Cómo plantar ciruelas en ciruelas en verano con esquejes frescos.

El ciruelo es uno de los árboles de jardín más populares. No siempre es posible recolectar una cosecha generosa de alta calidad. Para mejorar el sabor de las frutas, aumentar su número y la resistencia a las heladas del árbol, se injerta. El injerto de ciruela en ciruela es una forma rápida y de alta calidad de propagar cultivos hortícolas.

Razones para plantar una ciruela

El aumento de rendimiento no es la única ventaja de las ciruelas injertadas:

  • El procedimiento ayuda a ahorrar espacio en el sitio, lo que le permite cultivar varias variedades de frutas en el mismo árbol.
  • La vida silvestre en el sitio se puede injertar con una variedad cultivada y la ciruela dará frutos de manera muy activa.
  • Una ciruela frutal enana se obtiene solo mediante injerto.
  • El rendimiento no solo aumenta en cantidad, sino que también madura más rápido.
  • El injerto no es solo un método para la salud de los árboles, también es una forma de curar la corteza.
  • "Revitalización" de un árbol viejo. Una planta vieja injertada dará frutos como una bienal.
  • La aparición de frutos del sur en las regiones del norte también es posible solo mediante injertos.

Así es como se ve una rama injertada

¡Importante! Si no se injerta una ciruela joven, los primeros frutos aparecen al tercer año después de la siembra. El árbol injertado da fruto la próxima temporada.

¿En qué se puede plantar una ciruela?

La ciruela se puede plantar no solo en ciruelas. El albaricoque, la cereza, la ciruela cereza son adecuados como vástago. No se recomienda el uso de manzanos, porque pertenecen a una familia diferente. Injertar cerezas a ciruelas es un proceso muy laborioso. La tasa de supervivencia de los árboles es baja, por lo que el jardinero tendrá que enfrentarse a dificultades. Plantar ciruelas sobre ciruelas es mucho más fácil y rápido.

Es mejor realizar el procedimiento en la primavera debido al mayor movimiento del jugo fresco a lo largo de las ramas. Ayuda a curar las heridas infligidas mecánicamente. El injerto de ciruela en verano, especialmente en los primeros meses, también suele tener éxito. En agosto, el procedimiento es posible, pero es mejor usar varios injertos para obtener un resultado garantizado. El injerto de invierno es adecuado para plántulas anuales. Al elegir un stock, es mejor elegir un árbol sano y fuerte con un sistema de raíces bien desarrollado. Se debe prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Resistencia y tolerancia a la sequía.
  • Compatibilidad con vástagos.
  • Fuerte inmunidad.
  • La edad óptima es de 1 a 3 años, pero definitivamente no más de 10 años.

El injerto suele ser el responsable del sabor de la fruta. Siempre está ubicado en el lado norte, alejado de los efectos adversos del sol. En ausencia de tal oportunidad, el apéndice se sombrea artificialmente.

¡Nota! Cuanto más cerca esté el vástago del suelo, más exitosa será la acreción, por lo tanto, las plántulas jóvenes se ubican por encima del cuello de la raíz.

Equipo necesario

Para la vacunación, necesitará herramientas que todos los jardineros tienen en el arsenal:

  • podadera;
  • material de flejado;
  • cuchillo de jardín;
  • masilla de jardín;
  • sierra-sierra para metales en algunos casos.

Hay herramientas de injerto multifuncionales y versátiles disponibles en las tiendas de jardinería. No todos los tipos de tijeras de podar son adecuados para el procedimiento:

  • Derivación. Una podadora de este tipo se distingue por una hoja de trabajo desplazada a la línea de corte. Este es uno de los tipos de herramientas más suaves y prolijos.
  • Con un yunque. Se utiliza para podar ramas secas viejas, que pueden ser útiles durante el proceso de injerto.
  • La podadora de trinquete es universal. Es apta tanto para plantas jóvenes como viejas, no requiere mucha fuerza física.

Podadora de derivación en la mano del jardinero

Se utiliza un cuchillo de jardín para preparar esquejes para injertar. Su hoja recta solo se afila por un lado. Todos los movimientos con un cuchillo de jardín deben realizarse hacia usted mismo y no contra. Esto hará que las incisiones sean más precisas y minimizará la posibilidad de lesiones.

¡Importante! La ciruela envejece muy rápidamente. Injertar un árbol de más de 10 años no solo puede ser inútil, sino también peligroso.

Métodos básicos de vacunación.

La vacunación se puede realizar de varias formas.

Por el puente

El injerto de puente es eficaz cuando la corteza de un árbol es roída por liebres, quemado o congelado. Para daños menores, se puede prescindir de un método más simple.

Para un árbol joven, necesitará 2 esquejes, para un adulto, aproximadamente 8. El mejor período para mantenerlo es mayo:

  1. Primero, debe limpiar el sitio del injerto recortando los bordes de la corteza con un cuchillo desinfectado.
  2. En ambos extremos del vástago se deben hacer cortes de 3 cm. Los esquejes sin yemas se deben calentar a temperatura ambiente.
  3. Haga incisiones en forma de T en la corteza verticalmente a ambos lados del sitio del injerto. El mango debe insertarse más allá del borde de los cortes, asegúrese de arquear. Estar boca abajo solo agravará la enfermedad del vástago.
  4. Cualquier material adecuado se utiliza como fleje: cordel, cinta aislante, yeso médico.
  5. Durante el verano, debe limpiar el injerto del crecimiento excesivo y cortar un tercio de la copa del árbol para ahorrar jugo y humedad.

El resultado de la vacunación se puede evaluar en dos o tres semanas: la población se volverá más espesa y saludable.

Dibujo esquemático de un injerto de puente

Corte lateral

El injerto de hendidura lateral es uno de los métodos más fáciles e indoloros. Esta es la forma clásica. Pueden reemplazar la brotación de las ciruelas en verano o la cópula. El método se utiliza en portainjertos de cualquier grosor, sin embargo, la mejor acreción la proporciona una rama de hasta 3 cm de diámetro. El momento más óptimo es a principios de la primavera:

  1. En la parte inferior del vástago con dos o tres yemas sanas, se hace una incisión oblicua tres veces el diámetro del esqueje. Se hace la misma incisión en el reverso. La parte superior del esqueje se corta un centímetro por encima de la ubicación de la yema superior. El injerto está listo para ser vacunado.
  2. En lo que se injerta la ciruela (portainjerto), es necesario hacer una incisión en el costado, correspondiente a la incisión en el mango, colocando el cuchillo en un ángulo de 30 grados para que la hoja golpee tanto la corteza como la madera. Si el diámetro de la rama es grande, es mejor plantar dos veces a la vez desde lados opuestos.
  3. Combina el patrón con el vástago. El tallo debe insertarse en el corte para asegurar una conexión firme de todas las capas de madera desnuda. El sitio de vacunación se ata con un material adecuado. La parte superior del esqueje se procesa con brea de jardín.

El resultado se puede evaluar en dos semanas. Si los brotes del vástago cobran vida, entonces todo salió bien.

Injerto de incisión lateral (hendidura)

En ciernes

La gemación es una inoculación renal. El período más favorable para ella es a finales de julio o principios de primavera. Las plántulas anuales o esquejes enraizados se utilizan como reserva. La ventaja del método es el ahorro de material de injerto: una sola mirilla forma un stock completo. Además, el procedimiento es bastante rápido y simple, lo que hace que la incipiente sea popular entre los jardineros:

  1. Se debe hacer un corte en forma de T en el portainjerto, que no dañe la madera. Su tarea es dejar espacio en la corteza para el corte.
  2. Se inserta un ojal con un trozo de corteza cuidadosamente cortado en el bolsillo de la incisión. Se debe eliminar todo el exceso que sobresalga de la corteza del patrón.
  3. Es mejor asegurar con cinta de injerto, que luego debe tratarse con masilla de jardín.

Ciruela sobre ciruela debajo de la corteza.

El método rara vez se practica, pero siempre se arraiga bien en los árboles de pepita. La ciruela se puede injertar debajo de la corteza, pero requerirá el cuidado y la atención adecuados:

  1. Para preparar el corte, es necesario realizar una incisión oblicua de 3 cm, dejando 2-3 ojos vivos.
  2. En la parte superior de la rama en la que se planea el procedimiento, la corteza se corta por la mitad con un cuchillo para madera dura. Se separan dos partes. Se les introduce cuidadosamente un brote joven.
  3. El sitio de la operación se aprieta y las heridas abiertas se tratan con var. Debe intentar no introducirlo en la vacuna. Esto puede ralentizar o detener el proceso.

Varios troncos injertados debajo de la corteza

Cópula

La mayoría de las veces, los jardineros se ocupan de portainjertos delgados. La cópula es el método de injerto ideal para plantas jóvenes. El juego se puede calificar fácilmente con este método.

¡Importante! La cópula se usa solo cuando el vástago y el patrón tienen el mismo diámetro. De lo contrario, el método simplemente no funcionará y las plántulas morirán.

La mayor ventaja del método es la simplicidad, incluso un principiante dominará la técnica. La cópula se realiza hasta finales de junio:

  1. Llevará un poco de tiempo preparar el caldo. Se debe cortar una rama lisa y pelada en un ángulo de 30 grados.
  2. Un injerto con 2-4 yemas se corta de la misma manera desde el final. Después de eso, se hace una incisión uniforme sobre la parte superior del riñón, retrocediendo un par de milímetros.
  3. El tallo con la rama debe estar alineado para que se obtenga una rama uniforme con un cambium coincidente, por lo que debe controlar la nitidez de los instrumentos.
  4. El envoltorio está hecho de film transparente de plástico de 10 cm de ancho superpuesto. Debe realizar un seguimiento de la ubicación de las sucursales. Si ocurre un desplazamiento, entonces el injerto deberá rehacerse, de lo contrario las especies no crecerán juntas.
  5. El corte superior se lubrica con brea de jardín.

La cópula es el método de injerto ideal para plantas jóvenes.

Ablactación

La ablación es popular en la jardinería de moho. Rara vez se usa para condimentar frutas o tratar un árbol, pero sigue siendo un buen método para injertar ciruelas. La ablación se puede realizar de mayo a septiembre. Se diferencia en simplicidad entre todos los demás métodos:

  1. La corteza debe retirarse del vástago y del patrón. También es necesario cortar madera vieja.
  2. Es necesario hacer cortes de igual longitud y doblar las ramas entre sí. Las capas cambiales coincidirán si usa herramientas de jardín bien afiladas.
  3. El sitio de inoculación debe apretarse con cordel y tratarse con brea de jardín, teniendo cuidado de no introducirlo en heridas abiertas.
  4. La rama del árbol madre junto al injerto se puede atar con alambre para un desprendimiento más fácil en el futuro.

La nueva rama echará raíces después de 2-3 meses.

Cuidado de vacunación

La ciruela es una planta bastante sencilla. Después del procedimiento, requiere un poco de atención. Si la vacunación tuvo éxito (los riñones se ven sanos, el proceso se hincha, ha aparecido un crecimiento en la unión), a partir de julio, el vendaje comienza a debilitarse. Se estira para que no apriete la corteza. Cuando aparecen las primeras hojas en el mango, se retira la película plástica o la bolsa.

Con un fuerte aumento del callo, una especie de sutura en la unión de las ramas, el vendaje se puede quitar el próximo mes, pero esto generalmente sucede en la primavera del próximo año.

Si el vástago tenía varios brotes y todos echaron raíces, los extra deben eliminarse, de lo contrario, en el futuro debilitarán el árbol principal. Puede comenzar a formar la corona casi de inmediato, pellizcando la parte superior en el verano. En caso de falla, el sitio de vacunación no morirá, se puede usar el próximo año.

Árbol híbrido ciruela-albaricoque

Errores frecuentes

La vacunación requiere no solo conocimientos teóricos, sino también prácticos. Para no enfrentar el fracaso de inmediato, debe conocer las deficiencias comunes de los jardineros novatos:

  • Trabajo lento. Todo el procedimiento no debería llevar más de medio minuto. La savia del árbol se seca y oxida rápidamente, se vuelve pegajosa e inadecuada para la conexión.
  • Instrumentos deficientes o contundentes. Un punto importante en el crecimiento de las plantas es el cambium perfectamente emparejado. Esto solo se puede lograr con un cuchillo de jardín afilado. Todas las astillas e irregularidades reducen las posibilidades de éxito.
  • Rebanadas demasiado pequeñas.Cuanto menor sea el área de contacto de la madera, más lenta será la unión del tejido. El corte debe ser de al menos 3 cm.
  • Vástagos secos o mohosos. Los esquejes deben prepararse con anticipación, en el otoño o principios de la primavera, antes de que florezcan los brotes.
  • Aderezo débil. El sitio de vacunación debe estar estrechamente vinculado, las primeras indulgencias se pueden realizar solo después de que se haya injertado el nuevo proceso.
  • Vástago demasiado profundo y apretado. Está plagado de decadencia y muerte. La parte superior del corte en bisel debe quedar libre un par de milímetros.

La vacunación es una habilidad que todo jardinero debería tener. Es muy útil porque ahorra espacio en el jardín, así como tiempo y dinero para el mantenimiento. Han aparecido muchos gustos y tipos interesantes gracias a la vacunación, y aprender a hacerlo no es tan difícil.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín