Macetas violetas: encontrar la opción perfecta

Para cultivar flores en casa, debe cumplir con las reglas: riego oportuno, elección de suelo de alta calidad, una maceta adecuada para cultivar flores. A la mayoría de las plantas les va bien en cualquier tipo de suelo. Pero también hay flores para las que se requieren condiciones especiales. Estos incluyen violetas. Para que estas maravillosas flores crezcan y huelan fragantes en el alféizar de la ventana, es necesario cuidarlas adecuadamente. Se debe prestar especial atención a las macetas para violetas, de las que depende la salud de las flores.

Características del sistema de raíces de las violetas.

En condiciones naturales, las violetas se pueden encontrar en áreas tropicales donde el suelo es rico en humedad y nutrientes. Por lo tanto, el sistema de raíces de la planta se encuentra más cerca de la superficie y no crece en profundidad, cubriendo el bulto de tierra.

Violetas en el alféizar de la ventana

En casa, la planta se alimenta de microelementos que se encuentran en la superficie del suelo y absorben la humedad del fondo del suelo. El riego a través del palet se considera óptimo. Puede regar la planta superficialmente, pero debe asegurarse de que la humedad no penetre en el centro de la flor.

¡Nota! El riego superficial de las plantas elimina sustancias útiles y minerales del suelo. El violeta recibirá estas sustancias junto con el agua, pero su concentración será diferente.

Los floristas a menudo están interesados ​​en qué tipo de macetas violetas deben ser para que las plantas se sientan bien. Antes de elegir un contenedor, se tiene en cuenta el tamaño de la planta en sí y su sistema de caballos. El diámetro de la parte superior de la flor debe ser tres cm más grande que el diámetro del borde superior del recipiente.

El tamaño del sistema radicular depende de la edad de la planta:

  • una flor que aún no ha cumplido un año tiene raíces que no crecen más de 8 cm de diámetro;
  • una planta adulta tiene un sistema de raíces con un diámetro de 13 cm;
  • hay variedades con raíces que alcanzan un diámetro de 16 cm;
  • diámetro de miniflores no superior a 7 cm.

Plantar y trasplantar

Antes de plantar plantas de interior, se recomienda saber en qué macetas plantar violetas. Los contenedores deben seleccionarse correctamente. De lo contrario, la planta puede enfermarse y morir.

Si la maceta es demasiado grande, esto dará lugar a problemas:

  • en el espacio libre del suelo, comienza el proceso de descomposición;
  • la violeta no florecerá hasta que el sistema de raíces trenza todo el suelo;
  • La roseta frondosa crece demasiado.

El pequeño tamaño del recipiente provoca enfermedades:

  • la planta muere debido a una cantidad insuficiente de nutrientes;
  • el suelo se seca rápidamente y las raíces no reciben humedad;
  • las violetas florecen débilmente;
  • hay pocas hojas en la roseta.

¡Información importante! La flor no se enraiza bien en un lugar nuevo. Para evitar problemas, es necesario asegurarse de que el bulto de tierra permanezca intacto durante el trasplante.

Antes de plantar, debe abordar correctamente la elección de una maceta.

Cuales son los tipos de macetas

Al elegir un recipiente para violetas, es necesario tener en cuenta que la planta deberá trasplantarse varias veces a medida que crece. Por esta razón, deberá comprar tazones nuevos. Las macetas varían en tamaño y tipo de material.

El tamaño

Al elegir un cuenco, no solo se tiene en cuenta el diámetro sino también la altura. Muy a menudo, se eligen capacidades bajas. La relación de aspecto es 2: 1. El diámetro de la maceta es el doble de su altura:

  • para brotes jóvenes y para mini violetas, se seleccionan macetas con un diámetro de 5 cm;
  • para una planta que floreció por primera vez, es adecuado un recipiente con un diámetro de borde de 10 cm;
  • las plantas adultas se sentirán bien en un recipiente con un diámetro de 12 cm;
  • Los arbustos violetas grandes funcionarán bien en una maceta con un diámetro de 16 cm.

Material

Las macetas para plantas están hechas de los siguientes materiales:

  • Arcilla. Buena permeabilidad a la humedad y al aire. Las flores en estas macetas se sienten cómodas, pero no son adecuadas para cultivar violetas.
  • La cerámica es la misma arcilla, solo que se ha sometido a un procesamiento adicional por cocción. Los utensilios de cocina tienen una apariencia atractiva, pero no permiten que el oxígeno pase al sistema radicular. En tales contenedores, las raíces pueden crecer hasta la superficie. Al trasplantar flores, el sistema de raíces se daña.
  • El plastico. Es el material más barato que tiene una amplia paleta de colores y una gran variedad de formas y tamaños. La superficie de los utensilios de cocina es lisa, lo que evita que el sistema radicular se pegue a ella.

¡Información adicional! El costo de una maceta depende directamente de la calidad del producto, el tipo de material y el diseño.

Macetas de diseño

Al elegir una maceta de diseño, es importante tener en cuenta la sensibilidad de la planta a los platos en los que crece. Es mejor prestar atención a los colores originales y al diseño de la superficie exterior del cuenco.

Especializado

Este tipo de plato es un recipiente con agujeros en el fondo. Estas opciones se utilizan solo para el cultivo temporal de flores.

Macetas especializadas para el cultivo temporal de flores.

¿Qué maceta es mejor para una flor en particular?

Al trasplantar una planta comprada en un vivero, es importante saber qué tamaño de maceta necesita para una violeta. Lo mejor es elegir un contenedor, teniendo en cuenta los parámetros de la planta:

  • una flor con un diámetro de no más de 6 cm requiere un recipiente con un diámetro de 4 cm;
  • las hojas de la roseta miden hasta 9 cm de diámetro, la maceta debe tener un tamaño de 8 cm;
  • una flor que tiene un diámetro de 15 cm se puede plantar en un recipiente con un diámetro de 10 cm;
  • las hojas han crecido hasta 40 cm, los platos se seleccionan con un diámetro de 20 cm;
  • para arbustos grandes, se selecciona un recipiente de 25 cm de diámetro.

Al plantar plantas jóvenes.

Los arbustos de violetas jóvenes deben replantarse varias veces a medida que crecen. Solo entonces la planta se desarrollará bien y se compensará con una floración exuberante.

¡Es importante saberlo! Cada vez, antes de seleccionar un nuevo recipiente, debe medir cuidadosamente la roseta de la planta.

Al replantar viejos

Las plantas maduras necesitan replantarse de vez en cuando. En este caso, se realizan las siguientes acciones:

  • eliminar los brotes jóvenes;
  • cambiar el suelo;
  • seleccione una maceta por tamaño.

Con diferentes tipos de riego

Al elegir un régimen de riego para violetas, debe saber qué macetas se necesitan para violetas con diferentes métodos de hidratación de la planta. Si se planea el riego superficial, la planta se planta en una maceta normal, que se complementa con una pequeña bandeja.

Para regar a través del palet, se seleccionan productos que tienen un gran reposapiés. En este caso, se puede verter una cantidad suficiente de agua en la bandeja de goteo. Si se coloca una maceta en una maceta, deberá colocar una capa de drenaje.

Cómo hacer una olla con tus propias manos en casa.

La mayoría de los cultivadores de flores hacen sus propias macetas. Para hacer esto, use materiales como:

  • arcilla;
  • yeso;
  • polímeros;
  • cemento.

En el proceso de fabricación, no se preocupe por las irregularidades del producto. Tales platos agregan una atmósfera especial al interior.

¡En una nota! Las macetas violetas se pueden decorar con un torniquete o con pajita.

Materiales disponibles

Los más baratos y asequibles son los polímeros.Para hacer una olla, se pueden procesar a una temperatura que se obtiene en un horno común.

Macetas de polímero

Si usa arcilla, entonces necesita habilidades de cocción de cerámica. De lo contrario, el producto no será duradero.

Lista de componentes

Para la fabricación de utensilios de plástico utilizan:

  • polímero;
  • vidriar;
  • agua;
  • pinturas con pinceles.

El producto terminado se seca en el horno a una temperatura de 100 ℃.

¿Se puede reutilizar la olla?

Las macetas en las que se cultivaron las violetas se pueden reutilizar. Pero es importante procesarlos adecuadamente para prevenir la infección de la planta.

Cómo limpiar

Puedes limpiar el bol violeta con cualquier detergente que se use en la cocina. En este caso, es importante evitar los productos químicos agresivos.

¡Información adicional! Algunos tipos de recipientes deben tratarse térmicamente antes de reutilizarse. Para hacer esto, use un horno común precalentado a una temperatura de 200 ℃.

Como arreglar

Solo se pueden reparar productos de cerámica o arcilla. Para ello, se funde el polímero y, con la ayuda del líquido resultante, se pegan todas las partes de la olla. No se recomiendan otros adhesivos ya que afectan negativamente el estado de la flor.

Si considera todos los consejos para elegir macetas para cultivar violetas, es posible cultivar una flor fragante. Estas plantas serán una gran adición al interior.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín