Aloe abigarrado o tigre: ¿qué es esta flor?

El aloe abigarrado decorará cualquier habitación. Externamente, la planta de interior tiene una apariencia atractiva. Además de sus propiedades decorativas, la flor se distingue por sus propiedades medicinales y su fácil cuidado. Si se cumplen las condiciones necesarias para el desarrollo de la planta, puede ver cómo florece.

Aloe abigarrado o tigre: ¿qué es esta flor?

El aloe abigarrado es una de las variedades del género aloe. De lo contrario, la flor se llama tigre o variegata. La cultura pertenece a la familia de las suculentas. Una flor perenne crece en los alféizares de las ventanas o al aire libre (en verano).

Características del cultivo de aloe abigarrado.

Una breve descripción de cómo se ve el aloe variegata

El aloe abigarrado puede alcanzar una altura de 30 cm, las hojas crecen desde las raíces, formando una roseta. La longitud de las hojas de la planta puede alcanzar los 15 cm, y a lo largo del borde tienen pequeñas espinas y un borde blanco. El color de las hojas es verde oscuro, una característica distintiva es la presencia de rayas y manchas de color blanco.

Descripción del aloe tigre

Las raíces de la cultura están bien desarrolladas. Sujeto a todas las reglas, la planta forma un pedúnculo con brotes escarlata o rojos.

Propiedades curativas

La flor de aloe variegata tiene propiedades medicinales:

  • tiene un efecto antibacteriano y diurético;
  • promueve la cicatrización de heridas;
  • eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas;
  • mejora la inmunidad;
  • elimina los procesos inflamatorios.

Además, el aloe se usa a menudo en cosmetología para restaurar la piel e igualar el tono de la piel. La savia de la planta se usa para tratar el sistema digestivo.

¡Importante! El aloe contiene aminoácidos necesarios para el desarrollo del cuerpo humano.

Cuidando el aloe abigarrado en casa.

En la naturaleza, la cultura prefiere un clima árido. Para que el aloe abigarrado se desarrolle bien en el hogar, se deben observar algunas características de cuidado.

Condiciones de iluminación y temperatura

La colocación adecuada es un requisito básico para el desarrollo del aloe manchado. Es necesario instalar un recipiente con cultivo en un lugar bien iluminado. Con falta de luz, también se utilizan lámparas especiales. Sin embargo, en la estación cálida, la planta prefiere una ligera sombra parcial, lo que reducirá el riesgo de quemaduras en las hojas. En condiciones de interior, la flor debe colocarse en los alféizares de las ventanas ubicadas en el lado sur de la casa. La temperatura adecuada para el aloe es de 12 a 18 grados centígrados.

Características del cuidado de las plantas.

Reglas de riego y humedad.

La variedad no exige la humedad, por lo que rara vez se riega. En la temporada de calor, el arbusto debe regarse cada 10 días, en invierno la frecuencia se reduce a una vez cada 2 semanas. El líquido se aplica solo cuando la tierra de la maceta se seca. La humedad regular del suelo provoca la pudrición de las raíces y puede dañar la planta.

Aderezo y calidad del suelo

La planta se alimenta solo con fertilizantes líquidos. Para ello, el agente se diluye en agua y se introduce en el suelo mediante riego. Para la flor, se utilizan fertilizantes minerales, desarrollados específicamente para suculentas. También puede utilizar ceniza de madera, humus o una decocción de verduras. El apósito superior se aplica una vez al mes.

El suelo se elige de manera que permita que el aire pase bien. Al autocompilar el suelo, es necesario mezclar una parte del suelo del jardín, una parte de humus y una parte de arena gruesa de río. Desde arriba, la capa de nutrientes debe estar revestida con arena gruesa o guijarros pequeños.

¡Importante! Si el suelo para plantar se prepara de forma independiente, debe desinfectarse. Para ello, se utiliza una solución ligera de manganeso.

Tamaño del contenedor de flores

Al elegir un recipiente para plantar aloe variado, es importante asegurarse de que las raíces de la planta no descansen contra las paredes. La mejor solución son macetas sueltas. Durante el período de crecimiento, se trasplanta un arbusto y se reemplaza el suelo.

¡Importante! Para la siembra, es necesario utilizar macetas cerámicas anchas, esto facilita el proceso de cuidado de la planta.

Elegir una maceta para plantar aloe.

Poda y replantación

La planta debe ser inspeccionada y desinfectada podando. Al mismo tiempo, se eliminan todas las hojas dañadas y secas. Cuando las yemas se marchitan, también se recomienda quitar los pedúnculos.

Periodo de floración y latencia del aloe tigre.

El tigre de aloe comienza a florecer solo 4 años después de la siembra. A principios de la primavera, aparece un pedúnculo con yemas. Tienen pequeñas rayas blancas y una forma alargada. Las inflorescencias desprenden un ligero olor.

Periodo de floración del aloe

El período de inactividad de la planta comienza a mediados de octubre y dura hasta febrero. Prácticamente no hay necesidad de cuidar la planta. El riego se reduce a una vez cada 3 semanas. La temperatura del aire no debe superar los 10 grados centígrados.

Reproducción de aloe abigarrado.

El aloe abigarrado puede reproducirse tanto por esquejes como por semillas. El cultivador elige individualmente el método de cría más adecuado.

Esquejes

Este método de propagación del aloe se usa a menudo. Procedimiento:

  • Con una cuchilla pretratada con una solución de manganeso, es necesario cortar el brote de la raíz.
  • Se rocía carbón vegetal en los puntos de corte para reducir el riesgo de infección de un arbusto adulto.
  • Los esquejes se colocan sobre un paño suave y se envuelven durante varios días.
  • El drenaje se coloca en el fondo de la maceta, después de lo cual se coloca la mezcla de nutrientes.
  • Los esquejes preparados se colocan en Kornevin durante varias horas.
  • El material de siembra se entierra 3-4 cm en el suelo y se ata a un pequeño soporte temporal.
  • Regado 6 días después de la siembra.
  • Después de que aparecen las raíces, la planta se trasplanta a un lugar permanente.

Propagación de plantas mediante esquejes.

A menudo, la propagación del aloe se lleva a cabo mediante procesos de raíz. El uso de dicho material de siembra acelera el proceso de adaptación de la planta a un nuevo lugar.

¡Importante! Si se usa una hoja de aloe para la propagación, no se debe colocar en agua hasta que aparezcan las raíces. Tales acciones provocarán la aparición de podredumbre.

Creciendo a partir de semillas

Usar el método de la semilla es un proceso más laborioso, sin embargo, también le permite obtener material de siembra de alta calidad. Algoritmo de acciones:

  • Cuando la planta se haya desvanecido, recolecte con cuidado las semillas de las vainas de semillas.
  • Prepare una solución ligera de manganeso y sumerja el material de siembra en ella durante 10 minutos.
  • Vierta tierra en el recipiente preparado y viértala con agua.
  • Extienda las semillas en el suelo y presione hacia abajo con facilidad. Cierre el recipiente en la parte superior con papel film y colóquelo en el alféizar de la ventana.
  • Riegue cada 4-5 días.
  • Después de que se hayan formado las hojas, trasplante las plántulas a una maceta.

Para que la planta crezca rápidamente, la temperatura ambiente debe ser de al menos 22 grados centígrados.

Método de mejoramiento de semillas

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

La planta rara vez está expuesta a enfermedades, pero a veces los insectos dañinos atacan el aloe. Plagas frecuentes de flores:

  • Las cochinillas son pequeños insectos, cuando aparecen en el tallo y las hojas, se forman pequeñas focas marrones. Para eliminar el problema, es necesario enjuagar cada hoja con una solución de jabón para lavar.
  • Araña roja: esta plaga se puede notar por la formación de telarañas en las hojas. La planta se debilita y puede secarse por completo. Se recomienda limpiar las áreas afectadas con una solución de alcohol.

Con un cuidado inadecuado, a menudo surgen problemas que ralentizan el crecimiento de una flor:

  • El cuello de la raíz se pudre: este problema se manifiesta con riego frecuente. Para eliminarlo, es necesario trasplantar el cultivo y reducir la frecuencia de riego.
  • La flor no crece; la mayoría de las veces, el suelo arcilloso es la causa del problema. La planta debe trasplantarse a un nuevo sustrato con la adición de arena.
  • Las hojas amarillas son un signo de exceso de fertilización. Para resolver el problema, la frecuencia de alimentación se reduce a una vez cada 3-4 meses.

No se necesita mucho esfuerzo para cultivar aloe tigre. El cultivo es poco exigente para regar y no necesita poda. Las hojas de aloe tienen propiedades medicinales y se utilizan a menudo con fines cosméticos y recetas populares.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín