¿Por qué caen las hojas del árbol del dinero?

Solo hay unas pocas razones para que el follaje vuele en el bastardo común. En el medio natural, la abscisión se produce principalmente en hojas viejas. Para las especies de interior, este fenómeno indica una violación de las reglas de cuidado o una enfermedad de las flores.

Mono árbol, crassula o mujer gorda: ¿qué es esta flor?

El nombre popular: el árbol del dinero se obtuvo debido a la similitud externa de las hojas de la flor con las monedas. El árbol del mono se llama más a menudo una planta en los países del sur. Mujer gorda es un nombre ruso que apareció gracias a las hojas carnosas y gruesas.

Árbol del dinero bien cuidado

La altura de un arbusto o árbol puede llegar incluso a 1 metro. Las placas foliares de la flor se recogen en las llamadas rosetas, en las que se produce la condensación de humedad. Gracias a las hojas gruesas cubiertas con una capa de cera, el árbol está protegido de manera confiable contra la sequedad.

El árbol del dinero arroja sus hojas en verano o en invierno, ¿es eso normal?

En verano, el bastardo puede arrojar hojas sanas. Esto se debe a la necesidad natural de que la flor se reproduzca.

Además, si la cantidad de hojas caídas no es crítica, esto puede deberse a la renovación natural de la corona de la planta. Si aparecen hojas nuevas en lugar de las hojas caídas, no se preocupe.

En invierno, la luz del día disminuye y esto provoca la pérdida de más hojas. Puede ayudar a la planta a preservar la masa verde organizando iluminación adicional con phytolamps especiales.

¡Para referencia! Para el desarrollo normal de la flor, es necesario extender el horario de luz a 10-12 horas.

Razones por las que un árbol del dinero puede arrojar sus hojas

La razón principal por la que se caen las hojas del árbol del dinero es el incumplimiento de las condiciones para el cultivo y el cuidado de la planta.

Régimen de riego analfabeto

En condiciones naturales, Crassula crece en las regiones más secas. Una característica individual de una flor es la capacidad de acumular y almacenar humedad en las placas de las hojas durante mucho tiempo. Los representantes de los hogares también están dotados de esta cualidad. Por eso debes tener cuidado con el régimen de riego.

Desbordando una flor

Es categóricamente imposible permitir el anegamiento del suelo; esto inevitablemente conducirá a la descomposición del sistema de raíces. La siguiente etapa es la caída del follaje.

¡Importante! Las plantas suculentas deben regarse una vez a la semana en primavera y verano, y con mucha menos frecuencia en otoño e invierno, una vez al mes.

La planta solo se puede ayudar con un trasplante de emergencia y la eliminación de las partes dañadas de la raíz. Con este fin, el sistema de raíces se limpia completamente de suelo contaminado y el árbol se trasplanta a un nuevo sustrato.

Si no realiza una humectación oportuna y el bulto de tierra se seca mucho, entonces las hojas primero se marchitan y se arrugan, y luego comienzan a caerse. Las medidas de rehabilitación urgentes ayudarán a salvar la situación. Para ello, la maceta se coloca en un recipiente con agua durante 40-50 minutos. Este procedimiento permitirá que la tierra se sature con la humedad necesaria.

Humedad del suelo insuficiente

¡Consejo! La falta de agua en el sumidero no permitirá que el agua se estanque y no provocará el anegamiento del suelo.

Luz solar directa

El representante clásico del árbol del dinero no es demasiado exigente con el nivel de iluminación. La planta se siente muy bien tanto a la sombra como en un lugar soleado. Pero lo principal a recordar es que, como ocurre con cualquier otra especie, la luz debe ser difusa. La luz solar directa no solo puede quemar las hojas, sino que también puede provocar la caída de toda la masa verde.

Al primer signo de quemaduras, las hojas comienzan a ponerse amarillas y desaparecen. Además, si no cuidas adecuadamente al bastardo, las ramas se estirarán y debilitarán.

Hojas caídas de una planta

Demasiado fertilizante

Debido al hecho de que la planta crece en un hábitat natural en suelos pobres, el árbol del dinero comenzará a arrojar sus hojas solo con el valor nutricional del suelo más bajo posible. Con la aparición de los primeros signos de deficiencia de micronutrientes, es necesario alimentar con urgencia.

La fertilización se realiza desde finales de primavera hasta septiembre. Para hacer esto, debe usar fertilizantes líquidos diseñados para cactus o suculentas.

¡Importante! Cualquier preparación especial debe diluirse de acuerdo con las instrucciones. La concentración excesiva puede provocar no solo daños, sino también la muerte de la flor.

Necesitas alimentar a las suculentas una vez cada 14 días. Los medicamentos de apoyo se introducen en un suelo prehumedecido. Tales reglas de alimentación se deben a la mejor asimilación y preservación del sistema radicular.

A menudo se produce el agotamiento natural del suelo. Para equilibrar el nivel de minerales, el árbol se trasplanta a un nuevo sustrato. La mezcla se prepara a partir de los siguientes componentes:

  • turba (1 parte),
  • humus (2 partes),
  • suelo nutritivo (2 partes),
  • arena de río (2 partes).

Cuando se agrega carbón al suelo resultante, es posible no solo enriquecer esta mezcla de suelo, sino también realizar una desinfección natural del sustrato.

Temperatura del agua incorrecta para el riego

El uso de agua corriente del grifo también puede provocar la caída del follaje. Para el riego, se recomienda utilizar solo agua a temperatura ambiente que se haya asentado durante 2-3 días. No utilice ni frío ni demasiado caliente. Esto puede provocar la caída de las hojas y la interrupción de los procesos metabólicos necesarios.

¡Para información! Si las hojas ya han comenzado a caer, rociar con agua tibia ayudará a preservar la masa verde restante. Durante este procedimiento, no permita que entre líquido en la olla.

Los cultivadores de flores experimentados utilizan agua de lluvia o de deshielo para el riego.

Cambios de temperatura

En invierno, cuando los dispositivos de calefacción están funcionando, la planta también se siente mal. Las hojas no solo pueden marchitarse, sino incluso caerse. Para ayudar a la planta, es necesario realizar regularmente el procedimiento de aspersión.

Las corrientes de aire caliente seco dañan no solo a todas las flores de interior, sino también a los seres humanos. La humidificación del aire se puede realizar con una pistola rociadora convencional o con la ayuda de generadores de vapor especiales.

La flor crece mejor a una temperatura constante, que es de +25 .. + 27 grados durante la temporada de crecimiento y +15 durante el período de inactividad. Con una disminución de las temperaturas, la suculenta comienza a desprenderse bruscamente de sus hojas y pierde su efecto decorativo.

Además, la flor puede desprenderse de sus hojas durante los cambios bruscos de temperatura. Si mueve la planta de una habitación cálida a una fría, esto sin duda provocará estrés e incluso puede provocar una enfermedad suculenta.

¡En una nota! Si el sistema de raíces de un árbol está congelado, ya no será posible salvarlo. La única salida es utilizar esquejes de una flor "moribunda" para la reproducción y el crecimiento de una nueva.

A veces se puede observar la pérdida de hojas en el bastardo antes de la aparición de nuevos brotes jóvenes.

¿Pueden las hojas volverse amarillas y caerse debido a enfermedades y plagas?

Las hojas de un bastardo o de un árbol del dinero están cubiertas de enfermedades o daños por insectos.

Infección micótica

Muy a menudo, las hojas comienzan a caerse debido a la infección de la flor de crassula con todo tipo de infecciones por hongos.

Los más peligrosos son:

  • Raíz podrida. En la primera etapa de la infección, las hojas comienzan a secarse y se vuelven amarillas. Además, toda la raíz de la flor se ve afectada y el árbol muere. Puede salvar la situación si realiza un trasplante de emergencia y un tratamiento del sistema radicular con carbón.
  • Pudrición del tallo. La descomposición comienza gradualmente, las hojas se ven afectadas primero, luego las ramas y el tronco. Todas las áreas dañadas están sujetas a poda: raíces, tallos, brotes. Posteriormente, el tejido vivo puede echar raíces y convertirse en un árbol real.
  • Si el hongo atacó solo una parte de las ramas, la poda de emergencia de los brotes dañados ayudará a salvar la flor de la muerte.

¡Importante! Todos los cortes y cortes deben tratarse con carbón triturado o pesticidas antimicóticos.

Las plagas más peligrosas son:

  • La araña roja no solo afecta a la flor, es por eso que la planta comienza a desprenderse de las hojas.
  • La plaga más peligrosa es la vaina común. La única forma de escapar es eliminar todos los insectos a mano.
  • La cochinilla es capaz de infectar y destruir instantáneamente no solo el árbol del dinero, sino todas las plantas que están cerca. Las áreas afectadas están cubiertas con una capa pegajosa blanca.

Pudrición destructiva de la raíz

Usado con mayor frecuencia para protección y lucha:

  • insecticidas: preparaciones para la destrucción de insectos;
  • acaricidas: agentes que tienen una gama de efectos más limitada, la mayoría de ellos se utilizan para combatir las garrapatas;
  • Se utilizan especies mixtas para medidas preventivas.

Qué hacer, cómo ayudar al árbol del dinero.

Es fácil ver que hay muchas razones por las que las hojas de la mujer gorda se caen. Pero todos se reducen a una actitud irresponsable, que se debe al cuidado inadecuado y al incumplimiento de las reglas elementales de crecimiento.

Caída y marchitez de las hojas de la especie.

Para salvar una flor, las causas de este fenómeno negativo deben eliminarse con urgencia. Muy a menudo, es suficiente simplemente ajustar las condiciones de crecimiento para las suculentas. Y después de un corto período de tiempo, aparecerán nuevos brotes en el árbol del dinero y crecerá el follaje.

Si volar alrededor del follaje es una consecuencia de la enfermedad, entonces no puede prescindir del uso de medios especiales. Lo principal es la identificación oportuna de la causa y el tratamiento de la crassula con medicamentos adecuados.

Debe recordarse que, a pesar de la naturaleza muy modesta de la planta, aún requiere al menos una atención mínima. El cumplimiento de las reglas de cuidado elementales y muy simples le permitirá admirar las cualidades decorativas del árbol del dinero durante muchos años.

Árbol del dinero: un elemento de la decoración de la habitación

Y si muestra un poco de diligencia e imaginación, entonces una suculenta se puede convertir en una verdadera obra de arte.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín