Pelargonium Odensio Symfonia (Odensjo Symfonia) - descripción

El pelargonio se asocia más comúnmente con el geranio. Aunque las flores pertenecen a la misma familia, son de diferente tipo y no se pueden cruzar. El pelargonio apareció en las regiones del sur, y su hermana nombrada, en las del norte. No es el origen en sí, pero las diferencias en las preferencias de aseo son importantes cuando se crían geranios o pelargonios.

La historia de la aparición y descripción del Odensjo Symfonia pelargonium (Sinfonía de Odencio)

Pelargonium Odencio Symphony apareció en la perrera sueca Rockdala. Un rasgo característico del estándar es el color rosa intenso de las inflorescencias apretadas. Las hojas están densamente duplicadas.

La diferencia entre las flores se puede ver en las hojas y las inflorescencias, solo las vainas de semillas son similares.

¡En una nota! La planta se poda fácilmente al formar un arbusto, resistente a las caídas de temperatura.

Otras variedades populares de pelargonium de la serie Odensjo.

Symphony Pelargonium tiene una serie de representantes varietales, entre los cuales puede elegir una planta por color y tipo de floración. Las variedades más populares:

  • Sonido de silencio. Pelargonium Odencio de la especie Sound Silens crece lentamente, el arbusto es compacto y las flores se distinguen por un delicado color blanco con un tinte verdoso. El cultivo debe regarse con cuidado porque tiene un pequeño sistema de raíces.
  • Suzie Wong. Susie Wong se diferencia del estándar Odencio en un color rosa más profundo y saturado de los pétalos de felpa.
  • Rodluvan. Tiene flores de color rojo brillante, arbustos bien, no requiere poda frecuente. La variedad se caracteriza por inflorescencias voluminosas, lo que la hace lujosa.
  • Bernadette. Una de las flores más delicadas de los pasteles rosa claro. La planta es una especie enana.
  • Mariposa de huevo de colibríes. Una subespecie con un nombre intrincado llama la atención con un jugoso color rosa lila. Las flores grandes contrastan con las hojas verdes abigarradas.
  • Campari helado. El pelargonio zonal se destaca con flores de color lila, que se complementan con manchas brillantes en los pétalos y el núcleo.
  • Lynn Palmer. La flor es conveniente para crecer en macetas. Los pétalos son semidobles con un degradado de color de blanco a morado y verde.
  • Madame Bovary. Bovary llama la atención con un expresivo color rojo brillante. Las inflorescencias se recogen en grandes ramos.
  • Stilla Flirt. La más pequeña y elegante de las variedades Odensio. El color rosa pálido recuerda el patrón oro de este tipo de pelargonio.

Pelargonium Bernadette revela y complementa perfectamente el aspecto principal

Plantar una flor

Al cultivar una flor en un jardín, necesita un suelo nutritivo con una mezcla de arcilla. Para la versión en maceta, use una mezcla de turba y arena.

¡Nota! Pelargonium Odensjo Symfonia puede florecer a una temperatura de + 10 ... + 12 grados y necesita un invernadero en el período otoño-invierno.

Cuidado de Odencio Pelargonium

La mejor temperatura para una planta es de unos 20 grados centígrados. La flor no necesita ser rociada. Es importante seguir regando con moderación y utilizar el drenaje.

Propagación de flores

La planta se cría mediante esquejes, en los que hay al menos 3 hojas al podar. Para especies pequeñas y enanas, la altura de corte debe ser de hasta 4 cm, para las altas, hasta 7 cm.

La elección de la longitud de corte depende de la preferencia de una variedad de cultivo en particular.

Enfermedades y plagas, la lucha contra ellas.

La flor es bastante resistente a las enfermedades y no caprichosa. Las causas más comunes de una cultura deficiente son:

  • riego inadecuado o humedad del aire;
  • Infección vírica;
  • ataques de garrapatas, pulgones y orugas;
  • infecciones bacterianas.

La principal forma de prevenir problemas es el cuidado y la atención oportunos, y el tratamiento se lleva a cabo eliminando cuidadosamente las hojas enfermas. Aparecerán nuevos brotes en su lugar.

Odensjo Symfonia Pelargonium se distingue no solo por sus asombrosas flores, que pueden deleitar casi todo el año, sino también por su aroma original. Una flor sin pretensiones y al mismo tiempo hermosa era una de las favoritas de los aristócratas en el siglo XVIII.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín