparación industrial "Kemira", su versión actualizada - "Kemira +". Para aplicar el aderezo, la mezcla debe diluirse con agua, observando estrictamente las proporciones indicadas en el paquete, el diagrama y las recomendaciones detalladas.La droga "Kemira" estimula el crecimiento de los crisantemos, la floración y el brote. Las flores aparecen grandes, uniformes, sin deformaciones. Un potente agente es Multiflor, que garantiza una floración prolongada y ayuda a que florezca más rápido. También puede usar un remedio popular probado en el tiempo: una infusión de malezas del jardín.

No todos los fertilizantes son adecuados para el crisantemo.

¡Atención! Al preparar una decocción de malezas, todas las semillas deben eliminarse con anticipación. Si no se hace esto, las malas hierbas se multiplicarán nuevamente y sofocarán el crisantemo.

Cuidado del crisantemo en primavera.

La principal actividad para el cuidado de los crisantemos en primavera, cuando entran en la temporada de crecimiento activo, es el riego abundante seguido de aflojamiento. La frecuencia recomendada de humectación del suelo es una vez por semana en primavera y dos veces por semana en verano. También es necesario realizar la poda de manera oportuna para la correcta formación de la corona. El aderezo de las muestras anuales se realiza dos o tres veces durante toda la temporada. Si las plantas ya tienen varios años, la fertilización continúa en verano y otoño, hasta el momento en que la flor pasa al invierno. Si aparecen signos de infestación de plagas, parásitos, se debe realizar una pulverización con insecticidas industriales o las plagas se deben recolectar a mano.

La planta necesita cuidados y atención.

Al cuidar los crisantemos, se debe prestar mucha atención al riego y la alimentación regular. La primavera puede considerarse el momento más responsable en el calendario del jardinero, es en este momento cuando la planta gasta su energía con mayor intensidad. Para la prevención de enfermedades, plagas y parásitos, es necesario proporcionar a las flores las condiciones adecuadas, un cuidado primaveral adecuado, una buena invernada y una buena nutrición. Entonces ciertamente podrás cultivar la flor más hermosa.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín