Plantas trepadoras y enredaderas colgantes.

Las plantas de interior trepadoras se utilizan ampliamente para crear arreglos florales que decoran la habitación. Además, con su ayuda, el espacio se divide en zonas, pueden purificar el aire. Una descripción de las plantas ayudará a determinar la elección de la flor de interior.

Existe una amplia variedad de lochas, que se diferencian entre sí en apariencia, forma de follaje, tallos, que pueden ser rizados y rectos. Hay tantas que puedes nombrar una locha para cada letra del alfabeto.

Señales populares sobre flores rizadas.

Las flores de locha caseras aparecen en letreros. Por lo tanto, la gente se pregunta si se debe plantar o no una determinada flor. Por ejemplo, se cree que la hiedra de cera mantiene a los hombres fuera de la casa, exigiendo atención solo para ellos mismos. Por tanto, no se recomiendan para mujeres jóvenes.

Ejemplos de plantas trepadoras

Se cree que la hiedra atrae el amor y la buena suerte, especialmente los creyentes llevaban hojas en los bolsillos, más cerca del pecho.

Se creía que las flores rizadas de la casa tienen propiedades mágicas, protegen el hogar de los espíritus malignos. Pero debes mantener la locha en el balcón. De lo contrario, los espíritus malignos estarán constantemente presentes entre los habitantes domésticos, envenenando sus vidas.

¡Nota! Se recomienda iniciar una planta trepadora para familias propensas a conflictos. La flor absorbe las emociones negativas, contribuyendo a la reconciliación. Se cree que si aparece una flor en una planta, el amor y la confianza reinan en la familia.

Depende del florista decidir si esto es cierto o no. No puede culpar de todos los fallos solo a los habitantes de la habitación, del mismo modo que puede confiar en ellos en tiempos de problemas.

Flor de locha de interior

La locha es una planta de interior que tiene muchas especies. Se refiere a colores ampel que requieren ubicación en altura. En este sentido, a menudo surgen problemas asociados con el cuidado de la locha interior.

Apariencia

Las flores de interior rizadas difieren en apariencia y cuidado. Si la planta no florece, se llama la atención sobre el follaje, de varias formas y colores. Los tallos de las plantas ampelosas cuelgan de macetas elevadas sobre el piso, son adecuados para zonificar un espacio.

Plantas en el balcón

Donde ubicar

Las flores de locha doméstica deben levantarse del piso para permitir que las hojas crezcan libremente hacia abajo. Hay macetas y macetas que permiten la fijación de plantas colgantes al techo o la pared. Si cree en las señales, es mejor mantener la locha en la entrada del apartamento, como protector de los malvados. Casi todas las flores son indiferentes a la luz solar.

Hay dos reglas simples:

  1. Si las hojas del representante de interior de la flora tienen un patrón de rayas de luz, palos, debe colocarlo más cerca de la ventana;
  2. Cuando hay tonalidades verdes, se siente bien en sombra parcial.

Vides de interior

Las lianas de interior son parientes de las plantas tropicales. En su hábitat natural, crecen hacia arriba, buscando la luz del sol. Las plantas encuentran apoyo por sí mismas, aferrándose a las ramas adyacentes con tallos largos y delgados.En casa, se crean construcciones para ellos, que se tejen alrededor de las flores, moviéndose hacia arriba.

Lianas de interior florecientes

Las plantas de vid se subdividen en aquellas capaces de florecer y se distinguen por su follaje único.

¡Nota! Se pueden cultivar no solo en un área grande, el espacio limitado también le permitirá tener una planta ornamental, lo principal es crear un soporte para ella.

Los representantes florecientes de la especie son populares, son más caprichosos, se ven espectaculares con el cuidado adecuado.

Begonia ampelosa

Begonia se distingue por un follaje asimétrico y colores brillantes de varios tonos. El cuidado adecuado le permitirá decorar no solo el apartamento, sino también la glorieta y la terraza. La begonia Ampelosa pertenece a la familia Vyunkov, florece magníficamente, ama el calor. Hiberna a temperaturas no inferiores a los 15 grados.

Las reglas ayudarán a crear comodidad para la enredadera:

  1. La flor está protegida de la luz solar directa;
  2. Cree una alta humedad del aire, evite el riego excesivo;
  3. Las hojas de la planta no se rocían.

Begonia ampelosa

Propiedad diplomática (mandeville)

A pesar del mal humor del diplomático, es popular entre los jardineros. La planta tiene hojas densas y brillantes, flores que se asemejan a un embudo. Se diferencian en el color: pueden ser blancos, rosados ​​o carmesí.

Para que la planta complazca con una floración abundante, es necesario crear condiciones que sean lo más cercanas a lo natural como sea posible:

  1. Proporcionar acceso a la luz solar;
  2. La temperatura en verano debe ser de 22 a 26 grados, en invierno no por debajo de 12;
  3. Ventile la habitación con frecuencia;
  4. Riegue 2-3 veces a la semana, esperando que la capa superior de la tierra se seque. Humedecer el suelo diariamente durante el calor;
  5. Mantenga alta humedad en la habitación.

Sala de la gloria de la mañana

La gloria de la mañana tiene flores en forma de embudo que son de color rosa o morado. Ama la luz indirecta brillante, vive en la sombra parcial. La temperatura más cómoda es de 20 grados centígrados. En valores por debajo de 15, comienza a desvanecerse. A fines de la primavera, en el verano, riegan con más frecuencia, no es necesario esperar a que el suelo se seque por completo.

Campanula (campana interior)

La campana de interior tiene muchos tipos, que se diferencian por la forma de las hojas y el color de las flores. Son pequeños y tienen diferentes tonalidades. Hay flores blancas, azules, rosas, violetas, azules.

Campanula (campana interior)

Al cultivar la planta, evite la luz brillante directa, pero proporcione acceso constante al sol. En verano vive a una temperatura de 20 grados. En invierno, se le proporciona un frescor de unos 10 grados centígrados.

Es necesario humedecer constantemente el aire de la habitación y el suelo, asegúrese de que el agua de la olla no se estanque.

Enredaderas de interior colgantes

Las enredaderas de interior pueden crecer no solo hacia arriba, sino también hacia abajo, entonces se les llama colgantes o rastreros.

Scindapsus (epipremnum)

Scindapsus es popular entre los jardineros debido a su naturaleza sin pretensiones. Puede vivir en sombra parcial, existe cómodamente sin el sol. Se siente bien a cualquier temperatura, lo principal es que está por encima de los 15 grados. Requiere riego moderado en verano y raro en invierno. No le gustan las corrientes de aire ni los cambios de temperatura.

Syngonium

Syngonium se clasifica como una planta de crecimiento rápido; la forma de la hoja se compara con una punta de flecha. Esta planta perenne no tiene pretensiones a las condiciones de luz y temperatura. La flor ama el agua y le teme a las corrientes de aire.

Syngonium

Lo principal es que el líquido no se estanca en las raíces. En invierno, el agua no se riega a menudo, puede rociar las hojas.

Tradescantia

Tradescantia es una planta herbácea cuyas pequeñas hojas pueden ser de color verde o abigarrado. Las flores tienen tres pétalos y se forman en los extremos de las ramas, generalmente de color rosa o blanco.

Reglas de cuidado:

  • Crea sombra parcial o luz difusa;
  • Riegue a menudo, después de que la parte superior de la olla se haya secado;
  • Mantener a una temperatura de 25 grados, en invierno, asegúrese de que no baje de 12;
  • Alimente en primavera y verano cada 2 semanas.

Hedera (hiedra común)

La hiedra común se usa para zonificar una habitación, creando setos. Las hojas son verdes en varios tonos con vetas claras. Las flores no llaman la atención y son de tamaño pequeño.

Hiedra

Hedera es una planta tolerante a la sombra que prefiere el frescor. En invierno, puede soportar temperaturas de hasta 6 grados centígrados, no le teme a las corrientes de aire. Ama la humedad, en la estación fría, no es necesario regar cuando se mantiene al aire libre o en un balcón.

Hoya (hiedra de cera)

Las hojas de Hoya son densas y enceradas. Tienen diferentes formas, según el tipo de planta. Puede ser ovalada, en forma de corazón o en forma de huevo. El color es verde con pequeños puntos de luz. Tiene flores de cinco pétalos, crecen como paraguas.

Eschinanthus

Aeschinanthus se distingue por flores rojas brillantes invertidas. Ama la luz, excepto los rayos directos del sol. No tolera temperaturas extremas. En verano, vive a 23-25 ​​grados, en la estación fría, a 16-18.

¡Importante! Pasar el invierno en el fresco es la condición principal para la floración de la planta.

Plantas de vid de interior

Las trenzas pueden adherirse a objetos cercanos y a otra flora, ocupando espacio a su alrededor.

Ficus rastrero (enano, ampeloso)

El ficus rastrero tiene raíces largas, que le ayudan a tejer telarañas y a extenderse entre las flores vecinas. Es una planta de interior con hojas pequeñas, en forma de hiedra y en forma de corazón que están estampadas en un patrón de cuadrícula.

Ficus rastrero

La planta prefiere la humedad alta y puede sobrevivir en heladas ligeras.

Jazmín

El jazmín tiene tallos delgados que necesitan apoyo para crecer aún más. Las flores blancas, amarillas o rosadas aparecen una a la vez o se juntan en paraguas. Ama la alta humedad y una temperatura ambiente promedio de al menos 12 grados.

¡Importante! En la estación fría, está en reposo.

Escalada de filodendro

El filodendro tiene raíces en el aire, lo que le permite extenderse por toda la habitación. El tallo se endurece gradualmente, las hojas en forma de corazón son aterciopeladas al tacto. Ama la tierra húmeda en macetas, la luz solar difusa. Prefiere rociar, hiberna en habitaciones frescas.

Monstera

Monstera es una planta de hojas grandes y rugosas. Puede crecer hasta el techo, requiriendo mucho espacio. Con raíces aéreas, puede adherirse a una pared rugosa. La planta ama el calor y no exige iluminación. Monstera prefiere un riego abundante con agua tibia blanda. Es necesario cuidar cuidadosamente las hojas limpiándolas con un paño húmedo.

Plantas de interior trepadoras sin pretensiones

La flor de locha casera se considera una planta sin pretensiones. Algunos de los representantes son indiferentes a la luz, otros a la temperatura.

Hoya

Incluso los cultivadores principiantes pueden hacer frente fácilmente a algunos de ellos.

Cissus (abedul de interior)

Cissus es una vid, que tiene un nombre diferente, abedul. Las hojas pueden ser enteras o con cortes. Crece hacia arriba, aferrándose al soporte con sus antenas. En casa, florece raramente y sin llamar la atención. Se siente bien a temperaturas de 18 a 26 grados, no le gustan las corrientes de aire. La planta prefiere la luz difusa y el riego abundante.

Hoya (hiedra de cera)

Hoya no tiene pretensiones, prefiere la calidez. En verano, es cómodo a temperaturas de hasta 30 grados. En invierno, es importante que el termómetro no baje de 15. No le gusta la luz solar directa y requiere un riego moderado. En invierno, humedezca después del secado completo de la capa superior del suelo.

Las plantas trepadoras de interior son populares entre los cultivadores de flores. Incluso las amas de casa novatos pueden hacer frente a su cultivo, algunas plantas no requieren un mantenimiento cuidadoso y viven cómodamente a temperaturas medias. Las plantas ornamentales en flor y de hoja caduca decoran la habitación y son un elemento importante de la decoración. Muchos de ellos son capaces de crear vallas, dividiendo la habitación en partes.Qué flor elegir depende de las condiciones del apartamento y de la experiencia en el cuidado de la flora interior.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín