Sansevieria Hanni - atención domiciliaria

Sansevieria Hanni es una planta de interior ornamental, que comúnmente se llama "cola de lucio". Esta es una especie sin pretensiones, cuyo contenido no causa dificultades. Quizás por eso Hanni es el favorito de todos los cultivadores de flores aficionados.

¿Cómo es la sansevieria de Hanni, a qué familia pertenece?

Sansevieria Hahnii pertenece al grupo de subespecies de espárragos. Es una planta perenne originaria de las regiones áridas de África.

La flor tiene una forma muy compacta. La altura de las hojas de color verde oscuro rara vez alcanza los 30 cm. El tipo de planta es "roseta", el tamaño de la flor es pequeño.

Sansevieria Hanni

Variedades comunes

Existen más de 50 especies de una amplia variedad de variedades de esta especie vegetal. A continuación se ofrece una breve descripción de los más famosos.

Sansevieria golden recibe su nombre de sus hojas amarillas. Como el resto del género, Golden Hanni sansevieria es una planta perenne. Las hojas son carnosas, cortas. La saturación de color de la placa de la hoja depende directamente de la iluminación de la flor.

Sansevieria Gold

La variedad Silver se caracteriza por un tinte plateado de las hojas. Las rayas están ubicadas a lo largo, y no a lo largo, como en otras plantas. Visualmente, esta subespecie parece un hermoso jarrón con hojas curvadas hacia afuera. El ancho de la placa de la hoja puede alcanzar los 5-6 cm.

Sansevieria Plata

Sansevieria Hahnii Favorite se diferencia de otros representantes en su color amarillo brillante. Las rayas verdes de la hoja son muy finas, pero predomina el color amarillo. A veces, el prefijo Gold se agrega al nombre de Hanni Favorite. El sistema radicular de esta sansevieria es muy compacto, superficial.

¡Es interesante! Muchos amantes de las plantas de interior leen el nombre letra por letra, como resultado obtienen Hahni sansevieria.

Características de la atención domiciliaria

En casa, cuidar la sansevieria de Hanni no es difícil ni siquiera para los principiantes. La planta tiene una mayor resistencia y no es en absoluto caprichosa. Por supuesto, existen reglas de cuidado, y si las sigue, no solo puede obtener una planta saludable, sino también lograr la floración de sansevieria.

La temperatura

Debido a que el lugar de nacimiento de esta planta es el desierto de África, la flor es muy aficionada a las altas temperaturas. Para una buena salud, la temperatura puede llegar incluso a 30 grados, pero valores más bajos pueden provocar la muerte de la planta.

¡Importante! Se puede realizar una disminución gradual de la temperatura durante un corto tiempo.

Encendiendo

La sansevieria de tamaño insuficiente es muy aficionada a la luz. Los alféizares de las ventanas ubicados en el suroeste o sureste son perfectos. Con falta de luz, algunas especies de Hanni pueden aclarar significativamente las placas de las hojas. Pero la luz solar directa muy a menudo provoca quemaduras, así como la aparición de manchas blancas en la planta.

Sansevieria se ve genial

Si se toma la decisión de cultivar esta planta ornamental a la sombra, se debe recordar que se formará y crecerá mucho más lentamente.

Regando

Si se desborda, Hanni puede morir. En este caso, es mejor no recargar que desbordar.

Para el riego, es importante utilizar solo agua sedimentada a temperatura ambiente. El riego se realiza solo cuando la tierra está completamente seca.Junto con el riego en verano, se puede utilizar el riego, una vez a la semana. Y en invierno, este procedimiento debe reducirse a 1 vez por mes.

¡Atención! El agua no debe entrar en la salida, esto provocará la descomposición del punto de crecimiento.

Rociar

Para un crecimiento saludable, la planta no requiere un procedimiento de pulverización, ya que la alta humedad puede dañar la flor.

En lugar de rociar sansevieria, es mejor limpiar las placas de las hojas de manera oportuna con un paño limpio y húmedo.

Humedad

Para esta planta, no se debe permitir una alta humedad en la habitación. Sansevieria es una especie resistente a la sequía y el exceso de agua puede dañar enormemente el sistema radicular.

Cebado

Para el bienestar de sansevieria, es adecuada una mezcla para macetas especial diseñada para cactus. Si decide preparar el suelo usted mismo, debe incluir:

  • suelo negro o suelo fértil;
  • césped;
  • arena de río;
  • humus;
  • mezcla de turba.

Todos los componentes deben mezclarse. Antes de plantar una planta, no debe olvidarse del drenaje. En el fondo de la olla, debe verter arcilla expandida o grava en una capa delgada y luego llenarla con tierra.

El mejor vestido

Para cuidar adecuadamente la planta durante el período de crecimiento activo, es necesario alimentar a la flor de manera oportuna. El período de crecimiento de sansevieria es bastante largo: casi 7 meses, de febrero a septiembre.

Para la fertilización, son adecuadas las preparaciones destinadas a cactus.

¡Consejo! La dosis debe reducirse a la mitad de lo indicado en las instrucciones.

El aderezo se realiza 1 vez en 14 días si la planta vive en un lugar soleado. Una vez cada 30 días, sujeto a colocación a la sombra.

En el período otoño-invierno, la flor está en reposo, no necesita ser fertilizada.

Los profesionales aconsejan: con la falta de fósforo y potasio, el color brillante de las hojas puede desvanecerse.

Características del cuidado en invierno, período inactivo.

Sansevieria Hanni tolera bien el invierno. Lo principal es que no se deben permitir las bajas temperaturas y el anegamiento del suelo.

Es imperativo eliminar el exceso de agua del sumidero para evitar el anegamiento del suelo.

Cuando y como florece

Es muy raro lograr la floración de sansevieria en casa. Para la formación de un pedúnculo, es importante cumplir una serie de condiciones:

  • iluminación;
  • cumplimiento de todas las reglas de cuidado;
  • Aire fresco.

La flor es una flecha larga en la que aparecen pequeñas flores fragantes.

Flor de Sansevieria

Un pedúnculo se puede formar a partir de una sola salida una sola vez. La floración de Hanny es bastante corta, no más de una semana.

Cómo se reproduce Hanni Sansevieria

Esta planta ornamental se puede propagar de varias formas:

  • semillas
  • división;
  • por esquejes.

No será difícil recolectar semillas por su cuenta. El material de la semilla debe secarse sin sacarlo de la vaina. Luego, siembre de manera superficial en el suelo nutritivo preparado.

Material de semilla

El recipiente debe cubrirse con papel de aluminio o vidrio. El "efecto invernadero" es muy importante para la germinación.

Al dividir el rizoma, debe elegir un lugar para una nueva planta con anticipación. Sansevieria no tolera muy mal una gran cantidad de trasplantes.

Para este método de reproducción, la planta se saca completamente de la maceta, se limpia de una coma de tierra. Lo más conveniente es dividir la raíz con un cuchillo muy afilado. Después de eso, las partes resultantes se plantan en un sustrato nutritivo.

División de raíces

¡Consejo! La división del sistema radicular se puede realizar en primavera, por lo que el proceso de adaptación finaliza para el invierno.

La reproducción mediante esquejes se considera el proceso más difícil y lento. Se corta una hoja entera de la planta en trozos, de no más de 6 cm de tamaño Después de este procedimiento, el material para plantar debe dejarse en un lugar seco y bien ventilado durante 3-4 días.Los esquejes se plantan a una profundidad de 2-3 cm, el suelo debe ser ligero, por ejemplo, arenoso.

Propagación por esquejes

El período de enraizamiento dura al menos 2 meses.

Transferir

Si el sistema de raíces comenzó a sobresalir hacia afuera, entonces este es el primer signo de la necesidad de un trasplante de plantas. El trasplante debe realizarse mediante el "método de transferencia" a fines de la primavera o principios del verano.

La maceta de trasplante debe ser más ancha que la anterior. Para Hanni, es mejor elegir un recipiente ancho y poco profundo.

El suelo debe ser lo más nutritivo y poroso posible. Esta es una condición importante para la nutrición del sistema radicular.

Enfermedades y plagas

Las principales plagas que infectan con mayor frecuencia esta flor son los pulgones, los ácaros.

Si se encuentran los siguientes signos, se necesita tratamiento con urgencia:

  • el color de la hoja ha cambiado;
  • el crecimiento de la planta se ha detenido;
  • aparecieron puntos amarillos;
  • se ha formado una capa pegajosa en las placas de las hojas;
  • la planta ha adquirido un aspecto "malsano".

Para mantener y restaurar la inmunidad, es mejor tratar la planta con insecticidas. Los preparativos "Actellik" y "Fitoverm" han demostrado ser excelentes.

Si la hoja se vuelve amarilla, lo más probable es que la razón sea un desbordamiento banal. Para salvar la planta, es urgente trasplantar la flor a un nuevo sustrato.

Todas las enfermedades de sansevieria generalmente ocurren por un cuidado inadecuado, por lo que el propietario debe analizar los posibles problemas y ajustar las condiciones para mantener la flor.

Sansevieria Hanni atrae cada vez más la atención de los amantes domésticos de las plantas de interior. Una flor hermosa casi siempre se ve bien arreglada y ordenada, se ve muy bien en los alféizares de las ventanas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín