Primrose cuando florece: período de maduración y cambios en el cuidado de las flores

Primula es una de las plantas de primavera que florece casi por primera vez y deleita a todos con su hermosa apariencia durante mucho tiempo. Algunas especies pueden producir botones florales varias veces por temporada. Por lo tanto, los floristas novatos a menudo tienen una pregunta sobre la prímula: ¿cuándo florece?

Período de inactividad de la planta.

Hay muchos tipos de prímulas.

Después de una floración vigorosa, la prímula comienza un período de inactividad. En este momento, los pedicelos y las hojas inferiores comienzan a desvanecerse. Sin embargo, el zócalo verde permanece en un estado normal, continúa creciendo. Durante el período de inactividad, es necesario proporcionar las condiciones adecuadas para una cultura joven:

  • Se recomienda crear sombra parcial para el arbusto. El cultivo de interior se coloca en el alféizar de la ventana norte y se hace un refugio simple para la planta del jardín.
  • Es mejor bajar la temperatura ambiente durante la inactividad. Para una prímula casera es muy posible hacer esto, y las flores en las áreas permanecen para crecer a la misma temperatura.
  • En este momento, no debes regar demasiado la flor, un riego mínimo es suficiente. La planta de la calle se adapta en la mayoría de los casos a las condiciones locales, por lo que continúa creciendo normalmente después de la floración.

¡Nota! El período de descanso finaliza aumentando la cantidad de luz, calor y humedad.

Cuando y como florece

Muchos están interesados ​​en cuántas flores de prímula en el tiempo. El florecimiento de una cultura puede comenzar en diferentes momentos. Algunas variedades arrojan sus cogollos ya en marzo-abril, otras comienzan a florecer a principios del verano, todo depende de la variedad. La flor en sí es bastante pequeña, sin embargo, por regla general, tiene muchas inflorescencias. En algunas variedades, pueden crecer en forma de paraguas en un tallo en una cantidad de 25 a 50 piezas, mientras que puede tener una flor o varias a la vez.

Los tonos de los pétalos pueden ser diferentes, desde el amarillo al morado oscuro. Además, son monocromáticos o incluyen varios colores a la vez. Los amantes de la prímula son muy populares entre las variedades que son perennes y florecen durante todo el año.

¡Nota!En casa, la formación de brotes se puede lograr incluso en invierno.

Primrose es una prímula, en la primavera es una de las primeras en complacer con hermosas flores.

Puntos de vista

Hay alrededor de 400 variedades de prímula, se dividen en secciones separadas de acuerdo con sus características. Además, se diferencian entre sí en apariencia o en la duración de su vida.

Las variedades más populares para la cría casera son:

  • Obkonika. Es una planta perenne de pequeño tamaño. Con el cuidado adecuado, puede deleitarse con la floración durante todo el año.
  • Prímula sin tallo. La flor también es pequeña, da brotes de abril a julio, luego comienza el período de inactividad.
  • Suave. La planta agrada con una vista de floración desde principios de primavera hasta principios de verano.

Es importante que los jardineros seleccionen variedades para que puedan tolerar perfectamente las condiciones climáticas al aire libre. De estos, se distinguen los siguientes:

  • Japonés. La planta puede alcanzar una altura de casi 50 cm, el período de floración es en junio.
  • Orquídea. El segundo nombre de la cultura es la primavera de Viale. Tiene una apariencia original, se forman muchas campanillas en las inflorescencias.
  • Elevado.Esta prímula también puede crecer hasta medio metro de altura. Las flores son bastante grandes, pueden alcanzar unos 2 cm de diámetro, el período de floración es de abril a finales de mayo.
  • En forma de cojín. Difiere en flores individuales, no recolectadas en inflorescencias. También florece desde principios de abril hasta finales de mayo.

El momento de la floración de la prímula depende no solo de la variedad, sino también de las condiciones del entorno.

Las prímulas florecen de manera diferente

Periodo de floración

La prímula es una de las culturas que se arraiga y se multiplica muy rápidamente. Por eso, es un placer cultivarlo en casa. ¿Cuánto tiempo florece la prímula? Este período tiene una duración media de 1 a 3 meses, según la variedad.

¿Necesitas podar tu prímula después de la floración? Se recomienda cortar todas las hojas secas e inflorescencias, reducir la cantidad de riego y mover la maceta a un lugar más fresco; luego, la prímula comenzará un período de inactividad.

¿Por qué no florece?

La falta de flores en la primavera es frustrante para cualquier cultivador. Hay varias razones posibles que pueden provocar este problema:

  • Temperatura ambiente alta. A tales plantas realmente no les gusta cuando el aire se calienta a más de 20 grados. Crecen bien, pero no brotan.
  • La baja humedad y la luz solar directa también afectan negativamente a dicha flor.
  • A los cultivos de interior no les gustan las corrientes de aire, por lo que se recomienda controlar cuidadosamente esta condición.
  • La falta de luz solar también afecta negativamente a las primaveras.
  • No debe colocar la maceta en el alféizar de la ventana, debajo del cual está instalada la batería de calefacción.
  • Un recipiente pequeño también puede ser la razón por la que la prímula no florece. Vale la pena trasplantar una planta a tiempo.
  • La falta de fertilizante lleva al hecho de que la flor simplemente no tiene suficiente nutrición para producir cogollos.
  • Utilizar para regar del grifo. Esto es inaceptable porque es demasiado duro para las plantas.
  • La falta de una capa de drenaje, riego abundante, suelo de mala calidad: estos problemas también afectan el estado de la cultura.
  • La presencia de enfermedades y plagas no solo evita la floración, sino que también puede causar la muerte de todo el arbusto.

¡Atención! Quizás simplemente no sea la temporada para florecer, por lo que la prímula no brota.

Las prímulas de jardín comienzan a florecer a partir de abril y se deleitan con la belleza hasta el comienzo del verano.

Independientemente de cuánto florezca una prímula perenne, es importante seguir todas las reglas de cuidado.

Cuidados en el hogar

Si las prímulas callejeras finalmente se acostumbran a las condiciones climáticas y las toleran bastante bien, las muestras caseras requieren un cuidado regular y de alta calidad. De lo contrario, no solo no florecerán, sino que también pueden morir. Existen reglas bastante simples para cuidar una onagra.

Humedad

Primrose en condiciones naturales germina uno de los primeros, por lo tanto, está bastante tranquilo con la humedad, comienza a florecer durante el deshielo. Pero el aire caliente y seco puede provocar el secado del follaje.

En casa, se recomienda mantener el indicador en el nivel del 60-70%, luego la flor crecerá y se desarrollará bien, y dará brotes en ciertas temporadas.

Si el aire está demasiado seco, la prímula comienza a marchitarse y las hojas se secan. Tales condiciones a menudo provocan el desarrollo de enfermedades y la aparición de diversas plagas.

En verano, se puede colocar un pequeño recipiente con agua junto a la maceta. El líquido se evaporará gradualmente, manteniendo la humedad en el nivel requerido.

Si lo desea, puede usar la segunda opción: se vierten guijarros o arcilla expandida en la paleta, se humedecen completamente y se coloca una olla encima. Incluso puede colocar el recipiente sobre un paño húmedo, lo principal es que la flor sea cómoda y las condiciones del entorno sean adecuadas para ella.

¡Atención! En invierno, la humedad se reduce ligeramente.

La floración de un cultivo en buenas condiciones puede durar mucho tiempo.

Regando

Las prímulas de jardín se riegan según sea necesario; la precipitación natural suele ser suficiente. En casa, es importante asegurarse de que la planta tenga suficiente humedad, pero no la desborde.

El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero vale la pena recordar que los desbordamientos frecuentes pueden causar la pudrición del sistema radicular. El agua debe asentarse, el líquido no se puede usar inmediatamente del grifo, es demasiado duro.

El riego de la prímula difiere ligeramente según la temporada:

  • En la primavera, se recomienda regar el cultivo según sea necesario, tan pronto como la capa superior del suelo se seque. Pero es importante asegurarse de que el contenedor no se convierta en un pantano.
  • En verano, el clima es seco, por lo que es necesario asegurarse de que el suelo no se seque. La cantidad de riego durante este período aumenta ligeramente. Se permite una ducha ligera una vez al mes.
  • En otoño e invierno, el riego se realiza un par de veces a la semana, porque la planta comienza un período de inactividad. Es mejor no molestar mucho a la flor.

¡Atención! Es importante controlar cuidadosamente el estado del suelo, el riego irregular puede causar enfermedades de la primavera.

Es importante que las plantas caseras proporcionen las condiciones necesarias.

Fertilizantes

Las flores del jardín se fertilizan varias veces por temporada. Las mascotas también necesitan una pequeña alimentación, que debe hacerse correctamente.

¿Cómo alimentar la primavera en primavera para una floración exuberante? Para la alimentación, es mejor elegir fertilizantes complejos que sean adecuados para plantas con flores. Deben contener fósforo, zinc y potasio.

¡Atención! Los fertilizantes con nitrógeno provocarán el crecimiento de masa verde, pero no son adecuados para los brotes.

Para aplicar el aderezo, la porción indicada en el paquete debe dividirse a la mitad para no sobrealimentar el cultivo. Durante la floración de la prímula, se recomienda aplicar fertilizante una vez cada dos semanas.

La temperatura

Las bajas temperaturas no son terribles para las prímulas, especialmente para las plantas de jardín. A las flores domésticas también les gusta más el frescor, comienzan a doler con el calor. Se considera que la mejor temperatura es hasta + 18 ... + 20 grados. A altas tasas, se recomienda hidratar la flor a tiempo. Durante el período de inactividad, es mejor mover la maceta a una habitación fresca, de lo contrario, la prímula simplemente no brotará.

Métodos de reproducción

La prímula es una gran planta que se puede propagar de varias formas. Todos ellos son bastante simples, pero aún así es importante cumplir con todas las condiciones y reglas necesarias para esto.

La propagación de hojas se utiliza para plantas pequeñas.

Semillas

La propagación de semillas de prímula no requiere ninguna habilidad especial. Puede recolectar material de siembra de sus propias plantas o comprarlo en tiendas especializadas. Vale la pena recordar que las semillas pierden muy rápidamente su germinación, se vuelven malas, por lo que es mejor no dejarlas por mucho tiempo.

Es mejor plantar semillas en invierno. El proceso se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Se requiere preparar un suelo adecuado. Puede comprarlo en la tienda o hacerlo usted mismo con arena, turba y suelo frondoso (igualmente en total).
  • Vierta tierra en el recipiente.
  • Las semillas deberán esparcirse cuidadosamente sobre el recipiente y rociarse un poco con tierra. No vale la pena plantarlos profundamente para que asciendan rápidamente.
  • Desde arriba, el recipiente se cubre con una película o vidrio para crear condiciones de invernadero y se lleva a una habitación fresca.
  • El refugio se retira cuando aparecen los primeros brotes. Es importante hacer un seguimiento de los pequeños brotes y mantener las condiciones necesarias.

Después de que aparezcan varias hojas, puede trasplantar los brotes en recipientes separados.

La división de arbustos es adecuada para flores de más de tres años.

Esquejes

Propagar la primavera por esquejes también es bastante simple. El método se utiliza cuando la planta es pequeña o débil, por lo que no se puede dividir en varias partes.

El aterrizaje se realiza de la siguiente manera:

  • Corta una hoja cerca de la base del arbusto.
  • El suelo preparado se vierte en el recipiente.
  • La hoja se coloca en una maceta para que quede ligeramente inclinada, profundizándola un par de centímetros.
  • Es importante derramar bien la tierra, luego cubrir el recipiente con papel de aluminio o vidrio. La olla se lleva a un lugar fresco.

Es necesario ventilar la flor a diario. Las raíces aparecerán después de un par de meses, luego comenzarán a crecer nuevas hojas. Después de eso, la onagra se puede trasplantar a un recipiente adecuado.

¡Nota! Estos arbustos florecen en unos seis meses.

Dividiendo el arbusto

Los arbustos muy grandes y fuertes se propagan por división. Esta es la forma más sencilla, se realiza al menos un par de semanas después del final de la floración. Las flores a partir de los 3 años son adecuadas para dividir.

El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • En casa, la flor se saca del recipiente, el sistema de raíces se limpia de residuos de tierra.
  • Las raíces se lavan con agua fría.
  • Con un cuchillo, dividen la flor en varias partes, dejando un pequeño brote principal en ellas.
  • Las secciones se tratan con carbón activado o ceniza.
  • Todos los arbustos deben plantarse inmediatamente en contenedores preparados para que no se sequen y mueran.
  • El suelo se riega, las plantas jóvenes se cubren con una película y se dejan en una habitación cálida.

El enraizamiento se llevará a cabo en aproximadamente tres semanas, después de lo cual los arbustos se pueden trasplantar en macetas adecuadas separadas.

Las prímulas son diversas, pero cada especie requiere condiciones diferentes, por lo que debes prestar atención a estas flores.

Poda de flores

"Cuando la primavera se desvaneció, ¿qué hacer a continuación?" - muchos novatos están interesados. El mantenimiento de la prímula también incluye la poda regular. Es necesario eliminar las hojas secas y amarillentas de la planta. Después de la floración, los pedúnculos y los brotes marchitos deben cortarse para que las fuerzas de la planta no se dirijan a ellos, sino a un mayor desarrollo.

En la primavera de jardín, debe cortar las hojas solo en verano, en otoño no hacen esto, ya que sirven para proteger el cultivo de las heladas invernales.

La prímula es una planta maravillosa que, con el cuidado adecuado, te deleitará con una hermosa apariencia y una larga floración. No es difícil cuidarla, es importante seguir una serie de reglas bastante simples y controlar las condiciones de detención. Hay varias formas de propagar una flor, por lo que es muy fácil elegir la más adecuada y conveniente.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín