Pelargonium capullo de rosa rosa australiano

El capullo de rosa australiano de Pelargonium es una flor elegante en grandes inflorescencias con hojas grandes. Apareció en Australia y parece una rosa arbustiva. Sin pretensiones de cuidar y florece casi todo el verano. La planta teme a las heladas y debe desenterrarse para el invierno.

Breve descripción, historia de origen.

Este tipo de flores es popular entre los cultivadores de flores debido a su apariencia elegante y al mínimo tiempo dedicado al cuidado y cultivo. Pelargonium australien pink rosebud se puede cultivar sin mucha dificultad en casa o en el jardín. En Europa, la flor apareció en el siglo XVII. Fue traído a la Federación de Rusia desde Australia, y en 1827 se crió una nueva especie como resultado de una mutación al cruzar geranio brillante y pelargonio, que fue precedida por largos intentos de creación. Las flores tienen muchos pétalos de felpa, unidos en corolas, que en apariencia se parecen a las rosas. Son completamente inodoros.

Flor agraciada

¡Importante! La cría de una nueva especie se llevó a cabo hasta que fue posible obtener una flor realmente elegante y hermosa. Su característica importante es la capacidad de filtrar y purificar el aire de las bacterias.

Cómo cuidar el capullo de rosa australiano en casa

Para el capullo de rosa australiano Pelargonium, la temperatura del aire no es inferior a diez grados centígrados. En verano, una maceta con flores se puede mantener afuera, pero cuando hace más frío, tráela a la casa o sácala.

¡Nota! No le gusta la flor y la luz solar directa, por lo que es mejor no ponerla en el alféizar de una ventana al sol.

Floración en condiciones favorables.

Debe tenerse en cuenta que a la planta le encanta la luz, pero no le gusta la iluminación demasiado intensa, por lo que la iluminación difusa es óptima. La iluminación del alféizar de la ventana es ideal cuando la luz solar intensa llega durante varias horas al día.

Reglas de riego y humedad.

A este tipo de pelargonio no le gusta cuando el suelo se riega demasiado. Un microclima seco también es inaceptable. Es aconsejable regar la planta lejos del tallo después de verificar primero el estado de la tierra. Si el suelo está húmedo, no es necesario regarlo. La planta tolerará más fácilmente la falta de riego que el anegamiento. En promedio, la planta se riega varias veces a la semana con agua a temperatura ambiente. Después del trasplante, se riega con cuidado y no se humedece demasiado.

¡Información adicional! El agua para riego debe estar tibia y el volumen de agua es moderado. Si no se controla el suelo, esto puede provocar la pudrición de las raíces y el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Aderezo y calidad del suelo

Pelargonium Svanland pink ama un medio nutritivo y un suelo suelto con acidez neutra. Es recomendable utilizar tierra calcinada antes de plantar para que no haya parásitos en ella. El fertilizante comienza a aplicarse en la primavera. Para acelerar el crecimiento, se puede agregar nitrógeno a su composición, lo que contribuirá al desarrollo activo de las hojas. Desde el momento en que aparecen los brotes, el suelo se alimenta con fósforo y potasio. Es posible que la planta no florezca con una alimentación insuficiente.

¡Importante! La planta se alimenta más activamente en primavera y se fertiliza dos veces al mes. Los sustratos minerales favorecen la floración durante la estación cálida.Si estamos hablando de una planta de interior, entonces se trasplanta a campo abierto durante el verano y en el otoño se fertiliza con sustancias nitrogenadas en una maceta.

Pelargonium en campo abierto

Tamaño del contenedor de flores

Es mejor usar una maceta pequeña, pero con cada trasplante, se debe aumentar su volumen. Esto estimulará la floración de la planta, no su crecimiento. El tamaño de la maceta tiene un impacto significativo en el desarrollo posterior. Si es más pequeño que el sistema radicular, puede aparecer pudrición e inhibición del crecimiento. Una maceta demasiado grande estimulará el crecimiento de las flores en lugar de la floración.

Poda y replantación

La flor crece rápidamente y debe replantarse con frecuencia. Antes de plantar, la maceta se trata con desinfectantes. Para formar un arbusto de forma hermosa y regular, los brotes se cortan desde los lados, para que comiencen a aparecer nuevos brotes.

¡Nota! La flor se trasplanta en primavera. Esto se debe al hecho de que en este momento la planta está inactiva. Después del trasplante, la planta no se fertiliza durante aproximadamente dos meses.

El pelargonium de capullo de rosa rosa se poda para obtener una corona armoniosa. La mayoría de las ramas se forman en febrero y el resto del tiempo, según sea necesario.

Características de las plantas con flores.

La planta florece durante todo el verano. Las inflorescencias tienen un color multicolor y el grado de floración depende de las condiciones en las que se mantenga la flor. En promedio, pueden aparecer alrededor de 20 o más flores en un arbusto por temporada, con un diámetro de inflorescencia de 3 a 4 cm.

Un período de actividad y descanso.

El período de actividad de una flor se observa desde los últimos meses de la primavera hasta octubre, y la latencia desde principios de octubre hasta la primavera. En invierno, la flor se coloca en un lugar oscuro y se reduce la cantidad de riego.

¡Información adicional! El período de descanso profundo dura de noviembre a febrero. Después de un período de inactividad, la planta comienza a retirarse y aparecen brotes.

Tipos y forma de flores.

Flores astralia rosa pelargonium rosa forma ondulada. Los pétalos son más claros por dentro y de color blanco, y por fuera son rosados ​​o rojos. Las flores se recogen en forma de bola. Los capullos parecen rosas, por eso apareció el nombre de capullo de rosa. Las hojas de la planta son grandes, de color verde oscuro.

Propagación de flores por esquejes, cuando es mejor hacerlo.

Geranium swanland pink propagado por esquejes. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera, ya que el verano es el período óptimo para el enraizamiento. El procedimiento de injerto consta de los siguientes pasos:

  • debe cortar el tallo de 5 a 10 cm de largo;
  • retire todos los brotes y hojas del tallo;
  • haga una incisión por encima y por debajo del riñón;
  • ponga el mango en un plato oscuro;
  • coloque los platos en el alféizar de la ventana y las raíces deberían aparecer en dos semanas.

Los esquejes se pueden colocar directamente en el suelo, para ello se pretrata con un desinfectante. La planta germina a una temperatura de +20 ℃.

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

Australia Pelargonium tiene enfermedades específicas. También puede ser destruido por plagas y parásitos. Las hojas del capullo de rosa rosa australiano de Pelargonium se vuelven amarillas debido a la falta de luz o al aire demasiado seco en la habitación. Para eliminar estos síntomas, a menudo es necesario rociar las flores y mover la maceta a un lugar con buena iluminación. Las flores lentas y poco saludables pueden deberse al desbordamiento y estancamiento de agua en el sistema radicular. Para eliminar los síntomas, Pelargonium swanland pink no se riega durante algún tiempo.

Variedad rosa australiana de Pelargonium

El rápido marchitamiento de las flores puede aparecer debido a la presencia de un hongo que destruye la flor. Se trata con Fitosporin. Las manchas marrones indican daño bacteriano. La planta debe trasplantarse a otra tierra y tratarse con fungicidas. Los insecticidas pueden ayudar a controlar los pulgones.

¡Información adicional! Para asegurarse de que existe un peligro para la flor en forma de parásitos u hongos, debe analizar el estado de las hojas y las flores. En una flor sana, las hojas no deben estar letárgicas y opacas con manchas insalubres.

Las enfermedades comunes incluyen el hongo Botrytis, que comienza a desarrollarse debido al exceso de riego. Se manifiesta en forma de manchas y un cañón gris en el follaje y, por lo tanto, se caen rápidamente. Para salvar la planta, debe cortar todas las ramas y hojas dañadas, rociar la planta con preparaciones para el hongo.

Cómo tratar

En presencia de bacterias, el tallo se oscurece. Para eliminar esta dolencia, el suelo debe desyerbarse y la planta debe rociarse con soluciones antibacterianas especiales. La presencia de garrapatas está indicada por manchas amarillas en la planta. Aparecen debido al aire seco. Para corregir la situación ayudará el jabón utilizado para tratar la planta, así como la preparación "Rayo".

¡Importante! Para combatir la pudrición, que se manifiesta en el tallo desde la raíz hasta la parte superior y se caracteriza por manchas marrones o negras, reemplace el suelo con otro suelo más suelto.

Los pulgones se manifiestan por el hecho de que las hojas están rizadas. Para eliminar la infección, se cortan las hojas enfermas y el resto se trata con agua jabonosa.

¡Nota! Para hacer frente a los trips, que aparecen en forma de crecimientos en las hojas y las deforman, la planta se trata con las preparaciones "Aktara" y "Biotlik".

El pelargonio rosa de Australia tiene una apariencia elegante, un cuidado sin pretensiones, fácil de criar e inodoro. Es cultivado por cultivadores de flores incluso sin mucha experiencia en el cultivo de flores. Al mismo tiempo, le agrada su exuberante floración y su hermosa apariencia.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín