Tradescantia - atención domiciliaria

Green Tradescantia es una planta herbácea de la familia Kommelin, originaria de América del Norte. La familia incluye alrededor de 30 especies, entre las cuales la más popular es la tradescantia abigarrada. Los brotes perennes de rápido crecimiento en forma de tallo con hojas de varias formas y colores, que cuelgan decorativamente de una maceta, terminan en una exuberante inflorescencia. Indoor Tradescantia es poco exigente de cultivar y cuidar, gracias a lo cual decora las ventanas de muchos apartamentos e instituciones durante mucho tiempo.

Tradescantia: atención domiciliaria

A pesar de la sencillez de la cultura, para cultivar una hermosa flor exuberante, es necesario brindar una atención competente a la Tradescantia. Las flores blancas no duran mucho, solo un día, pero debido a la gran cantidad de brotes en la inflorescencia, que florecen uno tras otro, se crea la impresión de una floración larga. No podrá ver flores sin el cuidado adecuado.

Tradescantia Fluminensis (fluvial)

Temperatura e iluminación

No se requiere el cuidado de las flores blancas de Tradescantia, aunque puede crecer en condiciones con bajas temperaturas desde 6 ° C. Por lo general, la flor crece cálida y fresca, pero la habitación no debe estar más fría de 10-12 ° C.

¡Para tu información! Tradescantia Fluminensis (ribereña) es una de las pocas plantas que ama el aire fresco y un poco de luz solar directa, pero puede prosperar en sombra parcial.

Riego y humedad

Tradescantia exige el cumplimiento de las normas de riego, que varían según la temporada, la humedad y la temperatura ambiente. En verano, especialmente en los días calurosos, la flor se riega una vez cada 2 días; a temperatura ambiente en invierno, una vez a la semana es suficiente. La señal para regar es la superficie de secado del suelo en la maceta. La tierra debe mantenerse húmeda pero libre de agua estancada.

Tradescantia es una planta tropical, pero no requiere una pulverización constante de hojas, sin embargo, crece mejor en una habitación con mucha humedad. En la estación fría, cuando comienza la temporada de calefacción y, por lo tanto, el aire de la habitación se vuelve muy seco, es necesario rociar las hojas de la flor un par de veces al día. Se recomienda el cuidado de Tradescantia en forma de riego con agua sedimentada.

Selección de iluminación y ubicación

Tradescantia puede crecer tanto en un lugar luminoso como en uno sombreado, aunque en el primer caso esto contribuirá a un rápido crecimiento. La elección del lugar donde crecerá la flor debe abordarse de manera responsable, especialmente si cultiva Tradescantia abigarrada. Dejar y suficiente luz iluminará el color de las hojas.

¡Importante! Plantas con hojas monocromáticas que tienen un color verde, por el contrario, al sol, perdiendo contraste, se desvanecen y en la sombra adquieren una tonalidad rica.

Propagación de flores

El cultivo de tradescantia púrpura, el cuidado y la reproducción en el hogar se llevan a cabo desde principios de primavera hasta finales de otoño mediante esquejes o dividiendo el arbusto. En invierno, debido a la muy lenta germinación de las raíces, no se recomienda la reproducción de flores. Debe cortar la parte superior del tallo para que el esqueje tenga varios entrenudos buenos y no exceda los 15 cm de longitud, luego colóquelo en un recipiente con agua.Después de un par de días, cuando aparecen las raíces, la planta se trasplanta a una maceta de un volumen adecuado con tierra especialmente preparada y se riega abundantemente.

Al plantar varios esquejes en una maceta a la vez, la planta se verá más magnífica.

Reproducción de tradescantia de hoja pequeña, el cuidado se lleva a cabo de la siguiente manera: lo sacan de la maceta junto con un trozo de tierra y dividen cuidadosamente el rizoma en varias partes, tratando de no dañarlo. Luego, la planta debe plantarse en una maceta con tierra preparada de la misma manera que para los esquejes.

¡Nota! Junto con el injerto y la división, Tradescantia se puede propagar por semilla, pero este método solo es adecuado para Tradescantia en miniatura, especies de jardín.

Plagas y enfermedades de Tradescantia

Prevenir la aparición de plagas es más fácil que deshacerse de ellas, por lo que debe controlar los síntomas de la apariencia: letargo de la planta, hojas secas, pérdida de atractivo de la apariencia de Tradescantia.

Huellas de parásitos

El cuidado de una planta enferma debe comenzar de inmediato.

ParásitoComo se manifiestaRemedio
ÁfidoSe forma una placa viscosa en los brotes jóvenes, destruyéndolos, y en las hojas, que se enrollan y se marchitan.Rociar la planta con agentes insecticidas o una solución de jabón para lavar. Repite el tratamiento en un par de días.
TripsAparecen pequeñas manchas negras en el envés de la hoja, que provocan manchas incoloras o amarillas en las hojas que se secan.Pulverizar con agentes insecticidas. La solución de jabón para lavar y el efecto invernadero ayudarán desde el principio. Para el tratamiento, la planta se coloca en agua con una solución del producto y se cubre con una película. Humedezca el aire para prevenirlo.
ácaro arañaComienza en aire muy seco y afecta a la planta.Pulverizar con agentes insecticidas varias veces. Repita el curso en 1,5 semanas. Prevención: humidificación del aire.

¡Nota! Si la planta pierde su apariencia y no se encuentran rastros de plagas, el cuidado inadecuado de la Tradescantia puede ser la causa. Deben eliminarse las enfermedades de las hojas y los tallos.

Enfermedad de las plantasRazón posibleRemedio
Hojas pequeñas y descoloridas, pérdida de patrones.Falta de luzMueva la planta a un lugar más brillante.
Las puntas de las hojas se oscurecen y se secan.Aire secoRocíe regularmente, coloque un frasco de agua al lado de la olla y coloque arcilla expandida humedecida en la olla. Mantener alejado de radiadores en invierno.
Ablandamiento de brotes en la base, oscurecimiento del tronco.Agua estancada que causa la pudrición del talloCortar los brotes supervivientes, enraizar y volver a germinar.
Crecimiento lento, tallos largos y vacíos.Falta de comida, luz o humedad.Alimente la planta, muévala a un lugar brillante y normalice el riego.
Manchas amarillas en hojas y tallos lentosSuelo secoMejora el riego.

Características del cuidado de la habitación ampel tradescantia.

Las flores de Ampel se cultivan en macetas y macetas colgantes. De las muchas plantas, Tradescantia, la novia ampelosa, luce la más hermosa en ellas. Se mantienen en casa en climas fríos, y en verano se pueden usar para decorar cenadores, balcones y terrazas, siempre que se cumplan las condiciones necesarias, para proporcionar sombra parcial a la planta y protegerla de corrientes de aire. El cuidado de las flores colgantes consiste en regar, alimentar y podar las plantas.

Las flores de Ampel se cultivan en macetas y macetas colgantes.

Para tu información! El rápido crecimiento de Tradescantia es una ventaja de la flor, pero al mismo tiempo su desventaja, sumándose a las preocupaciones asociadas con la renovación de brotes obsoletos, la eliminación de hojas secas y tallos desnudos para preservar el efecto decorativo de la planta .

Cómo alimentar a Tradescantia en casa

Tradescantia se caracteriza por un crecimiento continuo, adhiriéndose a las raíces que brotan de cualquier entrenudo que toca el suelo, fortalece y da nuevos brotes. Para estimular la intensidad del crecimiento y la abundancia de floración, es necesario saber cómo cuidar Tradescantia. Basta con alimentarlo una vez cada 2 semanas y solo durante el período cálido (primavera-verano). Para Tradescantia con un color de hoja monocromático, el mejor aderezo será la introducción alterna de sustancias orgánicas y aditivos minerales.

Riego y alimentación

Las plantas con un patrón brillante en las hojas, incluida la tradescantia rayada, deben alimentarse con fertilizantes minerales complejos, la introducción de aditivos orgánicos conducirá a una pérdida de decoratividad, a una decoloración del color.

Aderezo superior durante la floración.

Junto con el cuidado principal: la aplicación de fertilizantes al suelo, Tradescantia también se alimenta rociando las hojas.

Razones para un cuidado especial:

  • aumento de la acidez del suelo;
  • falta de algunos oligoelementos;
  • período de floración de tradescantia;
  • cuidados asociados a la imposibilidad de consumir fertilizantes del suelo.

Trasplante de Tradescantia

El trasplante de plantas está asociado con una violación del coma de tierra, la eliminación de raíces muertas y brotes débiles. El trasplante es especialmente importante para las plantas jóvenes, se realiza todos los años.

¡Nota! Transferir: mover una planta a otra maceta, a menudo de mayor tamaño, sin perturbar el terrón de la tierra.

Plantar y trasplantar a nuevos suelos.

Tradescantia debe trasplantarse cada 2-3 años, y si la planta está enferma, se puede hacer con más frecuencia. Puede preparar un sustrato de tierra para los brotes usted mismo o comprar uno ya hecho. Cualquier imprimación de uso general que se venda en las tiendas funcionará para Tradescantia. Plantar, cuidar una planta en el suelo en sí no es diferente de las acciones en la comprada.

Composición del suelo y selección de macetas.

Siguiendo la proporción: tierra, turba, arena 2: 1: 1, para hacer su propio suelo, cualquier material que permita el paso del agua es adecuado como capa de drenaje: arena, grava, arcilla expandida, vertida en una capa de 2 cm para eliminar el exceso de humedad durante el riego.

Reglas de trasplante y poda.

Algoritmo paso a paso sobre cómo cuidar a Tradescantia durante un trasplante:

  1. Recoge una maceta ancha y poco profunda, prepara el suelo.
  2. Retire la planta de la maceta, sacuda la tierra de las raíces y desenredelas.
  3. Quite las raíces viejas y muertas.
  4. Plantar en una maceta, vertiendo gradualmente la tierra y compactándola.
  5. Agua en abundancia.

¡Importante! A Tradescantia le gustan los contenedores anchos y poco profundos.

En la primavera, la tradescantia se pellizca para que la planta se arbustre mejor.

En la primavera, para que Tradescantia florezca, se debe tener cuidado en forma de poda de brotes secos y enfermos, así como pellizcos para una mejor maleza.

Mantener la belleza de la planta con un cuidado regular y trasplantar una flor permitirá no solo hacer crecer una decoración viva en la casa, sino también probarse usted mismo como diseñador de interiores. En cualquier caso, un arbusto limpio en el alféizar de la ventana sin duda hará las delicias de la vista.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín