Flor de amarilis - variedades decorativas

La belleza y el aroma de las flores de esta cultura se han ganado los corazones de muchos amantes de la floricultura casera. La amarilis se introdujo en Europa en el siglo XVIII desde Sudáfrica y ha sido muy popular entre los cultivadores de flores durante varios siglos.

Breve descripción

Amarilis en la naturaleza

La planta perenne de la familia Amaryllis incluye solo la especie Amaryllis belladonna.

En cuanto a las características externas, es muy similar a su pariente, el hippeastrum, cuya patria son los trópicos y subtrópicos del continente americano. Hippeastrum es una flor con hojas parecidas a la amarilis que aparecen antes de florecer. Pero la amarilis es más pequeña y tiene las siguientes características distintivas:

  • el pedúnculo tiene más de medio metro de altura, de estructura densa (en el hippeastrum es hueco), coronado con un paraguas de flores grandes en una cantidad de hasta 12 piezas (en el hippeastrum hay hasta 6 de ellas );
  • hippeastrum es una planta exclusivamente de interior, la amarilis se puede plantar en campo abierto en los lados sur;
  • la forma del bulbo es alargada, de 4-5 a 12-15 cm de diámetro, en el hippeastrum se aplana;
  • la amarilis tiene un aroma más pronunciado.

Amaryllis e hippeastrum a menudo se confunden

¡Atención! La amarilis es un cultivo que debe cuidarse teniendo en cuenta sus propiedades tóxicas, cumpliendo con las normas de seguridad.

La licorina alcaloide contenida en los bulbos puede causar intoxicación.

El cultivo se suministra con hojas largas, de hasta medio metro y estrechas, de 2-3 cm de ancho, que tienen un color brillante y crecen en dos filas. Las flores de amarilis en forma de embudo tienen un aroma agradable. Con un cuidado óptimo, la bombilla puede vivir hasta 20 años.

Variedades de flores ornamentales

Actualmente, la selección se lleva a cabo en áreas tales como:

  • Aumento del tamaño del pedúnculo, el tamaño de los pétalos.
  • Cambiar la textura de los pétalos (se muestran cultivos semidobles, dobles, superdobles).
  • Obteniendo variedades con un color inusual.
  • Creación de formas originales de pétalos de flores (ondulados, ondulados).

Variedades de amarilis Red Lion

Las variedades más llamativas son:

  • Amaryllis de la variedad Red Lion fue criada por especialistas holandeses en 1958. Su pedúnculo verde, de 40-50 cm de altura, produce 2-4 flores grandes de color rojo brillante con un diámetro de 16-18 cm. Florece en invierno. Cuando la amaryllis Red Lion florece, nunca pasa desapercibida.
  • Amaryllis es una espectacular variedad blanca Ice queen. Tiene flores grandes con una capa cremosa en los bordes de los pétalos. La eficacia de la blancura se ve reforzada por el brillo de las inflorescencias, dando un brillo y luminosidad especiales. Los pétalos de felpa son alargados, no anchos, puntiagudos en los extremos, con bordes ondulados y ondulados.
  • Macarena (Makarena). Cultivo con flores dobles de color rojo vivo, de 6-8 cm de diámetro, con franjas centrales blancas.
  • Ninfa. Tiene exuberantes inflorescencias de felpa que se asemejan a las peonías. Un pedúnculo de unos 45 cm de largo produce exuberantes 3-4 flores con 12-14 pétalos de hasta 25 cm de diámetro con bordes ondulados. Sobre el fondo cremoso de los pétalos hay trazos y rayas rojas.
  • Parker (amarilis Parker). Tiene flores de un color rosa púrpura intenso con un centro radiante amarillo.
  • Vera Crece hasta 40 cm de altura, tiene flores de color rosa pálido de 7-8 cm de diámetro con un tinte perlado.
  • Lady Jane. Lanzado en EE. UU. En 1995.En un pedúnculo de 30-55 cm de altura, crecen 2-4 flores dobles de color salmón o naranja con rayas blancas o anaranjadas oscuras de 16-20 cm de diámetro.
  • Lima Limon. Criado en 1993 en Holanda. En un pedúnculo de 45-60 cm de altura, crecen 3-4 flores de hasta 12 cm de diámetro, de color lima-limón con un borde ondulado. Florece 4-6 semanas después de la siembra, produciendo 2-3 pedúnculos aptos para el corte. Después de la floración, forma muchas hojas de 45-55 cm de largo y 5-6 cm de ancho, bebés bien formados.

Si corta los tallos de las flores durante el período de floración, permanecerán durante mucho tiempo en un jarrón con agua.

Variedad de lima-limón

Métodos de crianza

La propagación del cultivo se realiza mediante crías, bulbos, semillas y dividiendo el bulbo.

Cómo cultivar amarilis a partir de semillas en casa.

Si el polen de una flor se transfiere cuidadosamente con un cepillo suave al pistilo de otra en la misma u otra amarilis, las semillas madurarán en un mes y medio. Esto se evidencia por el agrietamiento de la caja de semillas. Las semillas se recolectan y se plantan en un recipiente con un suelo drenado humedecido, que consiste en una capa de drenaje de 3 centímetros, un sustrato de césped, tierra frondosa, arena, humus. Puedes usar un recipiente con agujeros para esto. En surcos de 1,5 cm de profundidad, las semillas deben sembrarse a intervalos de 3-5 cm, rociadas con una fina capa de tierra. Coloque el recipiente en un lugar cálido y sombreado.

¡Nota! El sustrato de la plántula siempre debe estar húmedo, pero no mojado.

Los brotes aparecen en un mes. Cuando las plántulas forman un par de hojas, se colocan en un recipiente de 100 ml.

Amaryllis prefiere la atención domiciliaria cercana a la que existe en la naturaleza. Los brotes jóvenes se colocan en un lugar iluminado con luz difusa, una temperatura de 20-25 grados. El riego se realiza a medida que el suelo se seca 1-2 veces por semana. La mejor ubicación de la maceta es en las ventanas en las direcciones sur, suroeste y sureste. Para evitar la aparición de plagas y en días calurosos y secos, debe organizar una ducha para la planta, limpiar el follaje del polvo con un hisopo húmedo.

Es necesario alimentar el cultivo durante la temporada de crecimiento una vez por década, alternando fertilizantes minerales y orgánicos, por ejemplo, una solución de gordolobo al 10% y un fertilizante complejo "Izumrud".

Durante el período de descanso, el riego se lleva a cabo uno o dos días después de que la tierra se seque humedeciendo ligeramente con una botella rociadora. La planta se almacena en este momento en una habitación oscura y fresca (t - no más de 8 grados), por ejemplo, en un sótano.

La amarilis cultivada a partir de semillas produce la primera flor, si el cuidado en el hogar fue óptimo, en 5-8 años.

¡Atención!Durante el período de floración del cultivo, es inaceptable que la humedad entre en los capullos en flor. Además, no humedezca los bulbos en reposo.

Cómo plantar amarilis con bulbo.

Este método es el más simple y le permite preservar las características varietales. El tipo de mezcla de maceta y tierra para un bulbo joven se elige de la misma manera que para un adulto (consulte las condiciones anteriores para el cultivo de brotes a partir de semillas), porque el bebé ganará altura y peso rápidamente.

Durante el trasplante del cultivo, se separan los bulbos con las raíces. Elija entre los niños aquellos que sean más saludables, con raíces fuertes. Luego se tratan con un fungicida líquido o una solución débil de permanganato de potasio, y los puntos de corte de las áreas dañadas se tratan con carbón activado. Se plantan en contenedores separados, profundizando de 2/3 a la mitad de la cebolla en el suelo. Si la entierra demasiado profundamente, la planta no tendrá la fuerza suficiente para cultivar tallos de flores en el futuro.

Enterramiento correcto del bulbo

Algunos floricultores experimentados aconsejan, después de plantar, regar el bulbo a través del palé por primera vez.

¡Atención!Cuando los niños la crían durante 2 años, la planta no necesita períodos de descanso. Amaryllis da flores en el tercer año.

Asiento dividiendo la bombilla

La amarilis es una flor que se puede plantar dividiendo un bulbo grande. Esto requiere la presencia de varias escamas viejas y un trozo del fondo en cada lóbulo.Las secciones se rocían con un antiséptico (carbón activado, ceniza). El suelo debe consistir en una mezcla, como para un adulto, e incluir césped, suelo frondoso, turba, humus, arena, con la adición de ceniza.

Reproducción dividiendo una cebolla grande.

Las primeras hojas aparecerán en un mes, con la aparición de los segundos lóbulos del bulbo, es hora de plantar.

Trasplante de maceta

La frecuencia óptima de trasplante es una vez cada 2 a 5 años. Si el propietario necesita controlar el estado de los bulbos, es posible un trasplante anual, si no es necesario, basta con renovar la capa superior.

El trasplante se lleva a cabo en la primavera, inmediatamente después de que la planta se haya marchitado y el pedúnculo se haya marchitado.

Unos días antes del trasplante, debe humedecer el suelo para que luego sea posible separar fácilmente el bulbo del coma de tierra. Deberá limpiarse de daños, partes en descomposición y tratarse con un antiséptico. Los niños deben estar separados.

¡Importante! La selección de un recipiente para el trasplante debe realizarse teniendo en cuenta que la fuerza de la planta no se gasta en el crecimiento de los bulbos, sino en la floración.

La maceta para la planta se elige no tanto como ancha como profunda (al menos 20 cm de altura), porque el bulbo tiene raíces largas. La distancia entre la pared de la maceta y la bombilla no debe exceder los 2-3 cm.

Al trasplantar, el diámetro de la nueva maceta no puede ser más de un par de centímetros de la anterior. En su parte inferior, el drenaje se coloca en una capa de 1-3 cm, que luego se cubre con arena y tierra.

Problemas asociados con el cultivo de una planta.

Es necesario cuidar la flor, observando estrictamente las condiciones de detención, correspondientes a su hábitat natural. Si esto no está garantizado, puede tener los siguientes problemas:

  • Escaldado de flores. Indica los efectos negativos del sol directo y su oscurecimiento, de la humedad y el frío.
  • Si el follaje y las flores están caídos, significa que no hay suficiente riego para la planta.
  • Falta de floración. Provocada por una violación de las condiciones de detención (sin período de descanso, falta de luz o alimentación, demasiado frío). Si el bulbo es demasiado joven o demasiado viejo, demasiado profundo, esto también puede causar una falta de floración.

¡Atención! Después del final de la floración, algunos propietarios, debido al secado de las hojas, comienzan a alimentar y regar intensamente la flor, lo que al final puede incluso conducir a su muerte.

Enfermedades y plagas

Las plagas pueden asentarse en las partes subterráneas y aéreas de la planta. El gusano de la amarilis es un parásito blanco que se reproduce bajo las escamas del bulbo. Debido a esto, la planta pierde su crecimiento y se va. El remedio son los insecticidas.

El ácaro de la cebolla vive en el suelo y se alimenta de la pulpa de los bulbos. A partir de esto, las hojas de la planta se vuelven amarillas, las flores se vuelven más pequeñas. En este caso, es necesario reducir la temperatura del aire y la humedad del suelo.

La cochinilla se reproduce en hojas y tallos y aparece como manchas blancas esponjosas. Una toallita húmeda ayudará a combatir este parásito.

El escudo falso, que conduce a la formación de manchas marrones en el follaje y un escudo en las flores, se elimina con soluciones de jabón o insecticidas.

Daño por parásitos

En caso de daño causado por enfermedades fúngicas, por ejemplo, fusarium en forma de pudrición de la raíz o estaganosporosis en forma de enrojecimiento de los bulbos, la planta debe aislarse, eliminarse las áreas afectadas, tratarse con fungicidas y plantarse en nuevas tierra.

Cultivar este cultivo no es tan difícil. La amarilis en flor, si se programa para plantar y dejar en una fecha específica, puede convertirse en un regalo valioso para un evento importante de la vida de un amigo o colega, decorar una casa. Una amplia gama de colores, sorprendentemente similares a los lirios, pero con cualidades decorativas únicas, satisfará los gustos más exigentes.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín