Knifofiya - plantación y cuidado en campo abierto.

La tierra natal de la caballería es la soleada África. Puede convertirse en un ejemplar único en el jardín, por lo que esta flor se utiliza en el diseño de paisajes. Se cultiva tanto como única como en combinación con otras flores. El siguiente artículo describe cómo se ve la knifofia, plantando y cuidando una flor en campo abierto.

Descripción botánica

La flor de Kniphofia es una flor perenne. Pertenece a la subfamilia Asphodelic, la familia Xantorrev. Tiene hojas densas de hoja perenne, pintadas en color gris verdoso. El arbusto forma una roseta.

Cómo se ve

Brevemente sobre la historia de la aparición.

La planta de cniphophia comienza su historia a partir del siglo XVIII. Lleva el nombre del científico de Alemania E. I. Kniphof. Trabajó en plantas y fue el primero en proporcionar una descripción de la planta de bniphophia.

¡Importante! Esta flor tiene otros nombres: trioma, notosceptrum, kniphofia.

Características del

La singularidad de las inflorescencias es su capacidad para cambiar de color. Al principio, los cogollos tienen un tinte rojo, luego se vuelven anaranjados y luego adquieren un color amarillo brillante.

Descripción de especies

Hasta la fecha, se conocen 75 variedades de knifophy. Muchos de ellos crecen exclusivamente en países africanos cálidos. Es posible cultivar solo algunos de ellos en el entorno de Middle Lane.

Knifofia Tukka

Knifofia Tukka es una especie raquítica. La inflorescencia puede crecer hasta 15 cm y la planta alcanza los 80 cm de longitud, es la especie más resistente a las heladas que tolera bien los cambios de temperatura. Se puede cultivar en maceta en casa.

Vista de tukka

Las variedades más comunes de esta especie son:

  • knifofia Alcazar. Altura 80 cm, inflorescencias anaranjadas;
  • Antorcha Fleming. Es un híbrido y destaca entre otros por su reducido tamaño. Crece hasta 65 cm.

Berry knifofia

Es una especie alta. Los pedúnculos pueden alcanzar hasta 2 my las inflorescencias hasta 25 cm. La knifofia de la baya también se llama Tritoma.

¡Importante! Esta especie se cultiva desde principios del siglo XIX.

Grandiflora

Las variedades más populares de berry knifofia:

  • Esquimal. Debajo hay inflorescencias de color amarillo brillante y arriba hay coral;
  • Marciano. Crece hasta 1,5 m. Las flores pueden ser rosadas o rojas. Es una variedad termófila, por lo que debe plantarse en lugares iluminados;
  • Macowen. Crece a tamaño mediano. Las flores alcanzan los 10-15 cm, los cogollos son anaranjados con un tinte dorado. Tolera mucha humedad.

Knifofia híbrida

La knifofia híbrida es una planta obtenida artificialmente a partir de una especie de baya.

Las variedades más populares de la especie:

  • Cobra. Tiene un período de floración tardío. Los brotes comienzan a florecer solo en agosto. La floración ocurre antes de la primera helada;
  • Cohete. Es una variedad exótica. Rara vez se cultiva en el jardín. El arbusto alcanza hasta 50 cm. Las flores son pequeñas, rojas. Después de plantar en campo abierto, comienza a florecer después de 1-2 meses;
  • Cardenal. Esta variedad es alta, alcanza hasta 1,5 m, las flores son de color rojo vivo.

Otras variedades populares de la flor en cuestión incluyen:

  • Knifophia de Thomson. La planta puede crecer hasta 3 m;
  • Dr. Kerr. Mide un metro de largo y las inflorescencias miden entre 25 y 30 cm. Pétalos color limón;
  • Belleza naranja. Crece hasta 2 m. Las hojas se extienden hasta 50 cm de longitud.

Como cuidar

Knifofia requiere un cuidado y cultivo bastante difíciles, ya que tiene raíces africanas. Para un desarrollo normal, la flor necesita sol durante todo el día. Ella no tolera la sombra y las corrientes de aire, así como la humedad excesiva.

Regando

Knifofia es una planta resistente a la sequía, por lo que no necesita riego abundante.

Rociar

No es necesario rociar la planta, ya que no le gusta la humedad excesiva.

Humedad

Dado que la knifofia es muy delicada a la humedad excesiva, es mejor plantarla en una colina y donde haya un buen sistema de drenaje.

Cebado

El suelo arenoso es adecuado para el cultivo en cuestión. Debe estar bien aflojado y fertilizado. Se coloca una capa de drenaje en el fondo del hoyo donde se planea plantar la planta y luego se cubre con tierra fértil.

¡Importante! Es mejor colocar piedras de varios tamaños alrededor de la plantación. Esto permitirá que la tierra se caliente bien.

El mejor vestido

Es necesario aplicar el aderezo debajo de los arbustos de knifofia, guiado por las siguientes reglas:

  • cuando eclosionan las primeras hojas, es necesario aplicar fertilizantes que contengan nitrógeno;
  • después de un cierto período de tiempo, se realiza la fertilización con fertilizantes orgánicos: humus, compost, turba;
  • después de que termina la floración, se agrega potasio o ceniza. Esto permitirá que la planta tolere las heladas favorablemente.

Características del cuidado de invierno.

Dependiendo de la región climática, la hibernación del knifophy se realiza de diferentes maneras:

  • en el sur del país. La planta no se desentierra, sino que se construye un refugio. Cuando llega el otoño, se atan las hojas para evitar que entre la humedad. Los arbustos se rocían con follaje o se cubren con papel de aluminio. En este estado, la flor puede soportar temperaturas de hasta -15 ° C;
  • en las regiones del norte. La flor no se deja al aire libre. Se desentierra y se trasplanta a un recipiente. Debe tener una capa de drenaje y suelo nutritivo. En este estado, la cniphophia puede invernar a temperaturas no inferiores a 8 ° C.

Cuando y como florece

El pedúnculo es grande. Cuándo florece la knifofia: de julio a septiembre. El tallo de la flor tiene una inflorescencia en forma de sultán. También se le llama en forma de espiga de otra manera. Las flores florecen gradualmente.

¡Importante! En algunas variedades, el inicio de la floración se produce desde las flores superiores y en algunas desde las inferiores. Cada inflorescencia parece una campana.

Knifofia: cultivo a partir de semillas en casa

Knifofia se propaga tanto por semillas como por método vegetativo. Cultivar a partir de semillas en casa es un proceso difícil, ya que tiene muchas desventajas:

  • consume más tiempo;
  • no hay suficiente luz natural para el cultivo en las regiones del norte y del centro.

Solo se utilizan semillas compradas en la tienda. Se siembran en la segunda quincena de marzo. El suelo debe tener una buena conductividad de humedad, ser suelto y nutritivo. El recipiente se cubre con una película durante 2-3 semanas. Ocasionalmente, se debe quitar la película para ventilar e hidratar el suelo. Poco a poco, después de que han brotado los primeros brotes, la planta se acostumbra a la temperatura ambiente. Cuando se forman dos hojas, la planta se sienta en diferentes contenedores. El desembarco tiene lugar en julio. Knifofia comenzará a florecer en el tercer año.

Cultivo de plántulas

Vía vegetativa

Cuando la planta tiene tres años, forma rosetas hijas. Se pueden quitar para propagar la planta. A principios de mayo, estas rosetas se eliminan con un cuchillo afilado. El sitio de corte se seca bien y se procesa con carbón vegetal. Para piezas infantiles, los pozos deben prepararse con anticipación. Deben estar llenos de tierra nutritiva. Las plantas separadas se trasplantan pocas horas después de la separación. Primero, riegue abundantemente la planta y luego, a medida que crece, 1-2 veces por semana.

¡Nota! La flor hija florecerá el próximo año.

Posibles problemas

Ciertas enfermedades y plagas peligrosas pueden matar a la knifophy.

  • De las plagas, los insectos comedores de hojas (pulgones, ácaros) están muy extendidos.Aparecen en plántulas. Para deshacerse de ellos, es necesario rociar con agentes insecticidas.
  • La pudrición es común entre las enfermedades. Se desarrolla en las raíces. La razón de su aparición es el anegamiento del suelo. Primero, las raíces se tratan con un fungicida. Si esto no funcionó, los arbustos enfermos se eliminan para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Plantar y cuidar una knifofia es un procedimiento complejo. Esto se debe al hecho de que la planta se originó en África. Requiere mucho sol y calor. La humedad excesiva es más peligrosa para él, lo que puede provocar la aparición de la enfermedad. En cualquier caso, quienes se atrevan a cultivar este milagro harán las delicias de la planta con su inusual floración.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín