Cómo trasplantar un árbol de dólar: selección de suelo y maceta

El árbol del dólar también se llama zamioculcas tropicales. Su crianza se dedica a todas partes. Zamioculcas es uno de los representantes del género suculento, por lo que su cuidado es absolutamente modesto y puede llevarse bien con cualquier vecino.

Si lo cuida correctamente, crece muy rápido, crece hasta 1,5 metros y la cuestión de cómo trasplantar un árbol de un dólar se vuelve relevante de inmediato. Dado que cada trasplante es estresante para la mayoría de las plantas, no debe hacerlo con demasiada frecuencia.

Dollar tree (zamioculcas tropicales)

Hora del trasplante

Es mejor trasplantar zamioculcas por primera vez a más tardar dos semanas después de la compra. Pero hay ocasiones en las que la planta ya se ha asentado bien en casa, bien adaptada a las condiciones del hogar. En este caso, vale la pena replantarlo ya en la estación cálida, en mayo o verano. Para una flor adulta, la siembra en una maceta nueva solo se puede realizar al final del período de floración.

¡Importante! Floraciones suculentas con poca frecuencia, deleitando a su dueño con flores interesantes de la forma original.

Flor del árbol del dólar

Las zamioculcas jóvenes deben trasplantarse con la mayor frecuencia posible para que puedan crecer adecuadamente, mostrando todo su poder y belleza de hojas carnosas brillantes de color verde oscuro.

Trasplante de árboles de dinero en casa

Trasplantar un árbol del dinero no es difícil, lo principal es seguir todas las recomendaciones y luego la flor liberará periódicamente nuevos tallos durante muchos años.

Después de la compra

Está estrictamente prohibido trasplantar un árbol de dólar a un nuevo lugar inmediatamente después de la compra. Necesita aclimatación durante dos semanas. Debe acostumbrarse a nuevas condiciones lumínicas y térmicas, a un nuevo régimen de riego.

¡Importante! Durante los primeros días, la planta debe mantenerse en un alféizar separado, donde no haya otras flores. Este es el llamado período de cuarentena. Si, durante la cuarentena, se observan rastros de daños por enfermedades y plagas que podrían haber entrado en la flor en la tienda, entonces el tratamiento con insecticida debe llevarse a cabo de inmediato.

Después de dos semanas, se requiere un trasplante, ya que no podrá vivir en un contenedor de una tienda por mucho tiempo. De hecho, la mayoría de las veces una planta llega a Rusia en contenedores de otros países, en cuyo suelo no hay nutrientes, por lo tanto, tampoco habrá desarrollo. Además, este suelo no absorbe bien el agua, ya que está destinado al riego con soluciones minerales especiales, por lo que debe cambiarse a una mezcla de suelo nutritiva.

Si el trasplante ocurrió durante el período de floración, las flores se caerán. Pero le dará al árbol del dólar más fuerza para aclimatarse. Con el cuidado adecuado, volverá a florecer a su debido tiempo.

¡Importante! Las plantas jóvenes deben plantarse en macetas nuevas cada año. Una planta adulta: cada dos o tres años, a medida que se desarrolla el sistema de raíces. Demasiado adultas, habiendo detenido su crecimiento, las zamioculcas deben plantarse y dividirse en partes para rejuvenecer las plantas madre.

Selección de ollas

Zamioculcas tropical prefiere la estanqueidad, en macetas espaciosas no se desarrolla tan bien. Con cada trasplante, el árbol del dólar debe colocarse en una maceta de diámetro 4 cm más grande que la anterior.

Debido a una maceta demasiado grande, el crecimiento de la parte del suelo de la planta se detiene. El árbol del dólar comenzará a formar activamente sus tubérculos hasta que rodeen toda la bola de tierra.

Al elegir una maceta, debe guiarse por las siguientes reglas:

  • La maceta nueva debe ser ancha pero poco profunda. Dado que la reproducción de los tubérculos ocurre muy rápidamente, será problemático obtenerlos intactos de una maceta profunda.
  • Si elige una olla hecha de arcilla o cerámica, debe monitorear constantemente para que no esté demasiado apretada. La maceta de plástico también necesita ser monitoreada, ya que su deformación puede ocurrir debido al poderoso desarrollo del sistema tuberoso.
  • Es necesario trasplantar a una maceta nueva tan pronto como el sistema de raíces esté completamente entrelazado con un bulto de tierra.

¡Atención! Los cultivadores experimentados prefieren las macetas de plástico, porque cuando se trasplantan a una nueva, se pueden cortar para evitar tocar las raíces vulnerables del árbol del dólar.

Nueva maceta para trasplantar zamiokulkas.

Calidad del suelo

Para determinar qué tipo de suelo se requiere para zamiokulkas, debe comprender dónde creció inicialmente en la naturaleza. El árbol del dólar ama la tierra liviana y suelta. Debido a la buena permeabilidad al aire del suelo, se produce el correcto desarrollo del sistema radicular. La mejor opción de suelo sería una composición de suelo comprada en la tienda para suculentas.

Puede preparar el sustrato usted mismo:

  • 1 parte de arena;
  • 1 parte de turba;
  • 1/2 parte de suelo de césped;
  • 1/2 parte de suelo frondoso;
  • 1/2 parte de humus;
  • un poco de perlita.

¡Importante! Es imperativo colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta, ya que las zamiokulkas no tolera el exceso de humedad en las raíces, pueden comenzar a pudrirse muy rápidamente. La capa de drenaje debe ser aproximadamente una cuarta parte de la maceta.

Proceso tecnológico

Para realizar el trasplante correcto de un árbol de dólar en una nueva maceta, debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Retire con cuidado la planta de la maceta vieja, teniendo cuidado de no dañar sus raíces. No es necesario deshacerse de la capa de tierra, basta con enderezar un poco los extremos de las raíces y cortar los extremos secos o, por el contrario, demasiado empapados.
  2. Vierta una capa de arcilla expandida de unos 5 cm de espesor en el fondo de la nueva maceta.
  3. Llene una parte de la tierra preparada desde arriba, coloque la planta en una maceta, llene todos los huecos con tierra y apisone un poco desde arriba. La parte superior de los tubérculos de la raíz debe permanecer en la superficie del suelo.
  4. La superficie se puede rociar con musgo, arcilla expandida o usar guijarros multicolores de una floristería.

Inmediatamente después del procedimiento, la planta no debe regarse, solo debe verter agua en la sartén (debe haber mucha agua). Después de una semana, puede comenzar a regar, estándar para un zamiokulkas adulto.

Trasplantar un árbol de dólar

¡Importante! Es posible plantar zamiokulkas de esta manera solo si la planta está absolutamente sana y no tiene daños.

Si hay signos de alguna enfermedad, el sistema de raíces debe limpiarse de tierra, enjuagarse y quitarse todas las partes dañadas. De la misma forma se trasplantan plantas muy grandes, que deben dividirse durante el proceso de trasplante.

Raíces completamente peladas de zamiokulkas para trasplante.

Es necesario trasplantar un árbol de dólar con guantes, ya que su savia es venenosa, puede provocar una sensación de ardor y reacciones alérgicas. Vale la pena minimizar el acceso a él para niños y mascotas.

Mayor cuidado de la flor.

Después del trasplante, debe cuidar el árbol del dólar para que eche raíces correctamente, se fortalezca y se desarrolle correctamente. El cuidado de esta planta está al alcance de los cultivadores incluso sin experiencia, ya que no requiere ninguna habilidad especial. Para que todo salga bien, solo necesita conocer algunas de las características de la planta y verificarla periódicamente en busca de plagas y enfermedades.

Selección de asiento

Inicialmente, después de que se haya realizado el trasplante, la maceta con zamiokulkas debe colocarse en un lugar cálido y oscuro. Después de una semana, puede colocarlo en un hábitat permanente. Un árbol de dólar puede crecer tanto en un lugar sombreado como bien iluminado; no requiere iluminación en absoluto. Los ejemplares adultos grandes pueden estar a la sombra, especialmente si su crecimiento posterior ya es inútil. Si coloca la flor en el alféizar de la ventana sur, en verano debe protegerse de la luz solar directa.

El árbol del dólar es una planta a la que no le gusta la falta de calor. La temperatura óptima en la habitación donde se ubica es de 25-30 ° C en verano y de al menos 15 ° C en invierno.

Humedad

Dado que, en condiciones naturales, las zamioculcas crecen en lugares áridos, la humedad del aire realmente no le importa. En este sentido, no es necesario rociarlo, pero las hojas deben limpiarse regularmente para que el polvo no se acumule en ellas. Una vez al mes, puede enjuagar la planta bajo una ducha tibia.

Zamioculcas en el medio natural

Regando

Debido a su crecimiento en los bosques tropicales, es bastante sensible y exigente para el riego. En la estación cálida, se debe regar con regularidad ya que el suelo se seca y abundantemente; en invierno, reduzca el riego a dos veces por semana. No se recomienda regar con demasiada frecuencia, ya que la humedad estancada provocará la pudrición de las raíces y el amarilleo de las hojas.

Si ocurre una situación similar, entonces se deben eliminar las hojas y ramas dañadas de la planta, se debe secar el suelo de la flor y se debe observar el régimen de riego. Como resultado de una sequía prolongada, las hojas pueden caerse. Pero incluso con la muerte completa de la parte superior, con un cuidado posterior bueno y correcto, la planta puede recuperarse de los tubérculos.

Rama de zamiokulkas, amarillentas por desbordamiento

El mejor vestido

A veces, el árbol del dólar necesita ser alimentado. Por primera vez, este procedimiento se realiza dos semanas después del trasplante. Luego, la alimentación se realiza dos veces al mes con fertilizantes minerales complejos. A veces es posible realizar una pulverización externa con soluciones complejas especiales. ¡Desde el otoño hasta principios de la primavera, la alimentación no está terminada!

Reproducción

En casa, puede reproducir fácilmente esta suculenta tropical. Puede reproducirse de tres formas: cortando, por hoja, dividiendo el tubérculo. Los dos primeros métodos requerirán paciencia, ya que los tallos, las hojas nuevas y los tubérculos tardan mucho en formarse. Dividir el tubérculo ayudará a que crezca una nueva flor más rápido y a rejuvenecer la planta adulta.

Dollar Tree en el interior de la oficina

Varios árboles jóvenes y hermosos de dólar a la vez deleitarán al cultivador y decorarán el espacio. Será especialmente agradable que los nuevos arbustos no se compren en la tienda, sino que se cultiven de forma independiente.

El trasplante de un árbol dólar no suele ser un problema. Después de eso, comienza la fase de crecimiento activo y desarrollo de la planta. El cuidado de Zamiokulkas es mínimo, pero al mismo tiempo puede resultar una excelente decoración tanto para locales residenciales como para oficinas.

Árbol de dólar en el interior de una casa

Los expertos en Feng Shui creen que esta planta traerá prosperidad al propietario y proporcionará un flujo constante de dinero. No se sabe si traerá los dólares deseados a la casa, pero el hecho de que encajará perfectamente en cualquier interior es obvio.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín