Flores spathiphyllum y anthurium - felicidad masculina y femenina juntos

El popular spathiphyllum y anthurium son nativos de los trópicos. Externamente, las plantas son bastante similares, incluso adquirieron un simbolismo popular como felicidad "masculina" y "femenina".

Antes de criar estas plantas en casa, debes conocer un poco más sobre ellas.

Como se ven spathiphyllum y anthurium

La diferencia más notable entre spathiphyllum y anthurium está en las flores. El primero es suave y ligero, por lo que está asociado con una mujer. El segundo tiene tonalidades que van del blanco al escarlata brillante, denso al tacto e incluso un poco duro.

Felicidad de hombres y mujeres

Es debido a tales diferencias y similitudes externas que las flores se ven inusualmente hermosas en el interior. Además, el aroma de las plantas puede diferir según la variedad, varía desde suave, apenas reemplazado, volátil hasta pronunciado e incluso ligeramente ácido.

Interesante. A pesar de que ambas plantas pertenecen al género Aroids, su apariencia es bastante diferente.

Signos y supersticiones

Los habitantes de los trópicos asocian Anthurium con coraje y pasión. Se cree que después de la boda, los jóvenes deben guardar estas flores en la habitación durante toda la luna de miel. El anturio tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de la familia, alivia la fatiga después de una dura semana de trabajo, ayuda a recuperarse de una enfermedad e incluso ayuda a eliminar algunas bacterias.

Según la leyenda, el spathiphyllum fue presentado por la diosa Astrata a una niña común el día de su matrimonio. La diosa puso felicidad y alegría en la planta, después de lo cual la flor se asoció con la "felicidad femenina". Ahora se cree que si spathiphyllum está en la casa, entonces cada niña soltera tendrá felicidad, lo más importante es creer en el poder de la flor.

Diferentes tonos de anthurium.

Interesante. Precisamente porque la felicidad masculina y femenina no puede darse sin el otro, los cultivadores de flores plantan estas plantas en una maceta.

Hay creencias de que el anthurium satisface algunos deseos y marcará ciertos eventos:

  • si la flor ha florecido, entonces comienza una franja blanca en la vida de los propietarios;
  • es mejor si alguien regala la planta, aunque la compra personalmente traerá mucha suerte y alegría;
  • una flor no solo puede traer felicidad, así como suavizar los malentendidos, sino que también le enseña a eludir los rincones afilados de la vida familiar;
  • si alguien en la casa tiene una enfermedad cardíaca, entonces es mejor tener una planta de este tipo, es especialmente beneficiosa para la salud de los padres ancianos;
  • la flor no te dejará estar triste, traerá alegría y alegría a la casa;
  • si un hombre tiene problemas relacionados con la edad con la salud masculina, entonces esta flor es simplemente necesaria en el alféizar de la ventana;
  • cuando una niña no puede encontrar un prometido o conocer a un joven digno, entonces el anthurium también vendrá al rescate;
  • una niña con una flor se casó, entonces debes comprarle urgentemente un par: spathiphyllum;
  • la planta ayuda a incrementar y mantener los ahorros monetarios.

Interesante. Se considera que el mejor lugar para el anthurium es una mesita de noche, en casos extremos, el alféizar de la ventana más cercano. No debe haber aparatos eléctricos cerca, robarán toda la energía positiva.

Spathiphyllum suave

Algunos signos sobre spathiphyllum:

  • un buen asistente en asuntos personales para mujeres;
  • ayuda a encontrar un compañero digno;
  • es interesante que si a un joven le gusta una chica, pero la vida con él no funciona y no es capaz de tener una relación a largo plazo, la planta lo asustará;
  • para las mujeres en matrimonio, ayudará a que la relación con el hombre amado sea más plena, más rica, enseñe respeto y comprensión mutua;
  • si quiere dar a luz a un niño, también contribuirá y ayudará.

¡Importante! La flor solo ayuda a quienes creen en su regalo, si no, entonces podemos considerarla una coincidencia o un accidente, pero vale la pena intentarlo.

Ya sea para plantar spathiphyllum y anthurium en una maceta

Las flores relacionadas aún necesitan un cuidado diferente, lo que significa que no se recomienda plantarlas en una maceta. Basta con poner las plantas a su lado en el alféizar de la ventana. Si florecen al mismo tiempo, la felicidad real no tardará en llegar. Los cambios favorables están a la vuelta de la esquina.

Si el deseo de plantar anthurium de felicidad masculina, spathiphyllum de felicidad femenina juntos en una olla es fuerte, entonces vale la pena elegir una versión alargada, en la que existe la posibilidad de división interna en dos partes. Esto debe hacerse, de lo contrario, el anthurium no permitirá que se desarrollen las raíces del spathiphyllum y el segundo morirá.

Las condiciones de la planta son similares, pero spathiphyllum puede tolerar temperaturas más bajas. Las raíces de Spathiphyllum necesitan un poco de espacio en la maceta, florece solo después de que llena todo el espacio, para el anthurium necesita la mayor cantidad de espacio libre posible.

Plantación inusual de spathiphyllum y anthurium.

Con el cultivo conjunto, el período más difícil será el período de invernada. Ama la iluminación adicional spathiphyllum blanco "felicidad femenina", el anthurium entra en hibernación de noviembre a febrero.

Cuidar spathiphyllum y anthurium en casa en una olla

Cultivar spathiphyllum y anthurium juntos en una maceta requerirá un cuidado excelente para cada una de las flores. Aunque son familiares, aún existen diferencias en el cuidado de ellos. El contenido correcto ayudará a crear un tándem único de estas plantas.

La temperatura

Spathiphyllum se sentirá bien si en verano la temperatura está en el rango de + 210C a 220C, en invierno debe mantenerse entre + 13-160C. A su vez, el anturio prefiere temperaturas más altas y en verano se regocijará cuando el aire sea de + 25-300C, en invierno - + 16-200C.

Si la felicidad femenina spathiphyllum, la felicidad masculina anthurium están en la misma olla, entonces será bastante difícil observar tal diferencia, tendrá que mantener la temperatura en los valores límite.

Encendiendo

La actitud hacia la luz solar directa en ambas plantas es bastante inequívoca: no les gustan. Ambos hermanos prefieren la luz solar difusa, la sombra parcial, mientras que el lugar de crecimiento debe ser lo suficientemente claro, sin rincones oscuros.

¡Importante! Si el anthurium es una flor masculina, se coloca una planta femenina spathiphyllum en un lugar oscuro, entonces su follaje perderá su atractivo, se volverá pálido y no tan exuberante.

Regando

El riego es muy diferente para estas dos flores: la "felicidad masculina" ama el riego moderado, la "felicidad femenina", por el contrario, la pulverización abundante y abundante en verano. En invierno, el anthurium no debe regarse más de una vez cada 15 días, el spathiphyllum se transfiere a un riego moderado.

Anthurium y spathiphyllum

Rociar

Al anturio no le gusta nadar, por lo tanto, es mejor no rociarlo, mientras que a spathiphyllum simplemente le encanta bañarse en un día soleado de verano. Al plantar en una maceta, debe tener en cuenta las peculiaridades de las plantas y realizar el procedimiento con cuidado.

Humedad

Para ambas plantas, la alta humedad es importante, porque provienen de los trópicos. Puede mantenerse con un humidificador o rociando aire alrededor de las plantas.

Cebado

El suelo para las flores fraternales es similar: ligeramente ácido con turba y drenaje. El trasplante debe realizarse no más de una vez cada tres años en la primavera.Para spathiphyllum, el suelo empapado, frondoso con turba, así como el suelo de humus con arena, deben colocarse en una maceta, con drenaje hasta el fondo.

Es mejor para Anthurium tomar un sustrato de coníferas suelto con suelo frondoso y de turba. Coloque el drenaje en el fondo de la maceta, cúbralo con musgo en la parte superior, lo que ayudará a retener la humedad y la planta se sentirá como en casa.

El mejor vestido

El aderezo debe realizarse cada 3-4 semanas para Aroid o floración decorativa. Spathiphyllum necesitará este procedimiento de marzo a septiembre; para el anthurium, el mejor momento para la fertilización será el verano.

La flor femenina de Spathiphyllum y el anthurium masculino son plantas relacionadas, que se ven hermosas juntas y tienen bastantes signos populares asociados con la felicidad familiar. Estas plantas no solo decorarán la casa, sino que también le traerán alegría, felicidad y un mar de cosas positivas. Con el cuidado necesario, las plantas se pueden propagar fácilmente con la ayuda de los niños.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín