Por qué el hippeastrum no florece: solo crecen las hojas

La flor sudamericana hippeastrum no es una planta nueva para los cultivadores de flores. Durante mucho tiempo ha ocupado un lugar de honor en la lista de los cultivos de interior más comunes. Las más decorativas son las variedades de flores grandes, sus flores en forma de embudo a veces superan los 25 cm de diámetro, pero pocas personas logran admirar estas hermosas inflorescencias. El crecimiento de la masa verde se observa a menudo en condiciones de interior. Para comprender cómo hacer florecer el hippeastrum, debe conocer las características de su desarrollo y las condiciones de crecimiento necesarias.

Características del período de floración.

En invierno, el período de floración comienza en hippeastrum. Numerosas variedades de esta planta tienen el color más variado de inflorescencias, desde el blanco como la nieve hasta el púrpura. Algunas variedades deleitan con un agradable aroma.

Hippeastrum floreciente: la alegría de una floristería

Hippeastrum florece espectacularmente. Las flores son muy grandes, en forma de embudo con un borde ondulado de los pétalos. Recogido en inflorescencias de varias piezas, que se asientan sobre flechas tubulares de flores altas. Las plantas adultas con un bulbo grande pueden lanzar 2 o incluso 3 flechas al mismo tiempo.

Inflorescencia perfecta de hippeastrum.

Al comienzo de la floración, se debe prestar especial atención al régimen de riego. Esto juega un papel decisivo en el crecimiento exitoso de las flechas y el florecimiento de las flores. Hay varios puntos importantes:

  • cuando las flechas tienen 6-8 cm de altura, la planta se riega moderadamente;
  • a medida que crecen las flechas, aumentan la frecuencia de riego y el grado de humedad del suelo;
  • cuando la flecha crece a 13-15 cm, la planta se riega con una solución débil de manganeso;
  • después de 5-6 días, se utilizan suplementos de fósforo mineral.

¡Nota! Si aumenta la abundancia de riego con anticipación, el crecimiento de la flecha se ralentizará significativamente.

Durante la floración, la flor se maneja con mucho cuidado. No puede reorganizar la maceta en otro lugar, así como exponer la planta a cambios bruscos de temperatura. Las corrientes de aire o la exposición al aire frío pueden conducir no solo al cese del crecimiento de la flecha, sino también a la caída de las yemas.

¿Por qué el hippeastrum no florece, sino que solo libera hojas?

Para que el hippeastrum suelte la flecha de la flor, necesita un tipo de estrés. ¿Para qué? Solo en condiciones de hacinamiento la planta dirigirá sus fuerzas a la formación de una flecha y brotes.

A menudo, los cultivadores de flores crean condiciones excesivamente cómodas para el hippeastrum: se plantan en una maceta grande, se alimentan con fertilizantes o se riegan con demasiada frecuencia y abundancia. El crecimiento activo de las hojas se ve influido por la fertilización que contiene nitrógeno. Como resultado de tal cuidado, la planta acumula activamente su masa vegetativa, pero se niega a florecer.

Si crea las condiciones adecuadas para el hippeastrum y se adhiere estrictamente a las recomendaciones de riego, fertilización y siembra, la planta lo deleitará con la floración en primavera.

Con el cuidado adecuado, hippeastrum florece activamente.

Razones de la falta de floración.

No es tan fácil lograr la floración del hippeastrum. En primer lugar, debe prestar atención a los factores que pueden afectar la apariencia de las flores. Señalarán la razón por la cual el hippeastrum no florece.

Fases alternas de vegetación y dormancia

El desarrollo de una flor tiene características: un período de crecimiento activo y floración se alterna con un período de descanso.Solo cuando se observa el ciclo, la planta florece. Por esta razón, crean un entorno propicio para la transición suave de la flor de una fase a otra.

El período de inactividad dura de septiembre a noviembre. Más cerca del comienzo de esta fase, se reduce la frecuencia de riego y se detiene el aderezo. La olla se traslada a un lugar más fresco y sombreado. Poco a poco, el crecimiento de las hojas se detendrá y comenzarán a marchitarse y secarse.

¡Es importante saberlo! La fase de reposo debe ser lo más natural posible. No vale la pena mover la flor de un lugar a otro, así como quitar las hojas secas.

A finales de noviembre, el hippeastrum comienza a despertar. Para ello, la olla se coloca en un lugar cálido y luminoso. El riego se incrementa gradualmente.

Profundidad de la bombilla

La correcta plantación del bulbo hippeastrum juega un papel importante. La profundidad de su colocación en el suelo incide directamente en la presencia o ausencia de flores.

Al plantar el bulbo, se entierra solo 2/3 del tamaño y el resto debe estar por encima de la superficie del suelo. El suelo para plantar se usa ya sea listo para usar o una mezcla de césped, turba y arena en una proporción de 2: 1: 1.

La correcta plantación del bulbo es la clave de la floración.

Condiciones de detención

Hippeastrum puede florecer solo en las condiciones más favorables. Para hacer esto, debe tener en cuenta una serie de recomendaciones que se relacionan con el mantenimiento de una flor en una habitación.

Encendiendo

Se prefiere la luz difusa pero intensa. Para la ubicación de la maceta, una ventana al suroeste sería ideal.

Humedad

El contenido de humedad óptimo es 70-80%. No se recomienda rociar sobre la hoja. Para aumentar el nivel de humedad, se recomienda instalar paletas con guijarros húmedos o arcilla expandida en las inmediaciones de la maceta. Una opción ideal es un humidificador.

Regando

En diferentes períodos de desarrollo, la abundancia y frecuencia de riego es diferente. En un estado de crecimiento y floración activos, el suelo se humedece regularmente a medida que el suelo se seca en 2-3 cm. Después de la floración, el riego se reduce. Durante el período de descanso, el suelo se humedece no más de 2-3 veces.

La temperatura

El hippeastrum crece y se desarrolla mejor a temperaturas de 20-22 ℃ por encima de cero. En invierno, se reduce a 12-15 ℃.

Composición del suelo

Se utiliza un sustrato nutritivo y transpirable para plantar los bulbos. Se compra en un centro de jardinería o se prepara a partir de turba, arena y césped en casa.

El mejor vestido

Los fertilizantes minerales se aplican a una altura de flecha de flor de 12-15 cm y se realimentan dos veces durante el período de floración con una frecuencia de 14-16 días. Como fertilizante, es preferible utilizar mezclas en las que predomine el fósforo y el potasio.

¡Nota! Para comprender por qué el hippeastrum no florece, se debe analizar cuidadosamente la atención domiciliaria. Si lo cuida bien y hace todo de acuerdo con las reglas, el resultado será preciso.

Al observar todas las recomendaciones anteriores, se puede esperar que en diciembre, hippeastrum no solo comience a liberar hojas, sino que también florezca.

Tamaño de la maceta

La flor tiene una peculiaridad: crece mejor en espacios reducidos. Solo en una maceta pequeña el bulbo suelta flechas de flores. El tamaño del recipiente para plantar debe exceder el diámetro del bulbo en no más de 1-1.5 cm.

¡En una nota! Las raíces del hippeastrum crecen más profundamente, sin expandirse en absoluto en ancho. La olla se elige profunda y de pequeño diámetro.

La olla necesita un estrecho y profundo

Enfermedades y plagas

Solo una planta sana puede crecer, y mucho menos florecer. Afectado por enfermedades o plagas, el hippeastrum no puede formar una flecha e inflorescencias. Si no se siguen las reglas para el cuidado de la flor, el bulbo puede sufrir de mildiú polvoriento y diversas pudrición.

La principal causa de problemas es el exceso de riego. Si la planta ya está afectada, el bulbo se retira de la maceta, se limpia de escamas dañadas por la enfermedad y se procesa. Además, se lleva a cabo un trasplante con un reemplazo completo de tierra en un recipiente desinfectado.

¡Información adicional! La flor también sufre plagas.Los huéspedes más frecuentes son trips, ácaros y pulgones. En tal situación, en primer lugar, la flor se aísla del resto de las plantas y luego se brinda asistencia mediante el tratamiento con insecticidas.

Cómo "engañar" al hippeastrum y hacerlo florecer

Para provocar artificialmente la floración del hippeastrum se utiliza una técnica similar a la de forzar bulbos como jacintos y tulipanes. Las acciones se realizan de forma secuencial:

  1. Desde los primeros meses de verano hasta septiembre, las plantas se riegan activamente y se alimentan con fertilizantes cada 2 semanas.
  2. A mediados de septiembre, las macetas de bulbos se trasladan a un lugar oscuro y fresco y se dejan solas hasta finales de noviembre.
  3. En el momento indicado, las plantas se colocan en un lugar cálido con una temperatura de 30-35 ℃. Proporcione una iluminación moderada y espere a que aparezca la flecha.
  4. Cuando el pedúnculo eclosiona, comienzan a humedecer el suelo diariamente con agua tibia (30 ℃).
  5. En diciembre, cuando aparecen las flechas, las macetas se colocan en un lugar bien iluminado y se intensifica el riego.
  6. El cuidado adicional implica la humectación regular del suelo y el aderezo.

Siguiendo este esquema, la planta se hace florecer artificialmente. Existen métodos más radicales, como la exposición a cambios bruscos de temperatura o la interrupción brusca del riego. Pero el método descrito le permite lograr la floración sin el menor daño a la flor y es el más humano.

Con un esfuerzo, puedes hacer florecer el hippeastrum.

El florecimiento del hippeastrum es hermoso. Solo se puede esperar un resultado positivo si se siguen todas las recomendaciones para el cuidado de las flores.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín