Eustoma: cultivo a partir de semillas en casa.

El eustoma de interior es una planta con flores que ha ganado popularidad no hace mucho tiempo. Sus flores se parecen a las rosas en forma, pero los pétalos son más suaves y hay una especie de embudo en el centro. La planta tiene un ciclo de vida de dos años. El proceso de cultivo de eustoma a partir de semillas es largo y laborioso, por lo que para dominarlo, debe familiarizarse con las reglas básicas.

Eustoma: cultivo a partir de semillas en casa.

Eustoma también se llama la "rosa irlandesa".

Muchos cultivadores novatos se preguntan: ¿es posible cultivar lisianthus o eustoma como planta de interior? Esto se debe al hecho de que hay una gran cantidad de variedades de esta planta, pero para cultivar en casa, debe elegir especies compactas, de no más de 25 cm de altura. La serie Florida o Medmate es la más adecuada para esto.

¡Importante! No hay eustoma bulboso, el sistema de raíces de esta planta es muy ramificado y delicado, por lo que incluso un ligero daño puede provocar la muerte de la flor.

Cómo y cuándo sembrar semillas para plántulas.

Eustoma, que se cultiva a partir de semillas en el hogar, requiere una implementación estricta de todas las recomendaciones; de lo contrario, las plántulas morirán en la etapa inicial de desarrollo. Por lo tanto, primero debe familiarizarse con todas las reglas para evitar errores graves.

Fechas aproximadas de siembra

Al cultivar eustoma de la habitación a partir de semillas en el hogar, la siembra debe llevarse a cabo en la segunda quincena de diciembre. Esto se debe al hecho de que en la etapa inicial, el desarrollo de las plántulas en una planta se ralentiza. La siembra tan temprano permite obtener plántulas bien desarrolladas para mayo.

¡Importante! Eustoma florece a la edad de 18-20 semanas.

La elección de la capacidad y preparación del suelo.

Para la siembra se requieren recipientes anchos con una altura no mayor a 7 cm, que deben tener orificios de drenaje para eliminar el exceso de agua. El suelo para cultivar eustoma a partir de semillas se puede comprar en la tienda. No hay una mezcla de tierra especial para esta planta, por lo que es adecuado un sustrato para violetas.

Sin embargo, si lo desea, puede preparar el suelo usted mismo. Para hacer esto, debe combinar tierra de jardín, arena, turba en una proporción de 2: 1: 1. Además, se deben agregar 100 g de ceniza de madera y la misma cantidad de perlita a la mezcla de suelo.

¡Importante! El sustrato para el eustoma de la sala de cultivo debe tener un nivel de acidez en el rango de 6,0 a 7,0 pH.

2-3 días antes de la siembra, es necesario desinfectar el suelo. Para ello, se puede hornear en el horno durante 15 minutos. o vierta una solución rosa brillante de permanganato de potasio.

Tratamiento de semillas antes de la siembra

Las semillas de Lisianthus son muy pequeñas, como las de una petunia. Por tanto, se comercializan en forma granular, lo que facilita enormemente el proceso de siembra. La capa protectora aplicada por el fabricante incluye un promotor de crecimiento, fungicida y fertilizante. Por lo tanto, las semillas de eustoma de habitación no necesitan un tratamiento adicional previo a la siembra.

La sala de cultivo eustoma requiere paciencia

Siembra directa

Plantar eustoma y cuidarlo en casa es fácil si sigues todas las recomendaciones. Inmediatamente antes de sembrar, es necesario enjuagar los recipientes preparados con una solución de permanganato de potasio.Esto minimizará la probabilidad de desarrollar enfermedades fúngicas al cultivar plántulas.

Algoritmo paso a paso de acciones al aterrizar:

  1. Coloque una capa de drenaje de 0,5-1,0 cm de espesor en el fondo del recipiente.
  2. Llene el resto del volumen con una mezcla de tierra nutritiva.
  3. Alise la superficie del suelo.
  4. Riegue y espere hasta que la humedad se absorba por completo.
  5. Con un palillo de dientes, extienda cada semilla de eustoma granulada a una distancia de 1,5 cm entre sí y presione ligeramente hacia el suelo.
  6. Humedezca la superficie con una botella de spray para romper la integridad de la capa protectora.

¡Importante! Al plantar, las semillas de eustoma no se pueden rociar con una capa de tierra.

Al final del procedimiento, es necesario cubrir los recipientes con papel de aluminio o vidrio y colocarlos en un lugar brillante con una temperatura de + 22 ... + 24 grados. Para una germinación exitosa, debe proporcionar horas de luz diurna de 12 horas. Por lo tanto, por la noche, debe encender las lámparas. Con este modo, los primeros brotes aparecen 10-12 días después de la siembra. Durante este tiempo, los contenedores deben ventilarse constantemente y, si es necesario, el suelo debe humedecerse con una botella rociadora.

Las semillas de Eustoma germinan a la luz

Cuidado de las plántulas de eustoma después de la siembra.

Después de que aparezcan los brotes amistosos, la temperatura del contenido debe reducirse a +20 grados. Esto ralentizará el crecimiento de la parte aérea y activará el desarrollo del sistema radicular. En la etapa inicial, las plántulas de Lisianthus se desarrollan muy lentamente.

Cuando las plántulas se vuelven un poco más fuertes, es necesario adaptarlas a las condiciones externas. Para hacer esto, por primera vez, debe retirar el refugio durante 30 minutos y, con cada día subsiguiente, aumentar este intervalo en otra media hora. Después de una semana de tal adaptación, las plántulas se pueden abrir por completo sin temor a que se caigan.

En el futuro, debe cumplir con las reglas estándar de cuidado. Las plántulas deben regarse mientras se seca la capa superficial del suelo. No desborde ni seque las raíces, ya que las plántulas pueden morir. También debe rociar periódicamente las plantas con una botella rociadora para ayudar a garantizar el nivel de humedad requerido.

Cuando las plántulas crecen 2-3 hojas verdaderas, es necesario sumergirlas en recipientes separados con un diámetro de 6-7 cm. No demore este procedimiento, ya que las plantas demasiado crecidas pueden dañar fácilmente el sistema de raíces demasiado crecido, lo que afectará negativamente su mayor desarrollo.

La selección debe hacerse a tiempo.

Para el trasplante, debe preparar una mezcla de suelo nutritiva. Debe constar de los siguientes componentes:

  • 2 piezas de césped;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de arena;
  • 1 parte de sustrato de coco.

Al replantar, los contenedores deben llenarse con tierra y luego regarse. Haga un agujero en el centro para que el sistema de raíces de la plántula pueda caber fácilmente en él. Al plantar, las plantas no se pueden enterrar. Al final, es necesario verter con cuidado la solución de la preparación "Fitosporin" a lo largo del borde del recipiente, lo que evitará el desarrollo de la pudrición de la raíz.

¡Importante! Después de la recolección, las plántulas de eustoma comienzan a crecer mucho más rápido.

Trasplantar eustoma en macetas y cuidarlo

Después de que las plántulas crecen hasta una altura de 10 cm, y su sistema de raíces ha dominado completamente los contenedores de plántulas, es necesario trasplantarlas a macetas permanentes. Deben tener un diámetro de 12 a 14 cm y una altura mínima de 15 cm.

El drenaje se debe verter en el fondo del recipiente con una capa de 2 cm, luego se espolvorea con un sustrato similar al de un pico. A continuación, debe retirar con cuidado la plántula del recipiente anterior, sin dañar la bola de tierra en las raíces. Colóquelo en el centro y llene los huecos resultantes con tierra nueva, sin profundizar el cuello de la raíz. Al final del procedimiento, la planta se riega.

Después de que logró plantar eustoma en macetas permanentes, debe mantener las plantas en un lugar sombreado durante 2 días para que puedan sobrevivir al estrés y crecer rápidamente.

Cuidando la planta en la ventana.

Para cultivar eustoma en la casa, debe cuidarlo adecuadamente.Por lo tanto, debe estudiar las reglas para mantener esta flor con anticipación para que luego pueda complacerla con su abundante floración. El cultivo y el cuidado del eustoma de la habitación requieren un riego y un aderezo adecuados. También debe estudiar cómo dar forma adecuada a la corona de la planta y cómo garantizar un período de inactividad.

Funciones de riego

Riegue la flor con moderación, pero no permita que las raíces se sequen, ya que esto puede provocar la muerte. Para hacer esto, use agua sedimentada a temperatura ambiente. El riego se realiza 1 vez en 3-4 días, y en períodos cálidos, cada dos días. Entre riegos, el suelo de la maceta debe tener tiempo de secarse a una profundidad de 1,5 a 2,0 cm.

El eustoma de interior no responde bien al desbordamiento

Además, debes rociar periódicamente las hojas para aumentar la humedad del aire. En verano, a altas temperaturas, es necesario colocar adicionalmente recipientes con agua junto a la maceta eustoma, lo que aumentará el área de evaporación.

¡Importante! Con la falta de humedad en el suelo, los brotes de las plantas pueden secarse sin abrirse.

El mejor vestido

Es necesario fertilizar la habitación eustoma con regularidad. Durante el período de crecimiento de los brotes, es necesario utilizar fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. Y cuando la planta comienza a formar brotes, se deben aplicar fertilizantes con un mayor contenido de fósforo y potasio. Son estos componentes los que contribuyen a una floración abundante y realzan la intensidad del color de los pétalos.

El aderezo debe hacerse una vez cada 2 semanas. Para hacer esto, use soluciones líquidas destinadas a cultivos en flor. Puedes comprarlos en cualquier tienda especializada.

Formación y poda de la corona.

Para mejorar la vegetación de la planta, es necesario recortar periódicamente los brotes que los eliminan de la masa total de la planta. Estos esquejes se pueden utilizar para la propagación. Deben plantarse en tabletas de turba.

Pero dado que los esquejes de la raíz de eustoma son deficientes, deben proporcionar condiciones favorables. Para hacer esto, debe colocarlos en un mini invernadero y controlar la humedad del aire y el suelo. Pero incluso con este régimen de mantenimiento, es posible que los esquejes de eustoma no arraiguen. Por lo tanto, es mejor utilizar el método de semillas para criar esta flor.

La poda de la corona cardinal se puede llevar a cabo solo al final de la floración, cuando la planta entra en la etapa de inactividad.

Los brotes de Eustoma se desvanecen con la falta de luz.

Período inactivo de la habitación eustoma: cuidado después de la floración.

Lisianthus florece hasta finales de septiembre. Por lo tanto, en octubre, es necesario cortar los brotes a una altura de 2-3 entrenudos. Después de eso, la maceta con la planta debe trasladarse a una habitación con una temperatura de + 10 ... + 15 grados y una humedad de aproximadamente 60-70%. En tales condiciones, el eustoma debe durar todo el invierno.

Durante la latencia, se recomienda regar la planta con moderación para evitar que las raíces se sequen y se pudran. Por lo tanto, la hidratación debe realizarse una vez cada 3-4 semanas. A principios de marzo, las macetas con eustoma deben reubicarse en su lugar habitual en la casa.

¡Importante! Durante el período de descanso, no se recomienda la alimentación.

Conservar esta flor en invierno requiere mucho esfuerzo por parte del cultivador. Después de todo, cualquier error en el cuidado y mantenimiento puede provocar la muerte de la planta. Por lo tanto, el eustoma en maceta se cultiva a menudo como cultivo anual.

Lisianthus o Irish Rose es una flor única que se puede cultivar como planta de interior en variedades de bajo crecimiento. Pero para cultivar plántulas, debe cumplir claramente con todas las recomendaciones. Esto le permitirá obtener plántulas bien desarrolladas que se deleitarán con su floración durante la temporada cálida.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín