Echeveria - cuidado y reproducción a domicilio

La flor de Echeveria se refiere a los tipos de plantas termofílicas que viven bien en apartamentos ordinarios. No tiene pretensiones de cuidar; crecer en casa no requiere habilidades ni conocimientos especiales. Otro nombre para la cultura es "rosa de piedra".

Echeveria - que tipo de flor es, a que familia pertenece

La suculenta echeveria (suculenta echeveria) pertenece a los representantes de la familia Tolstyankov. Casi doscientas subespecies viven en la naturaleza, una pequeña parte perteneciente a las variedades decorativas se cultiva en casa.

Rosa de piedra suculenta

Breve descripción, historia de origen o selección.

Las flores se pueden encontrar en tierras mexicanas, californianas y peruanas. El nombre de la cultura se le dio en honor al artista mexicano, dedicado a la descripción de la flora del país - Atanasio Echeverria y Godoy.

El follaje de la suculenta tiene un tinte azulado azulado, en los representantes más grandes crece en longitud hasta 25 cm, en ancho, hasta 15 cm. Los brotes son en miniatura, las hojas se recogen en densas rosetas. Algunas subespecies tienen una superficie lisa, otras tienen un tipo pubescente.

¡Importante! En los apartamentos, a menudo puede encontrar la echeveria de Shavian, que se distingue por un borde rosa en las placas de la hoja. Los jardineros prestan gran atención a las flores jorobadas de echeveria, Agavoides, Desmet.

Variedades de plantas de interior con nombres, cómo se ven.

La flor de Echeveria, cuya especie se caracteriza por la diversidad, tiene alrededor de 200 variedades. Se cultivan tanto en macetas clásicas como en jarrones de vidrio resistente.

Echeveria agraciada (Echeveria elegans)

El elegante interior Echeveria tiene un follaje con un color gris azulado, una roseta aplanada. Los brotes erectos se doblan con el tiempo y comienzan a arrastrarse por la superficie. Tienen la capacidad de enraizarse por sí mismos.

Los bebés se forman en brotes altos, los especímenes grandes crecen hasta 15 cm de diámetro. Placas de hojas de 5 cm de largo, 2 cm de ancho, inflorescencias de un tono rosado o escarlata, un borde amarillo en las puntas de los pétalos.

¡Importante! Las variedades sin tallos incluyen agave echeveria. Su follaje tiene una interesante transición de un medio verdoso claro a bordes rojizos. Hay una capa blanquecina en su superficie.

Echeveria agraciada

Echeveria carnicolor

Tiene un tallo ramificado corto, que no supera los 6 cm. La roseta de tamaño mediano crece hasta 15 cm de altura, hasta 10 cm de ancho. El follaje es de densidad media, con color carne, de hasta 7 cm de largo.

Echeveria glauca

Se caracteriza por placas de hojas de color gris azulado, delineadas por un borde rosado, con una flor cerosa de un tinte azulado. Crece en forma de cuchara, los azahares crecen en brotes ubicados a los lados.

¡Importante! Un color azulado similar se encuentra en Echeveria Pulidonis, una característica distintiva es un borde rojizo alrededor de los bordes. Los botones de campana tienen pétalos de color amarillo brillante.

Príncipe Negro de Echeveria

El cultivo tiene una roseta carnosa que alcanza los 15 cm de diámetro. Las placas de las hojas son verdosas, las inflorescencias se encuentran a los lados. Pétalos de Echeveria Black Prince de color naranja o rojo chocolate, ubicados en patas altas.

Echeveria de pelo blanco (Echeveria leucotricha)

Es un representante de las variedades pubescentes; las placas de hojas verdes tienen una franja pardusca a lo largo del borde y pelos blanquecinos. Visualmente similar a un animal recién nacido, la roseta crece hasta 20 cm de ancho.

¡Importante! Las subespecies interesantes están representadas por Echeveria Purpuzorum, con placas triangulares duras y extremos puntiagudos. La longitud de la inflorescencia es de 20 cm, consta de brotes de color naranja amarillento.

Echeveria de pelo blanco

Echeveria brillante (Echeveria fulgens Lera)

Se caracteriza por un tamaño pequeño y tupido, con ramas gruesas que salen del zócalo. Los niños se desarrollan en los brotes, las hojas tienen un color verde claro, los bordes son cerosos. Florece en los días de febrero, los pétalos son rojizos.

¡Importante! Echeveria Lau se considera una subespecie varietal interesante, en la que se encuentra una flor de cera incluso en los brotes.

Echeveria Derenbergii

Tiene una gran cantidad de brotes rastreros que emergen de una roseta que crece hasta 6 cm de diámetro. En la parte superior de las láminas de las hojas hay una franja escarlata, la mitad es blanquecina o aceitunada. Las inflorescencias en forma de espiga incluyen 5 yemas; los pedicelos miden hasta 6 cm de largo.

Cómo cuidar la echeveria en casa.

El cuidado adecuado de una flor suculenta le permitirá cultivar un espécimen saludable y hermoso que florecerá de acuerdo con las características varietales. El cuidado de Echeveria implica requisitos especiales para el sustrato, el riego y la fertilización.

Condiciones de iluminación y temperatura

La temporada y los factores secundarios afectan los cambios en las condiciones de detención:

  • en los días de otoño e invierno, el régimen de temperatura está dentro de 10-16 ℃ por encima de cero, durante la floración - 18-21 ℃;
  • en los meses de verano y primavera tolera tranquilamente la baja humedad del aire, vive tranquilamente a +30 ℃.

Todos los especímenes híbridos y varietales aman la buena iluminación: la densidad de las placas de las hojas y el espectro de colores dependen de ello.

¡Importante! Los ejemplares jóvenes se acostumbran a los rayos del sol de forma paulatina, para no provocar quemaduras. El cultivo no requiere pulverización y no tolera la alta humedad del aire.

Reglas de riego y humedad.

La humectación se realiza a medida que se seca la arena, en invierno, ocasionalmente, para no provocar la inclinación de los tallos. Utilice agua de acuario o agua que se haya asentado durante 2-3 días.

¡Importante! Si no es suficiente regar el cultivo, los cambios pueden ser determinados por las placas de las hojas: se marchitarán y se volverán lentas. No toque las hojas durante el riego.

Regando las suculentas

Aderezo y calidad del suelo

Durante los meses de primavera y otoño, el cultivo requiere mezclas especiales para cactus y suculentas. Se alimentan mensualmente. Durante el período de descanso, los procedimientos se cancelan, el resto del tiempo no se puede fertilizar con sustancias orgánicas y nitrogenadas.

Se prefiere un suelo arenoso suelto con valores nutricionales mínimos. Los floricultores experimentados utilizan una mezcla de tierra especial que se vende en todas las floristerías. Para evitar el desarrollo de la pudrición de la raíz, se agrega una cantidad mínima de carbón a la mezcla.

¡Importante! Antes de plantar, los contenedores se llenan en un tercio con arcilla expandida, ladrillos rotos, guijarros o trozos de loza.

Tamaño del contenedor de flores

El cultivo tiene un sistema de raíces de tipo superficial, por lo que requiere una capacidad amplia pero poco profunda. En diámetro, no debe exceder el tamaño de la flor en más de 2 cm.Los contenedores sin orificios de drenaje no son adecuados debido al alto riesgo de estancamiento de la humedad y la posterior pudrición de la raíz.

Poda y replantación

Los procedimientos de trasplante se realizan anualmente, con el mayor cuidado: si las raíces se dañan, la planta morirá. Después de la compra, se puede trasplantar en 2-3 semanas: antes de la fecha señalada, se detiene la humectación del sustrato. La transferencia se realiza con coma de tierra absolutamente seca. Echeveria no necesita una poda especial, es suficiente eliminar regularmente el follaje seco.

¡Importante! Cuando se tira de la roseta en primavera, la parte superior se recorta, dejando no más de 4 cm. Este enfoque rejuvenece y ayuda a activar el crecimiento de nuevos brotes.

Características de las plantas con flores.

Los híbridos individuales requieren condiciones especiales, de lo contrario no florecerán.

¡Importante! Echeveria en mezclas (tamaño pequeño) se usa generalmente para construir conjuntos de flores.

Suculento floreciente

Un período de actividad y descanso.

En los meses de primavera y verano, Echeveria florece durante 14-30 días. En invierno, la mayoría de los miembros del género se retiran. En este momento, el régimen cambia seriamente: la temperatura se reduce a 8-15 ℃ y el riego se reduce a un procedimiento por mes.

Tipos y forma de flores.

Los brotes pequeños se encuentran en inflorescencias ubicadas en un pedúnculo lateral vertical. El tono de los pétalos depende de los parámetros de iluminación:

  • la falta de sol provoca amarillez;
  • una cantidad suficiente: un tinte rojizo o naranja.

Al final del período de gemación, los bebés se forman en los pedúnculos.

Métodos de propagación de flores, cuando es mejor hacerlo.

Hay varias formas de propagar una flor. Las opciones de reproducción preferidas para Echeveria incluyen un aumento en el número de hojas o rosetas.

Reproducción de echeveria por una hoja.

El follaje más sano se selecciona y se separa del tallo. Después de una semana de secado con el exterior, extender sobre un sustrato prehumedecido e incubar hasta que las raíces aparezcan a +25 ℃. Al formar las primeras salidas, se colocan en contenedores separados.

¡Importante! Los especímenes que responden bien a la propagación de hojas incluyen Echeveria Pearl de Nuremberg. Se enraiza bien con una rara humedad del sustrato y máxima iluminación.

Propagación de hojas

Reproducción por rosetas

Es la opción preferida, implica la separación de la madre del espécimen hija. Una vez cortado, el lugar se trata con carbón triturado (madera o activado), se seca durante aproximadamente 12 horas. La salida se planta en un suelo prehumedecido y espera la aparición de su propio sistema de raíces. La correcta implementación de la técnica ayuda a acelerar la formación de cogollos.

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

Los ataques de mosquitos parásitos y enfermedades son raros, la mayoría de los problemas son provocados por los propios propietarios. Si el cultivo se cuida y transfunde incorrectamente, entonces un sustrato constantemente húmedo provocará la formación de patologías fúngicas.

¡Importante! Si la enfermedad se detecta a tiempo, la flor necesita un trasplante, después de la extirpación de las partes en descomposición y el tratamiento con una solución fungicida.

Las plagas peligrosas incluyen las cochinillas y las cochinillas. Su aparición detiene el florecimiento de la echeveria, su crecimiento y desarrollo. Determinado por cambios de deformación en la parte verde y floración blanquecina. La flor debe plantarse en una maceta nueva con un reemplazo completo del suelo y poda de las áreas afectadas. Una vez finalizado el procedimiento, el tratamiento se lleva a cabo con Aktara y Fitoverm.

Lesión de cochinilla

Como lidiar con ellos

La terapia para las muestras enfermas depende del origen del problema:

  • cuando el follaje se vuelve amarillo, provocado por el estancamiento del líquido, se detiene el riego hasta que el sustrato esté completamente seco;
  • secado de las hojas inferiores: no se requiere tratamiento, la condición es normal en el invierno;
  • Placas arrugadas y flácidas: aumentan la frecuencia de hidratación.

¡Nota! Las hojas más bajas y su caída masiva indican un exceso de líquido en invierno. La implementación precisa de las recomendaciones le permitirá evitar la mayoría de los síntomas desagradables, prevenir el desarrollo de enfermedades y ataques de insectos parásitos.

Echiveria erizada, Black Prince o satén se considera una flor original, es amada por los cultivadores de flores. Se utiliza para decorar apartamentos, invernaderos e invernaderos. El cuidado de la echeveria en casa no causa problemas, pero los jardineros experimentados recuerdan que el encharcamiento de arena en macetas es un camino hacia la pérdida de cultivos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín