Amaryllis - cuidados en el hogar después de la floración.

En los alféizares de las casas urbanas y rurales, a menudo se puede ver una flor brillante con un olor maravilloso. La amarilis de interior no tiene pretensiones y agrada la floración durante mucho tiempo. Cuidar la amarilis en casa es sencillo y no lleva mucho tiempo.

Amaryllis, que flor, descripción

Esta planta perenne pertenece a la familia Amaryllis. Traducido de la antigua lengua romana, amarilis se traduce como "espumoso", este nombre le fue dado a la flor por el célebre poeta de la época Virgilio. Pero los jardineros prefieren llamar a la planta una rosa de marzo para el comienzo de la floración de la primavera.

Decoración hogareña

En la naturaleza, la amarilis se encuentra en el sur de África. Según la clasificación, el género es un tipo de lirio. Karl Linnaeus lo atribuyó erróneamente a variedades de hiperastro por la obvia similitud de muchas características morfológicas. Incluso ahora, algunos productores confunden estas dos variedades. Pero, a pesar de los grandes pedúnculos, estos últimos son inodoros.

Cómo florece, cuándo y con qué frecuencia

Es importante saber qué es la amarilis, cómo cuidarla y qué hacer después de un período de descanso. Según datos externos, esta es una hermosa planta con hojas de color verde oscuro, jugosa y suave al tacto. Son bastante largos y están dispuestos en dos filas. Cuando llega el momento de florecer, la amarilis lanza una flecha, que es un pedúnculo. Su longitud puede alcanzar el medio metro. Algunas especies de plantas producen hasta tres poderosos pedúnculos, donde puede haber unas diez flores brillantes y fragantes. Su color depende de la variedad de amarilis. A raíz de la aparición de inflorescencias umbelladas, comienzan a crecer nuevas hojas.

El comienzo de la floración en el medio natural es el final del verano. Con el mantenimiento del invernadero, es fácil hacer que una flor florezca en una fecha específica, si crea un microclima específico. Reglas sobre cómo cultivar amarilis, cómo cuidar que florezca antes:

  • cambiar la fecha de aterrizaje;
  • un aumento en la temperatura del aire en la habitación;
  • Cumplimiento de las condiciones de riego.

Después de dos meses, la planta dará una flecha de floración. En países con un clima fresco, la amarilis se cultiva exclusivamente en casa.

¡Importante! Los principios del cuidado dependen de la fase de desarrollo en la que se encuentre la flor en ese momento.

Durante el período de crecimiento activo, la planta requiere un riego moderado. Pero cuando comienza la floración, necesita abundante humedad, pero sin agua estancada. La humedad no debe entrar en contacto con la bombilla. Lo principal es que el suelo que lo rodea permanece húmedo.

Cuando llega el invierno, la intensidad del riego se reduce a una vez por semana. Para no debilitar la flor, no quedan más de dos pedúnculos. El resto se utiliza con fines decorativos.

Durante el período de floración, la maceta con la planta se lleva a un lugar más fresco con poca luz. Las hojas secas se cortan, pero algunas se dejan en el bulbo para nutrirlas.

Qué hacer después del final de la floración.

Amaryllis se ha desvanecido, qué hacer a continuación se puede encontrar en literatura especial. En primer lugar, antes del período de inactividad, se debe abandonar la fertilización. Algunos expertos aconsejan desenterrar la cebolla y guardarla en un recipiente seco hasta la primavera. Sin embargo, no deben secarse. Tienes que cuidar la humedad de las semillas. Esto se hace con servilletas de tela o toallas. El procedimiento se realiza semanalmente.

Periodo de descanso

Si le da a los bulbos la oportunidad de ganar fuerza durante el período de inactividad, entonces la amarilis puede complacer con su floración varias veces al año. Para lograr esto, se deben seguir varias reglas:

  • No use contenedores demasiado grandes para plantar para que la planta no se distraiga con el desarrollo de los niños.
  • Al plantar, el bulbo se coloca en el suelo. A grandes profundidades, la formación de pedúnculos se ralentiza.
  • Después de plantar, es imperativo alimentar a la planta, ya que la falta de nutrientes afectará negativamente el número y tamaño de los cogollos.
  • La falta de consagración debe compensarse instalando lámparas fluorescentes.

Pensando en si la amarilis se ha desvanecido, qué hacer después de eso, es imperativo darle un descanso a la flor durante el período de inactividad para que no muera en el futuro. Los bulbos infectados deben eliminarse con productos químicos especiales antes de plantarlos.

¡Nota! Evite los cambios bruscos de temperatura en esta habitación.

En estado de reposo

El período de descanso es de 4 meses. Este es el valor óptimo para el desarrollo y la floración normales. Al mismo tiempo, se observan las siguientes características de cuidado:

  1. El cuidado en el hogar de Amaryllis después de la floración no lleva mucho tiempo. Debe elegir un lugar donde no haya luz solar directa. En este caso, no debe quitar todas las hojas para que los nutrientes de ellas entren en el bulbo.
  2. Una vez que la flor ha comenzado a desvanecerse, los expertos recomiendan esperar hasta que el pedúnculo se seque y, después de sacar el bulbo, separar a los niños pequeños, tratar las heridas existentes y eliminar las raíces secas. Luego puedes replantarlo en la misma maceta o guardarlo en un lugar fresco.
  3. Para proteger la semilla de plagas y enfermedades, se trata con una solución débil de permanganato de potasio.
  4. Cuando se almacena sin tierra, se realiza una inspección preventiva cada semana para identificar oportunamente las lesiones o evitar que los bulbos se sequen.

¡Importante! El material de siembra debe ser grande y saludable.

Plantar el bulbo después de un período de descanso.

Cuando termina el régimen de descanso, las macetas con plantas descansadas se transfieren a un lugar bien iluminado, comienzan a regar activamente para garantizar un crecimiento rápido. Si planta plantas jóvenes con semillas, las flores tendrán que esperar lo suficiente, al menos siete años. Pues bien, los niños que regalen bulbos adultos les permitirán admirar las lujosas flores en tres o cuatro años.

Plantar plantas jóvenes

Cuando use bulbos viejos, debe examinarlos cuidadosamente, tratarlos de posibles enfermedades y pudrirse, eliminar las raíces dañadas y secas y desinfectarlas con carbón vegetal.

Cada niño debe tener su propia maceta, lo que le permitirá desarrollarse con normalidad. La capacidad se selecciona en función del tamaño de las semillas. El trasplante se realiza mejor anualmente. Esto se hace con mayor frecuencia después de que termina la floración y suele ser otoño.

Para plantar, es mejor usar macetas de cerámica permeables al oxígeno. Normal es aquella en la que hay un espacio de dos o tres centímetros entre la pared y la bombilla. Como suelo se utiliza una composición de turba, arena y humus. Antes de usarlo, se recomienda mojarlo con agua hirviendo. Primero se coloca el drenaje.

¡En una nota! Para que la planta se desarrolle normalmente, el bulbo se cubre con tierra. El área de cobertura es 2/3 de la altura.

Si se utilizan semillas para plantar, entonces se pueden recolectar de la planta madre, pero este es un proceso largo y el resultado puede ser decepcionante, ya que es difícil determinarlas.

El comienzo del desarrollo activo.

Errores de cuidado de amarilis

Para que la amarilis complazca con una floración exuberante, es necesario cuidarla adecuadamente. Esto no siempre es posible para los floricultores sin experiencia. La palidez de las hojas y el brillo insuficiente de las flores suelen estar asociados con la exposición a la luz solar directa. Es mejor mover el recipiente a un lugar más oscuro.Cuando la habitación está lo suficientemente húmeda y fría, los pétalos comienzan a oscurecerse. La falta de humedad hace que la planta se vuelva aburrida y letárgica. Cuando se infecta con plagas y bacterias patógenas, la amarilis arroja hojas que ya se han vuelto amarillas.

Con un cuidado inadecuado, la floración es de corta duración o no dura en absoluto. Esto puede deberse a los siguientes factores:

  • se pierde el período de descanso;
  • la temperatura ambiente es baja;
  • la planta no tiene suficiente luz.

Si el suelo es pobre en nutrientes o el bulbo se ha dañado, la flor crecerá mal y no arrojará el pedúnculo.

¡Nota! Todo florista debe saber que la amarilis es venenosa. Pequeñas dosis de jugo no harán mucho daño, pero aún debe observar las medidas de seguridad al trabajar con él y no dárselo a los niños.

La flor es caprichosa en su cuidado y, al crear un microclima normal en la casa, puede deleitarse con colores brillantes durante mucho tiempo. Lo principal es saber qué hacer con la amarilis después de la floración. Esto preservará la belleza de la planta durante muchos años.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín