Flor de cola de lucio - cuidado y reproducción.

La flor de la cola de lucio es una planta de hoja caduca ornamental. Es modesto y resistente, incluso los floristas novatos podrán plantarlo. Sus espectaculares hojas en forma de flecha crearán composiciones ganadoras tanto en el interior del hogar como en la oficina. Es un atributo insustituible en los arreglos florales en macetas.

Cola de lucio: flor, cuidado, reproducción.

Sansevieria, o en la gente común la cola de lucio, pertenece a la familia de los espárragos. Aunque antes se le conocía como los Agavov. Es una planta de hoja perenne sin tallo. Se diferencia en hojas duras y puntiagudas, ambas con una placa de hoja ancha y estrecha. Su ubicación es estrictamente vertical o con cierta pendiente al suelo. Conquista a los floristas con su variedad de colores: desde el verde monocromático hasta los patrones plateados-amarillentos sobre un fondo verde. Las especies con manchas o rayas decorativas son especialmente interesantes. Algunas variedades están cubiertas con una capa cerosa característica.

Cola de lucio como elemento decorativo original

Brevemente sobre la historia de la aparición.

La patria de sansevieria son países con climas tropicales y subtropicales. El comienzo fue de las regiones tropicales de África, principalmente de sus regiones occidentales. En Europa, comenzaron a cultivarse como planta de interior en el siglo XVIII. Lo trajo el naturalista italiano A. Petanga. Durante los últimos dos siglos, se han criado más de 60 especies, y la más popular de ellas apareció en 1939.

Sansevieria tiene más de 60 especies que se crían en casa

¿Florece la cola de lucio?

La cola de lucio florece a principios de la primavera, si sigue las reglas de cultivo. Al principio, la flor arroja una flecha floreciente, en la que aparecen brotes gradualmente. Su forma y sombra dependen del tipo de planta. Los brotes se abren por la noche. Deleitan a los dueños con su belleza y aroma a vainilla toda la noche, y bueno, la mañana se marchita.

La cola de lucio florece con delicadas flores fragantes por la noche.

Características de la cola de lucio para el cuidado de las flores en casa.

La cola de lucio pertenece a plantas sin pretensiones, por lo que es fácil de cuidar. La flor puede sobrevivir normalmente:

  • lugar incorrecto;
  • riego irregular;
  • suelo seleccionado incorrectamente.

Pero para que una pintoresca flor de cola de lucio haga alarde en la habitación, es necesario brindar el cuidado adecuado en casa.

La temperatura

En verano, la temperatura óptima para una flor es de 25 ° C, y en invierno, de unos 15 ° C. En principio, la planta puede sobrevivir incluso a tasas más bajas, pero en este caso, el riego se reduce significativamente, de lo contrario, es posible que se pudra el sistema de raíces.

Encendiendo

Prefiere lugares soleados bien iluminados. Pero para los especímenes con hojas sólidas, el lado recomendado en la habitación es el sur. Las especies que tienen una franja blanca o amarilla en la placa de la hoja prefieren la luz difusa, por lo que están ubicadas en el lado este; de ​​lo contrario, el hermoso patrón puede desvanecerse.

Sansevieria con un color decorativo prefiere la iluminación difusa.

¡Importante! En una habitación con ventanas orientadas al norte, o sin ellas, la planta se desarrollará mal, la apariencia será imprimible.

Regando

La cola de lucio no tolera suelos constantemente anegados. Esto provoca la descomposición de las raíces. Por lo tanto, debe regarse en verano 1 vez en 10 días. En climas fríos, con menos frecuencia, ya que el suelo se seca.La tierra de la maceta debe estar apenas húmeda.

¡Importante! La flor tolera la sequía más fácilmente que el anegamiento. Esto se explica por el hecho de que la flor acumula humedad en las rosetas de las placas de las hojas, lo que es suficiente para la nutrición y el desarrollo de las placas de las hojas.

Sansevieria se riega con agua bien asentada a temperatura ambiente. Durante el riego, no entra líquido en el centro de la salida. El método de riego recomendado es la inmersión en agua o el llenado del sumidero.

Humedad

El nivel de humedad en la habitación no es importante para el desarrollo de la planta. Pero responde perfectamente a mojar la placa de la hoja limpiándola con un paño húmedo. No se recomienda rociar, ya que las gotas de agua fluirán por la superficie lisa de la hoja y caerán directamente en el centro de la salida.

Cebado

La planta es exigente con la composición del suelo. La mezcla se puede preparar por su cuenta mezclando los siguientes ingredientes:

  • 5% de tierra de césped;
  • 25% arena;
  • 70% de tierra foliar.

Para excluir la aparición de enfermedades o insectos, el suelo se somete a un tratamiento térmico. Para hacer esto, se coloca en una bandeja para hornear y se mantiene en el horno durante aproximadamente una hora, revolviendo constantemente.

El mejor vestido

La cola de lucio no es mala para alimentarse con fertilizantes nitrogenados. Pero es necesario diluir adecuadamente los componentes de acuerdo con las instrucciones del paquete con la composición. El fertilizante se aplica no más de dos veces al mes y solo en suelo húmedo para evitar quemar el rizoma. La flor trasplantada no se fertiliza durante un año. Para este período, tiene suficientes oligoelementos útiles en suelo fresco.

Cómo se reproduce la flor de la cola de lucio

En términos de cría, la cola de lucio es adecuada incluso para un cultivador sin experiencia. Este proceso es rápido y sencillo. La planta tiene una propiedad como un excelente enraizamiento de varias maneras. El período favorable es la primavera. En este momento, la planta crece rápidamente en masa verde, las partes perdidas no hacen daño. La forma más sencilla, que no causa problemas a la flor en sí, es dividir el rizoma.

Esquejes de enraizamiento

La reproducción dividiendo los rizomas se lleva a cabo durante el trasplante de toda la planta a un nuevo contenedor. Una vez que se ha retirado de la olla, la cola de lucio se divide fácilmente en esquejes cortando cuidadosamente las raíces con un cuchillo afilado.

¡Importante! Se recomienda secar el corte y espolvorear con canela. Después de eso, se plantan en suelo preparado.

Dispara

Otro método de reproducción son los brotes laterales. En este caso, con la ayuda de un cuchillo afilado desinfectado, se cortan los brotes formados en la planta madre. La incisión debe hacerse de modo que una parte del rizoma de la flor madre y una roseta completa de placas de hojas permanezcan en el bebé. Además, el brote se planta en un recipiente separado con tierra, que es idéntica en composición a la de un arbusto adulto. No riegue durante varios días. Luego proporcione el cuidado habitual de la planta.

Hoja

La planta se propaga fácilmente a través de placas foliares. Esto requiere:

  1. Separe la hoja o parte de ella con un cuchillo esterilizado.
  2. Corta la hoja larga en trozos de aproximadamente 5 cm.
  3. Deje secar durante 1 hora.
  4. Plante en macetas con arena de río y proporcione un efecto invernadero cubriendo con un frasco o plástico.

Propagación de sansevieria con una placa de hoja.

Después de dos meses, las placas echarán raíces y comenzarán a dar brotes jóvenes. Luego se plantan en suelo ordinario.

¡Importante! No se puede propagar con una placa foliar abigarrada de la variedad de cola de lucio. La planta no conservará sus características. Los bebés tendrán un color verde normal.

Transferir

Periódicamente se trasplanta una flor de cola de lucio. Esto sucede cuando la planta deja de caber en la maceta, generalmente una vez cada 3 años. El proceso de trasplante se realiza en primavera.

Se hace una capa de drenaje en una maceta adecuada y se coloca el sustrato preparado.Luego retiran con cuidado la planta del recipiente viejo, tratando de no destruir el bulto de tierra, y la colocan en una maceta preparada. Los vacíos restantes se cubren con tierra. Riegue la flor después del trasplante en dos días. Durante este tiempo, las áreas dañadas se pueden apretar y la probabilidad de que la raíz se pudra disminuirá significativamente.

Posibles problemas al cultivar una cola de lucio en una planta de interior

Con el cuidado adecuado, esta planta rara vez se mete en problemas. Posibles casos de probable enfermedad de las flores:

  • las manchas marrones en las sábanas son quemaduras solares. La planta debe reubicarse en otro lugar donde no haya luz solar directa;
  • la suavidad y el amarilleamiento de las placas de las hojas indican el constante anegamiento del suelo. En este caso, se eliminan las partes lesionadas y se retira el alvéolo de la maceta y se trasplanta.

Sansevieria en campo abierto

Es difícil encontrar una planta con menos pretensiones que una cola de lucio. Pero gracias a su extraordinaria apariencia, pueden decorar un arreglo floral en cualquier interior. Además, en el verano, esta planta se convertirá en un elemento digno del paisaje callejero.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín