Reproducción de Zamioculcas en casa

Zamioculcas (lat. Zamioculcas) no tiene tantos nombres populares: árbol del dinero, flor del celibato, árbol del dólar. En realidad, es una planta perenne, herbácea, de hoja perenne con un rizoma tuberoso grueso. La suculenta pertenece a la familia Aroid (Latin Araceae).

Reproducción de zamiokulkas en casa.

En la clasificación botánica, solo se conoce un representante de la especie: Zamioculcas Zamielistny (lat. Zamioculcas Zamiifolia). A la venta puedes encontrar sus diversas variedades e híbridos, pero todos se reproducen de la misma forma.

Arbol de dolares

¿Qué época del año se considera óptima?

Se considera que el mejor momento para realizar trabajos sobre la reproducción de zamiokulkas es a principios de la primavera.

Hay varias razones para esto:

  • aumenta la duración de las horas de luz;
  • más fácil de mantener una temperatura y humedad uniformes;
  • la planta tolera las lesiones con menos dolor.

Brotes jóvenes de zamiokulkas

Reglas de propagación del árbol del dólar

La parte principal de la planta no son los tallos externos con hojas, sino los tubérculos subterráneos. Para que una planta crezca bien en una maceta nueva, su volumen debe ser solo un poco mayor que el tamaño del tubérculo, pero se requiere una capa gruesa de drenaje en la parte inferior.

¡Nota! Las zamiokulkas resistentes a la sequía mueren cuando están anegadas.

La humedad del aire óptima está en el rango de 30-60%, por lo que la atmósfera de las habitaciones con calefacción se adapta bien a las suculentas.

Selección de suelo adecuado y disposición de drenaje.

La mezcla de suelo para plantar se puede preparar de forma independiente mezclando suelo de césped con turba y arena en proporciones iguales. El suelo listo para usar es adecuado para cactus y suculentas. Un sustrato de alta calidad es suelto, transpirable y tiene un pH de 5,5 a 6,5.

Esta es la proporción aproximada entre los volúmenes de suelo y drenaje.

Es recomendable llevar una maceta de cerámica, ya que las hojas que crecen demasiado pueden volcar un plástico demasiado ligero. En la parte inferior, se requieren orificios para el drenaje del agua, que se drena del sumidero cada vez que se riega. El drenaje de arcilla expandida pequeña, ladrillos rotos o guijarros pequeños se vierte aproximadamente a 1/4 de la altura de la maceta.

Proporcionando calidez e iluminación ambiental brillante.

La temperatura del aire durante todo el año debe ser plana dentro de +18 .. + 26 ° С. Igualmente crítico para esta suculenta: hipotermia por debajo de +15 ° С y sobrecalentamiento por encima de +38 ° С.

La planta africana es muy aficionada a la luz brillante, pero continúa creciendo en sombra parcial. Para la maceta, los alféizares de las ventanas sur y sureste son ideales.

Cuanta más luz reciban las hojas, más grandes y brillantes crecerán. En los meses más calurosos del verano, las hojas de la ventana sur pueden quemarse, por lo que quedan ligeramente sombreadas con tul o persianas.

¡Nota! Con la falta de luz solar, los brotes se estiran y se vuelven más delgados.

Zamioculcas - reproducción en casa, métodos.

Es difícil para los principiantes creer lo lentamente que se reproduce esta suculenta.Solo se puede lograr un resultado excelente si se sabe exactamente cómo propagar las zamioculcas en casa. Se considera que el más efectivo es la división del arbusto en varios tubérculos independientes, pero también se utilizan otros métodos.

Dollar Tree - cómo propagarse vegetativamente

Una o más ramas (brotes) engrosadas en la base, cubiertas con hojas carnosas opuestas, crecen a partir de tubérculos adultos de zamiokulkas. Cada una de estas partes de la planta es un material de siembra adecuado para la propagación.

Cómo se reproduce Zamiokulkas por rama

Para la reproducción, las ramitas se cortan por la base y se enraizan en tierra o agua. Ambos métodos pueden funcionar bien, pero generalmente es más fácil enraizar una rama en el sustrato.

El procedimiento paso a paso es el siguiente:

  1. El extremo inferior de una rama cortada con un cuchillo afilado se sumerge en Kornevin o Zircon para estimular el crecimiento de las raíces.
  2. Dejar secar un par de horas.
  3. Colocado en un vaso de agua o en una maceta con sustrato.

¡Nota! El agua del vaso debe cambiarse todos los días para limpiar (filtrar y hervir).

La primera vez, puede regar la maceta con una rama solo después de 2-3 días. La tasa de formación de raíces es de 2-3 meses, después de lo cual se debe formar un tubérculo al final de la rama. La aparición de un nuevo brote vegetativo no debe esperarse antes de los 5-6 meses. Para acelerar un poco el proceso, puede usar un invernadero: cubra todo en la parte superior con una bolsa transparente.

La capacidad para enraizar una rama no debe ser grande.

Propagación por esquejes

Una rama adulta se puede dividir en segmentos: esquejes. Un brote adecuado para la reproducción tiene un par de hojas (corona - 3 hojas). Cada uno de ellos se puede enraizar de la misma manera que una rama completa. Cortar es beneficioso porque el resultado del trabajo no será una planta joven, sino varias a la vez.

Cada tallo debe plantarse en un sustrato para que parte del tallo quede completamente oculto.

Zamioculcas - propagación de hojas

Si no es posible cortar una rama completa (por ejemplo, es la única en el espécimen disponible de zamiokulkas), debe pensar en cómo cultivar zamiokulkas a partir de una hoja. La hoja se puede cortar con cuidado en la parte inferior del brote sin estropear su apariencia.

Hojas enraizadas con éxito

La hoja correcta debe estar libre de manchas, rastros de enfermedades y daños. Con su ayuda, puede diluir con éxito suculentas en la cantidad correcta usando enraizamiento en agua o en un sustrato. Los nódulos en el extremo inferior de la hoja se pueden formar en un mes, y luego aparecerán raíces blancas delgadas. Si el enraizamiento se realizó en el agua, entonces es necesario realizar una siembra cuidadosa en el suelo.

¡Nota! Las hojas no se pueden colocar en un recipiente muy grande; bastan tazas de 100 ml.

Cómo plantar zamioculcas en casa con tubérculos.

Los tubérculos adultos forman tubérculos hijas con la edad. Estos "bebés" son un excelente material de siembra. Es muy fácil propagar zamioculcas con su ayuda, los fallos de encendido generalmente no ocurren si se siguen las reglas necesarias para el cuidado de la planta.

Tal tubérculo se puede cortar en varias partes, dejando un tallo en cada

Para conseguir los tubérculos, tendrás que sacar todo el arbusto de la maceta (a veces hay que romperlo o cortarlo para ello). Además, todos los tubérculos deben dividirse, cada uno debe tener su propio grupo de raíces gruesas y un tallo (o brote). Los tubérculos grandes con múltiples tallos se pueden cortar en pedazos con carbón triturado. Después de eso, solo queda plantar los tubérculos en macetas con tierra, tratando de seleccionar su propia capacidad para cada uno en tamaño.

Método de cría generativo

Para aquellos que están seriamente comprometidos con la cría de zamiokulkas, pueden probar el método de reproducción de semillas. Esta planta rara vez florece, es casi imposible encontrar sus semillas en venta gratuita.Solo tienes que esperar a que aparezcan en tu propia copia.

Zamioculcas florecientes

La inflorescencia es una mazorca con flores masculinas y femeninas (como la mayoría de los aroides). Con la polinización, que en el entorno natural ocurre con la ayuda del viento y los insectos, y en el hogar, de forma artificial, se forman ovarios con semillas. Deben plantarse inmediatamente después de la maduración, ya que la germinación se pierde después de un año.

La siembra se lleva a cabo en el sustrato, profundizando cada semilla en 1,5-2 cm, se cubre con una película en la parte superior y se deja en un lugar cálido. La aparición de un brote tendrá que esperar 2-3 meses. Primero, se formará un nódulo subterráneo, y solo entonces aparecerá un brote de él. Puede plantarlo solo después de la aparición de varias hojas.

Cuidado de las plantas jóvenes

En general, el cuidado de los esquejes y los nódulos desprendidos es exactamente el mismo que para un espécimen adulto. A Suculentas no le gusta:

  • trasplantes frecuentes;
  • riego excesivo;
  • borradores;
  • hipotermia.

El riego se lleva a cabo solo cuando el suelo de la maceta se seca más de la mitad. La sequía prolongada prácticamente no daña la planta; en invierno se riega no más de una vez al mes. Debido a la bahía, los tubérculos se pudren y es probable que la planta muera.

¡Nota! Después de cada riego, se debe drenar el exceso de agua de la sartén, siempre debe permanecer seca.

En los meses calurosos, es útil rociar la parte aérea con agua tibia limpia de una botella rociadora una vez al día (temprano en la mañana o tarde en la noche). Además, durante todo el año, las hojas deben limpiarse regularmente con un paño húmedo del polvo.

El fertilizante se aplica dos veces al mes, solo en los meses de verano. Preparaciones adecuadas para cactus y suculentas. Suelen venderse en forma líquida y diluidas en agua pura a la dosis indicada por el fabricante.

Posibles problemas y soluciones

Los floristas han notado varios problemas comunes al criar zamiokulkas y formas de resolverlos:

  • Las hojas caen - se ha secado. Por lo general, puede devolverle la vida a la planta si reanuda el riego regular.
  • Las partes húmedas y oscurecidas de las hojas indican procesos de pudrición en los tubérculos. Es necesario sacar la planta de la maceta, separar todas las partes podridas, tratar el resto con carbón triturado y fungicida, y volver a plantarlo en una maceta limpia con un sustrato nuevo. En el futuro, reduzca el riego.

Signos típicos de tubérculos podridos.

Muy raramente, las suculentas se ven afectadas por plagas:

  • Ácaro araña. Su aparición está señalada por una floración blanquecina en el interior de las hojas. No deberías ejecutar este problema. Es que las zamioculcas no son capaces de regenerarse. Las manchas y los daños en sus brotes permanecerán hasta el final de su vida. Las plagas deben tratarse tan pronto como se encuentren. Para las garrapatas, se utilizan acaricidas especializados, por ejemplo, "Actellik".
  • Proteger. Su apariencia es fácil de pasar por alto, por lo pequeñas que son las plagas jóvenes. Los adultos se esconden en la propia planta, cerrándose desde arriba con sus "escudos", que no difieren en color de las hojas. El tratamiento con "Aktara" ayuda a combatir esta plaga.
  • Áfido. Hay bastantes plagas de este grupo, se diferencian entre sí en tamaño y color. Deben tratarse de la misma manera: lavar las hojas con agua jabonosa y luego con agua limpia. Para consolidar el resultado, es necesario rociar los brotes con un insecticida, por ejemplo, "Fitoverm".

La cría de zamioculcas es muy interesante, porque las características del ciclo de vida de esta planta son únicas. A veces hay la sensación de que la suculenta se congeló para siempre, pero pasa un tiempo y literalmente "dispara" nuevos brotes. Este evento definitivamente vale la pena esperar.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín