Puntos negros en albaricoques: métodos de tratamiento y prevención.

El albaricoquero se considera uno de los más populares entre los residentes de verano y los jardineros. Su cosecha se consume fresca, de ella se elaboran conservas, mermeladas y compotas. Y aunque esta cultura se distingue por su sencillez, en algunos casos puede convertirse en víctima de diversas enfermedades. Uno de los problemas más comunes es la enfermedad, cuando aparecen manchas marrones como una costra en los frutos del albaricoque. Para evitar que se propaguen, debe conocer las causas del problema y cómo tratarlo.

¿Por qué aparecen manchas y puntos marrones en los albaricoques?

A menudo, con un cuidado inadecuado, las enfermedades y plagas tienen un impacto negativo en la calidad del cultivo. Los microorganismos dañinos provocan daños en la corteza, el follaje y puntos negros en los albaricoques. Como resultado, la superficie de la cáscara está cubierta de manchas oscuras.

Árbol de albaricoque

Si el jardinero notó signos similares en los frutos de su árbol, esto significa que el árbol está dañado. Hay varias afecciones comunes que hacen que los albaricoques se cubran con puntos negros o marrones. Es difícil para un jardinero sin experiencia determinar a primera vista qué causó exactamente la aparición de manchas. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse de antemano con las enfermedades que tienen un impacto negativo en la calidad del cultivo.

¡Importante! Muy a menudo, la aparición de manchas se asocia con el desarrollo de enfermedades fúngicas.

A veces, las manchas de la fruta pueden ser rojas.

¿Qué enfermedades indican las manchas oscuras en las frutas?

Un cambio de tono en las frutas de albaricoque puede estar asociado con el desarrollo de varios tipos de enfermedades. Muy a menudo, los jardineros se enfrentan a los siguientes problemas.

Moniliosis

Esta enfermedad fúngica es una de las más comunes entre los árboles frutales. Se puede identificar por la aparición de manchas negras en la superficie de las hojas.

Si comienza la situación y no hace nada, todo el follaje se oscurecerá. Exteriormente, será como si estuviera quemada por el fuego. Junto con el follaje, los propios albaricoques y las ramas de los árboles se pueden cubrir con puntos. Si el jardinero no nota el desarrollo de la moniliosis a tiempo, entonces no debe contar con una buena cosecha. Todos los frutos se echarán a perder y el árbol puede morir.

Clasteosporiasis

Esta enfermedad fúngica también puede afectar al albaricoquero. Como resultado, aparecerán manchas oscuras. Pueden tener hasta 3 mm de diámetro y tener bordes rojizos.

Además, el hongo comienza a infectar el tronco y los brotes del árbol, su follaje. Primero aparecen pequeños agujeros, luego se cae por completo.

Si no participa en el tratamiento, las frutas también se ven afectadas por la clteosporia. En ellos se forman manchas de color burdeos, que aumentan con el tamaño del albaricoque. También es posible la formación de acumulaciones, de las cuales se destacará la goma de mascar.

Pudrición gris de la fruta

Este tipo de enfermedad fúngica se caracteriza por la aparición de áreas en descomposición en la superficie de los árboles. En los propios albaricoques, hay manchas de un tono gris ceniza.

Anillo de viruela

Esta enfermedad es especialmente activa en aquellas estaciones en las que, después de un invierno frío, llega de repente una primavera cálida. Debido a esto, los brotes jóvenes y las hojas dejan de crecer casi por completo y el árbol comienza a secarse.

Más tarde, cuando aparecen los frutos, la varicela también los afecta.Esto se puede entender por el hecho de que los albaricoques comienzan a hincharse y aparecen manchas oscuras en su superficie, similares a los anillos. Al mismo tiempo, aparecen grietas en la piel, a través de las cuales la viruela penetra en la pulpa de la fruta y la daña.

¡Atención! Como resultado de la enfermedad, el árbol pierde completamente su follaje y toda la cosecha muere antes de que madure.

Por lo tanto, la aparición de manchas sospechosas en la superficie de la fruta no augura nada bueno. Esto significa que el árbol está afectado por una enfermedad y se necesita una acción urgente para tratar el albaricoque.

Anillo de viruela

Métodos de tratamiento y prevención.

No importa por qué los albaricoques moteados comenzaron a aparecer en el árbol. En cualquier caso, es necesario tomar medidas para prevenir el desarrollo de la enfermedad. También hay varias medidas preventivas efectivas que puede utilizar en su casa de verano.

Es muy importante no descuidar estas recomendaciones, porque si no se hace nada, el árbol frutal puede morir y no se puede obtener cosecha de él. Se recomienda a los jardineros experimentados que comiencen el tratamiento en las etapas iniciales del desarrollo de enfermedades. Para ello, es importante seguir las recomendaciones básicas:

  • Incluso en la etapa de plantar un árbol, debe prestar atención a la salud de la plántula. La mejor opción sería elegir un árbol cultivado en un vivero.
  • La siembra debe realizarse de acuerdo con todos los requisitos de la tecnología agrícola.
  • Para reducir el riesgo de enfermedades o daños por plagas en el cultivo, se recomienda fertilizarlo regularmente con compuestos útiles.
  • Todas las herramientas utilizadas para mantener el jardín deben estar descontaminadas. Este procedimiento debe realizarse con frecuencia. No se recomienda procesar varios árboles con la misma herramienta.
  • Para reducir el riesgo de infección durante el injerto, es necesario calentarlo antes del injerto. La temperatura de calentamiento recomendada es de 50 ° С.
  • Para que el hongo no persista durante todo el invierno en las hojas caídas, debe eliminarse constantemente del sitio.
  • Algunos tipos de hongos son transportados por plagas. Por lo tanto, los árboles deben tratarse regularmente con insecticidas. Además, no descuides el blanqueo del tronco y las ramas de los árboles.

¡Importante! Vale la pena recordar que la enfermedad puede volver a infectar a los árboles curados. Por lo tanto, debe elaborar un cronograma para la inspección del jardín y seguirlo cuidadosamente.

¿Se pueden comer albaricoques con manchas oscuras o puntos?

Muchos jardineros sin experiencia a menudo se preguntan si se pueden comer frutas con manchas oscuras. En el caso de los albaricoques, todo depende del grado de daño. Si las áreas con puntos no son grandes, entonces se pueden cortar y la pulpa se puede tratar térmicamente. Es mejor desechar las frutas con una gran área de infestación.

Se recomienda eliminar estas frutas.

Manchar los albaricoques es una de las enfermedades más comunes. Sin embargo, cuando se toman todas las medidas preventivas, se puede reducir el riesgo de que ocurra. Es muy recomendable que los jardineros novatos estudien los síntomas de las enfermedades más comunes para distinguir con precisión la moniliosis de la pudrición de la fruta. Entonces será posible tratar la planta a tiempo con el fungicida correcto.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín