Trasplante de hortensias de un lugar a otro: cuándo y cómo hacerlo

Para mantener la frescura y el esplendor de los arbustos ornamentales, es importante trasplantarlos de manera oportuna. La hortensia (o hidrangia) es una flor delicada y exigente, el suelo se prepara con anticipación. Debe elegir cuidadosamente el momento para un trasplante de plantas exitoso.

¿Para que sirve un trasplante de hortensias?

Un trasplante de hortensias es necesario en varios casos:

  • para la reproducción de arbustos demasiado crecidos;
  • rejuvenecer una planta vieja;
  • al organizar el diseño del paisaje;
  • cuando la planta ha arraigado mal en su lugar anterior y no se desarrolla;
  • cuando la vegetación circundante toma humedad y nutrientes del arbusto;
  • la flor se ha encogido en el lecho anterior o en la maceta.

La hortensia bien cuidada forma excelentes composiciones en paisajes e invernaderos.

Si el arbusto ha dejado de desarrollarse, ha empeorado o ha dejado de florecer, vale la pena trasladar la hortensia a un lugar más cómodo. Varios factores afectan la calidad del desarrollo de las flores:

  • composición y contenido de humedad del suelo;
  • características de iluminación;
  • la presencia de edificios y vegetación en las inmediaciones de la hortensia.

¡Nota! Si la planta no tiene enfermedades del sistema radicular o la influencia de parásitos, la razón del mal desarrollo radica en el contenido incorrecto.

¿Cuándo es mejor trasplantar hortensias?

Antes de comenzar una "reubicación", es necesario calcular el momento adecuado, ya que el lugar se prepara con anticipación y, después del traslado, se permite que la flor eche raíces. Cuando es posible trasplantar una hortensia de un lugar a otro, se hace evidente por los signos naturales: la ausencia de brotes y flores despiertos, clima adecuado, el inicio de un período de inactividad. ¿Cuándo trasplantar hortensias y a qué hora?

El proceso de trasplante de hortensias es bastante rápido.

En la primavera

Cuando las heladas han retrocedido por completo y el suelo se ha calentado bien, comienzan a trasplantar el arbusto. Es importante tener tiempo para hacer todo antes de que comience la formación activa de los riñones. La replantación espontánea será estresante y puede afectar negativamente la salud del arbusto. En la región de Moscú y las regiones de la zona media, tal período cae a fines de marzo, los primeros diez días de abril, en las regiones frías esperan mayo.

¡Bueno saber! El trasplante de primavera es natural: una planta inactiva brota nuevos brotes, echa raíces de manera eficiente y no deja de florecer.

En verano: trasplantar una planta con flores.

Trasplantar una planta con flores en junio y julio no es la mejor opción para las hortensias, como lo es para la mayoría de los otros arbustos de jardín. Cuando el arbusto da toda su fuerza a la floración, es imposible perturbar el sistema de raíces, de lo contrario, la hortensia puede dejar de poner brotes con varios años de anticipación, percibiendo las condiciones creadas como extremadamente desfavorables.

Si es posible trasplantar una hortensia sin floración en junio es una cuestión discutible. No se recomienda trasplantar flores caseras a una nueva maceta en verano, excepto cuando se trata de salvar una planta moribunda.

En otoño

El otoño se llama el período más favorable para el "reasentamiento" del monte. Se lleva a cabo después de que el calor haya retrocedido y se complete la floración. Durante este período, la planta acumula nutrientes en las raíces y forma nuevos botones florales.Según el calendario, esos días caen a mediados de septiembre para el carril central. En Siberia y los Urales, las hortensias están arraigando en un nuevo lugar a finales de agosto.

La ventaja del movimiento otoñal es que el arbusto forma nuevos brotes de raíces, no disuelve los tallos jóvenes del suelo. Está preparada para el invierno y en primavera la planta se despertará con todo su vigor. Lo más importante es no dañar los cogollos formados, para no suspender la formación de cogollos.

Las flores jóvenes se adoptan rápidamente en un nuevo entorno.

¡Importante! Es aconsejable mover solo arbustos jóvenes (menores de 5 años). Un espécimen adulto es más difícil de adaptar a una nueva zona del sitio.

Cómo trasplantar correctamente una hortensia de jardín.

Un arbusto de jardín de hojas grandes ama el riego intenso y la iluminación moderada. La planta crece mejor en suelos arcillosos acidificados lejos de árboles y edificios masivos.

Cómo elegir un asiento

Los arbustos paniculados son sensibles al espacio y la temperatura:

  • La hortensia no se planta cerca de las paredes de los edificios; en invierno, la proximidad de las piedras puede provocar hipotermia del sistema de raíces.
  • Es bueno tener un lugar en el lado este. A la hortensia le encanta el sol suave, pero no tolera el calor horneado. Bajo los rayos del cenit, los arbustos pueden dejar de florecer y adelgazarse. La mejor opción es cultivar en sombra parcial.
  • Los arbustos con flores exuberantes y arborescentes no deben colocarse cerca de árboles grandes y otras plantas decorativas. Las plantas no deben luchar por la humedad y los componentes de nutrientes del suelo.
  • La cama no se coloca en una zona baja donde exista riesgo de inundación.

¡En una nota! Se recomienda colocar las muestras de interior al sol en primavera y otoño, y controlar la iluminación en verano mediante cortinas filtrantes.

Preparación de pozos y suelos

Un lugar para un trasplante de hortensias se prepara con anticipación, 2-3 meses antes de la "reubicación". El suelo está bien nutrido e iguala el pH. Dependiendo de la variedad, el suelo se acidifica con fertilizantes de coníferas y preparaciones que contienen hierro. Otro punto importante es el drenaje. Es fundamental en regiones lluviosas. En la región de Leningrado, sin eliminar el exceso de humedad, incluso los arbustos más resistentes no sobrevivirán.

La hidratación asegura un enraizamiento rápido del arbusto.

Se considera que la combinación correcta de nutrientes es una mezcla de partes iguales de turba, humus, suelo frondoso y arena de río. La composición debe incluir:

  • superfosfato - 0,6 g;
  • potasio - 0,2 g;
  • urea - 0,2 g;
  • humus - 0,1 g

¡Importante! El suelo debajo de la hortensia debe estar suelto y transpirable. El deshierbe y la excavación se llevan a cabo periódicamente en el radio de la raíz. Antes de plantar, se desentierra el suelo.

Se prepara un agujero para hortensias de 40 cm de diámetro, dependiendo del tamaño del arbusto. En el fondo, casi lo mismo. Todo el volumen se llena con una mezcla de nutrientes. El día antes del trasplante, el lecho se humedece bien y se deja absorber el líquido.

Para plantar un arbusto de hasta 3 años, se organiza un agujero de medio metro, para plantas de 5 años, un metro, y para especímenes más maduros, medio metro. Esto permitirá que los arbustos se desarrollen por completo en el futuro.

Preparación de la planta: reproducción o reubicación

Hay dos opciones para trasplantar un arbusto de jardín: transferir cuidadosamente una planta desarrollada junto con un terrón de tierra o dividir un sistema de raíces denso. Para una máxima comodidad y un enraizamiento rápido, el arbusto no se divide, sino que conserva su forma natural y microflora en la zona de la raíz.

Es importante evitar un estrés innecesario en la planta.

Antes del procedimiento, las ramitas se limpian de escombros secos y se recogen con un torniquete para que no se desintegren. La tierra adherida no se tapiza ni se lava; esto reducirá el estrés del trasplante. Si el trabajo se realiza con plantas jóvenes, es aconsejable dar preferencia no a la germinación abierta, sino a la cámara de nutrientes.

Trasplante directo

El arbusto debe sumergirse en el suelo, enterrando las raíces al nivel del suelo; no debe enterrarse en el suelo ni sobresalir como una colina.La planta, junto con el bulto terroso "nativo", se mueve al agujero preparado, el lumen se llena con tierra nutritiva, se riega generosamente, pero no se apisona. Debajo de 1 arbusto, dependiendo de su tamaño, se necesitarán de 1 a 4 cubos de agua.

Características de la sala de trasplante de hortensias de maceta a maceta.

Antes de trasplantar la hortensia a una maceta más grande, abastecerse de una mezcla de nutrientes. La tierra vieja se elimina solo si está contaminada o infectada. En otros casos, la flor excavada, junto con el terrón de tierra habitual, se coloca en un recipiente nuevo y se llena con tierra de alta calidad con una reacción ácida o neutra.

¡Información adicional! En casa, la flor necesita un riego moderado y no hay necesidad de abono. La humectación se lleva a cabo en la raíz, la capa superior del suelo se mantiene suelta.

Cuidado de hortensias trasplantadas

Cuando un arbusto se traslada a una nueva ubicación, necesita un riego regular para acelerar la formación de nuevos brotes de raíces. En climas cálidos, el suelo se humedece cada dos días, en la estación fría, de acuerdo con el estado de la capa superior.

Una planta debilitada puede necesitar apoyo, especialmente en el otoño cuando vienen vientos fuertes. Una jaula pequeña se convierte en una defensa eficaz, pero también pueden surgir clavijas simples, que evitarán que el arbusto se caiga de costado o emerja de la tierra suelta antes de enraizar.

Remedio conveniente para arbustos trasplantados.

No puedes sobrealimentar la flor. Al trasplantar hortensias en primavera a otro lugar enriquecido, no se requiere más fertilizante. Las áreas de las raíces están cubiertas con un mantillo de aserrín suave, pero no permiten que el líquido se estanque en su espesor.

Los arbustos de interior se riegan generosamente, se mantienen a la luz, con poca aceptación, se atan. El trasplante delicado y el cuidado adecuado de este increíble arbusto de jardín le brindan la oportunidad de admirar su color brillante todos los años.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín