Flor de Ahimenes - como hacer crecer una planta

Ahimenes es una flor de la familia Gesneriev de increíble belleza. Se le conoce popularmente como ortiga, nuez de orquídea o lágrimas de viuda. La planta se encontró por primera vez en el siglo XVIII en los bosques tropicales de América del Sur y Central. Hoy se puede ver tanto en apartamentos como en casas particulares. La popularidad de la flor radica en sus numerosas floraciones a lo largo del tiempo.

Breve descripción de la flor.

Los criadores han inventado una gran cantidad de especies de esta hermosa planta. Todos florecen de manera espesa y exuberante, deleitando la vista con flores increíblemente brillantes de una forma inusual. En apariencia, Achimenes es una flor corta con un tallo recto y delgado, que comienza a caer con el tiempo. Las hojas son dentadas, similares a la ortiga. Las flores mismas parecen campanas alargadas. Tienen muchos colores: rojo, rosa, morado, blanco, amarillo.

Flor de Achimenes

Variedades de achimenes

Hoy puedes encontrar varios tipos de plantas y una gran cantidad de variedades diferentes. Las variedades más populares:

  • Achimenes de flores grandes (Achimenes qrandiflora). Su tierra natal es México. Se considera la flor más grande de todas las especies y puede crecer hasta 65 cm de altura, no es difícil de cultivar. Las hojas son grandes, alcanzando los 10 cm de largo y hasta 7 cm de ancho. Las flores crecen en lotes; pueden aparecer varios brotes de una cavidad. Su color principal es el morado.
  • Achimenes de flores largas (Achimenes lonqiflora). Esta es una planta ampelosa mediana. Crece en altura hasta 30 cm, tiene una raíz subterránea escamosa. Las hojas son de color verde claro, ligeramente pubescentes, de forma larga, borde aserrado. Las flores son grandes. El color es blanco, amarillo o morado con una raya cerca de la garganta.
  • Achimenes Georgia (Achimenes Juareqia). Ampel blanco con flores grandes, de hasta 6 cm de diámetro. Ahimenes Juareqia crea hermosas cascadas, se distingue por el desarrollo activo y la floración.
  • Achimenes dulce (Achimenes dulcik). La planta es de tamaño mediano, tiene brotes rectos y hojas grandes de color verde claro. Las flores son blancas, con apariencia de campana, con pétalos ligeramente rizados en el exterior. La faringe es extensa, en el medio hay una mancha de color limón con pequeñas gotas marrones. Posee un aroma muy débil, ligero y agradable.
  • Achimenes erecta. Este tipo de flor alcanza los 40 cm de tamaño, tiene brotes rojos y flores de 1 cm de diámetro, el rojo Achimenes tiene hojas gruesas y frondosas.

Variedades de flores

  • Achimenes mexicana (Achimenes mexicana). En altura alcanza los 50 cm, el tamaño de las flores es de color azul violeta medio, corola acampanada, en el medio hay una mancha de color blanco, y en la garganta hay una franja de color amarillo. La violeta de Achimenes tiene brotes grandes y rectos con exuberantes hojas de esmeralda.
  • Achimenes Misera. Esta planta es de tamaño mediano, flores blancas, hasta 1 cm de diámetro, hojas pequeñas, de color verde oscuro, densamente colocadas en una columna erecta.
  • Achimenes blanco (Achimenes candida). Esta planta tiene flores blancas como la nieve, muy raramente con un tono amarillo.Tiene forma de embudo. Las hojas son irregulares en los bordes y los brotes son ásperos, de color rojo oscuro.
  • Achimenes león-grano (Achimenes antirrhina). Este tipo de achimenes tiene flores de tamaño mediano con una corola amarillenta, en la que se puede ver un patrón rojo intenso. Las hojas de color verde claro están cubiertas de vellosidades blancas.

Cuidado adecuado en el hogar para los achimenos

En casa, las flores de Achimenes no tienen pretensiones. Pero también es necesario saber cómo brindar una atención adecuada y competente en cada uno de los períodos de desarrollo.

Temperatura, iluminación y humedad

Achimenes se caracteriza por la luz natural, pero en verano es aconsejable ocultar la flor de la luz solar directa. La necesidad de luz solar depende de la variedad de flores. Con una pequeña cantidad de iluminación, el tallo puede quedar desnudo y las flores pueden volverse más pequeñas.

¡Nota! Durante la temporada de crecimiento activo, la temperatura del aire debe ser de al menos +20 ℃, y durante el período normal, el rango de temperatura puede ser de 20-25 ℃ por encima de cero. Durante el período de descanso, debe cuidar la flor a 7-15 ℃.

A la planta le encanta la humedad alta, pero no debes rociar la flor con agua, ya que pueden aparecer manchas en las hojas que tienen un aspecto poco estético. Para cultivar una maceta y aumentar la humedad del aire, se coloca especialmente una maceta con una planta en el alféizar de la ventana, colocando guijarros o arcilla expandida en la parte inferior.

Requisitos de suelo y maceta

El tamaño de la maceta debe corresponder al tamaño del sistema de raíces de la flor. Una mezcla de suelo basada en varias partes de suelo frondoso es la más adecuada. Una parte es tierra liviana y la otra arena. También es adecuada una mezcla de suelo de tres partes de tierra de césped:

  • humus;
  • arena;
  • perlita o vermiculita.

Además, se recomienda agregar carbón picado y sphagnum picado.

El riego regular es importante para la planta.

Reglas de riego

Durante el crecimiento activo, Achimenes a menudo se riega, evitando que el suelo se seque. La mejor opción es regar en una sartén, para que el agua no entre en las hojas, lo que eliminará la aparición de manchas negras. El agua para riego debe estar a temperatura ambiente.

¡Nota! En el período frío, a partir de octubre, es aconsejable reducir el riego. En invierno, las plantas de interior se riegan una vez al mes para evitar que las raíces se sequen.

El mejor vestido

La primera alimentación se lleva a cabo no antes de un mes y medio después de los primeros fenómenos de numerosos brotes. Durante la inactividad, la planta no necesita ser fertilizada.

¡Nota! La floración mejorará si agrega una pequeña cantidad de fertilizante con cada riego. Esto puede ser agua filtrada del acuario o fertilizantes líquidos complejos.

Poda y replantación

Si desea tener un arbusto ornamental exuberante con floración frecuente, para esto, podan los brotes jóvenes, por encima de la segunda o tercera hoja. Asegúrese de eliminar los cogollos descoloridos a diario. Las flores de Achimenes se trasplantan a principios de primavera. Los rizomas (rizomas) se colocan en una maceta espaciosa con buen drenaje. Luego cubra con una bolsa de película o un vaso hasta que aparezcan nuevos brotes.

Características de las plantas con flores.

Una característica distintiva de la flor, por la que se enamoró de muchos cultivadores, es la duración de la floración, que se observa durante toda la temporada de crecimiento, y la facilidad de cultivo.

Un período de actividad y descanso.

A lo largo del ciclo anual, Ahimenes pasa por varias etapas de desarrollo, por lo que el cuidado y el cultivo serán diferentes en diferentes épocas del año. En total, hay 2 periodos de existencia de la flor de achimenes juaregia.

Periodo de actividad

La floración de los achimenes es larga, en casa puede florecer dos veces entre mayo y octubre. Las primeras flores suelen aparecer a finales de primavera o principios de verano. En este momento, la planta florece de manera abundante y brillante.La segunda fase de floración ocurre en otoño y es menos pronunciada. Las flores marchitas se arrancan para estimular el crecimiento de nuevos brotes.

Período inactivo

Ahimenes tiene un período de inactividad pronunciado, que comienza a finales de octubre. Una vez que han caído todas las flores, la planta se seca poco a poco y las raíces se llenan de jugos, preparándose para el invierno. Durante el sueño, la flor debe recibir el cuidado adecuado, que consiste en riego limitado, poca luz y mantener la temperatura en el rango de 16-18 ℃ por encima de cero. Es importante que la planta no se despierte antes de tiempo. Si esto sucede, la olla se traslada a un lugar más iluminado o a un terreno abierto.

La floración de los achimenes será lo más abundante y duradera posible si se pellizca oportunamente la parte superior de los brotes jóvenes. El procedimiento se realiza cuando la longitud de las plántulas no supera los 2,5 cm.

¡Información adicional! La frecuencia del pellizco debe ser 1 vez en 2 semanas durante 1,5-2 meses.

Tipos y forma de flores.

Durante el período de actividad, aparecen hermosas flores de campana de una forma inusual y un color sorprendentemente brillante en los tallos de la planta. La inflorescencia tiene una estructura oblonga de hasta 5 cm y un cáliz formado por 5 lóbulos. Las flores que se forman en los brotes pueden ser regulares o dobles, monocromáticas, manchadas o rayadas. Según el tipo de planta, sus flores pueden tener el siguiente color:

  • rojo;
  • blanco;
  • azul;
  • azul;
  • coral;
  • amarillo;
  • púrpura.

Las flores de Achiminesa de tipo mexicano, que tienen un tinte lila en combinación con un cuello blanco, lucen espectaculares. Los bordes exteriores de la inflorescencia suelen tener una franja afilada específica.

¡Información adicional! La duración de la floración es de solo 5-7 días, pero después de que caen algunas flores, pronto se forman otras nuevas en su lugar.

Métodos de reproducción de flores.

Se trasplanta una planta cada año. Lo mejor es realizar el procedimiento en las primeras semanas de diciembre. En casa, el cultivo de achimenes se lleva a cabo en uno de dos tipos: usando semillas o por esquejes.

Creciendo a partir de semillas

Creciendo a partir de semillas

La forma más fácil, pero bastante larga, de trasplantar una flor. Las semillas se encuentran en casas de cápsulas verdes que permanecen colgando de los tallos después del final del período de floración. Antes de sembrar semillas en el suelo, deben madurar durante 2 meses. Luego, en febrero-marzo, debe hacer lo siguiente:

  • Recoge las semillas y siembra en una mezcla de arena y suelo frondoso. No es necesario espolvorear encima.
  • Humedece la tierra con una botella rociadora.
  • Coloque la maceta con la planta en un lugar oscuro y cúbrala con papel de aluminio o vidrio.
  • Crean un régimen de temperatura óptimo. Para que las semillas comiencen a germinar, la temperatura debe estar entre 22-24 ℃.

Usando riego de fondo, los primeros brotes se observan en 15-20 días. Después de eso, se plantan los brotes.

¡Nota! Después de 2 meses, las plantas jóvenes se pueden plantar en macetas separadas.

Esquejes

Este método de propagación rara vez se usa, ya que los esquejes a menudo se pudren. En el verano, cuando aparecen nuevos brotes, se cortan cuidadosamente esquejes, que luego se colocan en arena húmeda mezclada con suelo frondoso. Para enraizar, se colocan en agua, pero en este caso, la probabilidad de descomposición aumenta significativamente. Después de plantar los esquejes en la arena, se cubren con vidrio o película.

Para que la planta eche raíces lo más rápido posible antes de plantar, se recomienda tratarla con un estimulante de la formación de raíces (Kornevin, Heteroauxin). El calentamiento del fondo también ayudará a acelerar el proceso de enraizamiento.

¡Información adicional! Los primeros tubérculos aparecerán después de 10-14 días. Después de 15 días, las flores de interior de Achimenes se pueden trasplantar a un medio para plantas maduras.

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

Ahimenes, cuyo cuidado y cultivo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, es bastante difícil de arruinar.No debe descuidar las reglas de cuidado, ya que la planta puede negarse a florecer, habiendo perdido sus propiedades decorativas. Los principiantes e incluso los cultivadores de flores experimentados pueden enfrentar problemas:

  • Manchas beige con agujeros en las hojas. Ocurre cuando se usa agua demasiado fría o dura para el riego.
  • Hojas rodantes, brotes que se caen incluso antes de que se abran. El calor excesivo es la causa.
  • Ennegrecimiento de manchas extendidas en los tallos. Puede formarse debido al riego frecuente en combinación con bajas temperaturas.
  • Tallos largos y delgados con hojas pequeñas, cuyos intervalos alcanzan grandes tamaños. El problema se observa con falta de luz.

¡Información adicional! Si el agua entra en contacto con las hojas, comienzan a formarse manchas de color marrón grisáceo en ellas, que aumentan rápidamente de tamaño. Los ahimenes, cuyo cuidado debe ser regular, no padecen enfermedades específicas.

Las enfermedades más comunes:

  • Fusarium. Se caracteriza por la descomposición de hojas y brotes. El tratamiento consiste en retirar las partes podridas de la planta, tratar las raíces con extracto de Maxim y trasplantar a un sustrato fresco, pretratado con una solución de permanganato de potasio. La planta está desenterrada.
  • Punto de anillo. Se acompaña de la formación de manchas claras en las láminas de las hojas, que gradualmente adquieren un tinte marrón oscuro. Para eliminar el problema, corte las hojas afectadas y reorganice la planta en un lugar soleado.

Enfermedades y plagas

Para curar la flor de achimenes, el cuidado en el hogar debe ser correcto. A veces, la planta se ve afectada por plagas como pulgones, ácaros, trips y cochinillas. Para combatir insectos dañinos, se utilizan insecticidas. Sujeto a todas las reglas de cuidado y cultivo, la flor se deleitará con su lujosa floración durante seis meses.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín