Cómo florece la hiedra de cera hoya o de interior

Recibir hiedra de cera como regalo es un gran acierto, ya que la flor es inusual y hermosa, muy fácil de cuidar. Te deleitará todo el invierno con el jugoso color de sus hojas verdes y todo el verano con sombrillas de fragantes flores. Hoya, o hiedra de cera, es un amigo interior ideal tanto para floristas novatos como para conocedores. No se necesita mucho esfuerzo y habilidad para cultivarlo.

El lugar de origen de la planta son las regiones cálidas de India, China y las islas del Océano Pacífico. Pertenece a la subespecie de lianas, y el nombre de "hiedra de cera" se le dio por las hojas oscuras y brillantes, como si estuvieran cubiertas de cera y la capacidad de envolver los soportes circundantes.

Belleza floreciente

En la naturaleza, existen alrededor de 200 tipos de hoya, los más comunes son:

  • Pálido. La flor adquirió su nombre por su color verde claro pálido y flores-estrellas de color amarillo claro. Difiere en un aroma inusual de menta o cítricos de inflorescencias;
  • Deshuesado. Recibió este nombre debido a las venas deprimidas en las hojas de color verde oscuro. Flores con inflorescencias de color amarillo verdoso;
  • Real. Debido a las flores, cuyo tamaño es mucho mayor que el de otras especies, se la considera la princesa de la hiedra de cera.

Regal hoya

  • De hoja larga. Las hojas de esta especie alcanzan los 18 cm de largo (cuando por lo general una hoja mide unos 6 cm) y 1 cm de ancho. Las flores son blancas y pequeñas;
  • De hojas grandes. El merecido nombre de la especie, ya que las hojas de esta belleza son realmente grandes, hasta 20 cm de largo, 10 cm de ancho, las hojas están decoradas con vetas blancas;
  • Emglore. Aspecto inusual, nada parecido a los demás. Las hojas son pequeñas y curvas, las flores son raras, hasta 4-5 piezas por inflorescencia;
  • Multiflores. Las flores amarillas de esta liana trepadora alcanzan las 50 piezas por inflorescencia;
  • Hermosa. Las hojas son pequeñas, las enredaderas alcanzan los 6 metros de largo. Esta especie se distingue por una hermosa inflorescencia: pétalos claros, pubescentes en el interior y dentro de una corona carmesí brillante.

Hoya es hermosa

  • Carnoso. Los errores más comunes de hoya. Las hojas son de color verde oscuro, de longitud media, inflorescencias de 40-50 flores, de color blanco o rosa-crema. El olor es pronunciado, dulce. Los brotes alcanzan los 3 metros, crecen muy rápido.

Floración de cera

La reproducción ocurre con mayor frecuencia mediante esquejes directamente en el suelo o en el agua con la siembra adicional. Pero el hecho de que una flor de cera hoya casera sea capaz de florecer, no todo el mundo lo sabe. Es fácil cuidar una flor, pero para que florezca, se necesitan ciertas condiciones:

  • Sol abundante, mejor lado oeste o este. Al mismo tiempo, si la luz solar directa golpea la flor, sus hojas comenzarán a ponerse amarillas y se caerán.
  • El riego solo debe realizarse cuando la bola de barro esté completamente seca. En invierno, el riego debería ser incluso menos frecuente;
  • La temperatura en verano es de 18-27 ° C, en invierno no supera los 15 ° C;
  • Provoca la floración bañando la planta dos veces al año, en otoño y primavera (después y antes de la floración). En agua tibia (no superior a 40 ° C), sumerja completamente las vides junto con la olla durante 40 minutos. Después de arrancar las ramas, deje la olla en el agua durante una hora más;
  • La planta de interior hoya es una flor de un solo lugar, si la cambia incluso dos veces al año, esto puede causar una falta de floración.

Floreciendo en la ventana

  • No hay requisitos especiales para la humedad, pero rociar con agua solo se beneficiará;
  • Es necesario trasplantar una flor con la máxima preservación del sistema radicular. La opción ideal sería transferirla a una maceta un poco más grande. Los primeros 3 años, se requiere un trasplante cada año, luego con menos frecuencia.
  • A menudo, la flor se niega a soltar brotes cuando crece en una maceta grande y espaciosa.

Las raíces de Hoya deben estar estrechamente entrelazadas en el suelo para que florezca durante la temporada de verano.

¡Dato interesante! Puede provocar la floración plantando una flor en una maceta pequeña.

Con el cuidado adecuado y tan simple, la floración dura desde principios de verano hasta el otoño. Las flores se recogen en racimos (paraguas) de 20 a 50 flores en una. Las flores tienen el mismo efecto ceroso que las hojas. La flor en sí consta de pétalos y una corona en el centro. La belleza no radica solo en la cantidad, sino también en el contraste de colores. Más a menudo, los pétalos son claros y la corona es carmesí, roja, naranja brillante, lila.

¡Importante! Las flores que ya se han marchitado no necesitan ser arrancadas, florecerán otras nuevas en su lugar.

La floración se acompaña de un olor fuerte, según el tipo de planta, los aromas son diferentes, desde la miel hasta las delicadas notas cítricas. Los más domesticados tienen un olor pronunciado, por lo que no es recomendable colocarlos en dormitorios.

La hoya carnosa es la especie de interior más común.

Hoya (hiedra de cera) ¿puedo quedarme en casa?

Las opiniones sobre los peligros y beneficios de cultivar diferentes flores de interior difieren entre los amantes y conocedores de la vegetación del hogar. Algunos saben de memoria la lista de habitantes de apartamentos "indeseables" y pasan por alto este tipo de plantas, otros cultivan todo lo que alegra los ojos y el alma, independientemente de las ficciones y las historias de terror. ¿Por qué surgen tales supersticiones, si te gustó la hoya, es posible mantener este milagro de cera en casa?

La creencia de que la hiedra es un símbolo de algo malo ha estado ocurriendo desde la antigüedad. A estas plantas les encanta envolver piedras frías, arrastrarse por rocas y cuevas, que siempre se han asociado con algo malo. Ivy a menudo se envolvía alrededor de criptas y lápidas. De ahí se encontró la conexión de plantas con espíritus malignos y vampiros que supuestamente vivían en tales lugares.

El brillo antinatural de las hojas y flores de esta planta también despertó sospechas y miedo. Las plantas se consideraban venenosas por su brillo. Y el aroma embriagador durante la abundante floración solo agregó confianza a aquellos a quienes les gusta inventar creencias. El olor realmente puede causar malestar y una reacción alérgica, por lo tanto, se recomienda colocar la belleza de cera en habitaciones grandes que a menudo están ventiladas.

El brillo similar a la cera parece falso

La siguiente historia de terror es que la hiedra chupa energía. La misma capacidad de enredar y arrastrar recuerda a serpientes, enredaderas, etc., lo que nuevamente evoca comparación con los espíritus malignos, algo venenoso y malo. Si la planta se enrolla, con el tiempo, por así decirlo, se estrangula. Esto significa que le quita todo el jugo y la fuerza. Sí, muchas especies de hiedra son parásitos. Se enroscan alrededor de plantas, arbustos y árboles, obstruyéndolos, privándolos de luz y llevándolos a la muerte. Algunas especies se alimentan de otras plantas. Debido a algunas especies de tales parásitos, la etiqueta se colgó en todas las enredaderas.

Las chicas que sueñan con casarse asocian la planta con sus fracasos de búsqueda y su soledad. Atando el negativo, construido a lo largo de los años a la planta, comenzaron a referirlo a esas flores que ahuyentan a los maridos de la casa. Y no solo cónyuges, sino también hijos.

Mito o verdad

Si cree en todas las supersticiones sobre la flor de hoya, ¿es posible mantenerla en casa? Debe recordar sus raíces, no es la hiedra. La gente la llamaba así por la similitud de la forma de crecimiento y la capacidad de trenzar. Ella es una representante de la subfamilia Lastovnevs, que no está relacionada en absoluto con la hiedra. Se alimenta exclusivamente con la ayuda de su sistema de raíces, no siendo un parásito, y se lleva bien con otros vecinos de la habitación.

¡Importante! Sería un error atribuir "malas cualidades" a una flor hoya casera.

Las personas que experimentan dificultades en la vida y discordias familiares a menudo transfieren la responsabilidad de sus fracasos a otros. A veces, una flor de interior ordinaria también juega este papel. La experiencia de esas personas se convirtió en el motivo de la difusión de los mitos de que las flores pueden influir en la calidad de las relaciones familiares y el nivel de suerte y felicidad en la vida.

Por supuesto, la flor influye en el ambiente de la habitación donde se ubica. Al agregar comodidad, notas de diseño terminadas y agregar sus propios acentos, los amigos de la habitación se convierten en miembros de la familia de pleno derecho para los cultivadores de flores aficionados.Y son estas personas las que disipan los mitos de que algunas de las plantas pueden traer desgracias.

Hoya en plena floración

Opinión: por qué la hiedra de cera no se puede cultivar en casa

¿Por qué no se puede cultivar una flor de hoya en casa? Otra opinión es que absorbe energía. Además, esta propiedad de la planta se considera útil y nociva. Inicialmente, el verde absorbe la energía negativa en aquellos lugares donde a menudo juran, se pelean y derraman su negatividad. Se aconseja colocar esta flor en habitaciones donde haya una gran cantidad de personas asociadas con algún problema. Quizás la hoya fría sea tan popular entre las agencias gubernamentales, las oficinas y las escuelas. En estos lugares chocan corrientes de diferentes energías y pensamientos. La flor es igual y es capaz de asentarlos.

Más tarde, cuando todo lo negativo ha sido absorbido, la belleza de la cera comienza a alimentarse de flujos de energía positiva, quitando alegría y fuerza. Algunos le aconsejan que mueva la flor de una habitación a otra, o que la coloque en lugares donde la gente no se quede por mucho tiempo. Pero entonces puede que no se vea la floración, ya que a la hoya no le gusta moverse y reorganizarse.

Si cree en los malos augurios asociados con este apuesto hombre, no debe traerlo a la casa. Con sus pensamientos, una persona atrae negatividad y problemas a su vida, mientras culpa a la planta. Pero a veces las personas traen esta planta a la casa y luego pierden la fe en tales calumnias, lo que demuestra que la flor solo trae emociones positivas y agrada a la vista. Créalo o no en los presagios, depende de todos personalmente, pero al mismo tiempo no hay evidencia clara de que hoya afecte negativamente la vida de los miembros del hogar.

Hoya es venenosa o no

Durante el crecimiento y la floración, la planta no emite sustancias tóxicas o nocivas. Por el contrario, promueve la sustitución del dióxido de carbono por oxígeno en la habitación. La única reacción negativa puede deberse al fuerte olor durante la floración.

Dato interesante. Numerosos estudios han demostrado que Hoya no es venenoso y no emite sustancias peligrosas.

La otra cara de las supersticiones sobre las bellezas verdes radica solo en las cualidades positivas de este residente de interior. Ella brinda un ambiente amigable, absorbe la negatividad, promueve el desarrollo de relaciones familiares sólidas. Hoya se puede mantener en casa, es absolutamente inofensivo. La planta es amada por su simplicidad en el cuidado, la belleza de la floración y la capacidad de crear composiciones completas a partir de brotes largos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín