Por qué el bálsamo no florece en casa: las principales razones.

Muchos productores se enfrentan a un problema cuando el bálsamo deja de crecer o no crece en absoluto. Sujeto a las reglas de cuidado, la flor de interior se desarrolla con éxito. Habiendo descubierto por qué el bálsamo no florece en casa, es fácil encontrar una solución al problema.

¿Cuándo deberían aparecer y florecer los brotes?

Cuando se usa el método de propagación de semillas, los brotes aparecerán mucho más rápido si se plantan en tabletas de turba. Para que las semillas germinen, deben colocarse en la superficie, no cubiertas con tierra para una mejor iluminación.

Bálsamo incoloro

Después de 10-15 días, los brotes ya serán visibles, que, junto con las tabletas, deben trasplantarse en macetas pequeñas, rociadas con tierra suelta y nutritiva.

¡En una nota! Una planta bien cuidada abre sus primeros brotes al comienzo de la primavera y continúa floreciendo hasta el otoño, y también florece casi todo el año.

Por qué no hay flores, solo crecen hojas

Una planta sin pretensiones se puede mantener no solo en el jardín, sino también en casa. Si el bálsamo no florece, debe verificar qué tan adecuadas son las condiciones para su hábitat.

Cultivando una flor de jardín

Las razones de esta condición pueden ser los siguientes factores:

  • Falta de iluminación. Las plantas de interior pueden dejar de desarrollarse debido a la falta de luz natural. Para solucionar este problema, debe reorganizar la maceta en un área bien iluminada.
  • Violación del régimen de temperatura. Es posible que el bálsamo no disuelva los cogollos debido a la presencia de una corriente de aire en la casa o cambios bruscos de temperatura.
  • Aire interior seco. Para que la planta se desarrolle y florezca, las hojas deben rociarse regularmente.
  • Riego inadecuado. La gente llama a la flor "Vanka mojada". Y, como sugiere el nombre, a la planta le encanta el suelo húmedo. Sin embargo, si riega demasiado, el sistema de raíces puede pudrirse. Como resultado, la planta no solo dejará de florecer, sino que pronto morirá.
  • La olla está seleccionada incorrectamente. Al plantar una flor, debes prestar atención al tamaño de la maceta. Con demasiada capacidad durante el proceso de crecimiento, el bálsamo gastará su energía en la formación de raíces y no en la floración.
  • Errores en la alimentación. La floración también está influenciada por una fertilización adecuada. El exceso de fertilización puede hacer que se detenga la floración.
  • La planta está afectada por una enfermedad que afecta la floración. Debido a un cuidado inadecuado, se puede formar podredumbre gris en la flor. Para evitar que esto suceda, el riego debe ser moderado.
  • La aparición de plagas. A veces, la flor es atacada por moscas blancas o ácaros. Para hacer frente al problema, debe rociar regularmente la planta con agentes protectores especiales.

¡Importante! Las flores de bálsamo no deben rociarse para evitar dañarlas. Esto se debe al hecho de que los cogollos tienen una estructura más delicada que las hojas.

Qué hacer para hacer florecer el bálsamo.

Para un crecimiento y floración armoniosos, una planta necesita: buena iluminación, un régimen de temperatura aceptable, una humedad relativa del aire adecuada para una planta determinada, una maceta debidamente seleccionada y sin plagas.

Planta bien cuidada

Si sigue todas las reglas para el cuidado de la planta, puede lograr una floración continua de bálsamo y disfrutar de este fenómeno durante más de un año.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín