Pelargonium Elnaryds Hilda y otras variedades de la serie Elnaruds

El geranio es una de las plantas de interior más queridas por los cultivadores de flores. Hay muchas variedades de esta cultura. Pelargonium Elnaryds Hilda se destaca entre todos. Debido a su baja estatura, exuberantes arbustos y abundante floración, rápidamente ganó popularidad entre los amantes de las flores caseras.

La historia de la aparición de la variedad pelargonium Elnarids.

Por primera vez en la naturaleza, se descubrió el pelargonio en África y el sur de Asia. Luego se extendió rápidamente a todos los continentes y llegó a Europa en el siglo XVII. Posteriormente, gracias al esfuerzo de los criadores, se criaron diferentes tipos de flores. Muchos de ellos comenzaron a cultivarse como plantas ornamentales.

Variedad Hilda

¡Es interesante! El pelargonio y el geranio a menudo se confunden. Puedes distinguirlos por la yema. El geranio tiene 5 pétalos idénticos. El pelargonio tiene 2 superiores y 3 inferiores, que se diferencian entre sí en tamaño y forma.

Descripción de variedades

Entre las variedades de pelargonium de la serie Elnaruds, se encuentran las más comunes.

Hilda

Pelargonio compacto con exuberantes cogollos dobles de irregular color rosa-blanco. Las hojas son amarillas con una mancha marrón en el medio. Hilda tolera bien el calor y tiene una floración larga.

Gusten

Un próspero pelargonio de los Elnaryds. Las inflorescencias son densas, los cogollos son de color rosa melocotón. El arbusto es compacto.

Variedad Gusten

Bente

Pelargonio zonal. Alcanza una altura de 10 cm. Las inflorescencias son frondosas y dobles. Brotes de color rojo albaricoque. La floración de esta especie comienza en mayo y dura hasta finales de septiembre.

Flor bente

Otón

Otto se usa a menudo para decorar balcones y terrazas. Los cogollos de esta variedad son de color naranja y se tornan suavemente de color rosa pálido. El arbusto alcanza una altura de 10 cm. La floración comienza a fines de la primavera.

Una variedad de flor llamada Otto

Singoalla

Planta de interior con flores blancas ligeramente rosáceas. El arbusto es compacto y fácil de formar.

Pelargonium Singoalla

Lilian

Una planta enana con inflorescencias volumétricas dobles. Los cogollos pueden ser gris lavanda en primavera y rosados ​​en verano.

Representante de la variedad Lilian

Clarissa

Un arbusto frondoso con flores dobles blancas como la nieve. La planta es compacta, no requiere formación.

Flor de clarisa

Aterrizaje

La mayoría de las variedades de pelargonium son plantas enanas, por lo que necesitan una maceta pequeña. En este caso, la flor dará toda su fuerza al crecimiento de los brotes y no a las raíces. El suelo debe seleccionarse de modo que contenga algo de arena y turba.

Reproducción

El pelargonio se propaga por semillas. Se plantan en cajas con turba y se dejan en una habitación con una temperatura del aire de no más de + 20 ° C. Los primeros brotes deberían aparecer en 3 semanas. Durante todo este tiempo, las plántulas deben regarse con agua de una botella rociadora.

¡Importante! Los brotes se mueven a macetas separadas a principios de mayo. Deben excavarse en el suelo 4 cm y verterse con agua.

Cuidado

Procedimientos básicos para el cuidado de las flores:

  • Después de plantar en el suelo, la planta debe regarse varias veces a la semana. No humedezca demasiado el suelo ni permita que se seque.
  • Durante la temporada de crecimiento, la flor debe alimentarse con fertilizantes que contengan nitrógeno, potasio y fósforo. Sin embargo, no debe hacer esto más de dos veces al mes.
  • Muchos tipos de pelargonio requieren poda formativa. Para hacer esto, pellizque las hojas para que el arbusto se ensanche.
  • En verano, la flor se puede sacar al aire libre y colocar en lugares protegidos de la luz solar directa.
  • En invierno, es mejor mantener la planta en un lugar con una temperatura de al menos +20 ° C.Debe regarse en este momento no más de dos veces al mes.
  • Se recomienda trasplantar pelargonium cada tres años. El procedimiento debe realizarse en abril o marzo, para que la flor tenga tiempo de echar raíces en junio y comenzar a florecer.

Enfermedades y plagas

El pelargonio tiene una alta inmunidad, por lo que las plagas y enfermedades rara vez lo perturban. Pero con un cuidado inadecuado, aún pueden surgir problemas.

Pelargonium Hilda en flor

Si la planta está en el lugar equivocado o tiene un régimen de riego incorrecto, esto se indica mediante los siguientes signos:

  • falta de floración;
  • hojas oxidadas o secas;
  • pudrición del sistema radicular.

Es necesario eliminar de inmediato la causa de la enfermedad y tratar la planta con fungicidas.

En algunos casos, los pulgones, las cochinillas o las moscas blancas pueden comenzar en el arbusto. Si se encuentra, la flor se rocía con insecticidas.

Con el cuidado adecuado, el pelargonium será una excelente planta ornamental con flores brillantes e inusuales.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín