Pelargonium rococó

Pelargonium Rococo es una hermosa planta que tiene un aspecto original. Este híbrido puede ser una decoración para cualquier hogar. Sus flores se asemejan a capullos de rosa. Al mismo tiempo, la variedad se distingue por su cuidado sin pretensiones, por lo que es elegida por muchos productores de todo el mundo. Los amantes domésticos de las plantas de interior no están muy familiarizados con esta variedad y seguramente estarán interesados ​​en una descripción detallada.

Pelargonium Rococo: ¿qué es esta variedad híbrida decorativa?

Esta cultura híbrida es parte de la familia Geraniev. Incluye más de 800 especies, cada una de las cuales contiene muchas variedades. En la descripción del pelargonium rococó, se observa que la cultura tiene hermosas inflorescencias y un rápido desarrollo.

La cultura tiene hermosas inflorescencias rosadas.

Este híbrido se obtuvo sobre la base de especies de cultivos de hiedra y zonales. La variedad fue criada en los Estados Unidos en 1981. Los cultivos parentales pueden tener diferentes tonos de pétalos: rojo, blanco, morado. Al mismo tiempo, el rococó tiene grandes flores rosas. Se parecen a las rosas en apariencia.

La planta se distingue por brotes dirigidos verticalmente, que es típico de las variedades con hojas de hiedra. Pero las hojas tienen la forma de especies zonales.

Una característica distintiva de la cultura se considera una floración hermosa y exuberante. Dura de 9 a 10 meses. La variedad se considera sin pretensiones de cuidar, por lo que a menudo los cultivadores de flores la eligen para la cría casera. Incluso los principiantes pueden cultivar una hermosa planta.

La descripción de la variedad indica que este pelargonio se caracteriza por grandes cogollos rosados. Van bien con hojas de color verde claro que tienen una forma redondeada y bordes ondulados. Los arbustos son compactos y de apariencia prolija.

¡Es interesante! Las amas de casa sin experiencia a veces llaman geranios Pelargonium Rococo, sin darse cuenta de que se trata de plantas completamente diferentes de la misma familia.

Cultivo de Pelargonium Rococo en casa.

Para que el pelargonio se desarrolle por completo, necesita una atención de alta calidad. La planta necesita proporcionar condiciones óptimas.

Los arbustos se caracterizan por una apariencia espectacular.

Condiciones de iluminación y temperatura

La planta necesita buena iluminación. Cuando se cultiva en un lugar oscuro, no será posible esperar la floración del cultivo. Por lo tanto, se recomienda colocar la maceta en un alféizar bien iluminado. Gracias a esto, el pelargonio podrá formar pedúnculos grandes y brotes poderosos.

La falta de luz afecta negativamente las propiedades decorativas de la planta. En este caso, las hojas se vuelven pequeñas, los tallos desnudos y alargados y las flores están completamente ausentes. Para que la planta conserve su apariencia atractiva, debe estar al sol durante 4-8 horas al día. En invierno, esta oportunidad suele estar ausente, por lo que se deben utilizar fuentes de iluminación artificiales.

¡Importante!Se recomienda sombrear la planta al mediodía. De lo contrario, sus hojas se cubrirán con manchas amarillas.

La planta necesita un régimen de temperatura moderada. La mejor opción serán los indicadores al nivel de +20 .. + 23 grados durante el día y +12 .. + 15 grados durante la noche. Mantenga la temperatura fresca en todo momento en invierno.

En verano, el arbusto debe trasladarse al aire libre, por ejemplo, al balcón. En la estación cálida, la cultura crece maravillosamente y florece en la calle.

Reglas de riego y humedad.

Para que la planta se desarrolle normalmente, es necesario humedecer sistemáticamente el suelo. Al mismo tiempo, es importante establecer el régimen de riego correcto. Con un déficit de humedad, las hojas se marchitan y se vuelven amarillas, y con un exceso, comienza la pudrición de la raíz.

Los expertos aconsejan regar el cultivo a medida que se seca la capa superior del suelo. En verano, se debe aumentar la cantidad de riego y, en invierno, reducir.

El pelargonio no requiere pulverización. El procedimiento puede incluso dañar la planta, ya que las gotas provocan manchas en el follaje y los pétalos. En una habitación fresca, pueden provocar la pudrición del follaje y los tallos.

Aderezo y calidad del suelo

El pelargonio requiere una cantidad suficiente de fertilizante. Se recomienda utilizar composiciones minerales especiales destinadas a esta planta.

  • En la primavera, puede agregar productos que contengan mucho nitrógeno.
  • En la etapa inicial de floración, se utilizan formulaciones a base de potasio y fósforo.

¡Importante! Después del trasplante, no se debe administrar pelargonium durante 1,5 meses. Esto se debe a la cantidad suficiente de nutrientes en el suelo.

Tamaño del contenedor de flores

Para que el pelargonio florezca magníficamente, necesita una maceta correctamente seleccionada. Un recipiente ancho o profundo no es adecuado para esta planta.

La olla debe quedar un poco apretada. De lo contrario, comienza el desarrollo activo de las raíces, mientras que el crecimiento de la parte del suelo se detiene.

La planta necesita una maceta mediana.

Poda y replantación

Se recomienda la poda formativa de pelargonium en primavera. Ayuda a evitar tirar de los tallos del arbusto y le da un aspecto prolijo. Cuando aparecen 3-4 hojas, es necesario pellizcar los brotes laterales. Esto estimula el desarrollo de nuevas ramas.

La eliminación de los pedúnculos después de la floración no es de poca importancia. De lo contrario, este representante de geranios comenzará a formar frutos y semillas.

La planta se caracteriza por un crecimiento rápido, por lo que periódicamente debe trasplantarse a una nueva maceta. El procedimiento debe realizarse cuando aparecen raíces de los orificios de drenaje. El arbusto debe trasplantarse durante la temporada de crecimiento; es mejor hacerlo en la primavera.

¡Importante!En invierno, no debe trasladar la cultura a un lugar nuevo. Debería ganar fuerza para el desarrollo activo y la floración.

Características de las plantas con flores.

El pelargonio de esta variedad se caracteriza por una floración exuberante. Con el cuidado adecuado, dura bastante tiempo.

Un período de actividad y descanso.

En la primavera, la cultura comienza un período de actividad. Esto ocurre durante el período de aumento de las horas de luz. Durante este período, el cultivo requiere riego y alimentación más frecuentes.

Los primeros brotes aparecen a mediados de primavera y la floración en sí puede durar hasta 9 meses. En este momento, debe cortar constantemente los brotes marchitos y proporcionar a la flor condiciones cómodas.

En invierno, la planta debe proporcionar un período de inactividad. En este momento, el arbusto descansa y se abastece de fuerza. Al mismo tiempo, es importante proporcionarle el régimen de temperatura correcto; es mejor mantener fresco el pelargonio rococó, alejado de las fuentes de calor.

Tipos y forma de flores.

La planta tiene flores redondeadas monocromáticas. En apariencia, se asemejan a capullos de rosa con un perianto simple. Las flores son relativamente grandes y forman complejas sombrillas.

Pelargonium tiene grandes inflorescencias.

El procedimiento para propagar una flor por semillas, cómo y cuándo es mejor hacerlo.

La variedad híbrida se puede propagar por semilla. Sin embargo, el material de siembra debe comprarse en la tienda, en lugar de recolectarlo usted mismo. De lo contrario, no será posible conservar las propiedades de la planta.

Para germinar semillas, debe hacer lo siguiente:

  1. Cada grano debe limpiarse con papel de lija para mejorar la germinación.
  2. Colocar en un recipiente pequeño con un sustrato húmedo.
  3. El espacio entre filas debe ser de 3 cm.
  4. Espolvorear encima con una fina capa de sustrato.
  5. Coloque el recipiente en una habitación a temperatura ambiente y riegue las plantas de vez en cuando.
  6. Cuando aparezcan los brotes, el recipiente debe moverse al alféizar de la ventana y bajar ligeramente la temperatura para el desarrollo de las raíces.
  7. Cuando aparezcan 3 hojas, los brotes deben sumergirse en macetas nuevas. En este caso, el cuello de la raíz no debe profundizarse mucho.

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

El cultivo puede sufrir ataques de ácaros, pulgones, cochinillas. También suele ser atacado por trips. De las enfermedades, la pudrición de la raíz es la más peligrosa. Esta enfermedad es más común en plantas jóvenes y está asociada con una violación de las reglas de cuidado.

Con el desarrollo de enfermedades, los arbustos pueden volverse amarillos.

Como lidiar con ellos

Cuando aparecen larvas de parásitos o se presentan síntomas de ataques de plagas, vale la pena tratar el arbusto de inmediato con insecticidas.

La pudrición de la raíz no se puede curar. En tal situación, tendrás que deshacerte del arbusto.

¡Importante!Para prevenir la enfermedad, vale la pena regar el arbusto moderadamente. Sin embargo, no debe conservarse en cámaras frigoríficas.

Pelargonium Rococo es un cultivo de interior popular que tiene excelentes propiedades decorativas. Para obtener resultados en el cultivo de una planta, es necesario brindarle un cuidado de calidad.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín