Pear Williams - descripción y características de la variedad.

Los cultivos de frutas han sido populares entre los jardineros durante mucho tiempo. No existe tal área donde, aparte de grosellas, manzanos y ciruelas, no habría lugar para una pera. Pear Williams es especialmente apreciada por los jardineros. Es famoso por su cuidado sin pretensiones, frutas dulces y aromáticas y altas tasas de almacenamiento. Además, hay varias subespecies de la variedad que dan fruto antes o después en la temporada de verano.

Descripción y características de la variedad.

Esta variedad de pera obtuvo su nombre gracias a un criador inglés. El creador se centró en el clima cálido de su región y realmente no se preocupó por adaptar la cultura a los gélidos inviernos de Rusia. Por lo tanto, se recomienda cultivar la variedad en climas templados.

La variedad de pera Williams es famosa por su cuidado sin pretensiones, frutas aromáticas dulces y versatilidad en el procesamiento.

El árbol no es alto, rara vez crece hasta 3 metros de altura. Tiene un follaje ovoide clásico, ligeramente curvado con brillo en el exterior. La corona es densa, piramidal. Los brotes son poderosos, gruesos, curvos. El cultivo no es autofértil, por lo que es necesario plantar una variedad polinizadora junto a él. Empieza a dar frutos a partir del tercer año de vida. Los frutos son jugosos, fragantes.

¡Para referencia! En el Registro Estatal de la Federación de Rusia, la pera Williams está registrada como una pera de principios de otoño. Su otro nombre es duquesa de verano.

Recomendado para cultivar en climas cálidos.

Descripción del árbol

El árbol crece rápido, rápidamente. Frutos de 3-4 años, en presencia de membrillo como patrón. Después de la primera fructificación, el crecimiento de Williams se ralentiza. La corona engrosada y extendida crece en ángulo. Ramas de un tono pardusco con un tinte gris, que se inclinan hacia el suelo bajo el peso de la fruta. La pera no es capaz de autopolinizarse. Las hojas son grandes, ovaladas, lisas y brillantes. En el borde de la hoja hay pequeñas muescas frecuentes. Florece tarde.

Fruta

Las frutas suelen tener forma de pera, grandes. El peso de cada fruta oscila entre los 170 y los 250 gramos. La piel es fina con manchas oscuras. El color de la fruta es amarillo con lados rojizos. Algunas subespecies pueden ser de color rojo.

La pulpa es jugosa con un tono cremoso. De textura delicada, con una ligera granulosidad. La fruta tiene un sabor dulce, meloso con notas de nuez moscada. El aroma es brillante, intenso.

El color de la fruta es amarillo con lados rojizos.

Productividad y almacenamiento de frutas.

Cada inflorescencia de la variedad tiene al menos 5 flores, de las cuales se atan 2-3 peras. La cosecha madura a principios de agosto. Las características de rendimiento de este cultivo fueron muy apreciadas. Cuanto más viejo es el árbol, más fruto. Pero no se olvide de la influencia de factores externos: el lugar de crecimiento, el clima y la tecnología agrícola.

Un árbol de más de 10 años, con buen cuidado en condiciones climáticas suaves, puede complacer a un jardinero con una cosecha de 150 kilogramos.

A temperatura ambiente, el feto permanecerá acostado por un máximo de una semana. En el sótano o en el frigorífico no más de mes y medio. Un almacenamiento más prolongado requiere algunas recomendaciones:

  • cosecha temprana, una semana antes de la plena maduración;
  • envolver cada fruta con pergamino;
  • almacenamiento ordenado en una caja de madera;
  • la temperatura de almacenamiento no debe ser inferior a 1 ° C ni superior a 2 ° C;
  • humedad del aire dentro de la marca del 90%;
  • 2 veces al mes, compruebe si la fruta se ha echado a perder;

¡Importante!Mantener las peras frescas no es a largo plazo. Es más recomendable almacenar la fruta después de su procesamiento: en forma de malvaviscos, conservas, mermeladas, secadores y compotas. Cuando se congelan alimentos frescos, el almacenamiento se puede extender hasta dos años.

La característica de rendimiento de la variedad de pera Williams es muy apreciada.

Fructificación cíclica y autofertilidad

Pear William florece temprano, pero durante mucho tiempo. La plena madurez de los frutos se produce en la segunda década de agosto. El volumen del cultivo depende de las condiciones climáticas y del cuidado de los árboles.

Dado que la variedad no es autofértil, debe haber un árbol polinizador cerca. Más a menudo es la Belleza del Bosque, Paz Crassan, Alexandrovka u Oliver de Ser.

Distribución de la variedad por región

La variedad debe su nacimiento a Inglaterra. Luego fue llevado a Francia, y de allí a Crimea y al sur de Rusia. Hoy en día, la cultura se considera una referencia y se cultiva en condiciones cálidas en regiones del país como: Adygea, el Cáucaso, el territorio de Krasnodar.

A menudo se encuentra en Ucrania, Georgia, Lituania, Moldavia, Turkmenistán, Azerbaiyán.

Enfermedades y plagas

Williams es una variedad propensa a las enfermedades de los característicos perales. Más a menudo como:

  • costra;
  • pudrición de la fruta;
  • cáncer de raíz;
  • citosporosis;
  • oxido.

Para esta variedad, no se excluyen las plagas de insectos.

Con fines preventivos y sanitarios contra la oxidación y la sarna, 2 veces al año, los árboles deben tratarse con líquido de Burdeos o azufre coloidal disuelto en agua.

Para combatir la citosporosis, se utilizan var de jardín y sulfato de cobre.

La pudrición de la fruta se previene con una solución de yodo u otros fungicidas comprados en tiendas de jardinería.

Si se sospecha de cáncer de raíz, la planta se destruye al primer signo de la enfermedad. De lo contrario, puede destruir los árboles cercanos. Para evitar la enfermedad, antes de plantar en el suelo, las plántulas se mantienen en una solución de sulfato de cobre durante 20 minutos.

La fumigación sanitaria de árboles se realiza 2 veces al año. Para hacer esto, use los fungicidas Korsar, Iskra, Aktara o Inta-Vir.

Variedades de pera Williams

La descripción de la variedad de pera Williams implica la presencia de varias subespecies que no son inferiores a ella en sabor:

  • Cura. La subespecie ama los lugares cálidos, florece abundantemente y da buenos frutos. Florece con un tinte rosado. Las peras son alargadas, de color amarillo brillante. La pulpa es jugosa, granulada, de sabor agridulce.
  • Williams es verano. El mejor representante de su tipo. Está creciendo rápidamente. Alcanza su madurez máxima a los 12 años. El cultivo es bajo con tronco y ramas amarillentos. Florece tarde, ya que en realidad da fruto. Puede recoger las primeras peras no antes de principios de septiembre. Frutos de piel brillante, verdosa, con caras rosadas. Las características de sabor de la pulpa jugosa de color blanco amarillento recibieron la calificación más alta.
  • Williams Red o Rouge Delbara es un árbol compacto, densamente cubierto de follaje. La cosecha de él no debe esperarse antes del quinto año después de la siembra. Madura a finales de agosto. Las frutas son oblongas, con una piel rugosa de un tono burdeos. La pulpa es cremosa, amarga, con un regusto brillante a nuez moscada.
  • Duquesa de Moscú. Posee alta resistencia a las heladas y rendimiento medio. Los frutos son tempranos y muy grandes. A veces hasta 1 kg de peso. Tiene un sabor suave y delicado y un aroma agradable.
  • Duquesa de invierno. No es caprichoso de cuidar, pero exigente con el suelo. Ama las zonas soleadas. Da una buena cosecha con frutos grandes. Pero tarde, en pleno otoño. Las frutas son grandes, pesan 500 gramos, de color amarillo. Sabor a miel con una ligera acidez.

Ventajas y desventajas

La pera Williams, al igual que otros cultivos, tiene una serie de ventajas y desventajas. Las ventajas de la especie incluyen:

  • madurez temprana;
  • alta productividad, especialmente en árboles maduros;
  • hermosa apariencia de la fruta;
  • no rigor a los indicadores del suelo;

Junto con las ventajas, existen algunas desventajas de la variedad:

  • baja resistencia al invierno, riesgo de congelación de los brotes y raíces de los árboles;
  • falta de autopolinización;
  • intolerancia a la sequía;
  • susceptibilidad a enfermedades;

La variedad tiene muchas ventajas, tales como: alto rendimiento, buen sabor de frutas y sus ricas propiedades útiles.

Aterrizaje

Para plantar una plántula, se elige un lugar bien iluminado y protegido contra corrientes de aire. Los árboles polinizadores deben crecer no lejos del material de plantación. De lo contrario, no habrá cosecha, porque el cultivo de Williams no es autofértil. La plántula se elige no menos de un año de vida y no menos de 1,5 metros de altura.

Los árboles se plantan en primavera, después de las heladas, pero antes de que los brotes se hinchen. La siembra de otoño se lleva a cabo antes del inicio de la primera helada, de modo que la plántula tenga tiempo de obtener todos los nutrientes necesarios del suelo.

Tecnología de aterrizaje

El hoyo de plantación debe tener al menos 80 cm de diámetro y profundidad. El sistema de raíces de la pera se mantiene en un estimulador de crecimiento durante aproximadamente 10 horas, después de lo cual se baja al agujero y se rocía con una mezcla de tierra de jardín, humus y superfosfato. Luego regado abundantemente. Para sostener la plántula, se clava una clavija junto a ella. La distancia entre los árboles se mantiene al menos 4 metros.

El agujero para plantar una plántula debe tener al menos 80 cm de diámetro y profundidad.

Agrotécnica

Para un crecimiento y fructificación activos, es necesario cuidar adecuadamente el cultivo. A saber:

  • El riego debe ser regular, especialmente durante las estaciones secas. En los primeros 3 años, la pera se riega abundantemente todos los meses. El área alrededor del tronco no debe secarse. En caso de precipitación excesiva, el riego se reduce brevemente. Dejan de regar el árbol por completo antes de las heladas.
  • Control regular de malezas.
  • El mantillo ayudará a mantener la humedad en el círculo del tronco.
  • Los fertilizantes se aplican tres veces al año. En la primavera, Williams se alimenta con sustancias nitrogenadas, en el verano con un gordolobo y en el otoño con preparaciones que contienen potasio.
  • La poda se realiza en primavera y otoño. Para evitar la ramificación, las ramas se acortan en 40 cm cada año, además, se eliminan los brotes debilitados o enfermos para la poda sanitaria.

Características beneficiosas

Además del agradable sabor y el bajo contenido calórico, las peras Williams tienen otras cualidades útiles:

  • Comer frutas de pera puede mejorar significativamente la inmunidad.
  • La pulpa de las peras tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del tracto gastrointestinal, el hígado y los riñones.
  • Debido al alto contenido de vitamina C en las frutas, las paredes de los vasos sanguíneos se fortalecen, se vuelven elásticas y fuertes.

¡Para referencia! Con la ayuda de decocciones e infusiones de los frutos del cultivo de Williams, se tratan la bronquitis, la tuberculosis y la taquicardia. Las peras también son buenas como antidepresivos.

Las peras William tienen muchas propiedades beneficiosas y son buenas incluso como antidepresivos.

Posibles problemas de crecimiento

Al cultivar un peral, puede enfrentar algunos problemas:

  • Susceptibilidad a enfermedades y ataques de plagas. No descuides la prevención de enfermedades e insectos.
  • Resistencia al invierno baja. Antes del inicio del clima frío, se recomienda envolver las plántulas jóvenes.

Aquellos jardineros que aún no hayan plantado una pera Wilms en su sitio tienen una buena oportunidad para adquirirla. La variedad se ha ganado la fama y el reconocimiento de los residentes de verano en todo el mundo por su carácter no caprichoso, alto rendimiento, sabor y propiedades útiles. Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de los conceptos básicos simples de la tecnología agrícola, la cultura lo deleitará con una rica cosecha fragante cada año.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín