Enfermedades de los manzanos: descripción y control de ellos, cómo tratar las manchas en las hojas.

Cada árbol frutal es susceptible a diferentes daños bacterianos y hongos. Para salvar la planta, es importante determinar el género de la enfermedad del manzano en la etapa inicial. Para hacer esto, debe abastecerse de conocimientos y poder identificar los síntomas de la enfermedad del manzano.

Enfermedades en las que las hojas se encrespan.

A veces, el árbol enrolla sus hojas. Esto se debe a ciertas razones. Vale la pena considerar las enfermedades y descripciones más comunes de la manzana, aprendiendo cómo llevar a cabo medidas preventivas.

Cada manzano está en peligro

Brillo lechoso en las hojas del manzano

Las cavidades de aire se forman debajo de la piel de la hoja, debido a esto, aparece un tinte plateado en las hojas y mueren. La enfermedad se desarrolla durante 3-4 años, luego el árbol muere.

Estas enfermedades de la manzana surgen de:

  • congelación de la madera al comienzo de la primavera;
  • bronceado;
  • daño al sistema de raíces por implementos agrícolas;
  • daños a los cultivos por insectos.

La enfermedad se desarrolla debido a:

  • otoño frío y lluvioso;
  • falta de sales minerales en el manzano.

¡Importante! Para salvar un árbol, es necesario cortar las ramas infectadas para evitar que la enfermedad se propague.

Brillo lechoso de un árbol

Mancha marrón o filostictosis

Aparecen manchas de mosaico de un tono amarillo oscuro, marrón, marrón oscuro o gris en las hojas, su forma puede ser redonda o angular. En ellos se ven pequeños puntos negros, que se denominan picnidios de hongos. Los tejidos afectados mueren, la epidermis se exfolia en forma de una fina película transparente. La naturaleza de la lesión se asemeja a las quemaduras, por lo que su apariencia puede confundirse con el daño causado por pesticidas en altas concentraciones.

El síntoma principal de la enfermedad es una mancha con un medio claro y un pardeamiento alrededor de los bordes. La enfermedad puede aparecer debido a plantaciones espesas y alta humedad.

Cómo curar un manzano:

  • destruye las hojas caídas;
  • rocíe los cultivos durante la temporada de crecimiento con fungicidas.

Mancha marrón

Hongo hollín

El hongo hollín es una enfermedad causada por el microorganismo Aspergillus. Puede contribuir al desarrollo de una serie de enfermedades en humanos y plantas y, a menudo, afecta a los organismos vivos debilitados. Este tipo de crecimiento de hongos se acompaña de pulgones y otros insectos que dejan secreciones azucaradas. La primera medida para combatir la enfermedad es la destrucción de plagas que infectan a las plantas. Es imperativo tratar un hongo viral, porque obstruye los poros de las plantas, interfiere con la respiración normal de las hojas y suprime la fotosíntesis natural.

¡Importante! El hongo de la manzana tolera bien las heladas invernales y ataca inmediatamente a las plantas en primavera.

Roseta de hoja pequeña

No todo el mundo sabe cuándo hay manchas marrones en las hojas de un manzano, qué tipo de enfermedad es.Los signos característicos pueden aparecer en las hojas, que se vuelven más pequeñas, alargadas. Los brotes afectados tienen hojas gruesas y sus entrenudos son bastante acortados, aparecen manchas amarillas en las hojas del manzano. En la parte superior se forman rosetas de hojas sanas y deformadas. Los botones florales en un árbol enfermo rara vez se colocan, los frutos son pequeños, insípidos y pueden verse mal. No vale la pena perder el tiempo en su almacenamiento.

¡Importante! La razón principal de la naturaleza de las rosetas de hojas pequeñas es la violación de la nutrición de las plantas con zinc.

Óxido en el manzano

La oxidación de una manzana o pera aparece a mediados del verano. Las manchas rojizas en el exterior de las hojas contribuyen a la formación de crecimientos en forma de estrella y son un signo del llamado óxido. Después de que las hojas se caen y el árbol pierde su inmunidad al clima frío. A menudo, el color naranja aparece cuando un enebro crece cerca. Muchos están interesados ​​en qué hacer si el manzano está enfermo. Aquellos que no saben cómo tratar un manzano deben usar varios fungicidas.

Jugo lechoso

La savia lechosa es una enfermedad de la hoja caduca y del tronco de un árbol. Las hojas están cubiertas de burbujas, aparece un tinte plateado en cada cavidad de aire y se produce una lesión lenta del tallo. La corteza también está infectada y puede agrietarse. La enfermedad se desarrolla de manera rápida, en poco tiempo las hojas se caen, el manzano se debilita. Una medida preventiva contra el brillo lechoso es la correcta preparación del árbol para el invierno. El blanqueo se puede utilizar para proteger el tronco de la contaminación. Las manchas oscuras en la corteza deben eliminarse inmediatamente y las áreas desnudas deben tratarse con pegamento especial.

Enfermedades de la corteza y el tronco de los manzanos, su tratamiento.

Para ayudar a un árbol a deshacerse de una enfermedad, debe averiguar la causa del daño.

Pudrición del cuello de la raíz o tizón tardío

El hongo es de particular importancia como agente causante de la phytophthora del collar de la raíz de un manzano. La enfermedad comienza con una pequeña área de podredumbre en el sitio del injerto. Después de que contribuye a la destrucción de las áreas generales de la corteza, a veces conduce a un daño completo al sistema vascular. Estas áreas afectadas sirven como fuentes favorables de infestación de frutas.

¡Nota! La enfermedad afecta las frutas bajas y caídas, especialmente en condiciones de clima lluvioso.

Para el tratamiento, vale la pena limpiar el sitio de la lesión en los troncos para dejar madera sana. También debe desinfectar con una solución al 1% de sulfato de cobre y cubrir con barniz de jardín.

Manifestación de los síntomas de la pudrición del collar de la raíz.

Cáncer de raíz

En las raíces principales y laterales, así como en el cuello de la raíz, aparecen crecimientos tumorales llamados agallas. Inicialmente son pequeños, tienen una superficie lisa y una textura suave. Las agallas crecen en etapas y alcanzan un tamaño de 25 mm, luego se endurecen y adquieren una superficie irregular. En otoño, los crecimientos a menudo se destruyen.

Para la prevención, solo se debe usar material de siembra saludable. Antes de plantar, debe cortar las formaciones tumorales, tratar inmediatamente las heridas con una solución de sulfato de cobre en un volumen de 100 g por 10 litros de agua.

Así es como se ve el cáncer de raíz

Citosporosis o secado infeccioso de la corteza

Los signos de citosporosis se observan a menudo durante el período de floración del cultivo en la primera mitad del verano. En este momento, la corteza adquiere un tono marrón-burdeos y se forman hinchazones en forma de burbujas, que representan el micelio del hongo. El tejido muerto está mal separado de la madera viva; aparecen grietas y astillas en el borde de las áreas infectadas y sanas de la corteza. El foco de infección puede aumentar de tamaño, cubriendo la rama en un anillo. Como resultado, toda la parte superior muere gradualmente.

Para curar una plántula, puede aplicar las siguientes medidas:

  • quemar focos infectados;
  • limpiar las áreas dañadas;
  • los lugares de cortes y limpieza deben tratarse con un antiséptico y cubrirse con barniz de jardín.

Para desinfectar la madera, vale la pena usar una solución de sulfato de cobre. Basta con diluir 30 g en 1 litro de agua.

Los síntomas de la citosporosis.

Ramas encogidas o tuberculariosis

La enfermedad contribuye a la necrosis necrótica de la corteza. Durante la temporada de crecimiento, las hojas y los brotes se vuelven marrones y se secan. En la superficie de las áreas afectadas de la corteza aparecen numerosas almohadillas de esporulación de color rojo ladrillo con un diámetro de hasta 2 mm. Luego se oscurecen y se secan. El desarrollo del hongo contribuye a la muerte de la corteza y líber de los brotes individuales. La infección persiste en la corteza de los brotes afectados.

Para luchar, vale la pena usar desinfección con una solución al 1% de sulfato de cobre y cubrir las áreas afectadas con pintura al óleo a base de aceite de secado natural.

Las ramas del árbol se secan

Enfermedades de las frutas o por qué las frutas se pudren y las manzanas estallan

Las frutas frescas pueden deteriorarse debido a enfermedades que las sobrepasaron mientras aún estaban en el árbol.

Podredumbre de la fruta - moniliosis en un manzano

Solo las hojas en flor se ven afectadas primero. El período de incubación es de 10 días, luego las inflorescencias se vuelven marrones, se marchitan y mueren. En un período cálido y lluvioso, se forma una esporulación conidial del hongo en forma de pequeñas pústulas blancas en la parte inferior de las hojas, pecíolos y pedicelos. Las manzanas desarrollan manchas marrones que cubren toda la superficie de la fruta.

¡Nota! La pulpa de las frutas afectadas por la pudrición de la fruta se ablanda con el tiempo y tiene un regusto dulzón-alcohólico.

Hongo de manzana (costra)

La enfermedad en las hojas y frutos se manifiesta bajo la influencia del hongo marsupial Venturia inaequalis. La sarna está muy extendida en climas templados, especialmente en regiones con manantiales fríos y húmedos. En años favorables para el desarrollo del hongo, la enfermedad reduce la calidad y el rendimiento de las manzanas.

Signos de mildiú polvoriento

Cuando ocurre una enfermedad, los brotes, las hojas, los brotes y las inflorescencias se cubren con una flor blanca sucia y polvorienta, que se vuelve marrón y se convierte en manchas negras. Después de eso, el crecimiento de los brotes se detiene, las hojas se secan y se caen. Las inflorescencias infectadas no dan fruto. En la fruta afectada, la enfermedad se manifiesta en forma de red. El patógeno hiberna en los riñones y se propaga mediante esporas.

Moho polvoriento en un manzano

Mildiú velloso (mildiú velloso)

Las partes afectadas de la planta se retrasan en el crecimiento, los tallos se vuelven delgados, las hojas son pequeñas y cloróticas, se forma una flor blanquecina en la parte inferior, que se vuelve gris después de un tiempo.

Plagas del manzano y métodos para tratarlas.

Además de las enfermedades, se pueden ver plagas en el manzano.

Polilla de la manzana

Las frutas dañadas por la polilla de la manzana caen prematuramente y se pudren. Para combatirlo, vale la pena utilizar productos químicos. La más efectiva es la instalación de trampas de feromonas.

Pulgón de sangre

Debido a los pulgones, se forman engrosamientos nodulares, grietas y úlceras en la corteza. Para eliminar la plaga, vale la pena cortar y destruir los brotes enfermos y rociar el cultivo con soluciones especiales.

Pulgón de sangre

Polilla de la manzana

La polilla de la manzana dañará toda la vegetación del árbol. En un ataque masivo, vale la pena utilizar el método químico. Los rastros individuales de la plaga se pueden eliminar eliminando las partes afectadas del cultivo.

Escarabajo de la flor de la manzana

Esta plaga es un escarabajo de 3,5-5 mm de tamaño, de color marrón oscuro, que daña la planta durante la apertura de los brotes frutales. Para reducir la cantidad de escarabajos de las flores, vale la pena aflojar los círculos del tronco de manera oportuna, destruir las hojas caídas y eliminar las ramas enfermas y secas.

Mosca de sierra de manzana

La plaga se alimenta de polen y néctar. Para combatirlo, es necesario rociar las coronas con piretroides y compuestos organofosforados.

Hoja de manzana de mosquito de agalla

El mosquito de la agalla es un insecto dípteros que pone huevos en hojas jóvenes en flor.Para evitar la propagación de la plaga, debe rociar los árboles con pesticidas biológicos.

Prevención y precauciones de infecciones

La principal medida preventiva, para evitar enfermedades y plagas del manzano, es la elección competente de un lugar para colocar un jardín ornamental. El suelo debe estar bien drenado y libre de bosques y plantaciones de frutas silvestres. También se recomienda realizar una fumigación oportuna con pesticidas biológicos, esto ayudará a evitar la enfermedad de los manzanos jóvenes.

Para no tener que lidiar con el estado descuidado del jardín, es necesario brindar un cuidado adecuado a los cultivos. La identificación oportuna de enfermedades o plagas ayudará a salvar árboles.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín