Las mejores variedades de ciruelas para la región de Moscú, autofértiles y de tamaño insuficiente.

De todos los cultivos de frutas de hueso, las ciruelas se consideran las más comunes y populares para el cultivo. Estos árboles no tienen pretensiones de cuidar y, por lo tanto, tienen una demanda entre los residentes de verano y los aficionados comunes. Sin embargo, en relación con el clima de la región de Moscú, que no permite el cultivo de muchas variedades de ciruelas, puede surgir la pregunta de cómo determinar rápidamente la elección al comprar plántulas.

Características climáticas de la región.

Esto no quiere decir que el clima de la región de Moscú sea demasiado duro, pero al elegir una variedad adecuada, en primer lugar, debe prestar atención a su adaptación al frío intenso o las heladas primaverales.

A pesar de que la mayoría de las diferentes variedades de ciruelas tienen desventajas similares, también existen razas casi ideales.

En promedio, un mes de verano representa alrededor de 75 mm de precipitación, excluidos los períodos en los que ocurren sequías severas. La capa de nieve se observa aquí desde finales de octubre hasta mediados de abril (hubo casos en que la nieve desapareció ya en marzo). En invierno, a partir de la nieve se forma una cubierta de unos 20-25 cm de altura, donde el sol brilla exactamente la mitad de los días del año.

En general, podemos decir con seguridad que una ciruela autofértil o autopolinizante es más adecuada para la región de Moscú. Hay muchas de estas variedades y hay muchas para elegir.

Cuando la ciruela florece en los suburbios

La planta comienza a florecer a más tardar a fines de abril. Algunas variedades de árboles frutales florecen antes, otras mucho más tarde.

El tiempo depende no solo de la variedad, el clima en un año en particular juega un papel igualmente importante.

Es óptimo seleccionar tales ciruelas, cuya floración comienza a mediados de mayo. Esto garantiza al cultivador grandes cosechas y protección contra heladas severas.

Es mejor elegir variedades que florezcan en mayo.

Las variedades más adecuadas para el cultivo en la región de Moscú.

La región, a pesar del clima templado, es "famosa" por sus heladas de regreso. Por lo tanto, la variedad elegida por el jardinero debe ser resistente al invierno o simplemente resistente a cambios menores de temperatura.

Para que los árboles se desarrollen de manera tranquila y saludable, debe detenerse en árboles de tamaño bajo o mediano. Por ejemplo, una ciruela de frutos grandes para la región de Moscú de la variedad temprana Zarechnaya es ideal para plantar en jardines pequeños. Es importante que un especialista determine de antemano qué espera de plantar una planta determinada: alto rendimiento o fructificación modesta pero regular.

Soñar con oriol

Desagüe bastante bajo, que puede alcanzar un máximo de 2,5 metros de altura. Da fruto temprano y florece en abril. Los frutos maduran con jugosas drupas de color marrón rojizo. No hay necesidad de polinización artificial.

Zarechnaya temprano

Árbol de tamaño mediano con frutos jugosos, ambarinos, agridulces. Debido al hecho de que la variedad pertenece a la superestrella, la cosecha se puede recolectar a finales de julio. Resistente al invierno (por encima del promedio). Se requiere polinización adicional.

Regalo azul

Ciruela oscura, hasta 3 metros de altura.Puede producir pequeñas drupas azuladas a mediados de agosto. Autopolinizado.

Kolkhoz renklode

Planta de bajo crecimiento, maduración media-tardía. La fructificación se centra tanto en ramos de ramitas como en crecimientos anuales. Maduran pequeños frutos amarillos dulces.

Pájaro azul

Los expertos otorgan a esta variedad 4,6 puntos en cuanto a características organolépticas y gustativas. Las drupas ovaladas azules son polinizadas por caucásicos húngaros.

Korneevskaya húngaro

Frutos de color marrón púrpura. Comienza a florecer a principios de mayo y madura a principios de septiembre, dependiendo del año de siembra. Productividad abundante.

¡Atención! Se ve afectado más activamente por enfermedades en los años epifitóticos, por lo tanto, necesita medidas preventivas obligatorias.

bola roja

Un árbol enano con una altura máxima de 2,5 metros. Los frutos son grandes con piel roja, ligeramente azulada.

Renclaude Leah

Pequeños frutos de color verde amarillento con pulpa bastante jugosa. Árbol de tamaño mediano con copa ovalada. Da fruto exclusivamente por sí solo.

Vitebsk tarde

Corona en pánico, planta de tamaño insuficiente. Frutos de color rojo oscuro con un tinte azul violáceo. Si la ciruela está madura, el hueso se separa fácilmente de la pulpa.

¡Importante!No espere una cosecha durante 2 años ya. Será posible obtener algún tipo de resultado solo para el quinto año. Es necesario controlar la ubicación del collar de la raíz sobre el suelo.

Huevo azul

Puede dar fruto sin participar en el proceso de maduración de los polinizadores. Alto y crece unos 6 metros de largo. Los frutos se recolectan a mediados de agosto.

El árbol tendrá drupas ovoides de color azul oscuro.

Tinto de maduración temprana

La descripción de esta variedad debe comenzar con la mención de que la planta madura solo en septiembre. Como resultado, el jardinero obtiene frutos de color púrpura frambuesa. La auto-fertilidad está ausente.

Anna Shpet

El tipo de ciruela más popular. Polinizado por Renklode verde, no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento. Frutos morados con sabor dulzón.

Cometa temprano

Ciruela cereza con frutos grandes. Borgoña con pulpa rosada jugosa. Resistente al invierno y fértil.

Yakhontova

Un árbol vigoroso y de rápido crecimiento, ideal para el clima de Moscú. Los frutos redondos maduran a principios de agosto (es posible cosechar antes).

El presidente

Produce grandes bayas de color púrpura. Los expertos valoran el sabor de esta fruta en 4,6 puntos.

Balón de Oro

Pertenece a la familia de las rosáceas. Fruto de color amarillo dorado con pulpa anaranjada y hueso que se separa fácilmente de la pulpa. Alta palatabilidad. Período de maduración: finales de julio-principios de agosto.

Smolinka

Ciruela casera de maduración media. Las inflorescencias de dos flores producen frutos de color púrpura oscuro con un sabor dulce y sin trazos adicionales.

Miel amarilla

Bayas ligeras y saborizantes memorables. La variedad madura a finales de julio, a veces a finales de junio. Las frutas se utilizan para hornear, son bien toleradas en congeladores.

Belleza del Volga

Drupas de color azul carmesí. Polinizado por Skorospelka.

A partir de

Planta precoz de tamaño mediano. Cuando están maduros, los frutos no se caen. Bien resiste varios tipos de enfermedades.

Kantemirovka

Bayas azules. El período de floración es la segunda década de mayo; madura más cerca de principios de agosto. Posibles enfermedades: óxido, manchas y mildiú polvoriento.

Crooman

Puntuación de degustación de frutas: 4,3 puntos sobre 5. Frutos rojos oscuros. Árbol de tamaño mediano con copa redonda.

Sukhanovskaya

Corona compacta con frondosidad media. Fruto maduro de color verde claro. Florece desde finales de abril hasta el 15 de mayo y da frutos el 20 de agosto.

Bolkhovchanka

Vigor medio. Frutos de color verde burdeos en forma de huevo. Variedad autofértil con alta resistencia a las heladas.

Según la información anterior, las mejores variedades de ciruelas para la región de Moscú son muy diferentes y los jardineros tienen una amplia variedad de opciones.

Además de las variedades de ciruelas anteriores, hay híbridos que cuestan a los jardineros un poco más que los ordinarios y dan frutos con menos frecuencia, pero son más resistentes a las heladas y las enfermedades.

Los híbridos de ciruela son más resistentes a las condiciones de crecimiento desfavorables.

¿Cuántos años da fruto una ciruela en la región de Moscú?

En el caso de que un especialista observe todas las condiciones para hacer crecer un árbol, la ciruela comienza a dar frutos a los 3-4 años de edad. Dependiendo de la zona en la que se cultive esta planta, puede dar frutos durante más de 20 años.

Cómo plantar y cultivar ciruelas en los suburbios.

Plantar y cuidar una ciruela en los suburbios requiere el cumplimiento de una serie de reglas. Los principales son:

  • El mejor momento para plantar ciruelos es sin duda la primavera.
  • El desembarco se realiza a principios de abril, en los primeros días del mismo.
  • Al elegir un buen lado, la planta se planta más cerca del sur y en suelos franco arenosos. La plántula debe tener raíces fuertes y profundas.
  • El hoyo de plantación debe hacerse en otoño para que el lugar tenga tiempo de prepararse.

El cuidado adicional no es demasiado difícil: regar regularmente, aflojar, rociar. En el otoño, es imperativo eliminar las frutas y el follaje caídos del sitio y cubrir el tronco de las plagas.

Los ciruelos deben ser resistentes al clima frío extremo, incluidos los inviernos helados y las heladas primaverales inesperadas.

Recomendaciones para el cuidado de las ciruelas en la región de Moscú.

Con lluvias normales, el árbol debe regarse al menos una vez al mes. Con la llegada de la primavera, el suelo debe alimentarse con fertilizantes nitrogenados. Para que la ciruela se desarrolle con calma, se poda periódicamente. La poda debe realizarse antes de la brotación.

¡Nota!La poda sanitaria de las plántulas se lleva a cabo para proteger los frutos futuros de diversas enfermedades.

Existen decenas o incluso cientos de variedades con las características necesarias. Los jardineros de la región de Moscú pueden estudiar sus características con más detalle y plantar un par de variedades en el sitio para obtener una cosecha sabrosa y saludable.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín