Gloxinia se ha desvanecido: qué hacer a continuación, cómo cuidar

Gloxinia es una planta de interior popular que presenta hermosas flores en forma de campana. La cultura pertenece a la familia Gesneriaceae y es tuberosa. Tiene una temporada de crecimiento y una latencia pronunciadas, durante las cuales la planta se recupera y se prepara para la próxima temporada. Por lo tanto, debe averiguar cuándo se ha desvanecido la gloxinia: qué hacer a continuación y qué condiciones son necesarias para la flor durante el período de descanso.

Periodo de floración de Gloxinia en casa.

A fines de febrero, la planta comienza a crecer y cuando aparecen 2-3 hojas en gloxinia, comienzan a formarse brotes. Si esto sucede a la hora estándar, la planta puede volver a florecer en agosto. Para hacer esto, necesitas ayudarlo.

Gloxinia necesita descanso invernal

Por lo tanto, si la gloxinia se desvaneció en junio, debe averiguar qué hacer a continuación. En primer lugar, la planta necesita una alimentación regular, lo que le permitirá restaurar la energía gastada. También se recomienda cortar la parte superior de la roseta y no dejar más de 2-3 brotes de hojas después de que se marchiten las últimas flores. Esto estimula el crecimiento de brotes laterales, entre los cuales deben dejarse 2-4 de los más fuertes, y el resto debe eliminarse. Es en ellos donde eventualmente aparecerán los brotes.

El tipo de floración en gloxinia asiente. Se forman alrededor de 10 yemas en un brote. El color de los pétalos es muy diverso, el tono principal puede ser blanco, rosa, rojo y morado. El período de floración en presencia de condiciones favorables dura de 3 a 4 meses.

Dependiendo de la variedad, las flores pueden ser simples y dobles, monocromáticas o bicolores, con un borde regular u ondulado.

¡Importante! El re-florecimiento de gloxinia no es tan exuberante como el primero.

Cómo prolongar la floración

El pico de abundante floración de gloxinia ocurre en la primavera-verano, más precisamente en mayo-junio. Pero para prolongarlo, debe proporcionar a la planta condiciones favorables. Es imposible que durante este período la luz solar directa caiga sobre las hojas, por lo que es necesario realizar un sombreado ligero.

También es importante asegurarse de que la temperatura del contenido no supere los +22 grados y que el nivel de humedad esté dentro del 60-80%. En días particularmente calurosos, se recomienda colocar contenedores adicionales de agua cerca de la olla para aumentar la evaporación.

¡Atención! Es imposible rociar gloxinia para aumentar la humedad, ya que todas sus partes son pubescentes.

Para mantener una temperatura favorable, se recomienda ventilar regularmente la habitación. Pero es importante que no haya borradores. Por lo tanto, antes de ventilar, es necesario reorganizar la maceta en un lugar apartado y solo entonces abrir la ventana.

Para la floración a largo plazo de gloxinia, es necesario proporcionar condiciones favorables.

Para prolongar la floración de gloxinia, es necesario regar regularmente la planta con agua sedimentada. Esto debe hacerse según sea necesario, evitando incluso un ligero secado de las raíces. Ignorar esta regla provocará el marchitamiento prematuro de todos los cogollos.

¡Atención! Es necesario regar la gloxinia a lo largo del borde de la maceta o en una bandeja. Si la humedad llega a la parte superior del tubérculo, puede pudrirse.

La duración de la floración también depende directamente de la alimentación de la planta. Para aumentarlo, es necesario regar la planta cada 10 días con una solución nutritiva a base de fertilizantes minerales fósforo-potasio para cultivos en flor.Puedes comprarlos en cualquier tienda especializada.

Que hacer con las flores descoloridas de gloxinia.

También debe saber qué hacer con las flores de gloxinia descoloridas. Después de marchitarse, deben eliminarse junto con el tallo en la base. Esto redistribuirá la fuerza de la planta y estimulará la formación de nuevos cogollos.

Si esto no se hace de manera oportuna, se forman las vainas de semillas. Su apariencia evita la formación de nuevos colores.

Los brotes marchitos deben eliminarse de manera oportuna

Gloxinia después de la floración: qué hacer con la planta.

Los propietarios de plantas experimentados pueden decirle cómo cuidar la gloxinia después de la floración. Durante este período, debe preparar adecuadamente la planta para la invernada. Este procedimiento consta de varios pasos que se deben seguir para que el tubérculo sobreviva de forma segura a una larga hibernación.

Poda

No se recomienda cortar la roseta inmediatamente después de que se hayan desvanecido las últimas flores. Es necesario mantener los procesos metabólicos en los tejidos vegetales, por lo que los nutrientes de las hojas se transfieren al tubérculo.

Posteriormente, los brotes comenzarán a marchitarse, y luego debe cortar la salida, pero dejar un pequeño muñón de 2 cm de alto.Como resultado, cuando también se seque, debe desenroscarse con cuidado del tubérculo.

¡Importante! Podar la gloxinia inmediatamente después de la floración estimulará el crecimiento de los brotes, lo que debilitará significativamente la planta.

En las plántulas jóvenes, la roseta permanece durante todo el invierno. Esto se debe al hecho de que sus tubérculos están subdesarrollados y aún no pueden sobrevivir al invierno sin una nutrición adicional. Por lo tanto, es imposible cortarles la parte aérea, de lo contrario nunca saldrán de la hibernación.

En este caso, debe proporcionar a la planta un cuidado completo, que consiste en un horario de luz de 12 horas y un riego regular.

Alimentación reparadora

¿Qué más debes hacer cuando la gloxinia se desvanece? Antes de que la planta entre en hibernación, es necesario restaurar la fuerza gastada. Para ello, se recomienda fertilizar con fertilizantes potásicos. Esto permitirá que el tubérculo madure completamente y produzca un suministro de nutrientes que serán necesarios durante 3-4 meses de hibernación.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan usar monofosfato de potasio para esto. Para preparar una solución nutritiva, debe disolver 5 g del producto en 2 litros de agua sedimentada. Luego mezcle bien hasta que los componentes estén completamente disueltos. Riegue las plantas con el líquido resultante a razón de 150 ml por 1 maceta.

¡Importante! Los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno no se pueden usar durante este período, ya que estimulan el crecimiento de la parte aérea, lo que afecta negativamente la inmunidad de la gloxinia.

El apósito restaurador se aplica una sola vez, inmediatamente después de la eliminación de todos los brotes marchitos, pero en presencia de hojas.

El secado de la salida es un signo de preparación de gloxinia para la hibernación.

Preparando la planta para la hibernación.

El cuidado de la gloxinia después de la floración en casa también consiste en observar ciertas condiciones de detención. A partir de septiembre, la maceta debe trasladarse a un lugar menos iluminado. En este caso, la temperatura debe reducirse a +15 grados. Cuando se mantiene en tales condiciones, el riego también debe reducirse a 1 vez por semana.

Todo esto en un complejo estimula el proceso de marchitamiento de la roseta y prepara la planta para la próxima hibernación.

Si esto no se hace, algunas variedades de gloxinia pueden continuar su temporada de crecimiento. Como resultado, los brotes se estiran, la roseta se deforma y la planta pierde su efecto decorativo. Todo esto debilita la flor y puede ser el motivo de la falta de floración en la próxima temporada.

¡Importante! Las gloxinias, como muchas plantas tuberosas, requieren un período de latencia largo y fresco para formar sus cogollos.

Dónde y cómo almacenar los tubérculos de gloxinia "dormida"

Hay dos formas de almacenar los tubérculos de gloxinia en casa en invierno: en el suelo y sin él. Cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que antes de tomar una decisión, debe familiarizarse con ellos. Independientemente del método elegido, es necesario seguir las reglas generales de almacenamiento durante el período de descanso:

  • falta de luz brillante;
  • régimen de temperatura: de +3 a +12 grados;
  • humedad moderada - 60-85%.

¡Importante! Solo si se cumplen todas las condiciones, la flor sobrevivirá bien al invierno y podrá complacer con una exuberante floración la próxima temporada.

Maceta

Al almacenar el tubérculo de gloxinia en una maceta, es necesario, después de que la roseta se haya desvanecido por completo, quitar la parte aérea y permitir que el suelo se seque un poco durante varios días. Luego, debe rociar la capa superior de tierra con arena de río seca para evitar el desarrollo del hongo.

Después de la preparación, es necesario empacar la olla con el tubérculo en una bolsa de plástico sin atarla. Luego guárdelo en un lugar fresco y oscuro.

¡En una nota! Para esto, un sótano, un balcón aislado y el espacio debajo del baño pueden ser adecuados.

Para evitar que el tubérculo se seque, es necesario humedecer ligeramente el suelo en la maceta una vez al mes. La desventaja de este método es que el tubérculo puede comenzar a crecer antes de lo previsto.

Cuando se almacena en una olla, la gloxinia debe regarse ocasionalmente.

Paquete

Al almacenar un tubérculo sin tierra, primero es necesario limpiarlo del suelo, enjuagar y secar bien. A partir de entonces, examine cuidadosamente para detectar manchas oscuras sospechosas. Si está presente, elimine las áreas podridas con un cuchillo estéril hasta el tejido sano.

Antes de almacenar, es necesario rociar las secciones con carbón o ceniza, y luego dejar secar durante un día.

Para almacenar tubérculos sin tierra, deberá preparar una bolsa de plástico con cierre de cremallera. Después de eso, coloque una mezcla ligeramente humedecida de arena de río y aserrín, y solo entonces coloque los tubérculos de gloxinia preparados en ella.

De esta forma, el material de siembra se almacena mejor en el compartimento inferior del refrigerador. La ventaja de este método es que durante el invierno puede controlar constantemente el estado de los tubérculos y humedecerlos a tiempo.

Guardar los tubérculos en una bolsa facilita su cuidado.

Gloxinia es la favorita de muchos floricultores. Al mismo tiempo, no exige cuidados y, sujeto a las reglas básicas de almacenamiento durante la hibernación, es capaz de deleitarse con una floración exuberante y larga. Lo principal es cumplir con todas las recomendaciones.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín