Flor estrella navideña - como cuidar en casa

Las plantas que comienzan a florecer en el invierno, los meses fríos son un cuento de hadas, un milagro, se pueden contar con una mano. El árbol de Navidad (interior) es uno de esos. El siguiente artículo describe cómo se ve una estrella de Navidad (flor) en casa, cómo cuidarla, regarla y alimentarla, hacerla florecer.

¿Qué es la flor estrella de Navidad?

La estrella de Navidad, o poinsettia, es una flor de interior, caracterizada por un carácter termofílico, que exige riego y fertilización. Pero con el cuidado adecuado, la casa se llenará de un cuento de hadas.

¿Cómo se ve una flor de interior de estrella roja o una estrella de Belén?

Antes de que tanto los cultivadores de flores experimentados como los novatos comenzaran a engendrar la estrella navideña, el camino de la historia fue largo y sorprendente. Los primeros en apreciar su belleza fueron los antiguos aztecas. Se usó como tinte natural para telas, como cosmético y como jugo en el tratamiento de los ataques de fiebre. Pero, antes de comprarlo y propagarlo en el alféizar de su ventana, debe familiarizarse con datos interesantes sobre esta increíble flor.

  • No todas las flores de Pascua son rojas. Este tono se considera un color clásico, pero también puedes encontrar tonos blanco, crema, amarillo, rosa e incluso albaricoque.
  • La flor en sí lleva el nombre de su descubridor, el político y diplomático estadounidense D. Roberts Poinset. Y no solo era un politólogo, sino también un botánico profesional.
  • Si desea que la flor de pascua cambie el color de su flor a un tono más claro, solo necesita reorganizar la flor en un lugar oscuro durante el cuidado en el hogar. Y vale la pena observar al menos 12 horas de oscuridad total, de lo contrario existe el riesgo de obtener algo indescriptible.

Flor estrella navideña: cuidado en el hogar

La estrella de Navidad es una planta caprichosa y termófila, pero con la debida observancia de todas las condiciones de conservación y reproducción, se deleitará con un color hermoso y abundante.

Régimen de temperatura

La flor de nochebuena de Año Nuevo crece maravillosamente a 20 ° C. Lo principal es que la temperatura mínima en la habitación no desciende por debajo de los 16 ° C.

¡Importante! Durante el período de inactividad, la planta debe recibir un régimen de temperatura en el rango de 11-14 ° C.

El crecimiento y desarrollo de la nochebuena dependen de la corrección del contenido.

Humedad del aire y riego, fertilización.

En casa, vale la pena observar el alto nivel de humedad, si esto no es posible, rocíe la estrella de Navidad con temperatura ambiente tibia con agua sedimentada. Además, esta medida protege a la propia planta de los ácaros.

¡Importante! El riego durante el período de inactividad requiere moderado, y en el período de diciembre a marzo, cuando la flor está en la etapa de crecimiento activo y floración, es abundante.

Lo principal en relación con el riego es no permitir que el agua en el sumidero se estanque, pero no debe permitir que se seque el coma de tierra. Todo esto es desastroso para una estrella navideña.

En cuanto a la alimentación, los requisitos son los mismos que para otras flores caseras. Se lleva a cabo en la primavera al comienzo del período activo de crecimiento y floración y luego con un intervalo de tres semanas.Es óptimo optar por fertilizantes complejos para plantas con flores. Los fertilizantes se aplican hasta el otoño, antes del inicio de un período de inactividad.

Al comienzo del período de inactividad, la planta se alimenta con fertilizantes con la adición de sales de fósforo y potasio. A medida que la flor entra en hibernación, está estrictamente prohibido aplicar fertilizantes.

Podar y cuidar una estrella navideña después de la floración.

Durante este período, la duración de las horas de luz para la planta se reduce a 10 horas, para lo cual se coloca la maceta en una caja y se cubre con cartón o tela negra gruesa en la parte superior. El riego se reduce gradualmente, pero no se aplican fertilizantes.

La poda se realiza cuando la planta ha florecido. Vale la pena cortar exactamente la mitad de la altura de la planta, y si los brotes no superan los 5 cm, no se tocan. La poda también debe realizarse después de trasplantar toda la estrella de Navidad a una nueva maceta.

La poda ayuda a formar un hermoso arbusto en el futuro.

Trasplantar una estrella navideña en casa

El trasplante se lleva a cabo antes del inicio de la temporada de crecimiento y el crecimiento activo. Lo principal es actuar con cuidado, ya que el sistema de raíces de la flor es frágil. Por tanto, el trasplante se realiza mediante el método de transbordo, sin alterar el bulto de tierra.

Si la planta no ha llenado la maceta con raíces, no es necesario replantar. En este caso, basta con rociar el suelo encima.

En cuanto a la elección de una maceta, la nueva debe ser 2-3 cm más ancha y profunda que la anterior, no más. Después del trasplante, la planta recibe abundante pulverización y riego, la temperatura no es inferior a 21 ° C. Después de la aparición de nuevos brotes, es necesario dejar algunos fuertes y cortar todo el resto para evitar el debilitamiento del arbusto ornamental.

Período inactivo

El período de inactividad cae a fines de febrero, principios de marzo y dura hasta abril. En este momento, la planta está descansando, a menudo arrojando sus hojas. El primer signo del inicio de este período, los expertos llaman la aparición de hojas verdes sobre inflorescencias rojas decorativas. En este momento vale la pena:

  • coloque una maceta con una planta en una habitación fresca y sombreada, manténgala a una temperatura de 12-15 ° C;
  • realice una poda preventiva, dejando brotes fuertes de 7-10 cm de altura, lo que permitirá formar un arbusto hermoso y exuberante en el futuro;
  • el riego es muy raro. Además, vale la pena dejar que la coma de tierra se seque por completo, esto contribuirá a la fácil "invernada" de la planta.

¡Para tu información! El período de descanso dura alrededor de 1,5 a 2 meses.

Preparación para la floración (finales de septiembre - noviembre)

Con el inicio del verano, la estrella de Navidad comienza a crecer y desarrollarse activamente y, con el inicio del otoño, comienza un período de preparación activa para la floración. Si no sigue un cierto régimen, no puede esperar a que florezca la flor de pascua. Que requiere la flor:

  • Protección contra la luz. En otoño, de la tarde a la mañana, cubra la maceta con una caja de cartón o una bolsa oscura y opaca;
  • Proporcionar a la planta luz natural, de día y de noche. La principal condición para la conservación es la ausencia de baterías de calefacción y fuentes de iluminación artificial cercanas;
  • Aplicación de barreras opacas.

En cualquier caso, durante este período:

  • regado con agua tibia filtrada, pero después de que el coma de tierra se haya secado por completo;
  • El fertilizante se aplica una vez a la semana, destinado a plantas ornamentales con flores.

Después de todas las manipulaciones, la planta se saca en un alféizar iluminado.

El cuidado adecuado es la clave para la belleza y la salud de la planta.

Enfermedades y plagas de la flor y la lucha contra ellas.

Si la planta comienza a marchitarse y desaparecer, pero se cumplen las condiciones de detención, es posible que el arbusto esté infectado con parásitos o sufra alguna dolencia. Muy a menudo, la planta se ve afectada por:

  • gusanos harinosos. Se alimentan de la savia de la planta, dejando una flor pegajosa en el follaje.Las instrucciones paso a paso para el control de plagas proporcionan el tratamiento con una solución de jabón de lavar simple o tintura de alcohol, pero para obtener el mejor efecto, vale la pena elegir el medicamento Commander o Fitoverm;
  • una araña roja envuelve una telaraña alrededor de la planta, se alimenta de la savia de la planta y puede provocar su muerte. Basta con organizar una ducha regular para la planta, procesar el follaje con infusión de tabaco;
  • La podredumbre gris se caracteriza por la aparición de una floración grisácea en la planta. Para combatir, se eliminan las hojas dañadas, tratadas con compuestos antifúngicos.

¡Nota! A menudo, la razón puede estar en suelo contaminado comprado en una tienda. Por lo tanto, antes de plantar en suelo fresco, la tierra se cuece al vapor a altas temperaturas en el horno.

Cómo propagar una estrella navideña en casa.

Lo mejor es propagar la planta en primavera o principios de verano. Para hacer esto, use un corte de corte, la parte superior con al menos cinco entrenudos. El lugar del corte se rocía con carbón vegetal, luego se enraiza en agua o suelo nutritivo suelto hecho en partes iguales de arena y turba.

Para activar el proceso de enraizamiento, se utilizan estimulantes del crecimiento, por ejemplo, heteroauxina. La temperatura en la habitación debe estar en el nivel de 25-27 ° C, los recortes se rocían sistemáticamente. A menudo se necesitan entre 1 y 1,5 meses para enraizar los esquejes, luego cada uno de ellos se trasplanta a una maceta separada.

Así, la estrella navideña es una planta que, aunque caprichosa, pero con el cuidado y mantenimiento adecuados, hará las delicias de una hermosa floración que no se puede comparar con otros representantes de la flora doméstica.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín