Begonia de semillas en casa: siembra y cultivo.

Entre las plantas de interior, la begonia se distingue por el tamaño de sus hojas y su apariencia atractiva durante la floración. Se reproduce de forma sencilla y no requiere manipulaciones complejas al salir. Muchos cultivadores cultivan begonias a partir de semillas en casa y obtienen una planta saludable que decora la casa.

Selección de variedades de begonia

El cultivo de begonia se caracteriza por atractivas inflorescencias y se subdivide en una gran cantidad de variedades y subespecies. Al elegir una variedad para la propagación de semillas, se debe prestar atención a lo siguiente:

  • Begonia de hoja caduca: rara vez se usa para la propagación de semillas. Comprado en una tienda especializada y utilizado para una mayor germinación.
  • Las variedades tuberosas se utilizan con mayor frecuencia para la propagación de semillas. Una característica distintiva son los cogollos grandes. La planta puede florecer durante mucho tiempo.
  • Begonia arbustiva: se puede propagar por varios métodos, incluidas las semillas.

.Producción de begonias por semillas.

La begonia cultivada a partir de semillas no pierde sus características y brota rápidamente para su posterior trasplante a un lugar permanente.

Fechas de siembra de begonia.

Begonia de semillas en casa requiere el cumplimiento de las fechas de siembra. Dependiendo del tipo de semilla, el tiempo puede diferir. Si las semillas se compran en una tienda especializada, se plantan un poco más tarde, ya que el material de siembra ya pasó la preparación preliminar. Si se utilizan semillas caseras, las begonias se plantan a mediados de enero.

Selección de semillas para plantar en el suelo.

¡Importante!Para facilitar el proceso de siembra, las semillas se mezclan con arena fina y se esparcen uniformemente sobre la superficie del suelo.

¿Cuándo aparece un brote de flor?

La begonia de floración constante, cuyas plántulas aparecen dentro de los 15 días posteriores a la siembra, requiere un mantenimiento cuidadoso. Después de la emergencia, los brotes pequeños reducen la intensidad del crecimiento y se congelan por un tiempo. Es importante asegurarse de que los brotes delgados no se dañen durante el riego.

Begonia brota después de la siembra.

Elegir un recipiente para sembrar.

La begonia de floración constante es una planta popular que requiere una maceta del tamaño adecuado para crecer a partir de semillas en casa. Se utilizan pequeños contenedores para plantar. En el futuro, la planta se trasplanta a un lugar permanente. Como recipiente para plantar semillas, se puede utilizar lo siguiente:

  • contenedor para el cultivo de plántulas;
  • moldes de silicona;
  • tabletas especiales de turba;
  • bandejas poco profundas.

Elección de capacidad

¡Nota! La olla debe ser ancha, pero no profunda. Esto acelerará el proceso de germinación y facilitará el mantenimiento de la planta.

Preparación del suelo

El cultivo de begonias tuberosas en casa a partir de semillas requiere una preparación preliminar del suelo. El suelo para plantar se compra en una tienda especializada o se prepara de forma independiente. Para hacer su propia fórmula, necesita:

  • mezclar parte de la tierra de las hojas y la mitad de la turba y la arena;
  • Tamizar la mezcla resultante para que no queden grumos y llenar el recipiente.

¡Información adicional! Las semillas de begonia son pequeñas, por lo que no se plantan demasiado profundamente, de lo contrario, los brotes aparecerán durante mucho tiempo.

Sembrando semillas

Para obtener brotes rápidos, es importante observar las características durante la siembra. Es necesario plantar semillas en el suelo a poca profundidad. La semilla no debe cubrirse con tierra desde arriba, esto puede provocar la muerte de la semilla. Para el aterrizaje, se proporcionan las siguientes instrucciones paso a paso:

  • llene el recipiente para plantar con una mezcla de nutrientes;
  • regar bien el suelo y dejar actuar unos minutos para que el agua se absorba por completo;
  • plantar cuidadosamente las semillas en pequeños agujeros;
  • cubra con papel de aluminio o vidrio en la parte superior.

El uso de película le permite crear un efecto invernadero y acelerar la germinación de las semillas. Si las semillas germinan en el verano, deben retirarse regularmente con papel de aluminio y dejar entrar aire fresco para que las semillas no se asfixien.

¡Es importante saberlo! Siembre las semillas en una capa uniforme. Esto aumentará la cantidad de plántulas. Después de que aparezcan los brotes, debe adelgazar cuidadosamente, dejando las muestras más fuertes.

Siembra en tabletas de turba.

Para que la planta germine rápidamente, se recomienda utilizar tabletas de turba prensadas especiales. Se realiza el siguiente algoritmo de acciones:

  • las tabletas se colocan en un recipiente que no permita que pase la humedad;
  • se vierte agua caliente en el recipiente para que la turba comprimida comience a hincharse gradualmente;
  • controlar el estado de la tableta, si es necesario, se agrega agua;
  • la semilla se coloca en el centro de la turba hinchada;
  • después de plantar las semillas, el recipiente debe cubrirse con papel de aluminio y colocarse en un lugar soleado.

Usar tabletas de turba para cultivar begonias

Para acelerar el proceso de germinación, es necesario controlar cuidadosamente el estado de la mezcla de nutrientes y humedecer regularmente.

¿Qué afecta la germinación?

En algunos casos, la semilla no germina bien y los productores no pueden esperar a que broten. Los siguientes factores pueden afectar la germinación de las semillas:

  • Almacenamiento incorrecto de material de siembra. En un lugar frío y húmedo, es posible que no aparezcan brotes.
  • Humedad insuficiente. Si no hay riego regular, el suelo se secará y no aparecerán brotes.
  • Condiciones de temperatura incorrectas. Para que las semillas broten, es necesario colocar un recipiente con un brote en el alféizar de la ventana. La temperatura para la germinación debe ser de al menos +25 ℃.

¡Usted debe saber! El almacenamiento prolongado de la semilla puede afectar el crecimiento de los brotes. Las semillas se pueden utilizar para plantar hasta por tres años.

Transferir a un lugar permanente

La begonia tuberosa se cultiva a partir de semillas, la siembra y el cuidado del material de siembra no difieren de otras variedades. Una vez que la planta ha germinado, se trasplanta a un lugar de crecimiento permanente. Elija la maceta adecuada antes de plantar. El recipiente debe ser de tamaño mediano. Las raíces de la planta son de desarrollo medio. Los procesos de la raíz no deben verse fuertemente restringidos por las paredes de la maceta. Los pasos para trasplantar una planta a un lugar de crecimiento permanente son los siguientes:

  • Las piedras pequeñas deben colocarse en el recipiente preparado como drenaje.
  • Mezclar en proporciones iguales una mezcla de hojas caducas, turba, arena y humus. La mezcla de nutrientes resultante encaja perfectamente en la olla.
  • Humedece bien el suelo.
  • Haz un pequeño agujero en la tierra.
  • Saque las plántulas junto con la tierra y colóquelas en un lugar nuevo.
  • Apisona el suelo.

Trasplante de plántulas a un lugar de crecimiento permanente.

Si se utilizan copas de turba, puede plantar begonias en una maceta junto con un recipiente de turba. En el futuro, la copa de turba se desintegrará.

¡Importante!No se recomienda utilizar suelo de hoja caduca en áreas donde crecen robles o sauces. Tal suelo puede contener taninos que afectan negativamente el crecimiento de la planta.

¿Y si las semillas de begonia no germinan?

Si los brotes no aparecen, el recipiente con las plántulas se coloca en un lugar más cálido y el régimen de riego se monitorea regularmente.En algunos casos, los brotes pueden no aparecer debido a semillas de mala calidad. En este caso, se recomienda plantar semillas nuevas y cubrir con papel film. Incluso si no todas las semillas germinan, puedes zambullirte y dejar las plántulas más fuertes.

Reglas básicas para el riego.

Al cultivar begonias, es importante seguir las reglas de riego. Características:

  • después de la siembra, el riego debe realizarse rociando desde una botella rociadora;
  • no se recomienda rociar los brotes, ya que esto puede provocar quemaduras y manchas amarillas;
  • regar la planta es necesario cada tres días;
  • en verano, se coloca una maceta con una planta en una sartén con agua; las raíces absorberán independientemente la cantidad requerida de líquido.

Antes de su uso, el agua se defiende preliminarmente y solo después de eso se usa para riego.

La begonia se cultiva de diversas formas. La semilla le permite obtener una gran cantidad de plántulas sin reducir las características. Es importante elegir el material de siembra adecuado y seguir todas las reglas para plantar en el suelo.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín