Cómo cultivar fucsia a partir de semillas en casa.

El fucsia es una planta bastante popular que se utiliza para decorar jardines y apartamentos. Hay 2 métodos principales de propagación: esquejes y plántulas en crecimiento. El fucsia de las semillas en casa crece durante mucho tiempo.

Fucsia: crece a partir de semillas.

Cuando un adulto de color fucsia en flor vive en la casa, se pueden obtener semillas para la siembra posterior realizando manipulaciones simples. Cuando se abre el capullo, el polen se transfiere de los estambres de la flor masculina con un hisopo de algodón o un cepillo de ardilla al pistilo de la flor femenina. Incluso si solo hay una planta en la casa, no hay obstáculos para la polinización artificial. El polen se extrae de una yema y se transfiere a otra. Después de completar el procedimiento, la flor se riega con una botella de spray, esto aumenta las posibilidades de una polinización exitosa.

Hermoso y exuberante fucsia como resultado de la diligencia.

Después de humedecer la yema, se cubre con una gasa. Después de un tiempo, puede ver el feto en desarrollo. Cuando está completamente maduro, se corta con cuidado con un cuchillo y se coloca en un sobre de papel. La fruta se secará gradualmente. Para evitar la aparición de moho y descomposición, es mejor colocar el sobre con la fruta en el frigorífico. Inmediatamente antes de plantar, se corta la fruta y se le quitan las semillas.

La fruta de la que se extraen las semillas.

Como se ven las semillas de fucsia

Para no cometer un error en una floristería y comprar material fresco y adecuado para plantar, debe saber cómo son las semillas fucsias. Algunos vendedores aprovechan la inexperiencia y engañan a los compradores vendiendo productos vencidos.

Las semillas de fucsia son de tamaño muy pequeño, además, son casi planas y su forma se asemeja a los dientes de ajo. El material de siembra ideal siempre será seco, de color marrón claro.

Tamaño y apariencia de la semilla

Cómo cultivar fucsia a partir de semillas en casa.

Cultivar una flor fucsia a partir de semillas es un proceso desafiante pero divertido. Básicamente, la planta se propaga por esquejes. Sin embargo, el uso de semillas permite el desarrollo de nuevas variedades y especies.

Hay algunas pautas básicas sobre cómo cultivar hermosas semillas de fucsia en casa.

Cultivo de plántulas

Preparación del suelo

Lo primero que debe buscar al cultivar esta flor es el suelo. Se puede comprar en una florería. Para las fucsias, son adecuadas las mezclas especializadas listas para usar para plantas con flores. Tienen un ambiente normal, no ácido, que es ideal para cultivar un brote fuerte y viable. Los cultivadores experimentados prefieren preparar la mezcla de tierra por su cuenta. Hoy en día existen 3 métodos conocidos:

  • una mezcla de turba, perlita y arena. Se necesitan en partes iguales;
  • musgo sphagnum triturado, humus (preferiblemente podrido) y vermiculita para aflojar el suelo. Los componentes se mezclan en proporciones iguales;
  • una mezcla de césped, turba, corteza de pino, arena. Los componentes se preparan en una proporción de 3: 1: 1: 1, respectivamente.

Antes de plantar, la tierra debe desinfectarse. Una solución débil (rosa claro) de permanganato de potasio es adecuada para esto. Durante el procesamiento, los trips y los nematodos mueren y se reduce la probabilidad de formación de moho y microflora patógena.Si tiene una preparación especial "Fitosporin", reemplazará con éxito la solución de permanganato de potasio.

La capacidad no juega un papel especial en el cultivo de plántulas. La mayoría de las veces se utilizan vasos de plástico o recipientes anchos. La condición principal para el contenedor es la presencia de una gran cantidad de orificios para que el agua se drene. Se puede colocar una capa de drenaje (2-3 cm) en el fondo del recipiente. Para esto, son adecuadas la arcilla expandida o los guijarros pequeños.

¡Importante! No se debe permitir el estancamiento de líquidos.

Sembrando semillas

La temporada más favorable para sembrar semillas de fucsia es la primavera, es decir, de marzo a abril. Sin embargo, estos términos no pueden llamarse estrictos. Hay casos en los que la siembra de semillas en enero fue exitosa. Al mismo tiempo, en marzo, la altura de la planta podría alcanzar los 15-20 cm.

Para que las semillas broten, debes seguir las instrucciones paso a paso:

  • se recomienda compactar un poco el suelo. Los primeros brotes se pueden ver en 10-14 días. Si el suelo está suelto, las semillas caerán hacia adentro y germinarán con cierta demora. Para la germinación oportuna de la semilla, se necesita luz solar brillante;
  • las semillas deben sembrarse una a la vez. Teniendo en cuenta que son bastante pequeños, preliminarmente hacen una depresión de 0.5 cm. Las semillas se colocan en los agujeros creados;

¡Importante! Las semillas no deben cubrirse con tierra. De lo contrario, no eclosionarán.

  • Se recomienda hacer agujeros a intervalos de 7 cm. Si se ignora la recomendación y las semillas se plantan densamente, cuando aparecen las dos primeras hojas verdaderas, se hace una selección. Las plántulas se dividen en diferentes tazas.

¡Importante! Antes de recolectar, el suelo debe humedecerse abundantemente para que el trasplante de flores sea lo menos traumático. Algunos cultivadores se adhieren al calendario lunar al trasplantar. Se cree que trasplantar a la luna creciente produce la mejor fruta.

Condiciones para la germinación

Una condición importante para una buena germinación de semillas es garantizar condiciones ambientales óptimas:

  • en la habitación la temperatura debe alcanzar los 23-26 grados. Proporcionar tales condiciones es mucho más fácil de lo que parece. Basta con poner una tapa transparente o una película sobre las macetas, creando así condiciones de invernadero;
  • se recomienda cultivar plántulas más cerca de la ventana para que las flores que brotan puedan saturarse con la luz solar;
  • se recomienda ventilar la habitación a diario;
  • el suelo debe humedecerse regularmente.

Mayor cuidado de las plántulas.

Cuando aparecen las dos primeras hojas, la planta se mueve a una taza o maceta individual, donde se desarrollará hasta que se trasplante a suelo abierto. El drenaje se coloca en el fondo de las macetas.

¡Importante! Asegúrese de que la olla tenga suficientes agujeros para drenar el exceso de líquido.

La capa de drenaje es de aproximadamente 2 cm y se vierte tierra encima. Es mejor usar el que se usó para germinar las semillas. El hecho es que el sistema de raíces aún no ha madurado por completo, por lo que es mejor colocar flores en un entorno familiar.

Se prepara un receso en la maceta, donde se coloca el brote. La profundidad debe seleccionarse individualmente para cada brote: la tierra debe llenarse hasta el nivel de los pétalos del cotiledón. Las raíces se rocían con tierra y se apisonan ligeramente. El sellado es necesario para un mejor contacto de las raíces con el suelo. Además, se recomienda regar abundantemente el suelo.

Fucsia: plántula de semilla

El fucsia puede ser una decoración de jardín rica y sofisticada. Se pueden plantar varios brotes en 1 maceta a la vez. Esto les permitirá entrelazarse y formar un ramo brillante. Para 1 planta, se recomienda asignar un volumen de aproximadamente 2-3 litros.

Plantar fucsia en macetas.

Cómo plantar plántulas en macetas.

Se recomienda plantar las plántulas en una maceta colgante, ya que el sistema de raíces se vuelve fuerte y resistente a las influencias externas. Antes de plantar, se recomienda humedecer abundantemente el suelo y trasplantar la flor por el método de transbordo. Esto protegerá las raíces sensibles de lesiones.

Al plantar un brote joven de una variedad ampelosa en una maceta, se inclina ligeramente, colocándolo más cerca del borde de la maceta. En un futuro cercano, esto permitirá formar una cascada con inflorescencias brillantes de un exuberante arbusto. Es mejor seleccionar una olla de barro. Protegerá el sistema radicular de la flor del calor y el agotamiento del verano.

Al observar las reglas de cultivo y cuidado de los brotes jóvenes, el propietario recibirá un arbusto increíblemente hermoso. Te deleitará con cogollos brillantes y vegetación exuberante durante mucho tiempo.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín