Peonías en macetas: características del cultivo de plantas ornamentales

Muchos cultivos de jardín crecen bien en casa. No es difícil cultivar peonías en una maceta. Con el cuidado adecuado, las plantas florecerán profusa y exuberantemente. Para hacer esto, deben regarse, alimentarse y cortarse de manera oportuna.

Características del sistema de raíces de las peonías.

Al cultivar peonías de interior en una maceta, debe tener en cuenta las peculiaridades de su sistema de raíces. Gracias a esto, será posible evitar dañarlo al manipular flores.

Cultivar peonías en una maceta tiene ciertas características.

Dimensiones del sistema radicular

La parte subterránea de la peonía está formada por un tubérculo grueso. Contiene todas las sustancias necesarias que se necesitan para el desarrollo de la cultura. El tubérculo se forma a partir de raíces adventicias de espesor medio. Además, este sistema incluye pequeñas raíces de succión de un tinte blanco. Con su ayuda, la flor está saturada de humedad. Estos fragmentos mueren cada año.

Las peonías tienen un rizoma suficientemente potente, que aumenta de grosor a medida que crece la flor. El diámetro de las raíces retorcidas supera 1 cm. Al mismo tiempo, pueden alcanzar los 30 cm de longitud.

Dificultad para abordar y trasladar

El trasplante se realiza a medida que crece la planta. En este caso, puede encontrar ciertas dificultades. Las delgadas raíces del cultivo se asientan firmemente en el suelo. Por tanto, puede resultar muy difícil arrancar una flor sin dañarla. Para hacer esto, debe seguir una serie de reglas importantes.

¿Cómo se siente una planta en un apartamento o en un balcón?

La peonía se considera una cultura muy amante de la luz. Debe colocarse en el alféizar de una ventana en la parte sur o sureste de la habitación. Al cultivar peonías en un apartamento con iluminación insuficiente, deberá usar phytolamps. La planta necesita largas horas de luz, hasta 12-13 horas.

La cultura no tolera corrientes de aire, por lo que no se recomienda colocarla cerca de una ventana abierta. Al airear, la flor debe moverse hacia un lado. En la estación cálida, puedes ponerlo en la logia. También está permitido cultivar peonías en el balcón.

¡Importante! El arbusto apenas puede tolerar la mayor sequedad del aire. Por lo tanto, se requiere colocarlo lejos de fuentes de calor.

Cultivares caseros

Para cultivar bien las peonías, también debe elegir la variedad correcta. Las mejores opciones son las especies en miniatura, cuya altura es de unos 30-35 cm: sus raíces están adaptadas incluso para macetas pequeñas.

Al cultivar peonías en casa, debe dar preferencia a estas variedades:

  • Londres. Esta planta se caracteriza por decorativas flores dobles densas de un tono rosa-rojo. Tienen un olor agradable.
  • Moscú. Esta cultura tiene hermosas flores de color rojo rubí con un ligero olor. En este caso, los pétalos de la flor no se desvanecen.
  • Oslo. Esta variedad temprana tiene hermosas flores rosadas con un tinte escarlata y un centro amarillo. La planta se considera perenne. Tiene un aroma dulce. El cultivo es de tamaño compacto y es perfecto para cultivar en casa.
  • Paeonia Roma. Esta es una variedad de peonías de bajo crecimiento, que es de tamaño compacto.La cultura se caracteriza por pétalos de color rosa y lila. Se puede plantar en maceta o jarrón y usarse para decorar terrazas y balcones.
  • Zhu Sha Pan. Una hermosa variedad de peonías de interior, que a menudo se cultivan en una maceta. La planta es poco exigente de cuidar y no necesita condiciones específicas de mantenimiento.

Reglas de aterrizaje

Para que la siembra de un cultivo tenga éxito, debe tener en cuenta una serie de características. Al mismo tiempo, es importante elegir correctamente los bulbos y el recipiente para cultivar plántulas.

Elección de capacidad

Para cultivar peonías en casa, debe elegir la maceta adecuada. En este caso, se debe tener en cuenta el tamaño de la planta. Es importante comprender que la cultura necesita un área grande. Una opción adecuada sería un recipiente con un diámetro de 50-60 cm, una profundidad de 30-40 cm.

Las variedades más grandes necesitarán aún más volumen. Igualmente importante es la presencia de orificios de drenaje en el fondo del tanque. La solución óptima serían macetas con un volumen de 5 litros.

¡Nota! Las peonías se pueden cultivar en cajas de madera. Para hacer esto, deben cubrirse desde el interior con un material no tejido denso.

Preparando plántulas para plantar.

Al comprar una plántula, debe estudiar cuidadosamente la condición del tallo y el sistema de raíces. No debe haber áreas de descomposición o moho en el material de siembra. Si la planta se ha dañado debido a un almacenamiento inadecuado, se deben cortar los fragmentos sobrantes. Esto se hace con tijeras de podar o tijeras de podar. Se recomienda realizar cortes de forma oblicua y espolvorear con ceniza de madera.

Al cultivar peonías en casa, vale la pena tratarlas con una solución de permanganato de potasio. Esta herramienta tiene propiedades desinfectantes. Antes de plantar, debe haber 1-2 brotes en el corte. Si los ojos no se desarrollan, el tallo debe colocarse en el refrigerador. Cuando se forman los brotes, la planta se puede plantar en el suelo.

Antes de plantar, los tubérculos deben tratarse con una solución de permanganato de potasio.

Preparación o selección de mezcla de suelo.

Para que las peonías de interior se desarrollen bien, se recomienda llenar las macetas con una mezcla de tierra con la adición de turba. Las plantas deben plantarse en un recipiente con una capa de drenaje. Gracias a esto, es posible evitar el estancamiento del agua, lo que provoca la pudrición de las raíces.

¡Importante! Puedes hacer el sustrato tú mismo. Para hacer esto, se recomienda mezclar humus, tierra de jardín y arena de río en partes iguales.

Instrucciones paso a paso para plantar en una maceta.

Para plantar un cultivo correctamente, vale la pena hacer lo siguiente:

  • Coloque el tubérculo perpendicular al suelo húmedo. Al elegir su ubicación, es importante asegurarse de que los riñones estén dirigidos hacia arriba.
  • La flor reacciona negativamente a los trasplantes constantes. Por lo tanto, no se recomienda utilizar contenedores demasiado pequeños para plantar.
  • Espolvorea la planta con tierra desde arriba y riégala abundantemente.

¡Importante! En la primavera, puede alimentar el suelo con fertilizante con una pequeña cantidad de nitrógeno. Puedes comprarlo en una tienda especializada.

Plantar peonías en una maceta requiere una serie de condiciones.

¿Qué condiciones deben observarse al cuidar una peonía decorativa?

Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, necesita crear las condiciones adecuadas.

La temperatura

En condiciones de temperaturas elevadas, la formación de raíces del cultivo sufre. Se puede restaurar a temperaturas de + 10 ... + 15 ° C. En invierno, la flor debe mantenerse a una temperatura de + 5 ... + 8 ° C.

Riego y humedad

La planta necesita un riego regular. El suelo debe humedecerse cuando la capa superior del suelo se seque. Al final del verano, se debe reducir el volumen de agua inyectada.

¡Nota! Al mismo tiempo, el cultivo no debe rociarse: no tolera mal la humedad en el follaje o los pétalos.

Las peonías necesitan riego oportuno.

Encendiendo

Para que las peonías florezcan profusamente, necesitan el lugar más ligero del apartamento. La mejor opción sería la parte sur de la habitación. Si no hay suficiente iluminación, se deben usar phytolamps. Esto ayuda a lograr el desarrollo activo de la cultura.

El mejor vestido

Al cultivar peonías en una maceta, existe el riesgo de que el suelo se agote rápidamente. Por lo tanto, la flor debe alimentarse sistemáticamente. Esta manipulación debe realizarse en 3 etapas:

  • para potenciar el crecimiento, se utilizan agentes de nitrógeno-potasio;
  • en la etapa de gemación, se utilizan fósforo y potasio;
  • Se vuelve a añadir fósforo después de 14 días.

Características de la atención durante el período de descanso.

Con el inicio del invierno, se recomienda reducir la cantidad de riego. En este caso, la maceta con una flor debe trasladarse a un lugar más fresco y menos iluminado. Esto ayuda a evitar el inicio de la temporada de crecimiento.

¿Es posible plantar una peonía de interior en la calle?

Para plantar peonías en suelo abierto, deben estar preparadas de cierta manera para esto. En el otoño, la planta debe colocarse en una maceta y asegurarse de que descanse. Con la llegada de la primavera, debe cavar en el arbusto directamente con el contenedor y, a fines de agosto, moverlo al suelo.

Después del trabajo preparatorio apropiado, la peonía de interior se puede plantar en el exterior.

Cultivar peonías en una maceta tiene varias características. Gracias al cumplimiento de las recomendaciones de los expertos, es posible obtener una planta fuerte y saludable y lograr una floración exuberante en el hogar.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín