Astilba - que plantar al lado

Para el paisajismo, a menudo se usa una planta llamada astilba. Tiene flores pequeñas y ramas largas y extendidas. Con esta planta es posible crear un diseño único. Si descubre qué plantar junto a astilba, puede crear composiciones armoniosas en su sitio.

Astilba: que plantar junto

Antes de decidir con qué plantar astilba en un macizo de flores, vale la pena comprender sus características y estudiar la descripción. Esta planta es pintoresca, brillante, tiene numerosas inflorescencias. Pueden decorar un césped, un jardín o un jardín de flores. Se cultiva en Asia, Japón, China, Mongolia. También se le llama "falsa spirea". En la selección de plantas vecinas, también importa, la astilba es un arbusto o flor.

¿Qué aspecto tiene la astilba?

¡Importante! Astilba es amada por muchos jardineros, por lo que se criaron alrededor de treinta variedades y especies de esta planta.

Como se ven las hojas

Las hojas de Astilba son complejas, bipinnadas. Algunas hojas tienen una base en forma de corazón. Son brillantes por encima y mate por debajo. Se ven muy inusuales bajo el sol brillante. El follaje también puede ser rico en oliva, bronce y burdeos.

¿Cómo se ve una flor de astilbe?

La planta pertenece a la familia de las saxífragas. La altura, dependiendo de la variedad, puede ser de 20 a 200 cm. La época de floración de la astilba es de junio a septiembre. Las flores diluyen el delicado aroma que recuerda a la cereza de pájaro. El color de los pétalos puede ser blanco, rosa, burdeos, rojo y lila.

Hay varias formas de inflorescencias:

  • Caído. Las inflorescencias están en un tallo largo y estrecho. Se hunden hasta el suelo, que se ve especialmente elegante y sofisticado.
  • En forma de pirámide. Los flancos con flores tienen una divergencia perpendicular al eje central. Estas partes se vuelven más delgadas y más cortas. El estrechamiento de las inflorescencias se produce desde la base hasta la corona.
  • Paniculata. Aquí, también, hay una divergencia de las ramas laterales perpendiculares al axial, pero también se ramifican fuertemente
  • Rómbico. Las ramas con flores crecen en ángulo recto y forman una especie de rombo.

Variedades altas

Variedades altas de astilba:

  • Amatista: un arbusto puede crecer hasta 1 metro de altura; las flores son grandes, tienen un color azul violeta;
  • Arends: crece hasta 160 cm; grandes flores rosadas;
  • Granada: crece hasta dos metros; las flores son de color rojo sangre;
  • Diamante: crece hasta 1,5 metros de altura; las flores son grandes y blancas;
  • Pluma de avestruz: crece hasta 80 cm; las flores tienen un tono lavanda;
  • Truenos y relámpagos: la altura puede alcanzar los 80 cm; pequeñas flores de rubí;
  • Lavanda: crece hasta 1 metro; las flores son pequeñas, de color lavanda.

Variedad alta

Se obtiene una combinación exitosa con tales plantas: lirios, narcisos, azafranes, tulipanes, huéspedes, enebros, helechos, coníferas.

¡Importante! En el primer año después de plantar la planta, sus hojas no se ven muy hermosas ni lujosas. En este sentido, se plantan campanillas de invierno, urogallos, azafranes cerca. Esto se hace para llenar el espacio vacío.

Variedades de bajo crecimiento

Las variedades de astilba de tamaño insuficiente incluyen:

  • Visión en rojo: altura hasta 30 cm Las flores son pequeñas, de color violeta brillante. Tienen un aroma fuerte.
  • Gloria: altura 50 cm, exuberantes inflorescencias en forma de diamante. Las flores mismas son pequeñas y blancas.
  • Europa: altura hasta 50 cm Las flores son de color rosa pálido, inodoras.
  • Montgomery: altura hasta 70 cm, flores rosadas y grandes.
  • Rin púrpura: altura hasta 50 cm. Pequeñas flores de color rosa púrpura.

Qué plantar junto a una astilba de tamaño insuficiente depende de la temporada. Por ejemplo, en primavera queda bien con rododendros e Iberis. La mejor combinación de esta planta es junto a azucenas, hostias e incienso. Una buena opción es plantarla junto a una rosa. Sin embargo, en este caso, se debe respetar una cierta distancia.

El uso de propiedades decorativas en el diseño del paisaje.

Astilba en el diseño de paisajes se usa a menudo para iluminar un área sombreada. Esta flor se puede utilizar para decorar los lugares más discretos o para decorar un depósito artificial. A menudo se usa en composiciones en blanco y negro. Para crear un lecho de flores de este tipo, es necesario plantar las semillas de tales plantas: iris blanco, iris abigarrado, campanas blancas, oxalis con hojas de color negro púrpura.

Estas flores aman la humedad. En este sentido, deben plantarse junto a columnas o reservorios artificiales. Si se planta junto a rosas, debe hacerlo en la parte norte. Si se planta en macetas, es posible hacer un pequeño jardín y al mismo tiempo combinar con otras plantas.

¡Importante! La falsa spirea es una planta versátil que puede decorar cualquier parterre. Se puede utilizar como fondo o se puede convertir en el componente principal de la composición.

Astilba en el jardín: trucos de paisaje

Antes de plantar astilba, debes considerar algunos puntos:

  • Piense detenidamente en los colores. Un macizo de flores se puede hacer monocromático si consta de un tipo de planta, o se puede diversificar si se utilizan diferentes tipos.
  • Esta flor crecerá bien si se planta en rincones con sombra. Al crear un macizo de flores a partir de diferentes tipos de variedades, vale la pena plantar una especie atrofiada en primer plano, luego una china, por ejemplo, una superba, y luego una alta.

Astilba con hojas rojas

Delfts Lace es una variedad de hojas rojas. Se puede utilizar para decorar pistas de forma original. La siembra simultánea de esta especie con espireas servirá como una hermosa adición al macizo de flores. Además, el astilbe debe plantarse en primer plano de la composición.

Astilba: sombra o sol

Al crecer, surge la pregunta: qué le gusta a Astilba: sombra o sol. Ella prefiere la sombra sobre todo. Si la planta al sol, la flor se secará y tendrá que regarla con más frecuencia, así como cubrir la tierra. A menudo, la razón por la que las hojas de una planta se enrollan es la luz solar directa. Tendrás que esforzarte más para que crezca al sol y no se seque.

La distancia entre plantas de astilbe al plantar.

Para que la planta se complazca con una hermosa floración, es necesario observar una cierta distancia entre los arbustos al plantar. Las especies de bajo crecimiento deben plantarse a una distancia de 30 cm y las altas, 50 cm.

La combinación de astilba con otras plantas.

Para crear una composición monocrónica, puede plantar una flor junto a las siguientes plantas:

  • Iris blanco siberiano;
  • Iris abigarrado;
  • Campanas punteadas blancas;
  • Oxalis triangular.

¡Importante! El macizo de flores hosta y la astilba son las más comunes en el jardín.

Astilba y hosta en paisajismo

Dos plantas, la astilba al lado de la hosta, se usan con mucha frecuencia en el diseño del paisaje, ya que ambas plantas son similares en principios de cuidado. Les encanta el agua y la sombra. Hosta tranquila y expresiva va bien con astilba expresiva.

Macizos de flores con astilba y hosta

Tales macizos de flores son únicos: la astilba de flores brillantes y la exuberante roseta de los anfitriones se complementan perfectamente. Habiendo aterrizado esta combinación en un rincón oscuro, puede decorarla ventajosamente.

Huerto con astilba y hosta

Hortensia junto a Astilba

La hortensia, como la astilba, ama la tierra húmeda. En este sentido, a menudo se plantan en el vecindario. Una de las ventajas de tal composición es que después de que las flores se caigan, decorarán el macizo de flores con hermosas hojas decorativas.

Astilba es una hermosa flor que se puede utilizar ventajosamente en el diseño de paisajes en combinación con otras plantas.

 

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín