Enfermedades de una pera: una descripción de las enfermedades, cómo tratar las manchas marrones en las hojas.

Desafortunadamente, la pera, como cualquier otra planta, es susceptible a diversas enfermedades. Hay muchos tipos de patologías que difieren en signos y métodos de tratamiento. Las enfermedades de la pera pueden afectar las hojas, el tronco, el sistema radicular y los frutos. Varios organismos son capaces de causarlos. Es mejor estudiar la descripción de las enfermedades de las peras con anticipación y tratar de prevenirlas.

Síntomas de la enfermedad de las hojas y medidas de control.

A menudo puede ver procesos patológicos que ocurren en las hojas de una pera. Hay varias enfermedades comunes.

Roya de la hoja de pera (Latin Gymnosporangium sabinae)

La aparición de óxido en las hojas del cultivo es provocada por un hongo perteneciente a la familia Pucciniaceae. Como resultado de la derrota en la primera etapa, se pueden ver pequeñas manchas amarillas en el follaje. Después de un tiempo, se vuelven más oscuros y comienzan a parecerse al óxido.

Las enfermedades pueden afectar diferentes partes de la pera.

Como regla general, la enfermedad ocurre en la primavera: abril o mayo. En las hojas afectadas, los procesos vitales se interrumpen, lo que afecta negativamente el estado general de la cultura. En el futuro, los frutos se ven afectados.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, se recomienda eliminar las hojas enfermas y quemarlas. Al comienzo de la temporada de primavera, el cultivo debe rociarse con líquido de Burdeos. Antes del período invernal, se recomienda tratar la corona y el círculo del tronco con una solución de "Carbamida". Para la prevención y el tratamiento, se permite el uso de varios fungicidas.

Las enfermedades se manifiestan en varios síntomas.

Mancha blanca (septoria)

La mancha blanca también se refiere a enfermedades causadas por hongos. Esta patología conduce al debilitamiento de la planta. Como resultado, las hojas se desprenden mucho antes y el cultivo no tolera bien las heladas y puede morir. En primavera, los brotes se desarrollan peor.

¡Atención! Los primeros síntomas de la septoria se notan más en las hojas jóvenes, es necesario empezar a buscar signos en mayo.

Puede hacer frente a una enfermedad peligrosa con la ayuda de preparaciones fungicidas especiales. Se recomienda realizar varios tratamientos: antes de la aparición de los brotes, después del crecimiento del follaje, después del final de la floración. Sin embargo, es importante monitorear el cultivo para identificar a tiempo con qué está enferma la pera y, si es necesario, repetir el tratamiento con fungicidas.

Mildiú polvoroso (podophaera leucotricha)

El mildiú polvoroso es provocado por un hongo, cuyas esporas se pueden encontrar en las hojas durante el examen. Inicialmente, aparece una flor blanca en la parte superior de las hojas, gradualmente adquiere un tinte naranja. La enfermedad puede extenderse a todo el árbol, las áreas afectadas se secan con el tiempo y desaparecen. Las ramitas jóvenes son las más afectadas.

¡Atención! La mayor propagación de la enfermedad se puede detener quitando inmediatamente las partes afectadas y quemándolas.

El óxido es fácil de ver en las hojas por las manchas características.

El tratamiento y la prevención deben realizarse con agentes fungicidas especiales. Sin embargo, si lo desea, puede usar métodos populares, incluido el uso de refrescos, jabón líquido, permanganato de potasio.

Clorosis

La clorosis se manifiesta como problemas con las hojas, primero en los bordes de los brotes y luego en todas las ramas por completo. Las placas jóvenes se vuelven amarillas, después de lo cual se secan y se caen con una cola. En casos avanzados, las ramas también sufren.

Las causas de esta enfermedad son la falta de agua, sales de hierro y otros oligoelementos. El tratamiento se lleva a cabo rociando con una solución de sulfato ferroso, si es necesario, también tratan el suelo alrededor del árbol. Para este propósito, puede usar el medicamento "Anticlorosina".

Mancha foliar marrón (filostictosis)

A menudo, al encontrar manchas rojas y marrones en las hojas de una pera, no todos saben qué es y cómo tratarlo. Lo más probable es que esta sea la mancha marrón de la pera: filostictosis, que se desarrolla como resultado de la derrota del cultivo por el hongo. Puede ver manchas marrones en las hojas de la pera, redondas o indefinidas. Aumentan a medida que la enfermedad se propaga y pueden fusionarse en una grande. Al mismo tiempo, las hojas se caen gradualmente, todo el árbol sufre: no tolera bien las heladas, no acumula la corteza.

Para el tratamiento, se usa una solución de líquido de Burdeos, varias preparaciones fungicidas dan un buen resultado.

Una quemadura bacteriana es peligrosa porque es difícil deshacerse de ella.

Enfermedades del tronco y raíces de una pera y tratamiento.

Varias enfermedades pueden afectar no solo a las hojas. A menudo, el tronco e incluso el sistema de raíces sufren procesos patológicos:

  • Citosporosis o pudrición del tallo en la pera. La enfermedad se manifiesta por el rápido secado de la corteza, un cambio en su color y la aparición de protuberancias grises, donde se desarrolla el hongo. Cuando una rama se daña, las hojas se secan y se caen, y la infección permanece en la corteza. Desafortunadamente, hacer frente a la enfermedad no es fácil, por lo que es importante seguir las reglas de atención y realizar tratamientos preventivos con líquido de Burdeos.
  • Cáncer de pera negra (latín Sphaeropsis malorum Peck). Esta es una enfermedad bastante peligrosa y grave causada por bacterias, cuyas esporas pueden persistir durante varios años en la corteza. Todas las partes del árbol sufren de cáncer (también llamado "fuego Antonov"). La corteza en el sitio de la lesión se vuelve negra, se agrieta y se tiñe. Si no se trata, el cultivo muere en 3-4 años. En las primeras etapas, puede salvar la planta quitando las partes afectadas y tratando la corteza con una solución de sulfato de cobre. Después del procesamiento, se aplica una var de jardín.
  • Quemadura bacteriana. La enfermedad se manifiesta en primavera. Al mismo tiempo, el desarrollo de los brotes se ralentiza, las hojas se secan gradualmente y se vuelven negras, pero permanecen en las ramas. Después de un tiempo, el tronco se vuelve negro, aparecen manchas. Más tarde, la corteza comienza a desprenderse en capas y se cubre de úlceras. Desafortunadamente, no será posible hacer frente a una enfermedad de este tipo si el tronco está dañado; es necesario desenterrar la planta y deshacerse de ella. En la etapa inicial, puede intentar tratar el cultivo con estreptomicina.
  • Surcado de madera. Muy a menudo, las plantas de dos y tres años sufren la enfermedad. Aparecen grietas en la corteza, a través de las cuales penetran las bacterias. Como resultado, hay una violación del intercambio de nutrientes entre las partes inferior y superior, la planta muere gradualmente. La única forma de combatir la enfermedad es destruir completamente el árbol.
  • Cáncer de raíz bacteriano. Cuando se infectan, puntos blandos y espinillas, se forman burbujas en las raíces. Después de un tiempo, se vuelven más grandes y se endurecen. En las etapas iniciales, la superficie lisa se vuelve gradualmente irregular. Después de algún tiempo, ocurre la muerte del sistema de raíces. Las bacterias viven en el suelo durante un par de años e infectan árboles jóvenes y plántulas.

Signos y tratamientos para enfermedades fetales.

En la pera, las frutas pueden sufrir enfermedades.

El hongo hollín sobrevive a bajas temperaturas

Para conseguir una buena cosecha, se recomienda conocer con exactitud los posibles problemas e intentar prevenirlos:

  • Sarna en hojas y frutos de pera. La enfermedad es causada por un hongo, más a menudo se manifiesta en alta humedad. Aparecen crecimientos abultados oscuros en frutas y otras partes del cultivo. El tratamiento se realiza con productos que contienen cobre.
  • La podredumbre gris es una enfermedad del fruto del peral. En la etapa inicial, puede aparecer una pequeña mancha podrida en la fruta, que aumenta gradualmente de tamaño. Después de un tiempo, comienzan a aparecer pequeñas formaciones de esporas (a veces solo puntos blancos). Como resultado, la fruta se pudre y se cae. Para el tratamiento, se usa una solución de líquido de Burdeos.
  • Hongo hollín (lat. Fumago vagans Pers). En caso de enfermedad, se puede ver una flor negra que se asemeja al hollín en las hojas y frutos. Las esporas de enfermedades pueden sobrevivir incluso en condiciones invernales. Se recomienda tratar la pera con fungicidas o Calypso cuando hay un hongo de hollín en la pera.
  • Polilla de la pera. La patología se desarrolla como resultado del daño a las frutas por insectos, una mariposa peligrosa. La oruga se mete dentro de la fruta, se alimenta solo de semillas. El feto puede parecer normal, pero por dentro todo ha terminado. Como resultado, las peras se pudren y se caen. Se recomienda eliminar la corteza muerta, en cuyas grietas a menudo hibernan las larvas de esta plaga.
  • Fruta de pera pedregosa. Un virus específico provoca la enfermedad. Como resultado, se forman sellos en la fruta, que consisten en células insípidas. La fruta no alcanza el tamaño correcto. Es casi imposible de curar, solo puede deshacerse de la planta por completo.

¡Atención! Antes de tratar las manchas negras en las frutas de pera, debe determinar la enfermedad y luego tomar medidas.

La pudrición de la fruta se propaga muy rápidamente

Plagas de la madera y su destrucción.

Desafortunadamente, además de las enfermedades, las peras a menudo se ven afectadas por insectos dañinos:

  • Mariposa espino. Destruye hojas, flores y capullos. Es mejor deshacerse de él en el otoño, es más fácil encontrar colonias de insectos.
  • Ácaro de la pera (gálico). Se instala en las yemas, las larvas chupan el jugo de las hojas tiernas. El metabolismo del cultivo se altera, crece mal y da frutos.
  • Pulgón verde de la manzana. Se multiplica muy rápido. Todas las partes del árbol están enfermas, las ramas jóvenes simplemente pueden morir. La plaga también es portadora de varios hongos y bacterias.
  • Melaza de pera (escarabajo de la hoja). Un insecto peligroso que chupa el jugo de las hojas. El árbol deja de desarrollarse gradualmente y de dar frutos con normalidad, y muere gradualmente.
  • Rollo de hojas. Esta es una especie de pulgón que representa una seria amenaza. El insecto es capaz de destruir todo el cultivo y provocar la muerte de la planta.

Las enfermedades y plagas de la pera requieren una atención especial, de lo contrario puede perder el cultivo.

Medidas preventivas

La prevención es el tratamiento regular de los árboles con preparaciones especiales. Se recomienda inspeccionar periódicamente el cultivo y tomar las medidas necesarias a tiempo. Si no puede salvar la pera, es mejor simplemente destruirla para que las enfermedades no se propaguen a otras plantas.

Puede hacer frente a la costra con preparaciones que contienen cobre.

Las enfermedades de las peras son más fáciles de prevenir que de curar. Todas las partes de la cultura pueden sufrir, por lo que es importante prestar atención a la aparición de varios signos sospechosos. Para el tratamiento, puede usar productos químicos y remedios caseros. Las plantas están enfermas tanto en la región de Moscú como en otras regiones.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín