Tabernemontana - atención domiciliaria

Tabernemontana no requiere cuidados especiales y puede crecer en condiciones sin pretensiones. Con estas cualidades, adquirió una gran cantidad de fanáticos que pudieron apreciarla. La planta tiene un aspecto hermoso en cualquier época del año.

El origen de la planta

El nombre de la flor es muy difícil de pronunciar, pero a pesar de este inconveniente, los cultivadores de flores están felices de adquirirlo. Se parece a una gardenia para algunos, jazmín para otros. La caña de Tabernemontana no tiene nada que ver con ninguna de estas plantas. El nombre le fue dado en honor a Jacob Theodor Tabernemontanus.

Tabernemontana floreciente agrada a la vista

La patria de la flor es América Central y del Sur, donde los lugareños la llaman "la flor del amor". Con el tiempo, comenzó a extenderse por todo el mundo. El árbol se cultiva con mayor frecuencia en interiores. En países donde el aire es húmedo y cálido, la tabernemontana es una planta ornamental que crece en los jardines. En Estados Unidos, los agentes de control de plagas se elaboran a partir de partes del arbusto, se agregan a las bebidas y se comen los frutos de ciertas variedades.

Descripciones

La flor de tabernemontana de interior parece un árbol o arbusto en miniatura. Los brotes y el tallo de la flor son leñosos. Las flores son blancas, con doble borde en los pétalos. Los cogollos florecen durante todo el año y crecen en la parte superior de los brotes.

¡Importante! En el exterior de las hojas de tabernemontana, se ubican pequeños estomas, gracias a los cuales la planta respira. Por este motivo, no puede eliminarlos.

Las hojas crecen hasta 17 centímetros de largo y son alargadas con un extremo afilado. En el tallo, se ubican uno frente al otro. La superficie de las hojas es densa y ligeramente brillante.

Tabernemontana y gardenia: diferencias

Tabernemontana parece la gardenia amada por todos, por lo que muchas personas los confunden fácilmente. Para evitar que esto suceda, es importante saber distinguir entre estas flores:

  1. En malas condiciones, la gardenia dolerá, las hojas se volverán amarillas y se caerán. Al mismo tiempo, la tabernemontana se sentirá genial, se desarrollará y olerá dulce.
  2. Las flores de ambas plantas tienen diferentes formas y un agradable aroma, sus hojas son significativamente diferentes. En gardenia, las puntas son redondeadas, en tabernemontana, puntiagudas.

Tipos y variedades de plantas tabernemontana

En la naturaleza, hay más de cien variedades de tabernemontana, hay muchas menos variedades de interior. Muy a menudo, los siguientes son cultivados por aficionados.

Tabernaemontana divaricata

Esta variedad es la más común entre los cultivadores de flores aficionados. Se diferencia en una corona con forma de bola. Cada rama es horizontal y termina con un pincel de inflorescencias de flores blancas como la nieve.

La planta tiene una gran cantidad de especies.

Cada brote tiene cinco pétalos rematados con bordes ondulados. El aroma de tabernemontana recuerda al jazmín. Después de la floración, aparecen vainas de frutas alargadas.

Tabernemontana elegante (Tabernaemontana elegans)

Esta variedad es apreciada por su sencillez en el cuidado y la belleza. El arbusto se ramifica, aunque es mucho más bajo que el tabernemontana Divarikata. Las flores también tienen cinco pétalos, pero no tienen bordes dobles. Esta planta es famosa por su resistencia al invierno, puede soportar un ligero descenso de temperatura.

Tabernemontana coronada (Tabernaemontana coronaria)

El arbusto es de mediana altura y las hojas están estampadas en la superficie. Al final de cada rama, se forman inflorescencias con quince delicadas flores.

Tabernaemontana holstii

Esta especie es muy rara. La característica distintiva son los pétalos de flores, que tienen forma de hélice. Las hojas son ovaladas, algo alargadas.

Tabernemontana

Tabernaemontana sananho

La variedad se distingue por hojas largas de treinta centímetros. Los pétalos de las flores son estrechos, largos y enrollados. Los frutos de la planta se pueden comer.

Tabernemontana Amsonia

Este tipo de planta tiene flores azules, lo que la distingue significativamente de otras variedades. Amsonia tabernemontana se utiliza como arbusto ornamental.

Flores de Tabernemontana

Además, también existen variedades populares como tabernemontana white star, terry y tabernemontana sp dwarf golden variegata. Tabernemontana encantos abigarrados con su forma y floración.

Trasplantar una planta de Tabernemontana a una maceta

Trasplantar una tabernemontana no será complicado. La condición principal para este procedimiento es el cumplimiento de todas las recomendaciones.

Que se necesita para aterrizar

Antes de comenzar a plantar una planta en una maceta, debe preparar todo lo que necesita. El suelo se requiere liviano, suelto, que pueda pasar el agua fácilmente. La acidez debe estar en el rango de 4.5-5.5. Si hace la mezcla de suelo usted mismo, entonces el suelo de coníferas y de hoja caduca, la arena de río, la turba y el humus se toman en proporciones iguales. En el proceso de cuidado de una flor, se agrega un poco de jugo de limón al suelo una vez al mes.

La elección de la olla es de gran importancia. Es mejor si es lo suficientemente profundo y ancho. En ningún caso debe tomar un producto esférico o estrecho en el medio. El drenaje debe colocarse en el fondo de la maceta para proteger el sistema de raíces del encharcamiento.

Necesita trasplantar tabernemontana a menudo, ya que el arbusto crece rápidamente.

Ubicacion optima

Para que la tabernemontana florezca y se desarrolle, debe elegir el lugar correcto donde se colocará la maceta. Dado que la planta es completamente poco exigente, se puede colocar en el alféizar de la ventana o cerca. La duración de las horas de luz no juega un papel especial en el desarrollo de las flores. De cinco a seis horas de luz solar le bastan para florecer y oler a flores.

Si el sol lo ilumina el mayor tiempo posible, entonces la floración será más abundante. Por lo tanto, es mejor colocar la tabernemontana en una ventana del lado este u oeste. Si la flor está en el lado sur, al mediodía se recomienda cubrirla de la luz solar directa.

Proceso de plantación paso a paso

La planta requiere dos o tres trasplantes por año a medida que crece y se desarrolla rápidamente. En el proceso, debe tenerse en cuenta que el sistema de raíces, aunque poderoso, es bastante frágil. Por lo tanto, se recomienda transferirlo de olla a olla junto con un terrón de barro. La maceta nueva debe ser un poco más grande que la anterior y llenarse con un cuarto de drenaje nuevo. El procedimiento debe proceder de la siguiente manera:

  • se saca una planta de una vasija vieja junto con tierra, que no se puede sacudir;
  • el arbusto se coloca en una maceta nueva para drenaje;
  • el sistema de raíces está cubierto de tierra fértil;
  • la planta después del trasplante se riega ligeramente;
  • agregue tierra si es necesario.

Propagación de plantas

La flor se propaga por esquejes o semillas.

Reproducción

Esquejes

Para el proceso de reproducción de tabernemontana por esquejes, deberá cortar una ramita de 10 centímetros de largo.El material de siembra debe cortarse con un cuchillo afilado. Es imperativo enjuagar el corte para que los vasos no se obstruyan. El tallo se coloca en agua tibia con carbón activado disuelto y se cubre con una bolsa. Después de un mes, se forman las raíces.

Además, se lleva a cabo el proceso de formación del sistema de raíces. Para ello, el esqueje se planta en un sustrato de turba y arena. Una vez que queda claro que el sistema de raíces ha cubierto completamente el suelo, la planta se puede plantar en una maceta llena.

Creciendo a partir de semillas

La segunda forma de cultivar una planta es la preferida por los botánicos que están interesados ​​en qué es exactamente lo que se puede obtener al final. Después de todo, se sabe que con el método de propagación de semillas se pierden las características varietales.

Cuidados en el hogar

Para que la tabernemontana se sienta genial en la casa, bastará con crear las condiciones mínimas adecuadas para ella:

  • agua a tiempo;
  • la habitación debe estar cálida;
  • la planta requiere suficiente luz.

Si la flor de tabernemontana está bien cuidada en casa, podrás admirar su floración durante todo el año.

A pesar de la sencillez, la planta necesita un cuidado adecuado.

Sucede que las hojas de una planta comienzan a ponerse amarillas. Estos son los primeros signos de la enfermedad. Muchos estarán interesados ​​en saber por qué sucede esto. La razón puede ser un cuidado inadecuado del arbusto: el suelo no es adecuado o el riego no se realiza correctamente.

Modo riego

Para el crecimiento y desarrollo normal de tabernemontana, es necesario un régimen de riego correcto. Este procedimiento se realiza con regularidad, junto con esto debe haber un poco de agua. Riegue la flor dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno.

¡Importante! Para tabernemontana, es preferible la pulverización al riego, que se recomienda a través de un sumidero.

El mejor vestido

Para que el arbusto florezca abundantemente, es importante alimentarlo. La planta se alimenta durante el período de primavera a otoño. En este caso, hay una alternancia de fertilizantes minerales con orgánicos.

¡Importante! Los fertilizantes deben aplicarse estrictamente de acuerdo con las normas establecidas para no dañar el sistema radicular.

Durante la floración

Tabernemontana puede florecer durante ocho meses. Durante este período, necesita una cantidad suficiente de nutrientes y humedad. Además, no se recomienda mover la planta de un lugar a otro durante el proceso de gemación.

Durante el período de descanso

Para que la planta descanse durante la invernada desde la floración y gane fuerza para la próxima temporada, se riega y rocía con menos frecuencia. La temperatura del aire desciende a 16 grados. Asegúrese de eliminar los brotes resultantes.

Preparándose para el invierno

Tabernemontana también puede florecer en invierno. Para hacer esto, debe preparar las condiciones adecuadas para ella. La temperatura debe rondar los +18 grados. Para extender las horas de luz, se instala iluminación adicional. El riego se realiza del mismo modo que en verano.

Todos los cultivadores que tienen una planta tropical llamada Tabernemontana en su apartamento están encantados con una flor sin pretensiones que puede deleitar la vista con su floración durante todo el año. Lo principal es no olvidar alimentar al árbol, cuidarlo y humedecer el suelo a tiempo.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín