Spurge triangular - cuidado en el hogar

El espolón triédrico es una planta perenne, cuya popularidad se debe a sus especies exóticas. La cultura se utiliza para decorar locales residenciales y de oficinas, parcelas personales, y la medicina tradicional se prepara sobre su base. Euphorbia rara vez se enferma, es fácil cuidarla.

¿Cómo es la euforbia triédrica, a qué familia pertenece?

Es una suculenta de tallo con tres caras, su segundo nombre es Euphorbia Trigona (en latín), de la familia Euphorbia. La cultura se llama popularmente exocactus o cactus mexicano debido a la similitud externa de las plantas.

Planta exótica euphorbia triangular

Euphorbia es triangular ramificada, tiene muchos brotes laterales. La cultura se asemeja a un candelabro, crece rápidamente, alcanza varios metros de altura, pero tiene un sistema de raíces poco profundo. Teniendo en cuenta estas características, se ata, habiendo instalado previamente un soporte, o se planta en una maceta profunda con drenaje y se coloca solo en habitaciones espaciosas.

Los tallos carnosos del algodoncillo triédrico están cubiertos de numerosas espinas marrones, en la parte superior hay hojas oblongas de unos 3-5 cm de largo y el color de los tallos y hojas es verde oscuro. Hay ejemplares inusuales con tallos rosados ​​y hojas rojas o moradas. El diámetro del tronco es de 6 cm. La floración se produce principalmente en condiciones de crecimiento naturales, los cultivos de interior rara vez florecen.

¡Importante! Las hojas y tallos de la planta contienen veneno en forma de savia lechosa, por lo tanto, se cuidan con el uso de guantes. Después del contacto de la piel y las membranas mucosas con euphorbin, aparece irritación, es posible que se produzca una quemadura. Si el jugo entra en contacto con los ojos, se puede desarrollar ceguera. Cuando una sustancia venenosa está en el tracto digestivo, se produce una intoxicación grave del cuerpo.

Variedades comunes

El spurge triangular se puede elegir para cualquier interior. Las variedades de interior más comunes incluyen Suzanne, Mix, Gabizan, Rubra y Decari. La variedad Rubra (Royal) se distingue por hojas de color rojo oscuro, la presencia de tal característica se debe a un cambio en el ADN.

Variedad rara - euphorbia Rubra

¡En una nota! Se han desarrollado híbridos que pueden soportar bajas temperaturas (hasta 0 ° C).

Todas las suculentas de la familia Euphorbia son especies raras. Es una planta en peligro de extinción en estado salvaje.

Propiedades curativas

Para el tratamiento se utilizan hojas, raíces, tallos y jugo. Euphorbia es un remedio eficaz para las hemorroides y la cistitis, con su ayuda se deshacen de las formaciones tumorales, la tuberculosis, la gripe, los resfriados.

La planta es eficaz en el tratamiento de las manchas y verrugas de la edad, enfermedades de la piel (hongos, eczema, liquen, quemaduras, úlceras que no cicatrizan). Puede tomar un baño con la adición de infusión o ser tratado con jugo de leche de algodoncillo.

Información adicional. En la India, la raíz seca se muele en polvo y se usa como cura para las mordeduras de serpientes. También se preparan decocciones a partir de raíces y hojas. El jugo tiene un efecto antiinflamatorio, laxante, diaforético y diurético en el cuerpo.Se agrega a productos farmacéuticos y tinturas alcohólicas caseras.

Para enfermedades del hígado y el estómago, se toma una decocción diluida de la raíz. Las tinturas a base de raíces se utilizan para tratar las migrañas. El uso de euforbia triangular está contraindicado en la infancia, durante el período de gestación y alimentación de un niño, con patologías graves del sistema cardiovascular.

Brevemente sobre la historia de la aparición.

En el siglo 54 antes de Cristo. mi. la cultura recibió el nombre de Euphorbia en honor al médico de la corte Eforba, ya que fue él quien logró averiguar qué propiedades medicinales posee. Puedes encontrar una planta en la isla de Madagascar y en América Central. Cactus en maceta euphorbia triangular: un invitado africano, común en tres zonas climáticas (subtropical, templada, tropical).

Euphorbia en su entorno natural

Características del cuidado de una planta en casa.

La variedad de algodoncillo triangular de interior es sencilla en el cuidado y agradable a la vista durante todo el año. Lo principal es tener en cuenta las características de la planta.

La temperatura

En otoño e invierno, la cultura prefiere temperaturas del aire superiores a + 16 ... + 18 ° C, en verano - + 20 ... + 25 ° C. A pesar de la resistencia de Euphorbia triangular a factores desfavorables, se deben evitar cambios bruscos de temperatura y una fuerte disminución de sus valores.

¡Consejo! En climas cálidos, la olla se puede sacar al aire, proporcionando protección contra el sol abrasador.

Encendiendo

Para garantizar un crecimiento activo, se coloca una maceta de algodoncillo triangular en el lugar más brillante desde el lado suroeste o sur, lo principal no es desde el norte. Cuando no se cumple esta condición, se pierden las propiedades decorativas del cultivo, el desarrollo se ralentiza. Por lo general, las plantas jóvenes se dejan en los alféizares de las ventanas, los adultos se colocan cerca de las ventanas. En el período otoño-invierno, se utiliza iluminación artificial.

Después del invierno, el arbusto de hoja perenne se acostumbra gradualmente a la exposición a la luz solar directa; de lo contrario, pueden aparecer quemaduras en los tallos. La olla se gira periódicamente para que todas las partes del algodoncillo tengan suficiente luz natural. La planta ama la luz, pero se debe evitar la exposición directa a la luz solar.

Regando

Euphorbia es un cultivo resistente a la sequía, acumula humedad en los tejidos. El aspecto decorativo se conserva con riego moderado. En verano, la suculenta se riega cada 7 días, en invierno, cada 30 días, cuando se mantiene en habitaciones con aire fresco, incluso con menos frecuencia. El agua tibia y blanda es adecuada para regar. Utilice el líquido asentado, agréguelo en pequeñas porciones. Durante la temporada de crecimiento, se proporciona riego regular después de que se seque la capa superior, para no ralentizar el desarrollo y no provocar la descomposición de las raíces.

Rociar

El procedimiento se lleva a cabo con fines higiénicos para mejorar la apariencia del algodoncillo. Se quita una capa de polvo de la planta con un cepillo suave, luego se cubre el suelo con una película y se rocía agua.

Plantas jóvenes después de la pulverización.

Humedad

Para todos los tipos de algodoncillo, la humedad del aire en la casa no importa. La planta crece normalmente cuando la humedad es alta y la maceta se coloca junto a un calentador o radiador.

Cebado

Al compilar una mezcla de suelo, se toman turba, suelo frondoso, césped y arena. Todos los componentes se utilizan en proporciones iguales. Para garantizar un drenaje de alta calidad, se preparan ladrillos triturados o pequeños guijarros.

El mejor vestido

El algodoncillo joven se fertiliza todos los meses. El aderezo se aplica de marzo a octubre de acuerdo con las instrucciones. Las plantas adultas en la primavera se alimentan 1 vez, en el verano - 2. Para estos fines, use composiciones minerales complejas destinadas a las suculentas.

Características del cuidado en invierno, período inactivo.

En invierno, las plantas cuentan con descanso. No se requiere el cuidado triangular de algodoncillo en casa durante este período, es suficiente dejarlo en una habitación fresca. El riego de euforbio se lleva a cabo cuando el suelo está seco por 3 cm.

En invierno, los tallos no pierden su efecto decorativo, pero la euforbia apenas crece. A partir de la segunda quincena de octubre, todos los días de 18 a 8 horas, se recomienda mantener las macetas en la oscuridad. Puede cubrir las plantas con materiales que no permitan el paso de la luz.

Cuando y como florece

En interior, la floración no suele ocurrir. El espolón triangular se valora por la apariencia decorativa de los tallos.

Poda

Cuando es necesario detener el crecimiento de la euforbia, la poda se realiza con un cuchillo afilado. Como resultado, se forman nuevos brotes, la forma del arbusto cambia, se vuelve más ancha y exuberante. Después de la poda, los brotes se tratan con servilletas y luego con carbón picado.

No necesita cortar el espolón triangular, pero use otro método: sostenga el cuchillo al rojo vivo a una distancia de 2-3 mm desde la parte superior del tallo. Como resultado, muere y crecen nuevos brotes.

¡Nota! Al cortar algodoncillo y realizar otros trabajos, asegúrese de usar guantes, su jugo es venenoso.

Cómo se multiplica la euforbia

El espolón de esta especie solo se puede propagar mediante esquejes; otros métodos en el hogar son ineficaces y no se utilizan. La reproducción se realiza en primavera. Para estos fines, se cortan los brotes jóvenes ubicados en los brotes laterales (la longitud óptima es de 10 cm) y se lavan con agua corriente tibia para eliminar el jugo.

Propagación de cultivo por esquejes.

Un corte no es suficiente, se recomienda tener un suministro de brotes. Los esquejes se dejan secar y secar durante 2-3 días. Se aplica carbón triturado a las secciones. Para enraizar los esquejes, se plantan en arena de río húmeda o perlita. El contenedor se saca a una habitación cálida y bien iluminada, protegida de los efectos agresivos del sol. Las plántulas enraizadas se trasladan a macetas permanentes.

Transferir

Las plantas jóvenes deben trasplantarse anualmente. Los ejemplares adultos se trasladan a una maceta nueva cuando no hay suficiente espacio en la antigua para un mayor desarrollo de las raíces, después de unos 2-3 años. Cada maceta posterior se toma 3-4 cm más ancha que la anterior. La planta se planta en primavera. La capa superior de la tierra se renueva anualmente.

Trasplante de algodoncillo triangular

La raíz se lava suavemente. Primero se coloca una capa de drenaje en una maceta nueva, luego, sosteniendo el brote, 4-5 cm de tierra para las suculentas. Los ejemplares altos se plantan en macetas con piedras pesadas y, si es necesario, se atan a un soporte.

¡Importante! La planta comprada se rocía y se mantiene separada de otras macetas durante 14 días, solo después de estas acciones se trasplanta a una maceta adecuada.

Posibles problemas y enfermedades de crecimiento.

Muchos problemas asociados con el cultivo de cultivos surgen por un cuidado inadecuado. El riesgo de ser dañado por plagas en este caso también aumenta.

La planta arroja hojas

Con el constante anegamiento del suelo, la humedad se estanca. Existe el riesgo de que se pudran las raíces y se caigan las hojas. El mismo problema puede aparecer con un drenaje deficiente e infección de las áreas cortadas. Para salvar la planta, se trasplanta. Con fines preventivos, se tratan con fungicidas.

Las hojas se ponen pálidas

Si el algodoncillo triangular carece de nutrientes o su ingesta es excesiva, las hojas pueden aclararse. Para resolver el problema, basta con ajustar el régimen de alimentación.

Las puntas de las hojas se secan

Cuando la planta se expone a la luz solar directa durante mucho tiempo, aparecen manchas marrones en la superficie de las hojas. El problema se corrige cambiando el nivel de iluminación.

Euforbia después de la exposición a la luz solar directa.

Plagas

El espolón triangular puede infectar a las cochinillas. En este caso, la parte superior del arbusto está cubierta con una flor blanca. La derrota de la araña roja está determinada por la telaraña en las hojas. Los pulgones tampoco le temen al jugo venenoso, ahuyenta a otras plagas.

Entre otros signos de daño a la plaga triangular del algodoncillo se encuentran el crecimiento lento, pegajosidad y daños menores en el tronco. El problema se resuelve mediante el uso de insecticidas y acaricidas. Si hay muchos insectos, un solo tratamiento no es suficiente, debe haber al menos 3 de ellos con un intervalo de 10 días.

Otros problemas

Después de un encharcamiento prolongado, los tallos de la planta se manchan. Si la maceta no encaja, se observa un retraso en el crecimiento. Cuando no hay suficiente luz natural para el algodoncillo, los tallos se estiran notablemente.

¡Nota! La mayoría de los problemas se resuelven con el debido cuidado, el resto se eliminan por medios químicos.

Signos y supersticiones

La planta es popularmente valorada no solo por sus propiedades medicinales, sino también por otras características:

  • El espolón triédrico se percibe como un protector energético del hogar, ya que su superficie está cubierta de espinas. Dada esta característica, la maceta se coloca cerca de la entrada a la vivienda.
  • Euphorbia no se coloca en el dormitorio. Se cree que libera sustancias que pueden alterar la calidad de la vida sexual y el sueño adecuado.
  • La planta no florece en interiores, pero si floreció de repente, es una buena señal. Los miembros de la familia tendrán suerte de alguna manera o su situación financiera mejorará.

Euphorbia se cultiva en la entrada de la casa para proteger la energía.

La planta puede prevenir la aparición de un olor desagradable en la casa, absorber dióxido de carbono y radiación electromagnética, se usa en medicina, no se cura automáticamente, solo bajo la supervisión de un médico. Cuando se trabaja con euforbia, puede lastimarse con espinas y quemarse o envenenarse con jugo lechoso, pero si tiene cuidado y brinda la atención adecuada, los beneficios superarán significativamente el posible daño.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín