Pelargonium Norland

Pelargonium Norland pertenece a variedades de doble cogollo, muy valoradas en la floricultura casera por su alto efecto decorativo. Una flor delicada requiere un cuidado especial, que comienzan a planificar incluso antes de comprar plántulas.

Pelargonium Norland: qué tipo de flor es, a qué familia pertenece

Pelargonium Norrland es un cruce de rizo y cultivos ornamentales.

Breve descripción, historia de origen o selección.

El rasgo característico principal de la flor son las grandes inflorescencias esféricas de color rosa pálido, que en apariencia son muy similares a las peonías. Las placas de hojas pequeñas tienen forma ovalada. Están coloreadas en un delicado tono verdoso claro y son suaves al tacto.

La variedad Norland tiene flores dobles.

Cultivo de pelargonium Norrland en casa, reglas de cuidado

Si sigue todas las reglas de cuidado, la flor no causará problemas ni molestias.

Condiciones de iluminación y temperatura

Geranium Norland ama mucha luz y deja de florecer brillante y profusamente si falta. Vale la pena prever la opción de la aparición de quemaduras en las placas de las hojas del arbusto y colocar la flor en un lugar con luz difusa o en las ventanas orientales.

La habitación debe estar cálida, pero no cargada. En verano, es útil ventilar el arbusto al menos dos veces por semana. En verano, la temperatura óptima para mantener el pelargonio es de + 18 ... + 25 grados, con la llegada del invierno se reduce gradualmente a + 12 ... + 14 grados.

¡Importante! Al ventilar la planta, no debe colocar corrientes de aire fuertes, tienen un efecto muy negativo en la floración.

Reglas de riego y humedad.

El suelo debe estar constantemente húmedo, por lo que el riego debe realizarse con regularidad. Su frecuencia dependerá de la temporada: en verano, en el calor, la flor se riega al menos 3 veces por semana, pero con la llegada del invierno, la frecuencia de riego debe reducirse a 1-2 veces. Para evitar que el exceso de agua se acumule en el suelo, se afloja después de cada riego.

El agua debe ser de buena calidad y limpia; no se debe utilizar agua del grifo. Primero, durante casi 5-6 horas, se defiende en un recipiente ancho y poco profundo. Revuelva de vez en cuando para eliminar todo el cloro. La temperatura del agua debe ser idéntica a la temperatura ambiente.

Es necesario mantener la humedad al 70%. Para aumentarlo, se recomienda rociar el arbusto con una botella rociadora.

El suelo para el cultivo debe ser nutritivo y suelto.

Aderezo y calidad del suelo

Para la alimentación con pelargonium Norland, use solo fertilizantes minerales. Los orgánicos tienen un efecto demasiado fuerte en las raíces de todo tipo de geranios. El aderezo se realiza en forma líquida dos veces al mes.

¡Importante! Los fertilizantes se aplican solo durante la temporada de crecimiento y la floración.

Una flor necesita un sustrato nutritivo. Se prepara mezclando tierra de césped ligero, turba, humus y arena gruesa. El último componente es necesario para una buena permeabilidad al aire y la exclusión del estancamiento de la humedad. Para aumentar el drenaje del suelo, se cubre una capa de drenaje separada en el fondo de la maceta: arcilla expandida o astillas de ladrillo, guijarros pequeños, grava.

Tamaño del contenedor de flores

La maceta de cultivo debe tener un tamaño de acuerdo con el ancho y la longitud del sistema de raíces.No es necesario elegir un recipiente que sea demasiado espacioso, esto puede hacer que la floración se detenga.

Poda y replantación

El arbusto debe podarse regularmente para eliminar los brotes viejos y secos y aclararse. Para ello, se eliminan los tallos adultos jóvenes laterales o internos. Este procedimiento mejora la calidad de la floración.

La parte superior del arbusto crece rápidamente, pero la raíz se desarrolla más lentamente, por lo que es suficiente trasplantar una vez cada 2-3 años. Al geranio no le gustan mucho los trasplantes frecuentes.

¡Nota! Al plantar un arbusto en una maceta nueva, es necesario reemplazar completamente la tierra vieja y llenar todos los huecos entre los rizomas con un nuevo sustrato de nutrientes.

Características de las plantas con flores.

Pelargonium es famoso por su floración brillante y abundante, lo que hace que la flor sea muy popular. Los primeros brotes después de la invernada, el arbusto comienza a disolverse a fines de abril o en mayo. La floración continúa hasta septiembre.

Las flores grandes de Pelargonium forman exuberantes inflorescencias de hasta 20 cm de diámetro Hay dos tipos de color de pétalos: rosa y escarlata. Red Pelargonium Norland (Red Sport) tiene una descripción diferente de los cogollos del aspecto rosado: son más pequeños y no están demasiado densamente ubicados en las inflorescencias.

Métodos de propagación de flores, cuando es mejor hacerlo.

En casa, el cultivo se propaga principalmente mediante esquejes de enraizamiento, aunque a veces también se utiliza el método de semillas.

Propagación por esquejes

Los esquejes se pueden cortar de cualquier brote, pero es recomendable utilizar brotes bienales fuertes y saludables. La longitud de cada segmento debe ser de al menos 10-13 cm y tener al menos 3 hojas. Se sumergen en una solución estimulante de raíces durante un par de horas y solo entonces se entierran en una mezcla de tierra humedecida y fertilizada. El corte echará raíces por completo en 1-1,5 meses.

Los esquejes son la forma más fácil de propagar geranios.

Propagación de semillas

Para cultivar plántulas, el material de siembra se empapa en una solución desinfectante y se entierra a una profundidad de 1-2 cm en el sustrato. Es mejor rociar el suelo con una botella rociadora en lugar de regarlo. Desde arriba, la caja debe cubrirse con papel de aluminio y colocarse en un lugar cálido e iluminado.

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

Las enfermedades más comunes del pelargonio:

  • Pudrición de la raíz: si no se trata, puede convertirse en pudrición del tallo. La causa de la enfermedad es el anegamiento del suelo y la hipotermia del arbusto.
  • La podredumbre gris es una enfermedad infecciosa. Infecta el arbusto muy rápidamente y se caracteriza por el oscurecimiento de los tallos y la aparición de manchas negras en las hojas.

Plagas de flores:

  • Mosca blanca: come las partes carnosas, lo que provoca el marchitamiento y detiene la floración del arbusto.
  • Cochinilla: secreta moco blanco, que luego recubre la superficie de las láminas de las hojas. Con el tiempo, comienzan a volverse negros.

Una planta afectada por un hongo debe tratarse inmediatamente.

Como lidiar con ellos

Cuando aparecen enfermedades fúngicas, debe trasplantar el arbusto a un suelo nuevo. Es mejor deshacerse de la olla vieja de inmediato. Las raíces del arbusto deben mantenerse en una solución desinfectante, y las áreas muertas y afectadas deben cortarse con un cuchillo.

¡Importante! En la lucha contra los insectos, es mejor usar de inmediato productos químicos especiales: insecticidas.

Pelargonium Norland decorará cualquier interior con su aspecto decorativo. El simple cuidado del arbusto solo requiere el cumplimiento de las reglas y la regularidad de los eventos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín