Arbusto de rosa en una maceta: ¿es posible cultivar en casa?

La reina de las flores, la rosa, le permite crear composiciones espectaculares en el diseño del paisaje del área local. Pero también se puede cultivar una hermosa planta en una maceta en casa. La tarea no es fácil, pero incluso los floristas novatos pueden manejarla si lo desean. Lo principal es plantar y cuidar adecuadamente.

Arbusto de rosa en una maceta: ¿es posible cultivar en casa?

Bush se levantó en una olla

Hay muchas variedades y variedades de rosas para el cultivo doméstico, que diluirán la colección de flores de interior.

Se trata de plantas compactas y en miniatura, que no superan los 50 cm de altura.El cultivo agrada con su floración de primavera a otoño, pero solo con los cuidados adecuados.

Para el cultivo exitoso de rosas en aerosol en casa, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • Elija una variedad que sea adecuada para el mantenimiento en interiores.
  • Al comprar, dé preferencia solo a especímenes fuertes sin plagas ni signos de enfermedad.
  • Cree las condiciones óptimas para la conservación, por lo que debe familiarizarse con las características del cuidado de una rosa arbustiva.
  • Proteja las plantas de la invasión de insectos insidiosos y evite daños por enfermedades peligrosas.

Al observar estas simples reglas, puede encontrar un enfoque para una belleza caprichosa. Y ella, sintiéndose cuidada, comenzará a crecer y desarrollarse activamente, deleitándose con su exuberante vegetación y magnífica floración.

¡Para referencia! Ver florecer una rosa en el alféizar de la ventana en cualquier época del año es el sueño de cualquier ama de casa.

Variedades populares de rosas en aerosol para el hogar.

La rosa arbustiva está representada por una gran cantidad de especies y variedades que se pueden cultivar en casa. Son de tamaño compacto y encajan perfectamente en cualquier interior.

Los floristas notan las siguientes variedades de cultivos.

Colibrí

Colibrí rosa

La variedad decorativa pertenece a las rosas en miniatura. Los arbustos de la planta se extienden ligeramente, hasta 35-40 cm de altura. Los tallos son fuertes, rojos con tinte marrón.

La planta está decorada con follaje verde oscuro, coriáceo, brillante. Se llama la atención sobre las flores delicadamente en forma de melocotón de hasta 4 cm de diámetro, densamente dobles, con un pronunciado aroma a té. La planta florece profusamente, durante mucho tiempo.

Ventajas: variedad resistente al invierno, resistente a las enfermedades fúngicas.

Hielo verde

Hielo verde rosa

El arbusto es ramificado, extendido, su altura no supera los 45 cm. Los tallos son flexibles, no cambian de color al lignificar. Las hojas son de color verde oscuro, brillantes.

La variedad es apreciada por su extraordinario color de cogollos y aroma a frescor matutino. Los pétalos blancos con un brillo esmeralda refrescarán la habitación. Green Ice se caracteriza por un aroma suave, que se ve reforzado por la alta humedad ambiental.

¡En una nota!Las principales ventajas de la variedad son la capacidad de resistir la mancha foliar y el mildiú polvoriento.

los Angeles

La variedad de Los Ángeles es especialmente popular por sus increíbles flores. Arbustos fuertes y extendidos de hasta 40 cm de altura forman tallos rectos, lisos y rápidamente leñosos.

Las hojas son de color verde oscuro, ovaladas, sus bordes están tallados, como agujas. Las inflorescencias no dejarán indiferente a nadie con sus colores.Flores con un tinte coral en el centro y con una base amarillo-dorado.

Lo que debe saber sobre el arbusto casero

Las rosas de interior son plantas de interior traviesas. Por lo que necesitan no solo una mayor atención, sino también el cumplimiento de determinadas condiciones de detención.

La elección del suelo y la maceta para plantar.

El suelo debe contener los nutrientes necesarios para el cultivo, ser friable, respirar bien y tener una reacción ligeramente ácida.

Una mezcla de césped, humus y arena gruesa de río en una proporción de 4: 4: 1 es adecuada como suelo. Puede reemplazar esta composición con un sustrato listo para el cultivo de rosas, que está disponible en cualquier tienda de jardinería.

Tierra y maceta para una rosa casera

Lo cómoda que se sentirá una rosa casera depende de la elección de una maceta para plantar.

  • Las macetas de plástico son aceptables, pero no confiables. El suelo en ellos se seca en verano, lo que provoca un rápido marchitamiento de los brotes.
  • La cerámica también debe desecharse, ya que pierden agua rápidamente.
  • Una excelente solución es un recipiente hecho de cerámica, madera, ya que permite que el aire pase bien.

El tamaño del recipiente no debe ser menor que el recipiente en el que estaba la rosa antes del trasplante. Antes de plantar, es necesario enjuagar la maceta preparada, mientras que está prohibido usar detergentes.

Las flores son plantas amantes de la humedad, pero la humedad estancada en la maceta puede provocar la acidificación del sustrato o la pudrición de las raíces. Por lo tanto, el drenaje debe colocarse en el fondo del recipiente, que servirá como arcilla expandida, guijarros, piedra triturada. Coloque una pequeña capa de musgo sphagnum encima. Él es capaz de prevenir el proceso de pudrición del sistema radicular. Y antes de verter la mezcla de tierra en la maceta, coloque una fina capa de arena encima del musgo. Luego plante la cultura usando el método tradicional.

Temperatura, riego e iluminación

Si estamos hablando de una flor como una rosa casera, cuidarla requiere el cumplimiento del régimen de temperatura. De lo contrario, puede perder su efecto decorativo, enfermarse e incluso morir.

La temperatura óptima para el cultivo de rosas varía de 18 a 25 ° C en verano y de 12 a 15 ° C en invierno. Todas las salidas fuera de los rangos permitidos afectarán negativamente el crecimiento y la floración de la belleza de la habitación.

¡Atención! La condición principal es el riego abundante oportuno, ya que tanto el secado del terrón de tierra como la humedad excesiva pueden causar la muerte de la flor.

En casa, debe humedecerse mientras se seca la capa superior del suelo. En el momento del crecimiento activo y la floración, es importante regar abundantemente las rosas, pero sin estancar el agua en la sartén.

Se recomienda rociar los arbustos todos los días en climas cálidos con una botella rociadora. En invierno, la cantidad de riegos debe reducirse a 1 vez por semana y rociar hasta 2 veces por semana.

Para el riego, use solo agua a temperatura ambiente, habiéndola defendido previamente durante 2-3 días.

Si la planta está ubicada cerca de un dispositivo de calentamiento, entonces la maceta debe colocarse en un palé precargado con arcilla expandida húmeda.

Regando la planta

Para que una rosa arbustiva en una maceta tenga una floración lujosa, sea fuerte y saludable, necesitará mucha luz solar. Para cultivos en crecimiento, es mejor elegir las ventanas de una habitación orientada al sur, al sureste. A medida que disminuyen las horas de luz, la planta necesitará iluminación adicional con un phytolamp.

¡Para referencia! Para un crecimiento uniforme de los brotes y la formación de nuevos brotes, se recomienda girar la flor hacia la luz en diferentes direcciones. En verano, la rosa se puede colocar en el balcón o terraza.

Cuándo y cómo podar un arbusto en casa.

Es necesario podar una rosa de habitación para estimular la formación de nuevos brotes. La cata planificada se lleva a cabo en otoño, eliminando los brotes viejos que crecen hacia adentro. Necesita recortar hasta que el riñón exterior esté sano y en crecimiento. En este caso, los cortes deben ser uniformes.Los tallos cortados se pueden utilizar para la cría.

En el verano, cuando ocurre la floración activa, es importante eliminar las inflorescencias marchitas de manera oportuna. Corta las flores hasta la primera hoja, quitando los tallos débiles.

Realice la poda de rosas con un instrumento afilado y desinfectado. El procedimiento se realiza mejor por la noche. Si se ignora este evento, los tallos estarán muy alargados y la floración escaseará.

Poda de rosas

¿Qué se debe descartar al cuidar una rosa casera?

Mantener un arbusto en una maceta en casa y cuidarlo requiere no solo seguir una serie de reglas, sino también rechazar ciertas acciones.

Al cuidar una planta, no se recomienda:

  • regando con agua fría;
  • trasplante la planta repetidamente, ya que puede dañar el sistema de raíces;
  • a menudo mueva la maceta de un lugar a otro, especialmente durante la vegetación activa;
  • contener en los meses de invierno a temperaturas elevadas.

Si el propietario observa estas condiciones, la rosa de interior se deleitará con su belleza, lo que ayudará a crear composiciones espectaculares para el interior.

Enfermedades, plagas y formas de controlarlas.

Las plagas también han elegido rosas de interior. Los pulgones a menudo se asientan en la parte superior tierna de los brotes. Con una gran cantidad de insectos, es mejor aplicar un insecticida de amplio espectro. Si no es suficiente, puede recogerlo a mano.

Además, los rosales fueron elegidos por los ácaros, especialmente en la época de otoño-invierno. Esta plaga es capaz de destruir un cultivo en cuestión de días. Por lo tanto, es importante actuar rápidamente procesando con el uso de preparaciones especiales.

El cultivo es susceptible a enfermedades como:

  • Moho polvoriento. Su aparición provoca humedad y estancamiento del aire húmedo. El follaje comienza a enrollarse y caerse. Para el tratamiento, rocíe la planta con agua jabonosa con la adición de soda. Elimina las áreas infectadas.
  • Oxido. Su aparición está señalada por manchas negras con un borde en las hojas de la planta. La enfermedad aparece si se altera la proporción de minerales en el suelo. El tratamiento con una solución de sulfato ferroso ayudará a resolver el problema.
  • Mancha foliar. Pequeñas formaciones oscuras en el follaje indican la enfermedad. Posteriormente, las placas de las hojas afectadas comienzan a ponerse amarillas y se desmoronan. Los fungicidas ayudarán a combatir la enfermedad. El moteado ocurre con humedad excesiva y deficiencias nutricionales, por lo que es importante revisar el régimen de riego y el programa de fertilización.

¡Importante!Es necesario procesar flores con productos químicos fuera de la vivienda, siempre en un lugar protegido de la luz solar directa. Después del procedimiento, la planta solo se puede devolver a la habitación después de 24 horas.

Rodeando una habitación rosa con cuidado y atención, puedes obtener una hermosa flor sana con una exuberante corona y deliciosos cogollos que decorarán cualquier interior de la habitación y le darán comodidad y sofisticación.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín