Injerto de árboles en primavera, formas de injertar árboles frutales para principiantes

No es ningún secreto que los veraneantes y jardineros, que plantan árboles frutales en su parcela, sueñan con un jardín que se deleitará con abundancia de frutas. Sin embargo, las plántulas compradas no siempre cumplen con las expectativas. Los jardineros no se desesperan, la situación siempre se puede corregir. En los troncos reforzados, puede vacunar esquejes de la variedad deseada y obtener una buena cosecha con el tiempo.

Los jardineros aficionados que han creado verdaderos jardines mágicos con varias variedades de frutas en un tronco siempre están listos para compartir con los jardineros en ciernes cómo plantar árboles y los trucos de este procedimiento. La vacunación es una actividad interesante y emocionante.

Procedimiento de vacunación

Lo principal es no exagerar: no vacunar en árboles frutales de una variedad incompatible con la cepa. En este caso, el árbol comienza a doler, las hojas se vuelven más pequeñas y muere con el tiempo.

Por que injertar árboles frutales

El injerto de árboles es una forma vegetativa de propagar plantas. Si un jardinero quiere rejuvenecer árboles frutales viejos o enfermos, la vacunación es indispensable. En este caso, la plántula repite las mejores propiedades de la planta madre. Alternativamente, se plantan varias variedades en un tronco para ahorrar espacio en el jardín.

¿Qué es un portainjerto y un vástago?

Para cultivar nuevas plantas, los jardineros se inoculan con un vástago y un patrón. En lenguaje sencillo, se trata de la implantación del tejido de una planta en el tejido de otra.

El árbol principal en el que se injertarán los esquejes o yemas se llama stock. En consecuencia, los brotes y esquejes de otro árbol se denominan vástago.

Los jardineros recomiendan estudiar cuidadosamente las propiedades y características de las plantas antes de injertar. No se pueden combinar dos plantas a voluntad. Debe haber una conexión familiar entre ellos, por lo que antes de injertar un árbol, debe averiguar qué portainjertos son adecuados para este procedimiento.

Inoculación de una planta cultivada en la naturaleza.

Los trabajadores del vivero no tienen información absolutamente precisa sobre la compatibilidad requerida, pero el injerto se considera exitoso si se injertan diferentes variedades en la misma especie de planta. Es decir, debe plantar una variedad de manzana en un caldo de manzana y una variedad de pera en un caldo de pera. Hay algunas excepciones. Por ejemplo, un injerto de un tallo de ciruela arraiga bien en una ciruela de cereza, un tallo de limón, en una naranja amarga.

¡Atención! Al crear especies de plantas ornamentales, se pueden injertar cultivos de parentesco lejano.

Cómo elegir una acción

El tallo del portainjerto se elige de modo que sea compatible con la variedad a injertar. Esta es la base del futuro árbol sobre el que se desarrollará el corte de la variedad cultivada. El desarrollo y la fructificación, así como las características gustativas de la fruta, dependen de un caldo debidamente seleccionado.

El patrón puede ser un árbol roto que ha conservado su vitalidad, un tocón con buenas raíces o una especie silvestre de un árbol relacionado. El tallo se enraiza bien en un árbol que tiene más de dos o tres años.Tiene un sistema de raíces desarrollado que suministra alimento al pecíolo injertado.

Cómo elegir un vástago

El injerto debe elegirse de modo que corresponda a las cualidades varietales como rendimiento, resistencia a las heladas y resistencia a las enfermedades.

Mejores esquejes

Se aconseja a los jardineros experimentados que tomen variedades que correspondan a las regiones de cultivo como vástago. Puedes hacer la preparación del vástago tú mismo.

Preparando esquejes

El momento de preparar esquejes para injertar es el final del otoño y el final del invierno. Básicamente, los jardineros prefieren hacer la cosecha otoñal de esquejes después de que caen las hojas, con el inicio de la primera helada. En este momento, se produce la desinfección de microbios y hongos, la planta entra en una fase de inactividad completa.

En la cosecha de otoño, se seleccionan los esquejes de un árbol fructífero joven. Generalmente su edad es de 3 a 7 años. El tallo puede tener una longitud de no más de 40 cm, su diámetro es de unos 5-7 cm, debe tener crecimiento y 4 yemas desarrolladas. Las distancias entre los nodos son cortas. En un tallo pequeño, la naturaleza ha invertido la capacidad de dar a luz a un árbol completo con propiedades maternas transferidas a él.

¡Atención! Para el injerto mediante esquejes, los esquejes deben cortarse del lado de la copa del árbol, mirando al sur, de los brotes del nivel medio.

Si no fue posible preparar los esquejes en el otoño, se cortan a principios de la primavera. Un momento favorable para esto es marzo-abril, dependiendo de la región donde crezcan las plantas injertadas. El injerto de verano de árboles frutales con esquejes verdes da buenos resultados. En verano, los esquejes se cortan antes de injertar. Para los principiantes, los jardineros experimentados recomiendan tomar esquejes de árboles que se podan regularmente.

Herramientas y suministros de vacunación

Se necesitan ciertas herramientas de jardinería para preparar y realizar el procedimiento de vacunación. Estos incluyen un cuchillo de la forma adecuada, lo que le permite hacer el corte deseado. Para diferentes tipos de injertos, hay equipos especiales y todo tipo de cuchillos, pero no un cuchillo de cocina, que puede dañar la corteza de un árbol sin una hoja lo suficientemente afilada. La calidad de la inoculación depende del cuchillo.

Para preparar los esquejes, se utilizan tijeras de jardín: tijeras de podar, gracias a las cuales se realiza un corte suave y limpio. Para injertar detrás de la corteza, se utiliza un cuchillo de brotación especial, en el que hay una hoja adicional para separar la corteza.

Equipo de vacunación

Para atar el área injertada, se utiliza un material de flejado especial: tiras de injerto elásticas, parches de gemación. Los lugares de los cortes se lubrican con grasa para madera permeable a la luz utilizando tiras de injerto.

Momento óptimo para la vacunación

¿Cuándo es el mejor momento para plantar árboles? Según la experiencia de los jardineros, es mejor vacunar en una estación cálida, cuando existe la mayor probabilidad de un buen injerto del corte y apriete de la herida de la incisión. Los jardineros dicen que el injerto de árboles se realiza mejor en la primavera.

Las mejores fechas y horarios para la vacunación son mayo. En este momento, se produce el flujo de savia en el árbol. Si el tallo no echa raíces, es posible repetir el procedimiento nuevamente durante los meses de verano: julio-agosto.

Consejo. Los profesionales también llaman la atención de los principiantes sobre el uso del calendario lunar, que indica los números más favorables para este procedimiento.

Métodos de injerto para árboles frutales.

Antes de comenzar el procedimiento para injertar árboles frutales en casa, debe familiarizarse con las reglas para su implementación.

 ¡Importante! Es necesario realizar la coloración de las plantas rápidamente para no exponer los cortes en los sitios del vástago a la influencia de factores externos.

Se puede esperar un buen resultado cuando se injertan árboles jóvenes con un buen crecimiento anual. Los jardineros con amplia experiencia en coloración recomiendan injertar variedades con el mismo período de maduración en el árbol.Si las variedades maduran en diferentes momentos, existe la posibilidad de obtener la cosecha de esos frutos, cuyo período de maduración es más temprano. Es posible que no se obtengan cosechas con maduración tardía.Los jardineros recomiendan injertar variedades de crecimiento fuerte en la parte inferior del tronco y de crecimiento débil en la parte superior.

Variedades injertadas vigorosas y de bajo crecimiento en un árbol.

Antes de comenzar a injertar un árbol frutal, debe estudiar y comprender qué método es mejor para un árbol o arbusto, cuáles son sus ventajas y desventajas.

Por la corteza

La vacuna más sencilla es para la corteza. Lo mejor de todo es que se enraiza durante el movimiento del jugo, en el mes de abril-mayo. Entonces, la corteza se separa fácilmente de la madera. Lo principal es realizar el corte oblicuo correcto en el mango. Se elabora con un cuchillo afilado, creando una superficie ideal para unir el cambium del portainjerto y el vástago. A continuación, se realiza el envoltorio con film.

Corte lateral

Esta coloración se realiza en el costado de una rama o plántula. La ventaja de este tipo de jardineros considera la fructificación temprana. Por ejemplo, un árbol joven trae su primera cosecha en 5-7 años, injertado de esta manera, en 2-3 años.

Injerto al corte lateral

Los jardineros utilizan este injerto para alinear tipos de coronas de un solo lado.

En la hendidura

Al injertar en la hendidura, los jardineros utilizan este método para renovar sus jardines. Se corta la parte superior del árbol, se corta la base. Se inserta un tallo de vástago en la ranura. El momento de la vacunación es la primavera.

¡Información adicional! Para este tipo de injerto, el diámetro del vástago y el patrón es irrelevante y no afecta el resultado del injerto. Es mejor inocular juntos en la hendidura. El segundo par de manos ayudará a insertar el tallo en la hendidura preparada.

Cópula

Este tipo de injerto se utiliza cuando el patrón y el vástago son bastante delgados y del mismo grosor. Ambas ramas se cortan oblicuamente en el mismo ángulo, el corte es de la misma longitud.

Cópula

Al conectar los cortes, se realiza un bobinado que fija ambas ramas. La cópula generalmente se realiza en abril.

Ablactación

En la actualidad, la ablación rara vez se usa, aunque es un método de vacunación simple. Para ella, la corteza se quita del stock y el vástago, y las ramas se aplican entre sí. La conexión se envuelve con un material especial y se cubre con brea o plastilina.

En ciernes

El más común es el método de gemación de un riñón sano con un escudo de corteza con esquejes de vástago. La mejor época para la brotación son los meses de verano: desde mediados de julio hasta mediados de agosto. Por lo general, el brote echa raíces en el otoño, en la primavera del próximo año brota.

Diagrama del proceso de gemación.

Este tipo de vacunación requiere un mínimo de material de vacuna.

Injertar un corte con un taladro

La esencia de tal inoculación se reduce a perforar un agujero en un árbol grande con un taladro, de 8 mm de diámetro a una profundidad de 4-5 cm. Se toma una rama adecuada del mismo diámetro con cuatro yemas.

Tasa de supervivencia del 100% de los esquejes.

En él, la corteza se limpia desde el borde, que se insertará en el orificio perforado. La plantación del esqueje debe ser tal que la corteza sin pelar entre un poco en el agujero.

¿Cuánto tiempo se arraiga la vacuna?

Para que un esqueje injertado eche raíces en una nueva planta, debe producirse un intercambio de jugos entre éste y la planta principal. Los vástagos se arraigan con mayor éxito durante el movimiento del jugo. Este período cae en la primavera y principios del verano.

Si la coloración ocurre en los meses de primavera-verano, al cabo de un par de semanas se puede observar la hinchazón de los cogollos en el vástago, esto indica que la actividad vital de la planta se ha intensificado. Por ejemplo, al teñir con los ojos, puede asegurarse de que después de 12-15 días la mirilla haya echado raíces, mientras que el pecíolo desaparece y debe aflojar las correas.

No es difícil pintar plantas. Lo principal es seguir los consejos y tener en cuenta la experiencia de los jardineros.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín