Ácido succínico para orquídeas: ejemplos de divorcio y aplicación.

El excelente bienestar y el desarrollo adecuado de las plantas se ven facilitados no solo por el cuidado regular, sino también por la alimentación oportuna. Muchos ni siquiera se dan cuenta de que los fondos para estos fines se pueden comprar en una farmacia habitual. Los floristas han estado utilizando durante mucho tiempo una preparación segura y eficaz: el ácido succínico, adecuado para cualquier flor, incluidas las orquídeas.

Formas de emisión

El ácido succínico es un compuesto químico que contiene átomos de hidrógeno, oxígeno y carbono. Su nombre químico es ácido butanodioico. Producido por la industria en forma de:

  1. Tabletas;
  2. Sobres de polvo;
  3. Pequeños cristales de sustancia pura.

Tabletas de ácido succínico

En los dos primeros casos, el medicamento se presenta en farmacias, su finalidad directa es ser utilizado como medicamento para humanos, por lo tanto, la sustancia pura se mezcla con varios aditivos: talco, glucosa, etc. Los cristales de ácido puro se compran en puntos especializados de mercadería para el jardín y flores, donde se presentan como fertilizantes.

¡Importante! Los cristales de ácido succínico puro son la mejor opción para las orquídeas, ya que las impurezas adicionales pueden reducir ligeramente la efectividad del medicamento.

Consecuencias del uso de ácido succínico

La orquídea Phalaenopsis es una de las variedades de plantas de interior más queridas por los floristas durante un largo período de floración. Sin embargo, esta es una flor exótica delicada y caprichosa, cuyo cultivo requiere paciencia y atención. A menudo, debido al cuidado analfabeto, la planta comienza a marchitarse, se puede salvar si se toman rápidamente las medidas necesarias.

El ácido succínico para orquídeas es simplemente un fertilizante necesario, aunque los floristas han aprendido a utilizar otros medios económicos y efectivos, por ejemplo, el peróxido de hidrógeno, que satura el suelo con oxígeno y estimula la inmunidad de las orquídeas; ajo para combatir plagas; aspirina, que crea un ambiente ácido favorable para Phalaenopsis. Cada uno de estos medicamentos tiene tasas de uso independientes.

Orquídea Phalaenopsis

Beneficios de usar ácido butanodioico:

  1. Normalización de la microflora del suelo. La droga equilibra el funcionamiento de microorganismos beneficiosos, restaurando la microflora;
  2. Destrucción de toxinas. El ácido butanodioico destruye las sustancias tóxicas que se acumulan con el tiempo;
  3. Estimulante del crecimiento. Después de la introducción de fertilizantes, los nutrientes del suelo son mejor absorbidos por el sistema de raíces. La orquídea crece más rápido;
  4. Adaptación mejorada. Acelera la regeneración de las plantas después de enfermedades, trasplantes y otras situaciones estresantes. Ayuda a las personas recién adquiridas a adaptarse rápidamente a un nuevo entorno;
  5. Mayor contenido de clorofila. Cuando se produce clorofila en cantidades suficientes, las plantas florecerán, crecerán y se verán más saludables;
  6. Aceleración de la formación de raíces. Indispensable para la reproducción, trasplante y reanimación de plantas con raíces dañadas;
  7. Mayor estabilidad. Las orquídeas que reciben dosis óptimas de ácido succínico toleran mejor la sequía, el riego excesivo y la congelación.

¡Atención! Es prácticamente imposible dañar las plantas cuando se tratan con ácido succínico.

Posibles desventajas de su uso:

  1. Por el uso excesivo de la droga, es probable que se acidifique el suelo;
  2. Para lograr un resultado estable y visible, debe mostrar paciencia, no debe esperar un milagro instantáneo.

¡Importante! El ácido butanodioico no es tóxico, pero la solución concentrada causa irritación, quemaduras leves en las membranas mucosas.

Cuando trabaje con el medicamento, debe:

  • use gafas de seguridad y guantes de látex;
  • Mantenga el producto fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Polvo cristalino de ácido butanodioico puro

Requisitos

Cuando se cultivan orquídeas, el ácido butanodioico no se usa exclusivamente como estimulante del crecimiento y la floración. Las plantas necesitan regenerarse periódicamente. El mejor efecto se obtiene al usar el medicamento en el momento adecuado y en la dosis correcta.

¡Importante! El tratamiento con el medicamento se puede realizar varias veces. En la solución, puede empapar el material de siembra, rociar la parte del suelo, evitar el contacto con las flores, regar directamente la planta en el suelo.

Dosis requerida

Hay dosis y reglas específicas para cada método. Dado que el uso del medicamento solo es posible en estado líquido, se obtiene una solución de ácido butanodioico en ciertas proporciones antes de su uso. Un método similar es válido para polvos y cristales, pero no hay diferencia en cómo usar el ácido succínico para las orquídeas en tabletas. Inicialmente, las tabletas se trituran hasta convertirlas en polvo y luego se disuelven en agua corriente.

Posología del fármaco según las indicaciones.

IndicacionesTareasDosisOrden de procesamiento
Protección contra el estrésAceleración de la adaptación a un nuevo lugar.
Aumento de la resistencia a los factores negativos.
Solución al 0.05% (1 tableta por 2-3 litros de agua)Rocíe la parte del suelo a intervalos de 2-3 semanas.
Recuperación de la depresiónEstimulación de la floración.
Crecimiento acelerado.
Solución al 0,2% (2 g por 1 litro de agua)Pulverizar cada 2 semanas
Recuperación después del trasplanteAcelerar la creación de nuevas raícesSolución al 0,1% (1 g por 1 litro de agua)Antes de plantar en el suelo, sumérjase en la solución durante media hora.
Nuevos brotesEstimular el crecimiento de nuevos brotes.Solución al 0,2% (2 g por 1 litro de agua)Riegue la planta con la solución en la primavera cuando comience el crecimiento.

Opciones de divorcio para pastillas

La tabla muestra que las soluciones se utilizan para cada caso a una determinada concentración. Prepare el líquido deseado obteniendo una solución básica, luego dilúyalo hasta la consistencia deseada vertiéndolo en agua.

Esquema de preparación de la solución:

  1. Calentar agua y verterla en el fondo de una jarra de un litro;
  2. Diluir el ácido succínico en esta agua;
  3. Vierta agua a temperatura ambiente en la parte superior.

Por ejemplo, debe preparar una solución con una concentración del 0,1%. Para obtenerlo, disuelva 1 g de polvo o 10 tabletas de 100 mg en 1 litro de agua. Se agrega agua para reducir la concentración. Entonces, se obtiene una solución al 0.01% mezclando 100 ml de solución y 900 ml de líquido.

¡Importante! El producto terminado se almacena durante 2-3 días. Luego, según los floristas, pierde sus propiedades. En este caso, es necesario observar las condiciones de almacenamiento: en un recipiente de vidrio, cubierto con una tapa, en un lugar oscuro, protegido de la exposición a altas temperaturas al aire ambiente.

Una forma relativamente rara de liberación de ácido butanodioico está en forma líquida. Esta es Amber VRK. Es importante saber cómo criar Yantarin VRK para orquídeas. Su concentración corresponde a 5 g de sustancia pura por litro de agua. Para alimentar orquídeas, disolver 30 ml del producto en 10 litros de agua. Luego, las raíces se riegan con el líquido resultante, cuando la planta ingresa a la temporada de crecimiento.

Ámbar VRK

Uso correcto de ácido

En invierno, los floristas no recomiendan usar ácido succínico para alimentar a las orquídeas, pero si es necesario, puede tratar las plantas con soluciones de concentración reducida (2-3 veces). Al mismo tiempo, usan solo pulverización, sin riego directo, la frecuencia de tratamiento es 1 vez por mes.

Cómo limpiar correctamente las hojas.

Para las flores tropicales, manipular las hojas es tan importante como cuidar las raíces.

Se puede lograr un efecto pronunciado si se siguen reglas claras:

  1. Utilice medios improvisados ​​con moderación para transferir la droga a las hojas con el fin de excluir la posibilidad de acciones traumáticas;
  2. Asegúrese de que un paño suave o un trozo de algodón esté lo suficientemente humedecido con la solución;
  3. Limpie en ambos lados de la hoja;
  4. Realice el procedimiento por la mañana o por la noche, evitando las horas diurnas;
  5. Después del procesamiento, las hojas deben permanecer visiblemente húmedas.

¡Importante! Frecuencia de frotar las hojas de las orquídeas: semanalmente, una o dos veces.

Frotar hojas de orquídeas

Opciones de alimentación de orquídeas

La elección del método de uso depende del logro del efecto deseado, el estado de las plantas. Los floristas tratan a las orquídeas de las siguientes formas populares:

  1. Pulverizar con un pulverizador poco profundo;
  2. Frotando las hojas, como un tipo de solución de pulverización, pero al mismo tiempo se consigue una cobertura más completa de la planta con un líquido fertilizante;
  3. Regar las raíces de una planta en el suelo;
  4. Remojar las raíces en una solución de la droga por un tiempo.

    Rociar orquídea

El método más común de alimentar plantas sanas, debilitadas y enfermas es la pulverización. La dosis estándar para aplicación foliar es una solución al 0.01%. Para las personas en estado grave, la concentración puede aumentar. Las plantas sanas se rocían cada 2-3 semanas. Para las personas que requieren reanimación, el procedimiento se realiza a diario, a veces hasta 3-4 veces al día.

¡Importante! Durante el procedimiento, la planta se transfiere a la sombra durante el día. No rocíe sobre flores.

Se requiere remojar en una solución para las orquídeas con un sistema de raíces dañado, también se usa para el trasplante. La planta se sumerge en el líquido fertilizante directamente en el contenedor de flores, cuando se trasplanta, se almacena de 10 minutos a media hora en solución, luego se planta en el suelo.

¡Importante! Al final del procedimiento, es necesario que el líquido fluya a través de orificios especiales ubicados en el fondo del contenedor de flores.

Se recomienda regar las orquídeas con una solución de ácido butanodioico para el tratamiento y prevención de enfermedades. Incluso en el caso de una sobredosis leve, esto no dañará la planta. Parte de la "medicina" será absorbida por la planta, la cantidad en exceso es rápidamente procesada por los microorganismos del suelo. La concentración habitual utilizada es de 100 mg o 1 comprimido por envase de litro. El riego da los siguientes resultados:

  • se restaura la microflora del suelo;
  • sustancias tóxicas, se eliminan las sales de metales pesados;
  • se produce la prevención de enfermedades fúngicas;
  • se restaura el sistema de raíces dañado.

¡Importante! El líquido que se acumula en la sartén después del riego debe eliminarse de manera oportuna para no humedecer demasiado las raíces.

Usando ácido succínico, también es probable que reviva una orquídea cuyas raíces se han podrido como resultado del anegamiento del suelo. Procedimiento:

  1. Deshágase de las raíces podridas, engrase los puntos restantes de su unión con verde brillante y seque.
  2. En una solución previamente preparada (4 tabletas por 1 litro), sumerja la planta en el lugar donde estaban las raíces. Remojar de 20 minutos a media hora.
  3. Repita todos los días durante 3 meses. Cuando las raíces vuelvan a crecer, plante en el suelo.

¡Importante! En el momento en que no se realiza el procedimiento, es recomendable colocar la planta cerca de un ambiente húmedo, pero no sumergirla en agua.

Las flores tropicales caprichosas responden positivamente a la alimentación con ácido butanodioico. El producto fortalece el sustrato, apoya eficazmente la fotosíntesis y estimula la producción de células jóvenes. Es una "medicina" esencial para las personas débiles, dañadas y moribundas. Toda la planta se rocía con una solución fertilizante, excepto las flores. Después del trasplante, las raíces se mantienen en él durante un corto tiempo para ralentizar las manifestaciones de estrés.

Reanimación de orquídeas

En el caso de procesamiento frecuente, los floristas aconsejan preparar una solución débil: agregue 1 g de polvo cristalino a 5 litros de líquido. Pulverizar una vez cada 3 semanas, regar el suelo con los restos del fertilizante elaborado. Si usa sistemáticamente ácido butanodioico, las orquídeas casi no se enferman, florecen constantemente.

La forma más aceptable de liberación de ácido succínico para flores de interior son las tabletas. Normalmente, cada tableta contiene 0,1 g de ácido, lo que ayuda a preparar la solución en los volúmenes necesarios. Sin embargo, independientemente de la forma en que se compre el medicamento, servirá como un buen fertilizante para las flores de interior.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín