Camelia de jardín: plantación y cuidado en campo abierto.

Garden camellia es capaz de revivir cualquier rincón del jardín, independientemente de la temporada. Esta planta está ganando cada vez más popularidad en todas partes de Rusia. Para que crezca bien, florezca y no duela, debe cuidarse adecuadamente. Incluso al plantar, hay algunos matices, observando que puede evitar muchas dificultades en la floración adicional de la planta en el sitio.

La camelia de jardín no pertenece a las flores de interior. Aunque recientemente, los criadores han sacado 3 nuevos híbridos más. Sin embargo, este tipo de arbusto no es adecuado para las condiciones del hogar. La plantación de jardines de camelia y el cuidado al aire libre tienen sus propias características.

El origen y apariencia de la planta.

Esta flor aristocrática llegó a Rusia desde Japón y China. En estos países, la camelia se usa no solo para decorar la tierra. Los pétalos de sus flores se agregan al té, dándole un aroma y sabor exquisitos.

Flores de camelia de jardín japonés

La camelia es un arbusto o árbol perenne relacionado con los árboles de hoja perenne ornamentales. Pertenece a la familia Tea. Existen más de 200 variedades de este arbusto en el mundo.

Las 3 variedades principales que se cultivan en el centro y norte de Rusia incluyen:

  • Semillas oleaginosas;
  • Montaña;
  • Japonés.

La camelia de aceite alcanza una altura de 10 m Básicamente, esta especie no es común en el territorio de Rusia. Más a menudo se puede encontrar en bosques cerca de cuerpos de agua.

La camelia de montaña no crece más de 5 m de altura. La mayoría de las veces es un arbusto que crece en las mesetas de las montañas. Se diferencia en flores de forma simple.

Camelia de aceite

La camelia arbustiva japonesa alcanza una altura de unos 2 m, de esta especie se criaron muchos híbridos. Uno de los híbridos populares es la camelia de Williams. Está adaptado a las bajas temperaturas del aire. Su característica distintiva es la caída de los cogollos marchitos de las ramas. Ninguna otra especie perderá color por sí sola.

Descripción de la flor de la planta

Las flores de diferentes variedades tienen diferentes diámetros. Puede cultivar en su sitio una camelia con flores, cuyo diámetro es de 1 cm, o una camelia, cuyo diámetro de las flores puede alcanzar los 12 cm. En la mayoría de los casos, el tamaño de la flor depende de la variedad.

Incluso al comprar plántulas de variedades que se distinguen por flores grandes, es posible que no las vea en las ramas de la planta. Esto puede deberse a un cuidado inadecuado de las plantas, así como a un sitio de plantación inadecuado.

¡Interesante! El arbusto de camelia se distingue por una variedad de colores. En la naturaleza, puedes encontrar camelia blanca, roja, rosa, naranja, jaspeada, etc.

Las flores se encuentran en las ramas de la planta individualmente. No hay aroma. Los pétalos son densos, con bordes ovalados, dobles, semidobles y simples.

Resistencia al invierno de las camelias de jardín.

Las variedades de camelia resistentes al invierno se obtuvieron hace relativamente poco tiempo. La planta llegó a Europa en 1738, en Rusia fue posible cultivarla más cerca de mediados del siglo XX.

Tipos y variedades

Las variedades de camelia resistentes a las heladas incluyen:

  • Donación.Las flores de esta variedad tienen un color rosa intenso y alcanzan los 10 cm de diámetro. A primera vista, la planta es lo suficientemente frágil, pero no lo es. Esta variedad no es tan exigente de cuidar. Un jardinero que nunca se haya ocupado de las camelias podrá cultivarlas en su sitio. Una característica de este arbusto es su crecimiento muy lento.
  • Freedom Bell florece con rojos vibrantes. Los pétalos densos y brillantes crean un efecto ceroso. La variedad no le teme a la poda. Cualquier rama estropeada de la planta, y el arbusto crece bastante densamente, se puede eliminar sin temor.

    Camelia japonesa, donación de variedades

  • Debbie. Las flores son de color violeta, de unos 7-8 cm de diámetro, la variedad es similar a Donation y es apta para el cultivo por jardineros sin experiencia. Adecuado para cultivar en el territorio de Krasnodar, los Urales y Siberia.
  • Hagoromo es una variedad cuyo color de flor cambia. También se le llama la Emperatriz. Los capullos de la planta son de color rosa claro, las flores en flor son de color blanco perla. El arbusto se desarrolla lentamente, creciendo en altura, no en anchura. El diámetro de las flores es de unos 10 cm.
  • General Colletti. El diámetro de las flores dobles de esta variedad es de unos 7 cm, los pétalos son blancos, con vetas coralinas. Esta variedad es popular en la región de Moscú.

Árbol de camelia de jardín: plantación y cuidado en campo abierto.

¿Cómo plantar una camelia para que florezca y no muera? La camelia de jardín con forma de árbol se planta en campo abierto desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Al plantar una plántula, se usa la alimentación en un solo paso, que es adecuada para rododendros. Las plántulas se plantan en campo abierto, cuya edad es de más de 4 años.

Tierra para macetas para árbol de camelia

La camelia arbórea, como otras variedades, se siente bien con luz difusa. La luz solar directa que golpea las hojas durante mucho tiempo puede quemarlas. Un arbusto se planta lejos de los vientos.

El suelo idealmente adecuado es moderadamente húmedo con alta acidez. Si el sitio está dominado por suelo arenoso o arcilloso, se puede mezclar con el sustrato en el que se plantan los rododendros. El sistema de raíces no tolera el agua estancada. Por lo tanto, al plantar, asegúrese de usar drenaje.

La mezcla de suelo para la camelia arbórea se puede hacer de forma independiente. Para esto, se mezclan suelo frondoso, coníferas, turba y arena en proporciones iguales.

¡Nota! Para que las raíces de la planta no se sequen, el sustrato debe ser aireado e impermeable. El collar de la raíz debe estar por encima del suelo.

La planta necesita alimentarse solo en la primavera. Al regar, se recomienda asegurarse de que no entre agua en las flores. Después de la floración, el arbusto se puede cortar.

Camelia rizada de jardín: plantación y cuidado.

Muy a menudo, la plantación del jardín de camelias trepadoras se produce a mediados de diciembre. Durante este período, la planta está inactiva. Como otras variedades de camelia en el jardín, el rizado prefiere la luz difusa. Al plantar, se recomienda cubrir el suelo con mantillo. Para evitar que el sistema radicular se pudra, se introduce drenaje en el pozo de plantación, que es un guijarro de la fracción media.

¡Importante! Los fertilizantes para arbustos se aplican solo después de que el suelo se haya humedecido.

No es deseable permitir que el suelo en el que se planta la planta se seque. De lo contrario, la camelia comenzará a perder follaje y color. A mediados de la primavera, las hojas se pueden tratar con agua jabonosa para evitar los ácaros, que suelen atacar la planta.

Estándar de camelia: plantación y cuidado.

Stamp camellia street asume refugio durante el período invernal, por lo tanto, al plantar, debe planificar un espacio libre al lado de la planta, ya que se doblará hacia el suelo. El momento óptimo para plantar es a mediados de primavera.Si la flor se compró en una maceta, se puede plantar incluso en verano.

El ancho y la profundidad del pozo de plantación dependen del volumen del sistema de raíces. Las raíces deben ubicarse libremente, no romperse. El drenaje debe colocarse en la parte inferior.

¡Importante! Por primera vez se ata la plántula a un soporte para que el viento no la rompa.

Stamp camelia no es demasiado exigente para cuidar. En la primavera, se lleva a cabo la prevención contra enfermedades, más cerca del invierno, cuando la planta pierde su color, debe podarse. Hay un matiz más que se debe observar al plantar una camelia estándar, es que el cuello de la raíz mira en la dirección opuesta a la futura inclinación de la flor.

Trasplante después de la compra en campo abierto.

La densidad de su floración en el futuro depende de la precisión con la que se cumplan todas las condiciones para plantar un jardín de camelias.

Que se necesita para aterrizar

Para plantar una planta en campo abierto, debe elegir una variedad de planta y comprar una plántula. El momento óptimo de adquisición es desde principios de mayo hasta mediados de julio. Los plantones deben tener más de 4 años. Las raíces deben verse fuertes, los brotes deben estar rígidos. Si la plántula es más joven que esta edad, puede crecer en una tina, pero al aire libre. Durante el período de heladas, se lleva a una terraza o balcón cubierto.

Ubicacion optima

Un lugar ideal para las camelias es un área con luz difusa. Además, los rayos del sol dispersos deben estar a lo largo del día. Es aconsejable evitar la luz solar directa sobre las hojas de la planta.

Plantar camelia

Al elegir una ubicación, se deben excluir las áreas con vientos a través. Se recomienda plantar el arbusto en una pequeña colina. Esto evitará que el agua se estanque en el sistema radicular.

Proceso de plantación paso a paso

  1. Cava un agujero de aterrizaje. Su diámetro debe ser 2 veces mayor que el sistema radicular.
  2. En la parte inferior, se coloca una capa de drenaje, que consiste en guijarros de tamaño mediano. El espesor de la capa debe ser de aproximadamente 15 cm.
  3. Se coloca una capa de sustrato preparado sobre la capa de drenaje.
  4. Si la camelia se compró en macetas, la plántula se retira de tal manera que quede un trozo de tierra en el sistema de raíces. Este terrón se coloca en el hoyo de plantación en la capa de sustrato y se rocía encima con tierra preparada. Si las raíces de la plántula están desnudas, entonces se colocan cuidadosamente en una capa de tierra y se rocían con tierra. Se recomienda presionar la parte superior para evitar la acumulación de aire entre las raíces.
  5. La planta debe regarse abundantemente.

Reproducción de camelia

El cuidado y la reproducción de la flor de camelia en el jardín se produce de varias maneras:

  • Esquejes;
  • Semillas

Esquejes

El momento óptimo de reproducción de la camelia por esquejes es de mayo a junio. Los esquejes se cortan del brote leñoso del año en curso. El tallo debe constar de 5 hojas pareadas. Se quitan las hojas inferiores, las 2 superiores restantes se cortan por la mitad. Los esquejes verdes se plantan en macetas o contenedores con una mezcla de turba y arena a una profundidad de 3 cm.

Propagación de camelia por esquejes.

La mezcla de tierra está bien humedecida. Luego, el recipiente se transfiere al invernadero. Los esquejes necesitan aireación y riego todos los días. Después de 3 meses, el sistema de raíces comienza a formarse.

Creciendo a partir de semillas

La germinación de semillas se utiliza para especies de camelias. Se recomienda comprar material de siembra en invernaderos. Las plántulas se pueden descargar a través de Internet. Antes de plantar en el suelo, las semillas se almacenan en el refrigerador. El material de siembra del año pasado debe remojarse en agua durante 8-12 horas. Fresco: se puede plantar en el suelo inmediatamente.

¡Nota! Las semillas secas se deben picar antes de remojar.

Para la germinación de semillas de camelias, se utilizan turba, arena, musgo sphagnum, vermiculita o un sustrato listo para usar para azaleas y camelias. El suelo está bien regado, las semillas se hunden en el suelo a una profundidad de 0.5-1 cm. El recipiente con las plántulas se cubre con una película y se coloca en un lugar con luz solar difusa. Se recomienda observar el régimen de temperatura, cuyo límite superior es de 22 ° C.

Cuidado al aire libre para camelias

La camelia en el jardín, el cuidado y el cultivo no es un proceso laborioso. Lo más importante es controlar cuidadosamente el contenido de humedad del suelo y la entrada de luz en la planta. Además, el cuidado de estas flores incluye alimentación, protección contra enfermedades e insectos dañinos, preparación para el invierno.

Modo riego

El mayor matiz al que hay que prestar atención es el riego con agua con un contenido mínimo de cal. Durante el riego, la humedad no debe penetrar en las flores ni en los capullos.

La tierra en la que crece la camelia no debe secarse, pero el agua tampoco debe estancarse.

El mejor vestido

El aderezo se lleva a cabo en la primavera. Existen fertilizantes complejos creados específicamente para estos arbustos. Para la alimentación, puede utilizar productos diseñados para fertilizar rododendros. La materia orgánica se introduce en el orificio de la raíz, por lo que, durante el riego, la planta se enriquecerá con los macro y microelementos necesarios.

Abonos para camelias

Durante la floración

Durante el período de floración, la camelia se riega suavemente en la raíz. No se aplican fertilizantes, no se cortan los brotes.

Durante el período de descanso

Durante la inactividad, la planta aún necesita humedad. Durante este período, debe cortar los brotes marchitos usted mismo, el arbusto en sí se puede adelgazar y cortar.

Preparándose para el invierno

Preparar la camelia para el invierno es cubrir la planta. Muy a menudo, el agujero de la raíz está aislado con una capa gruesa de turba. Puedes cubrir el arbusto en sí.

Refugio de camelia para el invierno con agrofibra.

Para esto, se hace un marco, que se cubre con agrofibra. Se recomienda aislar todas las variedades de camelia, incluso las resistentes a las heladas. Las camelias bulbosas, en la mayoría de los casos, deben transferirse a las condiciones de la habitación para el invierno.

La camelia es bastante fácil de cuidar y mantener. Sin embargo, hay momentos, cuyo desconocimiento puede llevar a la ausencia de floración de esta planta durante un largo período. Si cumple con todas las recomendaciones anteriores, no habrá problemas con el desarrollo de la camelia en campo abierto.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín