Cuándo florece Kalanchoe: con qué frecuencia en casa

La extensa familia Tolstyankov incluye muchas especies que se pueden cultivar con éxito en un apartamento. Las variedades con flores son especialmente atractivas, una de ellas es Kalanchoe. Hay muchas variedades de esta flor que sorprenden por la abundancia de inflorescencias y su larga floración. A todo florista le gustaría no solo prolongar este proceso, sino también lograrlo nuevamente. Para esto, hay una serie de recomendaciones de cuidado en el momento en que florece el Kalanchoe y después de este período.

Floración Kalanchoe en casa.

Es gracias a la capacidad del Kalanchoe para florecer no solo abundantemente, sino que durante mucho tiempo fue muy aficionado a los cultivadores de flores. Además, existen muchas variedades diferentes, que son muy diferentes tanto en la forma como en el color de las inflorescencias.

La floración de mascotas es la alegría de un florista

Tiempo y duración de la floración.

Aunque la planta florece una vez al año, este período puede durar desde 3 meses o más. En la mayoría de las variedades de interior, la época de floración cae en el período invierno-primavera, es decir, desde finales de enero hasta finales de marzo.

Con el cuidado adecuado, la floración de Kalanchoe se puede prolongar y se puede estimular el rebrote. En este caso, la flor seguirá floreciendo hasta mediados o finales del verano.

¡Atención! La condición principal para la aparición de inflorescencias el próximo año es crear las condiciones para la transición de la planta a un estado de latencia.

Variedad de variedades, tipos y formas de inflorescencias.

Los diferentes tipos de Kalanchoe sorprenden por su originalidad y diversidad. Algunas de ellas son tan diferentes en apariencia de hojas e inflorescencias que es difícil creer que pertenezcan al mismo grupo de plantas. Por ejemplo, Kalanchoe laciniat es muy original, cuyas hojas parecen un cuerno de ciervo.

Kalanchoe Blossfeld

Una de las variedades más populares es la Kalanchoe de Blossfeld. Esta planta con flores se encuentra con mayor frecuencia en floristerías y centros de jardinería. A pesar de la alta decoración de las hojas y la capacidad de formar inflorescencias exuberantes y brillantes, la planta es muy sencilla.

¡Para referencia! A veces, en la tienda, la palabra "mezcla" se indica en el nombre. Esta no es una variedad específica; por el contrario, sugiere que el vendedor no sabe exactamente lo que está vendiendo.

Las diferentes variedades pueden tener flores simples o dobles, pintadas en una variedad de colores, desde blanco nieve hasta granate. Algunas especies pueden tener colores complejos que incluyen dos colores a la vez con una transición suave de uno a otro, como Gevuld Serenity. Además, este grupo también incluye subespecies con diferentes tonos de inflorescencias.

Kalanchoe Blossfeld

Kalanchoe Degremona

Este representante bastante grande de la familia es original en todo. Forma inflorescencias de forma paniculada, y cada flor parece una campana alargada, que está pintada en un color rosa pálido. La floración no dura más de 2 semanas, pero, desafortunadamente, a menudo Kalanchoe Degremona muere después de la floración. Por esta razón, la mayoría de las veces esta especie se considera un Kalanchoe sin flores.

La característica principal de la flor es la capacidad de formar crías jóvenes a lo largo de los bordes de la placa de la hoja. Gracias a esto, la reproducción de la planta no es nada difícil. Otra característica distintiva de la especie son las propiedades curativas de las hojas y los brotes. La especie plumosa tiene cualidades similares.

Kalanchoe Degremona

Llama Kalanchoe

Esta variedad se llama más a menudo Kalanchoe rojo. Este nativo de África en condiciones de interior no crece más de 40-45 cm de altura. Los brotes son capaces de ramificarse activamente, lo que requiere poda y pellizco para formar una forma compacta.

Las flores son pequeñas, dobles, recogidas en inflorescencias. El color de los pétalos varía de rojo brillante a naranja.

La técnica de cultivo es similar a la del Blossfeld Kalanchoe, pero se prefieren temperaturas más bajas.

Llama Kalanchoe

Kalanchoe Kalandiva

Es muy fácil confundir esta especie con Kalanchoe de Blossfeld, ya que es su subespecie. El tamaño de la planta es muy compacto: la altura de la roseta no supera los 25-30 cm. Es esta variedad la que se encuentra con mayor frecuencia en las tiendas junto con Kalanchoe de Blossfeld.

Difiere en una floración muy exuberante, durante la cual la capa de las inflorescencias cubre casi por completo las hojas. La floración es larga y dura desde enero hasta finales de marzo y, a veces, más.

Kalanchoe Kalandiva

Kalanchoe Mangina

Esta suculenta de abundante floración también se llama campana africana. Esto se debe a la forma de las inflorescencias y al origen de la especie. En un pedúnculo largo hay inflorescencias reunidas en una corola: campanillas.

El color de las flores puede ser rojo, naranja o carmesí y, a veces, el borde tiene un borde blanco. El período de floración ocurre en el último mes de primavera.

Kalanchoe Mangina

Cómo cuidar a Kalanchoe floreciente

Muy a menudo, el Kalanchoe, abundantemente sembrado de inflorescencias, ingresa a la casa desde la tienda o es un regalo para unas vacaciones. Para disfrutar de la floración el mayor tiempo posible, la planta debe cuidarse adecuadamente. Es igualmente importante colocar la maceta en un lugar propicio para su crecimiento.

Existen varias reglas básicas para el cuidado de un espécimen en flor:

  • la maceta se coloca en un alféizar ligero, pero sombreada artificialmente en un día despejado;
  • el riego se realiza regularmente a medida que el suelo se seca por completo, seguido de la eliminación del exceso de humedad del palet;
  • el aderezo se aplica cada 2 semanas, utilizando un fertilizante mineral complejo para suculentas (aplique la mitad de la norma indicada en el paquete);
  • mantenga la temperatura durante el día a un nivel de 19-23 ° С, y por la noche 2-3 ° С más baja.

¡Atención! Los indicadores de humedad del aire no importan mucho. Como regla general, en un apartamento no superan el 40-50%, y estas son las condiciones óptimas para Kalanchoe.

Mientras la planta está floreciendo, es mejor no reorganizarla de un lugar a otro. Tampoco se recomienda cambiar drásticamente el régimen de temperatura y exponer la flor al aire frío. El trasplante y otras manipulaciones se pueden llevar a cabo solo después de que se completa la floración.

No vale la pena trasplantar una planta con flores

Qué hacer si Kalanchoe no florece.

A veces, los cultivadores de flores intentan cuidar la planta, pero la floración nunca llega. En este caso, debe prestar atención a las condiciones para mantener la flor, que tiene algunos matices. Esta es la única forma de identificar las razones de la falta de flores.

Razones de la falta de floración.

Una planta naturalmente enferma y agotada no florecerá, esto es comprensible para todos los amantes de las plantas. Pero, si la flor aumenta activamente su masa vegetativa, pero se niega a florecer, puede haber dos razones principales:

  • Descuidar un período de descanso. Para iniciar el proceso de formación de yemas, la flor primero debe descansar y ganar fuerza.Es por eso que, después del final de la floración, es necesario crear ciertas condiciones que son necesarias para la transición de la planta a un estado de latencia.
  • Horas de luz excesivas. Kalanchoe se refiere a plantas con pocas horas de luz. Para que comience a florecer, debe estar completamente iluminado no más de 10 horas al día. Para cumplir con esta condición, la flor debe sombrearse artificialmente por la noche.

¡Atención! Es mejor cubrir la planta por la noche, ya que los rayos del sol de la mañana son más favorables para ella.

Cumpliendo estas 2 reglas principales, es muy probable que el Kalanchoe florezca. Por supuesto, esto también implica el cumplimiento de todos los demás requisitos de cuidado de las plantas.

Cómo estimular la floración

Algunos cultivadores diligentes tienen éxito y logran lograr la floración de Kalanchoe 2 veces al año. Teniendo en cuenta que una sola floración es natural para una planta, solo se puede lograr una segunda floración creando condiciones favorables para ello artificialmente.

Puede estimular la floración siguiendo varias recomendaciones:

  • reducir la cantidad de fertilizantes, eliminando gradualmente su introducción;
  • mantenga la duración de las horas de luz del día no más de 9-10 horas sombreando la flor por la noche;
  • controlar el crecimiento de los brotes pellizcando la parte superior.

Un método más natural y respetuoso con las plantas es estimular la floración pasando por un período de inactividad. Pero, desafortunadamente, incluso después del despertar y el inicio del crecimiento de los brotes, la floración no siempre ocurre. Cuántas veces florece el Kalanchoe no importa solo si se trata de una variedad medicinal.

Kalanchoe: cuidado después de la floración.

Debe cuidar la flor en todas las etapas del desarrollo del Kalanchoe; el cuidado en casa después de la floración es muy importante. Fue en este momento que se debe prestar un poco más de atención a la flor, porque esta es la clave para la salud del Kalanchoe, que debería florecer el próximo año.

Después de la floración, se necesita cuidado.

Una vez que todas las flores se han desvanecido, la tarea principal del cultivador es podar adecuadamente la planta y crear las condiciones óptimas para que entre en un estado de latencia.

Descansando

Para que la flor entre gradualmente en un estado de latencia, el riego y la alimentación deben reducirse inmediatamente después del final de la floración. La temperatura media diaria se reduce en 3-4 ° C y la iluminación se hace más moderada.

¡Importante! Todos los cambios en las condiciones de detención deben llevarse a cabo gradualmente, de lo contrario, la planta puede enfermarse o incluso morir.

Podar y pellizcar brotes

El final de la floración es un período adecuado para la poda, que realiza no solo una función formativa, sino también sanitaria.

El proceso implica varias manipulaciones:

  • eliminación de pedúnculos;
  • poda de brotes secos y subdesarrollados;
  • pellizcando la parte superior para estimular la ramificación;
  • acortamiento de los brotes que son demasiado alargados para formar una corona compacta.

Después de que las flores se marchitan, se cortan los pedúnculos.

La poda después de la floración ayuda a que la planta gane fuerza durante el período de inactividad. Con una disminución en el tamaño del arbusto, el consumo de nutrientes del suelo también disminuye y las fuerzas estarán más dirigidas al desarrollo del sistema radicular que al crecimiento de los brotes.

Kalanchoe y muchas de sus especies se pueden llamar con seguridad una de las plantas de interior más comunes. Algunas variedades se distinguen no solo por su abundancia, sino también por una floración muy larga. Para lograr la apariencia de flores, debe seguir estrictamente las reglas de cuidado de las flores. También debes saber qué hacer con Kalanchoe después de la floración. Se debe prestar especial atención a la reducción de las horas de luz y la transferencia obligatoria de la planta a un estado de reposo y descanso.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín