Las mejores variedades de violetas: variedades con nombres.

La violeta blanca es una pequeña planta perteneciente a la familia Violet. Proviene de los países del hemisferio norte, pero también se encuentra en Hawai, Australia y los Andes. Hay más de 500 especies e híbridos en este género. Las violetas azules son las más comunes y fáciles de cultivar en el jardín. El aspecto más decorativo es el felpa. La violeta burdeos con borde blanco está ganando popularidad entre los jardineros. Se aprecia mucho la violeta con hojas blancas como la nieve de la variedad Pauline Viardot. La violeta lila Zemfira ganó un amplio reconocimiento debido a la originalidad de su apariencia. Con tantas opciones para elegir, es difícil decidir cuál de estas plantas infinitamente encantadoras elegir para su jardín. Cualquiera de las dos variedades es igualmente atractiva y fácil de cultivar.

Características y cultivo

Saintpaulia (segundo nombre de las violetas) es una pequeña planta de rizoma que no alcanza más de 30 cm. Debido a varios híbridos, las inflorescencias pueden ser de cualquier color, aunque el color más característico de esta planta es el que le da nombre. . Las rosetas suelen ser sencillas, las flores pueden crecer aisladas o recogidas en inflorescencias, pero siempre tienen cinco pétalos.

Variedad de violetas de interior.

Saintpaulia es una planta que necesita mucha agua, por lo que hay que regarla dos o tres veces por semana para mantener húmedo el sustrato. También es muy importante que haya una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta. En la medida de lo posible, se recomienda evitar el uso directo de agua del grifo, ya que el cloro es dañino. Tampoco se recomienda regar por la noche, ya que a bajas temperaturas se pueden dañar los pelos que cubren la planta.

¡Para tu información! Las primeras horas de la mañana son las mejores para regar.

Si las hojas están polvorientas, no las limpie con un paño, ya que se dañan fácilmente. La mejor opción sería la de rociar con agua tibia para que el polvo solo se cristalice, junto con la humedad restante.

Las violetas prefieren la sombra en lugar de la luz solar directa.

Violetas crecientes

Tipos y variedades de violetas.

Las violetas que crecen regularmente en parques y jardines se llaman violetas africanas (Saintpaulia Ionatha). Sin embargo, estas plantas no son en realidad una especie de violetas clásicas, aunque tienen una forma de flor común con ellas.

¿A qué tipos de violetas debes prestar especial atención?

Las violetas africanas deben su popularidad a una amplia gama de colores. En el reino vegetal, los hay blancos, azules, rosados, verdes, morados, etc. Además, los pétalos pueden tener manchas o bordes blancos. También pueden ser bicolores o multicolores.

Bordeado:

  • Iceberg. Tiene inflorescencias dobles bastante notables en forma de estrellas;
  • Através del espejo. Las inflorescencias semidobles de esta variedad tienen un borde;
  • Rosa de los vientos. Las inflorescencias de esta violeta son un poco como rosas de jardín ordinarias;
  • Natalis Estravagante. Inflorescencias de encaje con borde multicolor;
  • Criollo encantador. Las flores de esta variedad tienen forma de estrella;
  • Hablar moderno. Las corolas de este violeta son blancas, y el borde suele ser violeta o azul;
  • de flores violetas. La flor tiene rosetas en forma de corazón, tallos cortos y una gran roseta.

Hermosas violetas con borde

Borgoña:

  • La reina de la belleza. Las hojas son grandes y oscuras. Flores de felpa;
  • La magia del amor. Esta variedad tiene flores dobles;
  • Príncipe Negro. Las flores son dobles y se asemejan a una estrella.

Blanco:

  • Baños de Alice Blizzard. Las flores de alabastro se parecen a las estrellas y son de tamaño bastante modesto. Los pétalos son semidobles, las rosetas son brillantes y en forma de corazón;
  • Encaje de nieve.Flores de felpa con ribete y una mancha azul en el medio;
  • El ramo de la novia. Las flores grandes y lechosas tienen forma de estrella;
  • La reina de la Nieve. Flores semidobles de tamaño mediano, rosetas redondeadas.

Variedades de violeta azul:

  • Dragón azul. Las inflorescencias grandes tienen un borde verde claro;
  • Danubio azul. Las inflorescencias de esta Saintpaulia alcanzan los 5 cm de diámetro. Hay pequeños dentículos en los extremos de las hojas;
  • Laguna Azul. Las inflorescencias tienen un borde completo y una mancha azul en el centro.

Rosa:

  • Georgia. Las grandes inflorescencias de felpa tienen un color rico y un borde delgado de color verde claro;
  • Marqués. Esta variedad tiene un rico tono rosado y un borde azul;
  • Magdalena. Las inflorescencias son de felpa grande, se asemeja a una bola. Ribete ondulado;
  • Otro nombre para una violeta rosa inusual con un borde verde: Winter sonríe.

Púrpura:

  • Postre de grosella. Los pétalos tienen una franja de un color inusual. Las hojas de esta planta sin pretensiones son aterciopeladas;
  • Rosa de invierno. En forma, las inflorescencias son muy similares a las flores de rosa y tienen un borde blanco. Las hojas son pequeñas, tienen un color rico;
  • Báltico. La variedad pertenece a semidoble, tiene un ribete ancho. Hojas con puntas dentadas;
  • Romero. Inflorescencias de felpa, en forma de estrella con trazos blancos brillantes. Las hojas tienen bordes dentados.

Púrpura:

  • Canción. Las flores son como campanas. La planta florece durante mucho tiempo;
  • Zemfira. Las flores son simples o semidobles. Las hojas son multicolores;
  • Satélite. La roseta es pequeña y las flores son de colores brillantes.

¡Nota! Los criadores han intentado durante mucho tiempo criar una variedad con flores amarillas. En la naturaleza, Saintpaulia no tiene un gen que sea responsable de este esquema de color. Solo a finales del siglo XX. un criador logró obtener una variedad amarilla. Nadie sabe su nombre.

Clasificación de hojas

Pocas personas saben que el color de la violeta y las inflorescencias de las hojas se hereda de manera conjunta, ya que está influenciado por sus rasgos genéticamente vinculados. Las variedades con hojas casi negras tienen un color burdeos o morado de la flor, y aquellas con hojas claras son blancas. Pero a veces aparecen híbridos que se destacan entre la multitud y llaman la atención. Se ven muy impresionantes. Light Frost y Orchard's Night Light tienen una roseta casi negra e inflorescencias blancas. También hay variedades con hojas blancas.

Las variedades de violetas con nombres pueden desconcertar incluso al cultivador más experimentado. En algunos casos, describir el color de la hoja puede ayudar a identificar la variedad de la planta.

Los recolectores rara vez prestan mucha atención al color del reverso de la hoja, pero los criadores nunca hacen tal descuido. Solo un puñado de plantas tiene la parte inferior plateada, rosada o roja. Por lo general, el verde plateado es típico de las plantas con flores blancas y rosadas, y el dorso rojo es típico de las variedades violeta y burdeos.

Hojas de violeta de fantasía

Hablando de colores, cabe mencionar el color abigarrado y sus variantes. La mutación variada es apreciada por su efecto decorativo. En este caso, entre las células ordinarias, aparecen grupos anormales, que carecen del pigmento verde. La variedad es de diferentes tipos: en forma de manchas, rayas o rayas.

En cualquier caso, todas las violetas son dignas de atención y una descripción detallada, pero en el marco de este artículo, un conocimiento superficial es suficiente. Cada variedad tiene características únicas, por lo que cualquier florista elegirá una copia adecuada para él, o tal vez varias a la vez para su colección.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín