Crassula Ovata Hobbit

Krassula es una flor de interior popular, que la mayoría conoce como el árbol del dinero. La planta fue nombrada así por la forma de las hojas, parecidas a monedas. Pero no hace mucho, apareció una variedad igualmente interesante y atractiva: Crassula The Hobbit.

Crassula Ovata El Hobbit

La vasta familia del hobbit se reponía con una nueva variedad de Crassula Hobbit a mediados del siglo pasado. La flor es atractiva no solo por su facilidad de cuidado, sino también por su apariencia inusual.

Crassula the Hobbit - una suculenta inusual

Descripción

La peculiaridad de la planta es la forma inusual de las hojas. A diferencia de la crassula habitual, no son redondeadas, sino alargadas. El borde de la placa de la hoja se asemeja a un embudo, que está enmarcado por un borde rojizo delgado.

En forma, la flor se asemeja a un pequeño árbol con tallos carnosos y poderosos y jugosas hojas verdes. En los ejemplares más viejos, el tronco puede estar parcialmente rígido. Las flores de Crassula son discretas, pequeñas y tienen un tinte rosa pálido. En condiciones de interior, aparecen muy raramente.

Historia de origen

Crassula Hobbit (crassula ovata hobbit) apareció gracias al trabajo de los criadores estadounidenses en los años 70 del siglo pasado. Al cruzar las variedades Ovate y Dairy, logramos obtener una nueva especie interesante. La flor obtuvo su nombre gracias a la publicación de la obra de Tolkien "El señor de los anillos".

En el curso del experimento de cruzamiento, se obtuvo otra especie: Crassula Gollum (crassula gollum). Externamente, las plantas son similares, pero la forma de las hojas es diferente. En Crassula the Hobbit, las hojas tienen forma de embudo, se acumulan solo en la base, y en la niña gorda Gollum, se acumulan en toda su longitud y se extienden hasta el borde. Hay una especie incluso posterior, exteriormente similar a las dos anteriores: Crassula Coral.

Crassula Gollum es muy similar a la variedad Hobbit.

Cuidados en el hogar

Crassula El Hobbit no tiene pretensiones, como todas las suculentas. Incluso la humedad insuficiente, el riego deficiente y la falta de fertilización no impiden que esta planta crezca. Pero para que la flor se desarrolle por completo, aún deben observarse algunos requisitos.

EncendiendoLa iluminación debe ser difusa, pero con largas horas de luz. Debe evitarse la luz solar directa. Se acepta una ligera sombra en invierno.
Régimen de temperaturaEn el período primavera-verano, los indicadores de temperatura óptimos son +17 ... + 20 ° С. En invierno, es mejor reducir los valores a +14 ... + 16 ° С con una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de 2-3 ° С.
Programa de riegoEl suelo debe humedecerse moderada y regularmente, ya que el suelo se seca en 2-3 cm. En invierno, el riego se reduce a 1-2 veces al mes.
Humedad del aireEl contenido de humedad óptimo es del 60-70%, pero la planta se siente cómoda incluso con una humedad del aire más baja.
El mejor vestidoNo hay una necesidad particular de aderezo, pero a medida que la flor crece y el suelo se agota, se deben aplicar fertilizantes periódicamente. Solo necesita usar formulaciones especiales para suculentas.
Composición del sueloLo mejor es usar un sustrato suculento listo para usar. Si la mezcla se prepara de forma independiente, entonces la composición debe contener necesariamente ladrillos rotos o arcilla expandida pequeña.
Tamaño de la macetaEl sistema radicular de la flor está poco desarrollado y es bastante superficial. Un recipiente de diámetro pequeño y profundidad media es adecuado.

¡Atención! Crassula tolera una sequía corta mejor que el anegamiento, por lo que no debe regarse con demasiada frecuencia.

El Hobbit Fat Woman es especialmente adecuado para floristas novatos.Incluso si no tiene mucha experiencia en el cultivo de plantas, definitivamente no habrá ningún problema con esta flor.

Crassula es una flor sin pretensiones.

Características del trasplante

Dado el desarrollo bastante lento del sistema de raíces de Crassula, no necesita un trasplante frecuente. Basta con reemplazar la tierra y la maceta cada 2-3 años.

El procedimiento es paso a paso:

  1. 2-3 días antes del trasplante, la flor se riega.
  2. La planta se retira mediante transbordo, sujetándola por el tronco.
  3. Se vierte una capa de drenaje en el fondo del recipiente, que debe ocupar ¼ de su volumen.
  4. Vierta la tierra preparada en la olla.
  5. La planta se coloca cuidadosamente en el centro del contenedor.
  6. La maceta se complementa con el suelo restante y se realiza el riego.
  7. Una vez que el suelo se ha asentado, el suelo se vierte hasta el borde del recipiente.

¡Atención! Todas las manipulaciones con la flor se llevan a cabo con cuidado, ya que existe el riesgo de romper accidentalmente las hojas.

Aunque Crassula no necesita trasplantes frecuentes, reemplazar el suelo la beneficiará de todos modos. La flor echa raíces rápidamente en un nuevo recipiente y comienza a acumular intensamente su masa vegetativa.

Periodo de floración y latencia.

Crassula El Hobbit florece muy raramente y sin llamar la atención en casa. Pero en invierno, la planta todavía necesita un período de inactividad. Para hacer esto, la flor necesita crear condiciones para la transición y permanecer en ella hasta la primavera.

Las flores de Crassula son pequeñas y discretas.

A finales de otoño, la temperatura media diaria se reduce a + 14 ... + 16 ° С y la frecuencia de riego se reduce gradualmente. El aderezo se ha suspendido desde octubre. Si en casa la flor se encuentra en la ventana sur, entonces para el invierno es mejor moverla a un lugar menos iluminado. Con el inicio de la primavera, cambian gradualmente al régimen de atención estándar.

Reproducción

La facilidad de cultivo de Crassula se refiere no solo al cuidado, sino también a la reproducción. La planta echa raíces fácil y rápidamente con esquejes de hojas y tallos. Puede cultivar una flor a partir de semillas, pero este es un proceso largo y laborioso al que los cultivadores rara vez recurren.

Los esquejes se enraizan directamente en el suelo sin mantenerlos en agua. En ocasiones, la siembra se realiza en la misma maceta donde crece la planta adulta. No es necesario crear condiciones de invernadero. Solo debe controlar el contenido de humedad del suelo, pero al mismo tiempo no permita que se empape.

Las plántulas jóvenes echan raíces rápidamente

Posibles problemas de crecimiento

Las enfermedades y plagas rara vez afectan a Crassula. Más a menudo, la flor sufre un cuidado inadecuado, especialmente por incumplimiento del régimen de riego. El encharcamiento excesivo del suelo puede provocar el desarrollo de pudrición de raíces y tallos.

¡Atención! Además del programa de riego, la composición correcta del suelo juega un papel importante: debe pasar bien el agua. Al elegir una maceta, debe prestar atención a la presencia de una cantidad suficiente de orificios de drenaje.

Una flor solo puede enfermarse por la infección de otras plantas. A los primeros signos de deterioro en la apariencia, debe tratar la flor con medios especiales o usar métodos populares.

Crassula El Hobbit es una planta inusual que no requiere mucha atención. Es fácil cuidar una flor, por lo que incluso un florista novato puede cultivarla.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín